Que queremos que te nos unas para llenar tu alma de felicidad. ¿Por que no te registras?. ¡Es gratis!. Ademas, segun investigaciones del Conservatorio de Salud de Moscu, el registrarse en ElAntro ayuda a prevenir el aburrimiento... y el trabajo productivo.
Re: La eterna instrumentalización de la pobreza en Chile.
Cita:
Originalmente publicado por Alex911
Tanta estupidez por estos foros...
Como si los beneficios que el Estado les da a los pobres son suficientes para que una persona elija vivir en la pobreza. Claro, el bono de $20 lucas es mejor que tener un sueldo de clase media. O vivir en una media agua de 18 m2 es mas comodo que vivir en una casa de clase media. O acaso los pobres reciben mejor educacion que la clase media. O mejor salud. O mejores viviendas. O mejores sueldos. O descuentos especiales. O una buena cantidad de plata. O mejor transporte. O Internet, cable y telefono.
SER POBRE NO ES UNA VENTAJA.
la clase media se financia todo a si mismo, producto de su propio esfuerzo.
la clase baja espera que el estado le regale todo.
ese es el asunto.
y se nota que no sabes nada de nada, weon, en que mundo vives? sabes lo que es el sistema publico? sabes de los subsidios que da el estado?.... pobre weon.
Cita:
Originalmente publicado por faust5
ese es el asunto.
y se nota que no sabes nada de nada, weon, en que mundo vives? sabes lo que es el sistema publico? sabes de los subsidios que da el estado?.... pobre weon.
con eso resumiste lo que pienso, nada mas que decir.
mientras hayan ricos van a haber pobres. es la ley de la vida. asi como hay gente q se saca la cresta y sale adelante en la vida, como hay gente floja y quiere todo gratis.
Hay q ver bien las cosas. No es q "al gobierno" le interese tener pobres precisamente... es a los verdaderos poderosos, el poder economico, religioso, politico, etc. a los q no les conviene q los pobres dejen de ser pobres y q sigan siendo weones ignorantes, para mantener al rebaño junto.
esto ocurre en todo el mundo.
y todos queremos mejorar las condiciones de los pobres, pero no se quiere igualdad, pa q andamos con weas
como dije una vez: es como la gente de vitacura q dona al hogar de cristo, pero le da ataque si los pobres son sus vecinos...
la pobreza en chile ha bajado un monton estos ultimos años, asi como "el tipo" de pobreza ha mejorado, es como cortar la cola... la movilidad social a avanzado harto, gente de indigente ha pasado a pobre y de pobre a clase media...
tb hay un tema de merito, es decir, como los pobres viven su pobreza y quieren salir de ella.
ver en una casa basica o mediagua tele digital o un plasma cuando no tienen ni pa darle comida a los hijos y exigir al mismo tiempo q les den weas gratis, es ser muy care raja.
o les hacen los medios parques con juegos, luz, etc. y al final los transforman en basurales y destrozan todo.
recuerdo una vez q en la tele le dieron pega en una buena empresa a un tipo pobre q lloraba por q no tenia plata pa darle de comer a sus hijos... el weon no fue nunca al trabajo y se fue a carretear
esos weones asi, no se merecen nada.
Un ejemplo claro, es que las viviendas sociales deberían ser con una calidad de una vivienda de 2400 UF, certificar la calidad de la vivienda, y fiscalizar la seguridad y habitos de comportamientos de la gente que habitaría estos barrios. Un control así como los barrios sociales suecos.
Planificar de la erradicación definitiva de zonas poblaciones en deterioro social, de infraestructura,etc.
Cambiar los estandares constructivos actuales por uno profesionalizado y altamente tecnico
Humberto23 agrego info 7 minutos y 15 segundos despues...
[QUOTE=Sadomasoka;12877346]mientras hayan ricos van a haber pobres. es la ley de la vida. asi como hay gente q se saca la cresta y sale adelante en la vida, como hay gente floja y quiere todo gratis.
Hay q ver bien las cosas. No es q "al gobierno" le interese tener pobres precisamente... es a los verdaderos poderosos, el poder economico, religioso, politico, etc. a los q no les conviene q los pobres dejen de ser pobres y q sigan siendo weones ignorantes, para mantener al rebaño junto.
esto ocurre en todo el mundo.
y todos queremos mejorar las condiciones de los pobres, pero no se quiere igualdad, pa q andamos con weas
como dije una vez: es como la gente de vitacura q dona al hogar de cristo, pero le da ataque si los pobres son sus vecinos...
la pobreza en chile ha bajado un monton estos ultimos años, asi como "el tipo" de pobreza ha mejorado, es como cortar la cola... la movilidad social a avanzado harto, gente de indigente ha pasado a pobre y de pobre a clase media...
tb hay un tema de merito, es decir, como los pobres viven su pobreza y quieren salir de ella.
ver en una casa basica o mediagua tele digital o un plasma cuando no tienen ni pa darle comida a los hijos y exigir al mismo tiempo q les den weas gratis, es ser muy care raja.
o les hacen los medios parques con juegos, luz, etc. y al final los transforman en basurales y destrozan todo.
recuerdo una vez q en la tele le dieron pega en una buena empresa a un tipo pobre q lloraba por q no tenia plata pa darle de comer a sus hijos... el weon no fue nunca al trabajo y se fue a carretear
DEPENDENCIA ALCOHOLICA, NO DEBES JUZGAR A LA PRIMERA.
