Que queremos que te nos unas para llenar tu alma de felicidad. ¿Por que no te registras?. ¡Es gratis!. Ademas, segun investigaciones del Conservatorio de Salud de Moscu, el registrarse en ElAntro ayuda a prevenir el aburrimiento... y el trabajo productivo.
Re: Alcaldesa de lo Barnechea se niega a dar pildora del dia despues
Cita:
Originalmente publicado por lennoniano
Al momento de tomar la pildora (1 o 2 dias despues de la relacion) no cuidas la vida de ningun humano cuidas la vida de un huevo y nada mas que por lo demas ni siquiera es seguro que llegue a desarrollarse lo que hace aun mas ridicula tu posicion, defiendes algo que ni siquiera es seguro que llegue a crecer lo suficiente como para convertirse en algo parecido a un humano (feto), en ultima instancia defiendes algo que al momento de ser eliminado no es mas que un huevo, pero comes animales muertos?¿? cual es la diferencia entre tu huevo y una vaca por ejemplo? ahhh si que la vaca sufrio al morir, mientras que tu famoso huevo al ser eliminado durante esos dias post-relacion no sufre ni nada por el estilo.
pd>: yo como carne y harta, porque no defiendo lo indefendible ni la salud de un huevo, adios.
Ya te dijo que no es un huevo, es un "huevo" HUMANO. Tiene todo el material genético de un humano y, claro, mientras no tomes pastillitas, será un humano, a menos de que se produzca un aborto, natural o forzado.
Para mí el comer animales muertos no es un problema por el sufrimiento del animal. Me da lo mismo el sufrimiento, si no fuese así, justificaría los homicidios "quirúrgicos", en que la víctima no sufre por ser un "trabajo" limpio al 100%. Si el tema no es el sufrimiento, el tema es que es humano, y punto. Por lo demás, busca en la constitución y en el código sanitario. Ahí se refuerza la ilegalidad del decreto de la gorda.
Kharas, sí dices que la mejor universidad en investigación en el país es la Pontifica Universidad Católica de Chile quizás deberías leerte los paper del Dr. Horacio Croxatto en donde estudia los efectos del levonorgestrel en Cebus Apella, ratas y mujeres, y después de eso ver si sigues afirmando que la afamada "pastilla del día después" es abortiva.
Cabe destacar que el Dr. Croxatto es académico de dicha universidad y uno de los investigadores más reconocidos en cuanto a investigación del levonorgestrel.
Cita:
Originalmente publicado por GaLLeTa-BoND
Me extraña que digas eso con tanta seguridad, hasta donde yo sé, la discusión sobre si tiene efectos que dificulten la implantación en el endométrio aún no acaba. Incluso buscando me doy cuenta de que es mucho más fácil encontrar estudios que avalan la teoría de que sí lo altera.
Saludos
me gustaria saber de que parte te informas... si de papers de revistas con una editorial lo bastante rigurosa que evalue los metodos y sistemas de investigacion (como por ejemplo la revistas Nature o Science, que tienen editoriales tan rigurosas que lo que alli se publica es considerado en el ambito medico y cientifico verdad hasta que se demuestre lo contrario) o de revistas de dudosa reputacion (conozca mas, LUN, la tercera, vivr mejor etc).
mal me parece k no la entregue , es mejor k cada uno pueda elegir. igual la vieja sabe k en su comuna la niñas con plata se hacen abortos o compran la pastilla en la farmacia xq pueden pagarlo. no debieran siempre perjudicar al k tiene menos recuerso. igual el repartir la pildora va a aumentar las ets. pero eso es el riesgo k van a elegir kien se va a meter con cualkiera xq sabe k con la pastilla esta salvado.
En este pais hay padres, padrastros, convivientes que violan a sus hijas, hijastras, hijas de sus parejas. En todo nivel socioeconomico. Creo que la pastilla debe entregarse a quien lo desee.
Es bastante arcaico estar discutiendo por pastillas que en los paises que son cuna del catolicismo se entregan hace 10 años.
Cita:
Originalmente publicado por chiquillo e´mierda
me gustaria saber de que parte te informas... si de papers de revistas con una editorial lo bastante rigurosa que evalue los metodos y sistemas de investigacion (como por ejemplo la revistas Nature o Science, que tienen editoriales tan rigurosas que lo que alli se publica es considerado en el ambito medico y cientifico verdad hasta que se demuestre lo contrario) o de revistas de dudosa reputacion (conozca mas, LUN, la tercera, vivr mejor etc).
