Que queremos que te nos unas para llenar tu alma de felicidad. ¿Por que no te registras?. ¡Es gratis!. Ademas, segun investigaciones del Conservatorio de Salud de Moscu, el registrarse en ElAntro ayuda a prevenir el aburrimiento... y el trabajo productivo.
Re: Baja Del Precio Del Cobre Deja a División Salvador Al Borde de Producir a Pérdida
Los privados LO MAS LEJOS POSIBLE DEL COBRE, LA CANTIDAD DE MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE CHILE HA DEJADO DE PERCIBIR POR LA RIDICULA IDEA DE PINOCHET DE PRACTICAMENTE REGALAR 60% DE NUESTRO COBRE A PRIVADOS SON INCALCULABLES, YA LA ACCION DEL ESTADO EN ESTE TEMA ES MINORITARIA Y PRETENDEN BAJARLA MAS? CUAL ES LA IDEA? QUE EN 30 AÑOS MAS HAYAMOS PERDIDO UNAS 20 VECES EL PRESUPUESTO ANUAL DE CHILE, MIS PELOTAS Y ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PARA CHIILE ES MEJOR PRODUCIR EL 100% DEL COBRE CON GANANCIAS PEQUEÑAS E INCLUSO ARRIESGANDO UN PEQUEÑO DEFICIT QUE LA SITUACION ACTUAL DONDE LOS PRIVADOS SACAN Y SACAN SIN PAGAR NADA.
VEO TU PROPUESTA CORRU, PERO NO VEO DONDE ESTAN LOS ROYALTIES DE PAIS DESARROLLADO, PORQUE ASUMO QUE ENTREGARLE EL COBRE A LOS PRIVADOS NO SERA BAJARSE LOS PANTALONES ASI NO MAS COMO HIZO PINOCHET REGALANDOLO, ACA SUPONGO QUE PROPONES QUE USEN IMPUESTOS DE VERDAD Y QUE ALGO DE LAS GANANCIAS DE ESTOS LADRONES SE QUEDEN EN CHILE O NO?... SALUDOS
Re: Baja Del Precio Del Cobre Deja a División Salvador Al Borde de Producir a Pérdida
Cita:
Originalmente publicado por PoLoCuaTiCo
pero el salvador esta hace como 4 años trabjando por medio dolar la libra, si ya vendio su produccion hasta su cierre...el meo negocio!
bueno yo trabajo en el salvador, el precio que se ofrecio el cobre a futuro fue de 1 dolar y algo (creo que 1 con 50), y esto se vendio hasta el 2011, que es cuando se cierre la linea de sulfuros (esto es interior mina), donde yo trabajo como operador de scoop. este fue el gran negocio de don julio cifuentes vargas el actual gerente de esta division.
ademas quiero recalcar que en esta division se oculta mucha informacion, se dice qe los costos son altos que no queda cobre, esas son puras mentiras en el area donde yo trabajo hay sectores donde la ley llega al 1.8 por tonelada lo que es superior a lo que se produce en gaby que llega a un promedio de 0.8 la ley por tonelada. y segun lo que dicen los viejitos mas antiguos dice que esa le de 1.8 no es esa ley, sino que es mayor.
ojala que la division salvador no cierre, por "falta de Cobre" ya que por ese motivo quieren "cerrar". pero despues por arte de magia aparece cobre....... asi como sucedio con el proyecto Franklin a la altura de altamira, este era un area de codelco donde segun el gerente de la epoca (años 90 aprox) don bruno bent segun las exploraciones no habia cobre, y ahora por gracia de la divina providencia y la varita magica de la compañia minera centenario copper encontraron cobre................ y lo mas curioso es, que el gerente de esta compañia es el señor Bruno Bent........Raro no
el señor Bruno Bent fue super intendente o gerente de geologia y luego fue gerente de Division Salvador.
luego veremos a don julio cifuentes sera gerente de alguna compañia............................
bueno, tb esta la mina de chuquicamata, que tiene mas de 100 años, corrupcertaweas hablando idem porque no tiene idea.
si supieras que por estudios, a los que no puedo poner aca porque la subscripcion para recibirlos cuestan como 100 mil dolares, reconocen a la mina RADOMIRO TOMIC la mina de cobre mas eficiente del mundo.
cuando no se sabe niuna wea es facil, aunque no se le puede pedir mas a un wn que vio esa info en libertad y desarrollo que haga mas raciocinio. Los casos de corrupcion estan en todas las empresas y se de que a los que pillan haciendo algo en codelco los mandan cagando pa fuera.
