ElAntro, en exclusiva, me trajo a Chile.
Algun dia volveré...

26-04-2008, 22:20
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 8.083
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
¿Cuanto Dinero Le Costara Al Estado la Pildora?
Bueno me he dado cuenta que la pildora se ha llevado a un debate ideologico , pero nadie ha pensado cuanto dinero le saldra al estado si la pildora se distribuye como el pan de cada día , porque es obvio que la gente la va a utilizar como anticonceptiva, porque si pensamos que esta a 10.000 peso las dos pastilla, y eso multiplicado por un millon , es bastante dinero, se justifica entonces??? siendo que su uso es claro que la gente popular va a empezar usar menos el preservativo aumentando las enfermedades venereas, ademas que sus quimicos podrian causar algun contra efecto, recordemos que varios quimicos que fueron aprobados desde un principio fueron retirado tiempo despues porque se descubrio que podrian producir cancer, por todas estas razones por su costo por que es inecesario ya que su uso no es ANTICONCEPTIVO podria justificarse en una violacion pero entonces por el promedio de violaciones no se justifica su uso indescriminado, ojala que lleven el debate a un punto de vista consciente y no de la pelea de clasica de religiosos contra ateos anti iglesia
|

26-04-2008, 23:06
|
|
Animal

|
|
FoquiMoney: 17.399
Gracias dadas: 1
Agradecido 24 vez en 20 posts
|
|
|
Re: ¿Cuanto Dinero Le Costara Al Estado la Pildora?
yo creo que mucho menos que mantener huachitos, niños abandonados, "carceles infantiles", juicios contra parricidas, atender minas tiradas en las postas despues de un aborto, y hartos etcs...
no vengas a tratar de salvar a tu derecha metiendo esa basura de gastos indebidos (como el show de la s vacunas el año pasado)...
|

26-04-2008, 23:14
|
|
Babos@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por RoccoLocco
yo creo que mucho menos que mantener huachitos, niños abandonados, "carceles infantiles", juicios contra parricidas, atender minas tiradas en las postas despues de un aborto, y hartos etcs...
no vengas a tratar de salvar a tu derecha metiendo esa basura de gastos indebidos (como el show de la s vacunas el año pasado)...
|
Pues que usen otros medio si no les da para mas, condom dispositivos etc
|

26-04-2008, 23:19
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.015
Gracias dadas: 3
Agradecido 5 vez en 3 posts
|
|
|
la pastilla se deberia dar gratis la primera vez y si la mujer va a pedirla nuevamente negarsela, para que aprendan.
|

26-04-2008, 23:25
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 3.714
Gracias dadas: 75
Agradecido 6 vez en 4 posts
|
|
|
tambien podrian incluir en el debate una politica de educacion sexual o ocupar otros tipos anticonceptivos como el preservativo ke por cierto los regalan en los consultorios
la pildora creo k deberia entregarse de todos modos por
un tema de conciencia de ke las mujeres puedan decidir libremente, pero la pildora aparte de ser mas cara, solo entregarse en los casos realmente necesarios como violaciones y el resto seria educar alos pendejos pa ke se cuiden de embarazos no deseados.
|

26-04-2008, 23:25
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 795
Gracias dadas: 12
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
mas barato que el transantiago
Cita:
|
teni toda la razon compadre 
|

26-04-2008, 23:27
|
|
Babos@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por varto18
la pastilla se deberia dar gratis la primera vez y si la mujer va a pedirla nuevamente negarsela, para que aprendan.
|
ademas es un medio de emergencia no es un anticonceptivo, estoy seguro que si la liberan en los consultorio la gente la va a tomar como antinconceptivo, ademas tiene un efecto hormonal hay muchos farmacos que con el tiempo se han descubierto que pueden producir cancer sobre todo los que influyen en las hormonas, hace poco que sacaron el lindano porque podía provocar cancer a la piel
|

26-04-2008, 23:29
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 10.155
Gracias dadas: 9
Agradecido 10 vez en 8 posts
|
|
|
...
la pastilla no la podi tomar como las anticonceptivas...
tienen contraindicaciones brigidas, y lo mejor es no volver a tomarla antes de 2 meses de haber ingerido una.
asi que una mierda tus argumentos
|

26-04-2008, 23:34
|
|
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 15.347
Gracias dadas: 41
Agradecido 51 vez en 18 posts
|
|
|
grande el paternalismo del estado chileno...
cada dia las politicas de gobierno son mas pa la tele que pa la gente
|

26-04-2008, 23:37
|
|
Babos@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por clockwork
...
la pastilla no la podi tomar como las anticonceptivas...
tienen contraindicaciones brigidas, y lo mejor es no volver a tomarla antes de 2 meses de haber ingerido una.
asi que una mierda tus argumentos
|
Por eso mismo darla gratis en los consultorio solo hara que se abuse de su uso, ademas hay gente que lo que hace es que la pide y luego la vende
|

