2009-03-31
|
 |
sapo ctm

|
|
FoquiMoney: 25.765
Gracias dadas: 0
Agradecido 17 vez en 3 posts
|
|
Debate Gomez - Frei (Que Opinas?)
Aborto, impuestos y energía marcaron el debate Gómez-Frei
Fuente
Tal como se preveía luego de las semanas previas en que Eduardo Frei debió abrirse a temas valóricos que otrora estaban cerrados, el aborto terapéutico tuvo un capítulo especial en el debate con José Antonio Gómez, de cara al inicio de las primarias de la Concertación que se efectuará este domingo en las Regiones de O'Higgins y el Maule, informó radio ADN.
Aunque el Mandatario fue enfático para declararse como un "defensor de la vida", la sala del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en Talca lo vio confirmar su opción a favor de "despenalizar" el aborto cuando se hace imperioso para proteger la vida de la madre.
"No somos insensibles y tenemos misericordia, por eso este tema lo tenemos escondido y hemos planteado que se discuta, que se abra. Desde el 31 hasta 1989 una regulación que lo permitía, y hay motivos y situaciones en las cuales se tiene que enfrentar como el caso de la mujer en que se pone en peligro su vida. Estamos dispuestos a despenalizar en aquellos casos calificados", manifestó.
"En casos calificados se puede despenalizar y esos son los casos que tenemos que estudiar", enfatizó Frei, recalcando que "no estoy de acuerdo con el aborto directo".
Ante el mismo tema, José Antonio Gómez fue más amplio y habló de la interrupción del embarazo, lo que a su juicio también debería poder aplicarse para situaciones como el de niñas violadas.
"Ante la interrupción del embarazo derechamente queremos legislar para que eso se resuelva, no que sigamos ocultando algo que es gravísimo en nuestro país, que los abortos los hacen quienes tiene recursos y los que no termina hospitalizadas y muertas las mujeres", indicó.
Según consigna radio ADN, otro punto en el que hubo discrepancias fue la energía, y mientras Gómez se mostró partidario de explorar fuentes solares en el norte de Chile, biodiesel en la Región de O'Higgins e incluso el análisis nuclear, Frei enfatizó que hay que tomar decisiones que se han ido retrasando, y no seguir perdiendo tiempo porque los ambientalistas se opongan.
Además, el ex Presidente aseguró que el actual Gobierno lo ha hecho bien a la hora de enfrentar la crisis y que él en una eventual administración no bajará impuestos como el IVA, ya que ello no beneficiaría a la gente.
"Si bajamos el IVA en 2 puntos son 1.400 millones de dólares. ¿Usted cree que los productos en los supermercados van a bajar? Van a seguir igual. Entre bajar los dos puntos del IVA prefiero entregar un bono como el que ya se entregó", sostuvo, mientras que el ex ministro de Justicia señaló que "hemos hecho un buen trabajo respecto del 40% más pobre con bonos y subsidios, pero a la clase media le faltan subsidios y medidas. En razón de eso creo que se pueden bajar los impuestos, y soy partidario de un IVA diferenciado", además de subir en unos tres puntos el gravamen a las empresas.
Finalmente, Gómez recordó que compitió "contra todo y contra todos" para mantener su candidatura y abrir el debate, subrayando que si este domingo 5 de abril no logra quedar a menos de 20 puntos porcentuales de Frei, en la misma noche se va a sumar a la campaña del ex Mandatario para llegar a La Moneda en 2010.
A su vez, el senador DC fue enfático para señalar que este domingo quienes voten "van a elegir al próximo Presidente de Chile", subrayando que el proyecto de la derecha "ha fracasado en todas partes del mundo", consigna radio ADN.
Creo que no fue bueno hacer un debate "regionalista", donde no fuera transmitido a nivel nacional....por presiones de la DC si el mismo Frei indica que será elegido el PROXIMO PRESIDENTE DE CHILE en las primarias.

2009-03-31
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 132.515
Gracias dadas: 94
Agradecido 1.094 vez en 468 posts
|
|
|
Re: Debate Gomez - Frei (Que Opinas?)
Mero trámite para tratar de dar sustento real, aires de democracia, a una elección hecha a dedo y de forma coludida entre los partidos de la Concentración, perdón Concertación.
Al final, Don Lalo "El Donante" ya está elegido hace rato. A menos que no repunte en las encuestas y se les ocurra despertar de su sueño a Ricardo "El Durmiente" e indicarle que esta vacante el cargo de Emperador.