Cita:
Originalmente publicado por millencolin
haaa ya se quieres que piñera la privatice para producir fibra optica de cobre
Sinceramente y una sola vez te voy a decir q termines con tu webeo por favor
todos sabemos q corrupcertacion es bien aweonao, eso no lo voy a discutir
pero aburre q en la mayoria de los temas q entro, tus posteos vayan mas hacia agarrarlo pal webeo q responder algo relativamente con juicio en el foro y respecto al tema
si queris seguir webiandolo, mandale mps o dejale recado en su perfil
pero cortala con desvirtuar los temas, pq me aburre leer posteos idiotas
chaolin
primer y unico aviso
si no lo lees, despues no alegues
y no te envio mp pq no me interesa hacerlo
Cita:
Originalmente publicado por lennoniano
Los privados LO MAS LEJOS POSIBLE DEL COBRE, LA CANTIDAD DE MILES DE MILLONES DE DOLARES QUE CHILE HA DEJADO DE PERCIBIR POR LA RIDICULA IDEA DE PINOCHET DE PRACTICAMENTE REGALAR 60% DE NUESTRO COBRE A PRIVADOS SON INCALCULABLES, YA LA ACCION DEL ESTADO EN ESTE TEMA ES MINORITARIA Y PRETENDEN BAJARLA MAS? CUAL ES LA IDEA? QUE EN 30 AÑOS MAS HAYAMOS PERDIDO UNAS 20 VECES EL PRESUPUESTO ANUAL DE CHILE, MIS PELOTAS Y ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PARA CHIILE ES MEJOR PRODUCIR EL 100% DEL COBRE CON GANANCIAS PEQUEÑAS E INCLUSO ARRIESGANDO UN PEQUEÑO DEFICIT QUE LA SITUACION ACTUAL DONDE LOS PRIVADOS SACAN Y SACAN SIN PAGAR NADA.
VEO TU PROPUESTA CORRU, PERO NO VEO DONDE ESTAN LOS ROYALTIES DE PAIS DESARROLLADO, PORQUE ASUMO QUE ENTREGARLE EL COBRE A LOS PRIVADOS NO SERA BAJARSE LOS PANTALONES ASI NO MAS COMO HIZO PINOCHET REGALANDOLO, ACA SUPONGO QUE PROPONES QUE USEN IMPUESTOS DE VERDAD Y QUE ALGO DE LAS GANANCIAS DE ESTOS LADRONES SE QUEDEN EN CHILE O NO?... SALUDOS
No estoy diciendo q se le regale el COBRE a los privados lo q realizo PINOCHET fui incentivar a los empresarios nacionales y extranjeros en invertir en Chile para el desarrollo de todos. algo q ahora no se justifica con los precios cuadruplicados del COBRE, lo q se discute es la eficiencia q tienen la empresa estatal CODELCO, la poca transparencia de los sueldos de los altos mandos y los bonos de producción metas etc.
Al final quien es el beneficiado ? el pueblo de Chile ? o el gobierno de turno de la concertacion? como paso con EFE ajenjo protegido de lagos y familiar de ALVEAR. quien se hecho al bolsillo miles de millones e hizo fracasar el proyecto ESTRELLA.
Los privados tienen q participar no con los impuestos del gobierno de Pinochet si no con tributos de acuerdo al mercado. Es altamente positivo la competitividad para baratar costos y maximizar la utilidades.
ya aprendimos lo q paso con el salitre ?
Cita:
Originalmente publicado por carlinhos790
bueno yo trabajo en el salvador, el precio que se ofrecio el cobre a futuro fue de 1 dolar y algo (creo que 1 con 50), y esto se vendio hasta el 2011, que es cuando se cierre la linea de sulfuros (esto es interior mina), donde yo trabajo como operador de scoop. este fue el gran negocio de don julio cifuentes vargas el actual gerente de esta division.
ademas quiero recalcar que en esta division se oculta mucha informacion, se dice qe los costos son altos que no queda cobre, esas son puras mentiras en el area donde yo trabajo hay sectores donde la ley llega al 1.8 por tonelada lo que es superior a lo que se produce en gaby que llega a un promedio de 0.8 la ley por tonelada. y segun lo que dicen los viejitos mas antiguos dice que esa le de 1.8 no es esa ley, sino que es mayor.
ojala que la division salvador no cierre, por "falta de Cobre" ya que por ese motivo quieren "cerrar". pero despues por arte de magia aparece cobre....... asi como sucedio con el proyecto Franklin a la altura de altamira, este era un area de codelco donde segun el gerente de la epoca (años 90 aprox) don bruno bent segun las exploraciones no habia cobre, y ahora por gracia de la divina providencia y la varita magica de la compañia minera centenario copper encontraron cobre................ y lo mas curioso es, que el gerente de esta compañia es el señor Bruno Bent........Raro no
el señor Bruno Bent fue super intendente o gerente de geologia y luego fue gerente de Division Salvador.
luego veremos a don julio cifuentes sera gerente de alguna compañia............................