Pucha señorita... no es por ser en lo absoluto mala onda.... pero te digo lo siguiente:
1.- se nota que no estudias nada relacionado con la salud, o si lo haces, vas en 1ro o 2do.
2.- Si estudias medicina, enfermeria, obstetricia y entregas ese link como una fuente de informacion o como referencia, sencillamente tus profesores, despues de ponerte un "0", te mandan al vertice de la loma (por no decir a la ch...) por buscar informacion en partes donde no corresponde, porque te digo, esa pagina que me acabas de entregar tiene una clara tendencia contra el levonogestrel.
A continuacion te dejo el abstract del British Journal of Obstetrics and Gynaecology, la revista de obstetricia y ginecologia con mayor respeto actualmente sobre lo que te dije en uno de mis primeros post... y OJO, que lo que aca dice es una revision en mas de 10.000 trabajos es decir, completamente IRREFUTABLE, y que si pretendes refutarlo con links con paginas como la que me entregaste... mmm ... mejor vete a dormir.
Si alguien del ambiente medico pretende siquira refutar lo que te pongo a continuacion, de seguro tiene alguna tendencia moral o politica de por medio, porque cientificamente es una VERDAD IRREFUTABLE. Como dato: el 90% de la info sobre medicina en internet es basura, y de ese 10% un 60% son plagios. Las revisiones se hacen en trabajos que esta comprobado NO SON PLAGIOS y por lo general se demoran en realizarse MAS DE 10 AÑOS!!!!!!!.
Referencia:
Brit J of Obs and Gyn. 101(5):1202-1213, May 2006
SUMMARY
This review updates the mechanism of action of levonorgestrel (LNG) used for emergency contraception. A critical analysis realized considering 10.324 cientific investigations in which their metod was considerably good executed and their "n" where highly trustable estimates that the contraceptive efficacy of LNG indicates that its failure rate is higher than previously reported. Under the effect of LNG, cervical mucus turns highly viscous and hinders the exit of sperm from the cervical reservoir needed to renew the sperm population at the site of fertilization. Several investigations have documented that LNG suppresses the preovulatory surge of gonadotropins and interferes with the ovulatory process in women and in animal models. LNG does not interfere with embryo implantation in rats and Cebus apella, when it is administered after fertilization. In conclusion, LNG prevents pregnancy only when it is administered at a time of the menstrual cycle in which it can impede fertilization and the method fails when it is given at later stages of the cycle.
Esta revision hace una actualizacion del mecanismo de accion del levonogestrel (LNG) usado como contracepcion de emergencia. Un analisis critico realizado considerando 10.324 investigaciones cientificas en las cuales su metodo fue considerablemente bien ejecutado y su "n" fue altamente confiable (por si no sabes, en estadistica "n" es el numero de personas que se somete a al investigacion, y se considera "altamente confiable" cuando su "n" es mayor a 5.000) estima que que la eficacia contraceptiva del LNG indica que su tasa de fallos es mayor que revisiones anteriores. Bajo el efecto del LNG, el moco cervical se turna altamente viscoso y obstruye la salida de los espermios desde su reservorio cervical necesarios para renovar la población espermatica en el sitio de fertilizacion. Muchas investigaciones han documentado que el LNG suprime la secrecion preovulatoria de gonadotropinas e interfiere con el proceso ovulatorio en mujeres y modelos animales. LNG NO INTERFIERE con la implantación del embrión en ratas y Cebus apella, cuando es administrado después de la fertilizacion.
En conclusión, LNG PREVIENE EL EMBARAZO SOLO CUANDO ES ADMINISTRADO A TIEMPO EN EL CICLO MENSTRUAL EN LOS CUALES PUEDE IMPEDIR FERTILIZACION Y EL METODO FALLA CUANDO ES ADMINISTRADO EN ETAPAS TARDIAS DEL CICLO.
Sinceramente, y en la mas buena onda posible, dudo que me puedas entregar un argumento mejor que el que te estoy dando... una revision de mas de 10.000 trabajos NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADA, menos aun viniendo de una revista tan prestigiosa, no de alguna pagina web o de un medico opus dei o del porvenir de chile que no pueden ocupar un metodo de contracepcion mas efectivo: solo tener sexo cuando quieran tener hijos.