EN CUANTO A LAS INSTITUCIONES CATOLICAS DE CARIDAD A LOS POBRES, ES SOBERANO LAVADERO DE IMAGEN DE ESTA RELIGION "CARIDAD INTERESADA".
OBVIO NO CREO QUE LA IGLESIA CATOLICA DEJE ENTRAR A UN POBRE A SUS UNIVERSIDADES O COLEGIOS
Editado por Humberto23 en 10-08-2008 a las 00:16.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
Cita:
ese es el asunto.
Y me dicen a mi que no se nada, que en qué mundo vivo... Creeme, yo vivo en una poblacion.
¿La clase media se financia sola? Si, puede ser. Pero la clase baja necesita que el Estado la ayude. Ademas, no puedes decir que vivir en un campamento o en una media agua es bueno. Los pobres necesitan de esos miseros subsidios para subsistir.
Cita:
Originalmente publicado por sebap
pero si esos weones siempre viven del estado o acaso no se han dado cuenta? y como dijo otro, a los pobres tambien los utilizan en campañas.
En Chile no es muy conveniente ser pobre ya que los beneficios sociales que hay aún son pocos. "Papi estado Chile" no es muy poderoso ya que somos un país neoliberal y en vías de desarrollo. En otros países como Suecia, Noruega o Canadá ahí si que el estado es muy benefactor y si no tienes nada practicamente el estado te da todo, y es por eso mismo que muchos inmigrantes que están en esos países no trabajan y viven succionándoles los recursos.
Cita:
Originalmente publicado por Fitho
Yo me cago de risa cuando veo a los porbres con sus tremendas Nike Shoxx y ropa de marca.
nacen y viven sin razón.
Pero esos no son los pobres "típicos", sino mas bien son flaytes
Sobre el tema, pues es muy simple. Mientras haya una desigualdad social y el país no se desarrolle económicamente, entonces las poblaciones callampas seguirán existiendo
Por cierto, cuanto tiempo sin verte Pixmafine, Baba, Harman, Boreal, etc...
Simplemente si el estado y los privados no resuelven nada o nunca nada, que venga Bill Gate y compre todas las empresas debidas y por haber a la Sofofa y expulse a esos weones del país, aver si se moderniza Chile con un estado dentro de otro estado.
Cita:
Originalmente publicado por sebap
boreal, baba, etc. tanto tiempo sin saber de ti.
una cosa, hay gente que le conviene ser pobre ya que el gobierno les da ene beneficios, pero tambien es cosa de ellos salir de la pobreza.
Spoiler:
Sabes que trabajando en campamentos me hice la misma idea, hay gente floja que no quiere surgir, pero tambiern hay gente humilde pero que se esfuerza, trabaja y hace de todo para salir de ahi.
No es taaaan asi la cosa como que es culpa del Estado o del Gobierno de turno, hay una cuote de responsalbilidad personal tambien.
Cita:
Originalmente publicado por Alex911
....tener un sueldo de clase media. O vivir en una media agua de 18 m2 es mas comodo que vivir en una casa de clase media. O acaso los pobres reciben mejor educacion que la clase media. O mejor salud. O mejores viviendas. O mejores sueldos. O descuentos especiales. O una buena cantidad de plata. O mejor transporte. O Internet, cable y telefono.
....pero si todas esas cosas la clase media se las paga de su bolsillo, sin que nadie le ayuda (y le cuestan esfuerzo)...
A la clase media nadie le regala nada: ni beneficios sociales como a los proletarios, ni beneficios tributarios como a los terratenientes.
Puta, cada vez que oigo quejarse a los pobrecitos pobres, me acuerdo de cuando hacía encuestas (para pagarme los estudios) y tenía que ir a unas poblaciones de mierda, disfrazado poco menos que de pordiosero y con zapatillas rotas (de otro modo me robaban), y entrevistaba a familias de 12 o 15 mangantes que no tenían el más puto interés en esforzarse por tener una vida mejor, porque ya "estaban bastante contentos" viviendo en una casucha de cartón, con un hoyo para cagar, con los cabros chicos con gusanos asomándoles del culo y colgados de la electricidad.... para poder encender el equipo de música y el televisor gigante (para la época) de 29" en que se habían gastado la poca plata que conseguían cartoneando, limosneando o robando
Yo, mientras tanto, tenía un TV de 14" modelo 1977 que alguien me había dado (era 1991) y una radiocassette de 1979; ahora, las cosas han cambiado bastante para mí, pero juraría que esos proletas siguen igual, mamando PASIS y subsidios de cesantía mientras se traccionan sus escrotos mirando Rojo (yo, en cambio, me voy de vacaciones al Mar Rojo, pero pagándomelo con mi trabajo).