GRACIAS POR LA INFO se agradece veamos quien esta detras como paso con pascualama con FREI y LAGOS.
Este fasho está tan recagado que piensa que la solución es darle todo el país a los privados, o sea pa que tener gobierno!!!
Salvador es una de las divisiones de Codelco y ya se le está acabando el cobre y obvio que tendrá que cerrar si eso ocurre, pero en los alrededores hay más yacimientos así que creo que hay Salvador para rato.
Este personaje se agarra de un incidente aislado para repartir terror a diestra y siniestra.
Por eso pierden elecciones, por gente como esta, no se por qué la derecha no parte por deshacerse de gente como corrupcertación, yo cacho que si hicieran algo así, tendrían más opciones de ser gobierno.
Cita:
Originalmente publicado por Ultra_dj
Este fasho está tan recagado que piensa que la solución es darle todo el país a los privados, o sea pa que tener gobierno!!!
Salvador es una de las divisiones de Codelco y ya se le está acabando el cobre y obvio que tendrá que cerrar si eso ocurre, pero en los alrededores hay más yacimientos así que creo que hay Salvador para rato.
Este personaje se agarra de un incidente aislado para repartir terror a diestra y siniestra.
Por eso pierden elecciones, por gente como esta, no se por qué la derecha no parte por deshacerse de gente como corrupcertación, yo cacho que si hicieran algo así, tendrían más opciones de ser gobierno.
IGNORANTE DETECTED.
Si puedes leer en post anterior tenemos a un relacionado con el SALVADOR.
Para su conocimiento sr. ignorante no se discute si hay COBRE O NO, SI HAY COBRE pero el costo de produccion es demasiado alto al igual q pasa con todas las minas a cargo del ESTADO.
otra coas ignorante el GOBIERNO REGULA LOS PRIVADOS NO PUEDES DECIR IMBECILIDADES DE COMO DECIR:
Cita:
solución es darle todo el país a los privados, o sea pa que tener gobierno!!!
vuelvo a repetir q pasaría si el cobre volviera al precio normal ?
no como el weon q dijo q se acaba el COBRE del SALVADOR
Cita:
Originalmente publicado por CORRUPCERTA
Para mandar tu argumento al WC es en general las minas del ESTADO producen a alto costo no solo el salvador, si no todas a exepcion de los privados q se destacan por su eficiencia en extraer el mineral por algo los privados le vuelan la raja a los ESTATALES a parte de todos los paros q tienen.
A ver....
CODELCO NORTE
Producción: 896.308 toneladas métricas de cobre fino
Costo directo: 33,1 c/lb
Dotación Propia: 8.420 al 31 de diciembre de 2007
SALVADOR
Producción: 63.885 toneladas métricas de cobre fino
Costo directo: 77,6 c/lb
Dotación propia: 1.717 al 31 de diciembre de 2007.
ANDINA
Producción: 218.322 toneladas métricas de cobre fino
Costo directo: 34,7 c/lb
Dotación propia: 1.298 al 31 de diciembre de 2007.
TENIENTE
Producción: 404.738 toneladas métricas de cobre fino
Costo directo: 47,0 c/lb
Dotación propia: 4.808 al 31 de diciembre de 2007.
TABLA / TABLE 49
ÍNDICE DE COSTOS TOTALES UNITARIOS DE COBRE EN CHILE(1)
EMPRESAS GMP-10 Y CODELCO(2)
Chilean Copper: Index of Total Unit Costs(1)
GMP-10 FIRMS & CODELCO(2)
Cobre cae 4% a nuevo precio mínimo en un año: US$2,49
SALVADOR ESTA PRODUCIENDO A PERDIDA !
Producto de lo anterior, el promedio del mes cayó a US$2,68451 y el anual a US$3,58489.
LONDRES.- Con una caída de 4,08% y marcado un nuevo mínimo anual cerró este miércoles el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$2,49703 la libra contado `grado A`, que se compara con los US$2,60317 del martes y los US$2,58820 del lunes.
Producto de lo anterior, el promedio del mes cayó a US$2,68451 y el anual a US$3,58489.