Cita:
Originalmente publicado por GaLLeTa-BoND
anda a google o a cualquier buscador e investiga
Señorita, si quieres encontrar informacion con respecto a temas medicos y que sea SERIA Y CONFIABLE NO PUEDES ANDAR USANDO GOOGLE O CUALQUIER BUSCADOR. Se deben usar bases de datos como la Cochrane, MedLine, Up to Date etc (y dependiendo del area de la medicina que se quiera investigar)..... con eso me quedo claro que no perteneces al ambito de la salud y que tus argumentos van mas por el lado moral y personal que por cualquier otra angulo
saludos
Editado por chiquillo e´mierda en 2007-02-06 a las 01:13.
Lo otro.. respeto un 1000% tu derecho a no estar de acuerdo, pero:
- ¿Porque prohibir su acceso a todas las personas? (si yo no estoy de acuerdo con los condones no puedo prohibir a toda la gente que los use solo porque yo no estoy de acuerdo)
- ¿donde cresta queda el libre adbedrio que tanto pregona la iglesia catolica?
- ¿Porque solo gente con dinero puede acceder a la pildora?
- ¿que se cree la gente (o instituciones o la llamada iglesia catolica) que porque ELLOS no estan de acuerdo no quiere que nadie la tome porque "ELLOS" no estan de acuerdo?
- ¿Alguien le pone la pistola al pecho a alguna persona para que se tome el postinor?
- Si la gente de derecha se esta esforzando TANTO para que el dicernimiento sea de los 14, es porque esta segura que a los 14 años "tienen dicernimiento"... entonces ¿una mina de 14 años segun la misma gente de RN o UDI puede tener dicernimiento si comete un delito pero no para tomarse una pildora que esta demostrado que no es abortiva solo porque ellos no quieren que se la tomen?
Cita:
Originalmente publicado por chiquillo e´mierda
Pucha señorita... no es por ser en lo absoluto mala onda.... pero te digo lo siguiente:
Spoiler:
1.- se nota que no estudias nada relacionado con la salud, o si lo haces, vas en 1ro o 2do.
2.- Si estudias medicina, enfermeria, obstetricia y entregas ese link como una fuente de informacion o como referencia, sencillamente tus profesores, despues de ponerte un "0", te mandan al vertice de la loma (por no decir a la ch...) por buscar informacion en partes donde no corresponde, porque te digo, esa pagina que me acabas de entregar tiene una clara tendencia contra el levonogestrel.
A continuacion te dejo el abstract del British Journal of Obstetrics and Gynaecology, la revista de obstetricia y ginecologia con mayor respeto actualmente sobre lo que te dije en uno de mis primeros post... y OJO, que lo que aca dice es una revision en mas de 10.000 trabajos es decir, completamente IRREFUTABLE, y que si pretendes refutarlo con links con paginas como la que me entregaste... mmm ... mejor vete a dormir.
Si alguien del ambiente medico pretende siquira refutar lo que te pongo a continuacion, de seguro tiene alguna tendencia moral o politica de por medio, porque cientificamente es una VERDAD IRREFUTABLE. Como dato: el 90% de la info sobre medicina en internet es basura, y de ese 10% un 60% son plagios. Las revisiones se hacen en trabajos que esta comprobado NO SON PLAGIOS y por lo general se demoran en realizarse MAS DE 10 AÑOS!!!!!!!.
Referencia:
SUMMARY
This review updates the mechanism of action of levonorgestrel (LNG) used for emergency contraception. A critical analysis realized considering 10.324 cientific investigations in which their metod was considerably good executed and their "n" where highly trustable estimates that the contraceptive efficacy of LNG indicates that its failure rate is higher than previously reported. Under the effect of LNG, cervical mucus turns highly viscous and hinders the exit of sperm from the cervical reservoir needed to renew the sperm population at the site of fertilization. Several investigations have documented that LNG suppresses the preovulatory surge of gonadotropins and interferes with the ovulatory process in women and in animal models. LNG does not interfere with embryo implantation in rats and Cebus apella, when it is administered after fertilization. In conclusion, LNG prevents pregnancy only when it is administered at a time of the menstrual cycle in which it can impede fertilization and the method fails when it is given at later stages of the cycle.