Lo siento: así es la vida.... y la gente
Who's the guy who had to die.......Oshikuru
Cita:
Originalmente publicado por Glospi
Spoiler:
....pero si todas esas cosas la clase media se las paga de su bolsillo, sin que nadie le ayuda (y le cuestan esfuerzo)...
A la clase media nadie le regala nada: ni beneficios sociales como a los proletarios, ni beneficios tributarios como a los terratenientes.
Puta, cada vez que oigo quejarse a los pobrecitos pobres, me acuerdo de cuando hacía encuestas (para pagarme los estudios) y tenía que ir a unas poblaciones de mierda, disfrazado poco menos que de pordiosero y con zapatillas rotas (de otro modo me robaban), y entrevistaba a familias de 12 o 15 mangantes que no tenían el más puto interés en esforzarse por tener una vida mejor, porque ya "estaban bastante contentos" viviendo en una casucha de cartón, con un hoyo para cagar, con los cabros chicos con gusanos asomándoles del culo y colgados de la electricidad.... para poder encender el equipo de música y el televisor gigante (para la época) de 29" en que se habían gastado la poca plata que conseguían cartoneando, limosneando o robando
Yo, mientras tanto, tenía un TV de 14" modelo 1977 que alguien me había dado (era 1991) y una radiocassette de 1979; ahora, las cosas han cambiado bastante para mí, pero juraría que esos proletas siguen igual, mamando PASIS y subsidios de cesantía mientras se traccionan sus escrotos mirando Rojo (yo, en cambio, me voy de vacaciones al Mar Rojo, pero pagándomelo con mi trabajo).
Que muchos pobres son más que conformistas, esta claro.
Cita:
claro weon, si antes de pinochet todos eran ricos y no habian diferencias sociales... o_O
puta los argumentos pa basicos...
Me da risa cuando se la sacan así, hechandole la culpa a la dictadura.
esa wea termino hace 20 años, y todavia siguen webiando.
el gobierno actual ha sido incapaz de arreglar lo que según ellos es "herencia de la dictadura".
Los pobres seguiran siendo pobres, porque al gobierno le conviene.
es un caballo de batalla ya que la gente espera que los saquen de la pobreza
Los pobres piensan que si gobierna la derecha ellos se harán más pobres de lo que son.
OYE, te falto colcar tambien la eterna instrumentalizacion de la DELINCUENCIA!
o sea....igual se le podria agregar instrumentalzacion de la salud y la educacion
Son elementos basicos para que cada partido politico gane aderentes, pero sabes algo?
Ninguno de estos conceptos seria utilizado como instrumento publico propenso a manipulacion si es que el chileno
TUVIERA ALGO DE CULTURA....pero
no la tenemos, sino basta con ver como se hacen comedias del aspecto moral de las personas y se ridiculiza el concepto de "Hacer lo correcto"
Los chilenos y en su mayoria, no tienen cultura ni respeto, menos bases morales , sin esos valores
No se pueden otorgar beneficios a las personas mas necesitadas, sin que las personas beneficiadas, saquen provecho malicioso de ello
Mientras en chile no haya cultura en la sociedad, jamas se cuestionaran nada acerca del respeto, base para toda sociedad civilizada
es mas facil insultar, que compreder....ya que comprender conlleva "Razonamiento" al flojo no le gusta razonar, sino....
Basta con ver los posts que emiten mis compatriotas
Eso...es falta de cultura
PD; a pesar de todo amo a mi Chilito, lamentablemente hablo de una gran verdad o diria una vergonzosa realidad
Cita:
Originalmente publicado por Glospi
Lo que dijo glospi refleja la realidad que muchos, lamentable y rabiosamente hemos podido ver.
Asi como también he andado ayudando en los campamentos vestida como pordiosera para que no me robaran, he visto una y otra vez, a la pobre gente pobre, con televisores de plasma (ojo, que ya no usan los televisores tradicionales) y los tremendos equipos de música y que continúan recibiendo subvenciones del estado...
La última vez que me ofreci para censar en una poblacion "callampa" casi me fui de poto, cuando vi los tremendos autos que muchos "pobre gente pobre" tenia.
Me fui todo el camino de vuelta chuteando piedras de rabia...mientras uno se esfuerza por trabajar y vivir en una casa decente (teniendo puros electrodomesticos del año de la pera) otros viven la gran vida en casitas de carton con suelo de tierra, rodeados de basura y con sus miles de millones de cabros chicos todos moquillentos, sucios y llenos de gusanos, sacandole plata al estado.
Por esa misma razón, creo que ya se acabo mi espiritu de "buena samaritana", me canse de ver como abusan y se victimizan.