26-09-2008, 12:10
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 31.603
Gracias dadas: 92
Agradecido 256 vez en 154 posts
|
|
|
Re: Bonita Frase de la Presidente..a Mi Me Dejo Contento
Ya. Vengo a aportar al tema de este weon que no sabe hacer uno jaja.
Aquí está la noticia. Con dos pequeños comentarios personales.
Cita:
Era una de las últimas preguntas a Michelle Bachelet en el Council on Foreign Affairs, influyente think tank integrado por demócratas y republicanos. Uno de los más de 50 asistentes -analistas y altos ejecutivos- le consultó cómo promovería más atención de Washington a la región, considerando que Venezuela y Bolivia habían expulsado a los embajadores norteamericanos.
Previamente, la Mandataria había insistido en que Washington asumiera un mayor rol en la región.
En esa línea, respondió: "EE.UU. no puede quedar fuera de América Latina; no estoy hablando de intervención, sino de relaciones". Y contó un "viejo chiste": "Espero que nadie se ofenda, porque me lo dijo un embajador americano en un organismo multilateral. Me dijo: algunos dicen que la razón por la que… es un chiste bastante malo, no es una buena idea, pero bueno: cuál es la razón por la que en EE.UU. nunca ha habido un golpe de Estado. Porque no hay embajada de EE.UU. en EE.UU.".
El chiste provocó inmediatas carcajadas. "Y no estoy diciendo que estoy de acuerdo (con el chiste) ( por eso viviste en Alemania po.), realmente pienso que EE.UU. debe participar en el progreso de América Latina (…) Pero también pienso que no deben considerarnos como niños, somos adultos y nos estamos portando bien…", (Papi EEUU nos estamos portando bien )se apresuró en aclarar la Mandataria. En todo caso, el embajador ante Naciones Unidas, Heraldo Muñoz, comentó luego que "todo el mundo rió".
La anécdota ocurre a sólo dos semanas de que, en medio de la crisis en Bolivia, el Presidente de ese país, Evo Morales, expulsara al embajador norteamericano en La Paz, tras acusarlo de apoyar a la oposición conservadora a su gobierno.
En respaldo a Morales, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, también expulsó al representante de EE.UU. en Caracas. Además, a su llegada a Chile para la cumbre de Unasur por la crisis boliviana, reflotó la tesis de la intervención de Washington en el golpe militar chileno de 1973. "Con la verdad ni ofendo ni temo: en Bolivia está en marcha una conspiración internacional, facturada y dirigida por el imperio norteamericano, tal cual ocurrió en Chile", señaló en Santiago.
|
http://www.tercera.cl/contenido/23_55047_9.shtml
|