Esta revision hace una actualizacion del mecanismo de accion del levonogestrel (LNG) usado como contracepcion de emergencia. Un analisis critico realizado considerando 10.324 investigaciones cientificas en las cuales su metodo fue considerablemente bien ejecutado y su "n" fue altamente confiable (por si no sabes, en estadistica "n" es el numero de personas que se somete a al investigacion, y se considera "altamente confiable" cuando su "n" es mayor a 5.000) estima que que la eficacia contraceptiva del LNG indica que su tasa de fallos es mayor que revisiones anteriores. Bajo el efecto del LNG, el moco cervical se turna altamente viscoso y obstruye la salida de los espermios desde su reservorio cervical necesarios para renovar la población espermatica en el sitio de fertilizacion. Muchas investigaciones han documentado que el LNG suprime la secrecion preovulatoria de gonadotropinas e interfiere con el proceso ovulatorio en mujeres y modelos animales. LNG NO INTERFIERE con la implantación del embrión en ratas y Cebus apella, cuando es administrado después de la fertilizacion.
En conclusión, LNG PREVIENE EL EMBARAZO SOLO CUANDO ES ADMINISTRADO A TIEMPO EN EL CICLO MENSTRUAL EN LOS CUALES PUEDE IMPEDIR FERTILIZACION Y EL METODO FALLA CUANDO ES ADMINISTRADO EN ETAPAS TARDIAS DEL CICLO.
Sinceramente, y en la mas buena onda posible, dudo que me puedas entregar un argumento mejor que el que te estoy dando... una revision de mas de 10.000 trabajos NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADA, menos aun viniendo de una revista tan prestigiosa, no de alguna pagina web o de un medico opus dei o del porvenir de chile que no pueden ocupar un metodo de contracepcion mas efectivo: solo tener sexo cuando quieran tener hijos.
Señorita, si quieres encontrar informacion con respecto a temas medicos y que sea SERIA Y CONFIABLE NO PUEDES ANDAR USANDO GOOGLE O CUALQUIER BUSCADOR. Se deben usar bases de datos como la Cochrane, MedLine, Up to Date etc (y dependiendo del area de la medicina que se quiera investigar)..... con eso me quedo claro que no perteneces al ambito de la salud y que tus argumentos van mas por el lado moral y personal que por cualquier otra angulo
saludos
al margen de tu posición frente a la pildorita, me darías la fuente de la información dada, solo para tener un asidero confiable al cual referirme en futuras discusiones.
Cita:
Originalmente publicado por sensemaya
al margen de tu posición frente a la pildorita, me darías la fuente de la información dada, solo para tener un asidero confiable al cual referirme en futuras discusiones.
en wena onda
en wena onda, yo te puedo responder, ya que la fuente de información se encuentra abreviada ( común para los que hacen informes en carreras científicas)
él puso : Brit J of Obs and Gyn. 101(5):1202-1213, May 2006
hasta el primer punto, es el nombre de la revista en cual se publica, después viene el volumen en cual salió la publicación, posteriormente vienen las páginas que abarcan la el paper, artículo, etc. y por último la fecha.
Una buena página para buscar artículos científicos es la de la biblioteca del congreso de US and A. http://www.pubmed.gov
Cita:
Originalmente publicado por sensemaya
en wena onda
Caballero:
La referencia esta puesta y al parecer se nota que ni siquiera leyo todo.
Brit J of Obs and Gyn= British Journal of Obstetrics and Gynecology (Nombre de la revista donde se publico la revision)
101(5)= Volumen donde salio la revision en dicha revista
1202-1213= Paginas de la revista en la cual aparece la revision.
May 2006= Fecha en que aparecio la revision. Con respecto a esto, no hay una revision mas contendente al respecto que rebata las conclusiones de esta revision, por lo cual, lo establecido en dicha revision es lo correcto cientificamente hasta que se demuestre lo contrario... cosa que si pasa, sera en 10 años mas, aunque por los metodos usados en este trabajo no creo que sea posible.
Parece que lo que les molesta a muchos aqui y en ciertos circulos es que la "pildora" se entregue a costo cero a las personas de escasos recursos.
Porque no los veo weando con un cartel fuera de una farmacia lugar donde se venden ya desde hace tiempo.
que bueno el articulo
se pasaron
o sea que la pildora no es abortiva ni cagando
pero para que sea efectiva se debe administrar antes que ocurra la ovulacion.. o sino owned.
muy buena la info
hasta ahora yo creia que era abortiva...
gracias.
No te estás contradiciendo sólo, chiquillo 'e mierda?
Cito: "EL LNG PREVIENE EL EMBARAZO SOLO CUANDO ES ADMINISTRADO A TIEMPO EN EL CICLO MENSTRUAL EN LOS CUALES PUEDE IMPEDIR FERTILIZACION Y EL METODO FALLA CUANDO ES ADMINISTRADO EN ETAPAS TARDIAS DEL CICLO."