|

2009-03-31
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 32.840
Gracias dadas: 30
Agradecido 61 vez en 33 posts
|
|
|
si, a mi tb me parecio mala la jugada de la dc, primero porque indistintamente quien gane la eleccion interna, favorece absulutamente a la concertacion, ya que el debate de ideas, siempre es bien aceptado por la gente, ademas de mostrar las cualidades(vistas) de cada uno(buen orador, claro, voz de mando, etc)
Con respecto alas ideas planteadas, una en especial me gusto mucho, que es el impuesto diferenciado, y un aumento de 3 puntos el gravamen para las grandes empresas(hoy en dia pagan 17%, menos que lo pagan el resto de los chilenos 19%)
y quiero recalcar que los impuestos seran a las grandes empresas,no a las pymes.
Creo que es una medida que puede primero aliviar el gasto de muchas personas y segundo una medida que puede disminuir la inequidad social.
|

2009-03-31
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 27.324
Gracias dadas: 313
Agradecido 614 vez en 376 posts
|
|
|
Siempre supe que Gómez me representa mejor que el narigón. Es una lástima que los mejores políticos sean los menos populares.
|

2009-03-31
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 13.059
Gracias dadas: 16
Agradecido 211 vez en 128 posts
|
|
|
El debate estaba más arreglado que mesa de cumpleaños.
Los vi sin fuerzas, presentándose por cumplir con el procedimiento, y ninguno fue lo suficientemente liberal como para representarme en temas valóricos.
Mis opciones finalmente serán anular con la tula, votar por el mal menor (Frei) o votar por el mal en persona (Piñera).
|

2009-03-31
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 37.339
Gracias dadas: 29
Agradecido 229 vez en 31 posts
|
|
|
La mesa servida para Frei, encuesta incluida.
|

2009-03-31
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.006
Gracias dadas: 16
Agradecido 24 vez en 7 posts
|
|
|
OPINO k los dos son la misma kaka
|

2009-03-31
|
 |
Bolsa'e caca

|
|
FoquiMoney: 173.466
Gracias dadas: 207
Agradecido 568 vez en 299 posts
|
|
|
bastante fome el debate, lo oi por terra tv, la wea parecia entrevista, de esos 2 me quedo con el gomez, ni ahi con frei 
|

2009-03-31
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 16.239
Gracias dadas: 52
Agradecido 85 vez en 49 posts
|
|
|
Muy fome, lo escuche un rato por la radio ayer
aunque prefiero a gomez antes que el narigon por ultimo
las preguntas que alcancé a escuchar el weon fue concreto no como frei que respondía con puras evasivas y cantifleando.
|

2009-03-31
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 18.299
Gracias dadas: 3
Agradecido 39 vez en 6 posts
|
|
|
Deberían ser entrevistados juntos por Constanza Santa María y Daniel Matamala. Eso sería mas interesante.
De todas maneras: Frei = 0 y Gomez = 0,
O sea: Frei + Gomez = 0
De los 2 no se saca niuno... 
|

2009-03-31
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 5.767
Gracias dadas: 9
Agradecido 31 vez en 4 posts
|
|
|
¿Cuál debate?
Eso fueron vulgares entrevistas simultáneas, igual que cuando a Chanchelet se le hizo debatir con Piñera y su comando exigió ese formato de los miedosos.
Por otro lado, cero aporte los entrevistados, más de lo mismo.
|

2009-03-31
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 5.743
Gracias dadas: 2
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
Mínimo Gomez pudo haberlo hecho mejor, pero ambos candidatos ni siquieran tienen un proyecto de gobierno serio y se dejan llevar por las circunstancias del momento.
el Pseudo Debate se define en una palabra: ¡FOME!

|

2009-04-02
|
 |
Soberano Huevon foro Futbol 2008

|
|
FoquiMoney: 51.606
Gracias dadas: 4
Agradecido 15 vez en 11 posts
|
|
|
gomez nervioso, populista etc , poco conocimiento de los temas etc
frei como papa retando a niño chico yo fui presidente las cosas se hacen asi etc pesimo
lo de los impuestos de gomez un chiste como le va a subir los impuestos a las empresas para subir el desempleo?
|

2009-04-02
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 13.172
Gracias dadas: 5
Agradecido 25 vez en 18 posts
|
|
|
Simple blah, blah, blah. Cualquiera de los dos significa lo mismo.
|

2009-04-02
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 32.840
Gracias dadas: 30
Agradecido 61 vez en 33 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por duelista
gomez nervioso, populista etc , poco conocimiento de los temas etc
frei como papa retando a niño chico yo fui presidente las cosas se hacen asi etc pesimo
lo de los impuestos de gomez un chiste como le va a subir los impuestos a las empresas para subir el desempleo?
|
Claro como si las grandes empresas dieran el 80% del empleo  las grandes empresas con mas impuestos o menos impuestos van aa seguir igual por que siempre van a seguir ganando, incluso revertiria el panorama de concentracion de la riqueza, haciendo que los ams chicos tengan posibilidad de competirle a los mas grandes, 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 05:53.
|
|