27-04-2008, 04:26
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 19.053
Agradecido 48 vez en 3 posts
|
|
|
Cita:
|
Exactamente.
Obviamente que prevenir es siempre más económico que curar. Los "otros medios" a los que se refiere boulder evitarán más embarazos con la píldora que sin ella.
Por lo tanto, ni por el lado científico ni por el lado económico es pertinente no distribuirla. El repudio al asunto sigue siendo principalmente ideológico-religioso, por más que busquen "otras excusas".
Salu2
|

27-04-2008, 09:40
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 2.251
Gracias dadas: 2
|
|
|
Cita:
|
Cita:
Originalmente publicado por Virtuajats
Exactamente.
Obviamente que prevenir es siempre más económico que curar. Los "otros medios" a los que se refiere boulder evitarán más embarazos con la píldora que sin ella.
Por lo tanto, ni por el lado científico ni por el lado económico es pertinente no distribuirla. El repudio al asunto sigue siendo principalmente ideológico-religioso, por más que busquen "otras excusas".
Salu2
|
Son bien ignorantes para no llamarlos desnaturalizados q creen q por matar al q esta por nacer se justifica en algo lo absurdo de tu hipotesis.
Es bien parecida la mentalidad del SOCIALnacionalista Hitler para ahorrarse plata exterminar a todos los deficientes.
Brinton LA, Daling JR, Liff JM, et al. Oral contraceptives and breast cancer risk among younger women. Journal of the National Cancer Institute
Cáncer de seno
Cáncer de ovarios y cáncer de endometrio
Cáncer de cérvix
Tumores del hígado
No podrá usar levonorgestrel
* a presión arterial alta, angina o enfermedad cardiaca;
* ha tenido un accidente cerebrovascular;
* un problema de sangramiento o de coagulación de la sangre;
* enfermedad del hígado;
* cáncer de seno, cáncer del útero u otro cáncer relacionado a una hormona;
* sangramiento vaginal anormal, sin haberse diagnosticado;
* un historial de hipertensión intracranial (aumento en la presión sanguínea en el interior de la cabeza);
* diabetes;
* un aumento en el nivel de colesterol en la sangre;
* migrañas;
* asma; o
* convulsiones o epilepsia.
Claro q es bueno la prevencion sin matar al q esta por nacer
Ademas el levonorgestrel no protege de una TS enfermedad de transmisión sexual.
Mejor q el gobierno deje su falsa publicidad y engañar a la gente y ponga las otras 60 opciones de control de natalidad
Parece q a muchos se les olvida q estamos en DEMOCRACIA REPRESENTATIVA como algunos quieren llamar a plebiscitos al puro estilo de MONO CHAVEZ
INFÓRMENSE MEJOR
|

27-04-2008, 10:45
|
 |
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 1.038
Gracias dadas: 2
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por corrupcertacion
Son bien ignorantes para no llamarlos desnaturalizados q creen q por matar al q esta por nacer se justifica en algo lo absurdo de tu hipotesis.
Es bien parecida la mentalidad del SOCIALnacionalista Hitler para ahorrarse plata exterminar a todos los deficientes.
Brinton LA, Daling JR, Liff JM, et al. Oral contraceptives and breast cancer risk among younger women. Journal of the National Cancer Institute
Cáncer de seno
Cáncer de ovarios y cáncer de endometrio
Cáncer de cérvix
Tumores del hígado
No podrá usar levonorgestrel
* a presión arterial alta, angina o enfermedad cardiaca;
* ha tenido un accidente cerebrovascular;
* un problema de sangramiento o de coagulación de la sangre;
* enfermedad del hígado;
* cáncer de seno, cáncer del útero u otro cáncer relacionado a una hormona;
* sangramiento vaginal anormal, sin haberse diagnosticado;
* un historial de hipertensión intracranial (aumento en la presión sanguínea en el interior de la cabeza);
* diabetes;
* un aumento en el nivel de colesterol en la sangre;
* migrañas;
* asma; o
* convulsiones o epilepsia.
Claro q es bueno la prevencion sin matar al q esta por nacer
Ademas el levonorgestrel no protege de una TS enfermedad de transmisión sexual.
Mejor q el gobierno deje su falsa publicidad y engañar a la gente y ponga las otras 60 opciones de control de natalidad
Parece q a muchos se les olvida q estamos en DEMOCRACIA REPRESENTATIVA como algunos quieren llamar a plebiscitos al puro estilo de MONO CHAVEZ
INFÓRMENSE MEJOR
|
Que manera de hablar weas este weon
|

27-04-2008, 11:04
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 10.854
Gracias dadas: 13
Agradecido 18 vez en 12 posts
|
|
|
Pelea de madres que no aporta ni soluciona nada.
|

27-04-2008, 11:27
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 14.480
Gracias dadas: 51
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Cita:
|
X2
...ademas, no se debe permitir que un monton de momios nos digan que hacer o que dejar de hacer en materia sexual...
...y q vendra despues???... el condon es abortivo???
|

27-04-2008, 11:37
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 21.465
Gracias dadas: 37
Agradecido 130 vez en 71 posts
|
|
|
la mayoria de los argumentos son re poco objetivos, penoso que no se pueda ver el tema desde un punto de vista racional y no tan religioso
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 02:51.
|
|