Esa conclusión, NO GUARDA relación NINGUNA con el método de uso auspiciado por el gobierno. ¿cual es la "seguridad" de que "el día después" coincida con ese "cuando es administrado a tiempo" (frase profundamente poco clara y decidora de nada... "a tiempo")?. ¿Qué sucede si la chica va a pedir la píldora en "etapas tardías del ciclo" ? Deberían negarle la píldora por se inefectiva, ¿no?.
Por lo demás, o tu traducción es mala, o el paper es absolutamente descomprometido, porque la frase: "El método falla..." no tiene una implicancia directa sobre el embarazo, sino que alude a lo mencionado anteriormente (uso del sujeto impícito y semi implícito en "el método") que es evitar la fecundación.
Y claro, nadie ha dicho que el efecto abortivo sea evitar la fecundación, sino lo que ocurre UNA VEZ QUE ESTE MÉTODO YA FALLÓ. ¿Qué ocurre ahí? El efecto auspiciado por el gobierno.
Señores, la movida de Chiquillo 'e mierda fue muy astuta, pero comprobar que el efecto que evita la fecundación es "no abortivo" es estúpido porque es algo sabido.
Por lo demás, discernimiento penal es distinto de discernimiento sexual. Con el sexo hablamos de algo más difícil de discernir, porque no es algo que se pueda llegar y decir "está mal", como sucede con el robo. A los 14 años un chico sabe que robar y que matar está MAL. Que son actos malvados e ilegales. ¿Se puede decir lo mismo en materia sexual? NO o traumas al chico, que creerá que el sexo es malo, siendo que no es así.
Cita:
Originalmente publicado por kharas
No te estás contradiciendo sólo, chiquillo 'e mierda?
Cito: "EL LNG PREVIENE EL EMBARAZO SOLO CUANDO ES ADMINISTRADO A TIEMPO EN EL CICLO MENSTRUAL EN LOS CUALES PUEDE IMPEDIR FERTILIZACION Y EL METODO FALLA CUANDO ES ADMINISTRADO EN ETAPAS TARDIAS DEL CICLO."
Esa conclusión, NO GUARDA relación NINGUNA con el método de uso auspiciado por el gobierno. ¿cual es la "seguridad" de que "el día después" coincida con ese "cuando es administrado a tiempo" (frase profundamente poco clara y decidora de nada... "a tiempo")?. ¿Qué sucede si la chica va a pedir la píldora en "etapas tardías del ciclo" ? Deberían negarle la píldora por se inefectiva, ¿no?.
Por lo demás, o tu traducción es mala, o el paper es absolutamente descomprometido, porque la frase: "El método falla..." no tiene una implicancia directa sobre el embarazo, sino que alude a lo mencionado anteriormente (uso del sujeto impícito y semi implícito en "el método") que es evitar la fecundación.
Y claro, nadie ha dicho que el efecto abortivo sea evitar la fecundación, sino lo que ocurre UNA VEZ QUE ESTE MÉTODO YA FALLÓ. ¿Qué ocurre ahí? El efecto auspiciado por el gobierno.
La revision es clara, o sencillamente no sabes leer (quizas eres una persona que se esta metiendo a un area que no le corresponde haciendo el soberano ridiculo). Si es administrado a tiempo (no me referire a etapas del ciclo menstrual porque con lo que escribiste me acabas de demostrar que eres un ignaro respecto a eso) el LNG tiene el mismo efecto que una pastilla anticonceptiva. Previene el embarazo por los metodos fisiologicos detallados en mis post anteriores (que ojala entiendas).
Si no es administrado a tiempo, la tasa de fallos es alta. Por ende, no es abortiva.
Ahora, como determinar cuando es administrado a “tiempo”?
A pesar que es muy difícil determinar el dia del ciclo menstrual de la mujer a no ser que sea en observaciones de laboratorio, da LO MISMO. Administrada en la etapa folicular el LNG sera efectivo. Administrada en la etapa lutea NO SERA EFECTIVO. El LNG no tiene inferencia en el blastocisto una vez implantado, y eso esta comprobado.