Por su parte, la cotización futuro-3 meses finalizó en US$2,46754 la libra, con una variación de -3,38% respecto al martes (US$2,55373).
En la LME, los stocks aumentaron en 175 toneladas métricas, a 208.525
Cita:
Cita:
Originalmente publicado por John_Frink
A ver....
CODELCO NORTE
Producción: 896.308 toneladas métricas de cobre fino
Costo directo: 33,1 c/lb
Dotación Propia: 8.420 al 31 de diciembre de 2007
SALVADOR
Producción: 63.885 toneladas métricas de cobre fino
Costo directo: 77,6 c/lb
Dotación propia: 1.717 al 31 de diciembre de 2007.
ANDINA
Producción: 218.322 toneladas métricas de cobre fino
Costo directo: 34,7 c/lb
Dotación propia: 1.298 al 31 de diciembre de 2007.
TENIENTE
Producción: 404.738 toneladas métricas de cobre fino
Costo directo: 47,0 c/lb
Dotación propia: 4.808 al 31 de diciembre de 2007.
TABLA / TABLE 49
ÍNDICE DE COSTOS TOTALES UNITARIOS DE COBRE EN CHILE(1)
EMPRESAS GMP-10 Y CODELCO(2)
Chilean Copper: Index of Total Unit Costs(1)
GMP-10 FIRMS & CODELCO(2)
Cita:
Originalmente publicado por CORRUPCERTA
No estoy diciendo q se le regale el COBRE a los privados lo q realizo PINOCHET fui incentivar a los empresarios nacionales y extranjeros en invertir en Chile para el desarrollo de todos. algo q ahora no se justifica con los precios cuadruplicados del COBRE, lo q se discute es la eficiencia q tienen la empresa estatal CODELCO, la poca transparencia de los sueldos de los altos mandos y los bonos de producción metas etc.
Al final quien es el beneficiado ? el pueblo de Chile ? o el gobierno de turno de la concertacion? como paso con EFE ajenjo protegido de lagos y familiar de ALVEAR. quien se hecho al bolsillo miles de millones e hizo fracasar el proyecto ESTRELLA.
Los privados tienen q participar no con los impuestos del gobierno de Pinochet si no con tributos de acuerdo al mercado. Es altamente positivo la competitividad para baratar costos y maximizar la utilidades.
ya aprendimos lo q paso con el salitre ?
GRACIAS POR LA INFO se agradece veamos quien esta detras como paso con pascualama con FREI y LAGOS.
Ahi esta el punto la derecha chilena no tiene idea de esos valores de mercado, mientras en colombia se cobra un 25% de royalty, en venezuela el 20% y en el mundo civilizado en ningun lado baja del 15%, a la derecha chilena le parece exagerado que se solite un 10%, algo realmente ridiculo, asi no se puede ni debe negociar, bajo ningun punto de vista, la derecha quiere regalar el cobre y que al final en 30 o mas años nos cagemos de hambre, adios.
Cita:
Originalmente publicado por Kashkas
bueno, tb esta la mina de chuquicamata, que tiene mas de 100 años, corrupcertaweas hablando idem porque no tiene idea.
si supieras que por estudios, a los que no puedo poner aca porque la subscripcion para recibirlos cuestan como 100 mil dolares, reconocen a la mina RADOMIRO TOMIC la mina de cobre mas eficiente del mundo.
cuando no se sabe niuna wea es facil, aunque no se le puede pedir mas a un wn que vio esa info en libertad y desarrollo que haga mas raciocinio. Los casos de corrupcion estan en todas las empresas y se de que a los que pillan haciendo algo en codelco los mandan cagando pa fuera.
desprestigiar sin tener idea puta que es facil
en codelco no los mandan cagando pa fuera, sino que los premian y los mandan a otros lugares (divisiones).
lo que paso donde yo trabajo, rampa inca en el Salvador, se invirtieron 40 millones de los verdes para crear sectores de produccion y extraccion de mineral, hicieron todo, pero que paso al tiempo el cobre que ahi estaba desaparecio por arte de magia, quedando las calles sin sacar un gramo de cobre. y si tu me preguntas donde estan esos "ingenieros" ahora, fueron trasladados a otras Divisiones............................yo no me gasto ni una luka si se que la huea esta mala................ otras personas dicen que lo que esta hecho se va a dejar ahi hasta que salvador "cierre".................... y despues que pase la bulla por el cierre de las faenas sea explotado por terceros........... el medio negocio $$$$$$$$$$$$$$$