Si seguimos tu magnifica teoria argumental, una mujer que toma Anulette CD (ACO con LNG y que es el que se entrega en los consultorios), si se los deja de tomar el dia “14 del ciclo”, estaria cometiendo un asesinato… y todos sabemos que si una mujer se olvida de tomarse la pastilla anticonceptiva queda embarazada…. en otras palabras tu argumento es una SOBERANA ESTUPIDEZ QUE DEMUESTRA QUE NO SABES NADA .
Cita:
Señores, la movida de Chiquillo 'e mierda fue muy astuta, pero comprobar que el efecto que evita la fecundación es "no abortivo" es estúpido porque es algo sabido.
Por favor… ni que movida ni que cosa por dios!.
Los unicos argumentos ESTUPIDOS son los tuyos, ya que solo colocas opiniones a nivel personal demostrando saber NADA sobre el tema. He ocupado argumentos de publicaciones cientificas, que pueden ser reproducibles la cantidad de veces que se deseen, sin ocupar argumentos personales ni morales , para que esto sea objetivo. Tu, en cambio haces todo lo contrario.
Me vas a perdonar, pero con esa “calidad” de tus argumentaciones, no es posible derrumbar mas de 10.000 investigaciones, con mas de 10 años de investigación, y que concluyen que la pildorita no es NI PUEDE (ojo, no puede!) ser abortiva.
Cita:
Por lo demás, discernimiento penal es distinto de discernimiento sexual. Con el sexo hablamos de algo más difícil de discernir, porque no es algo que se pueda llegar y decir "está mal", como sucede con el robo. A los 14 años un chico sabe que robar y que matar está MAL. Que son actos malvados e ilegales. ¿Se puede decir lo mismo en materia sexual? NO o traumas al chico, que creerá que el sexo es malo, siendo que no es así.
Nadie está repartiendo la pildora a la niñita que lo pide porque se echó una cana al aire con el pololo, eso sería un uso irresponsable e irracional del LNG, el MINSAL elaboro un manual de educación y un procedimiento administrativo de la utilización y monitorización al entregar la píldora… no es como tu te imaginas que todas las niñas van a hacer orgias, se van a acostar hasta con el perro del vecino para ir a pedir la píldora posteriormente. Ademas el discernimiento sexual como ley o escrito en alguna parte no es.
KHARAS:
TE RETO A QUE ME COLOQUE UN ABSTRACT DE UN ESTUDIO DE MAYOR CREDIBILIDAD QUE EL QUE PUSE YO (ES DECIR, QUE INCLUYA MAS INVESTIGACIONES, QUE SEA CONFIABLE ETC) EN EL QUE SE DEMUESTRE QUE LA PÍLDORA ES ABORTIVA!!! ESO SI… NO ME COLOQUES ESTUPIDECES SACADAS DE LA TERCERA, LUN, VIDA SANA, PAGINA WEB DE LA UDI, OPUS DEI, RN, PORVENIR DE CHILE O LUGARES DE DUDOSA REPUTACION COMO AQUELLOS… COLOCAME ALGO DE UNA PUBLICACION CIENTIFICA DE RENOMBRE, Y QUE NO SEAN TRABAJOS AISLADOS (QUE DE ESOS HAY MUCHOS Y CASUALMENTE TODOS DE UNIVERSIDADES LIGADAS A LA IGLESIA CATOLICA), SINO UNA REVISION… DESPUÉS DE ESO DISCUTIMOS PORQUE TUS ARGUMENTOS TIENEN 0 RESPALDO, SON SOLO BASADOS EN OPINIONES PERSONALES.
Cita:
Originalmente publicado por pixmafine2
Hay otro problema social es que hay mucho centro de diversion nocturno y antros o botillerias llamadas siuticamente Pub donde las mujeres van a tomar con los hombres, lo que pasa que antes no se veia a una mujer tomando con los hombres en una taberna, y el problema que cuando las minas toman cerveza se ponen como yeguas sueltas y tambien en las discos y andan alzadas, y los otros weones agarran papa y se aprovechan, las llevan por lo oscurito, le traspasan el fluido viscoso blanco y como resultado ovulo fecundado.
Antes dice mi abuela que era feo ver a una mujer tomando dentro de una cantina con hombres porque era catalogada de copitinera o bataclana, y que las mujeres que ivan a tomar con los hombres eran en su mayoria prostittutas, ahora esa vision a cambiado radicalemente, pero sigue conservandose la base de lo que decian la gente de ante, que los carretes es donde el libido se libera producto del alcohol y las pasiones impulsivas, bueno ahora no se puede cambiar eso, pero conviene tener presente que la pastilla deberia ser legal con reseta medica.