Cita:
Originalmente publicado por kharas
Pero Rayback, quieren justicia o ju$ticia??? esa es la pregunta.
Los muertos no se cambian por plata.
|
Lo q se busca aqui es hacer justicia
y segun mi punto de vista, la justicia a los detenidos desaparecidos pasan por tres cosas
1.- Encontrar, en lo posible( pq muchos fueron tirados al mar, quemados, etc, etc), a los detenidos
2.- Entregar a los familiares los cuerpos de sus difuntos, con el fin de q se les pueda dar cristiana sepultura
3- Entregarle beneficios, ayuda a los familiares de detenidos desaparecidos, por los crimenes q hizo el estado en aquel tiempo
la justicia en este tipo de casos, la mayoria de las veces pasa por indemnizacion. Es casi lo mismo cuando muere un familiar en un hospital por culpa de la negligencia de un medico, no esperaran q el muerto reviva pq eso es imposible, lo q se busca es indemnizacion economica por los daños causados
Ademas tamos hablando de lo ocurrido en el patio 29 y el condoro q se mandaron, osea es una causa justa para remediar aquello
Cita:
Originalmente publicado por ShamOnix
ahora ponete a llorar po rayback no wei ¡¡¡¡
este tema de los familiares de detenidos ya paso a ser un tema de farandula wn mas de alguno sta weando y abusando de la gente q si sufre de verdad a sus seres qeridos y sacan plata acosta de ellos ¡¡¡¡.... no se wn pienso q esa demanda en too caso va a ser mas papel arrumado en los tribunales esa weas despues las ocupan pa hacer fogatas y was ¡¡¡¡
+
+
+
+
SALU2.-
|
no se trata de llorar
se trata de ponerse en el caso de aquellas personas y el dolor q sintieron al saber q los restos q les habian di cho q eran suyos, realmente no eran.
y del resto no vale la pena responderte
cuando se te muera un familiar directo ahi posiblemente entenderas
Cita:
Originalmente publicado por opinante21
Por primera vez toy de acuerdo con el siempre anti.criticon Sr. Rayback .
El estado tiene responsabilidad civil extracontractual por los daños causados a los DD. DD. , pero me parece que ya fueron indemnizados..o no? , si es asi , no entiendo este afan de seguir sacando plata.
Ahora y como dijeron anteriormente , no entiendo como pueden ser tan cara de palos cuando muchos de ellos participan en foros pro-castristas o manidestaciones similares ... me hace pensar que odian a pinochet por ser derecha y no por ser un dictadoir que haya matado a personas.
|
en el primer parrafo estamos de acuerdo, menos enlo de anticriticon
me gusta la critica, pero con fundamentos
no me gustan las personas q critican por criticar
y en lo segundo, estas mezclando las cosas
aqui hubo gente q fue asesinada de la peor forma posible
bajo ese punto de vista, no existe ninguna justificacion a tal hecho
si eran allendistas, castristas, o la wea q sea, era su pensamiento
y no por eso tenian q ser asesinadas
Cita:
Originalmente publicado por dvdenlasemana
DE ACUERDO KON LO QUE PLANTEAS...
PERO..........
LES VOY A CONTAR UNA COSA...
TENGO UN TIO , QUE FUE DETENIDO, Y POSTERIORMENTE EXILIADO
JUSTO EN ESE TIEMPO, SE ESTABA SEPARANDO DE SU SEÑORA, MI TIA,
EL ASUNTO ES QUE EL NUNCA MAS VOLVIO A CHILE...
Y MI TIA QUE SABE QUE ESTA VIVO, LO HIZO PASAR POR DETENIDO DESAPARECIDO, ELLA LO HIZO, POR QUE UNA AMIGA DEL "PARTIDO"
LE DIJO QUE VARIOS LO HACIAN.....
ELLA GANA DOS PENSIONES, MIENTRAS MI TIO SABE DONDE CHUCHA VIVE, SE DE BUEN FUENTE QUE MUCHOS DE LOS DETENIDOS O ESTAN EXILIADOS O POR SUS ASUNTOS POR LO CUALES FUERON DETENIDOS Y TORTURADOS, CAMBIARON SUS NOMBRES.....
ES JUSTO QUE TODO UN PAIS PAGUE POR ESO?
|
puede q existan casos como el tuyo
pero aqui estan mezclando cosas
tamos hablando de los del patio 29
personas a las q les dijeron q habian encontrado a sus familiares y q se los habian entregado y resulta q despues no era asi
ponganse en el lugar de aquellas personas, como noe ntienden el dolor q habran sentido
Cita:
Originalmente publicado por Cristian M.
yo tengo un familiar detenido desaparecido y ¿tu cres que esa parte de mi familia le estuvo mendigando plata al estado?, las weas, dignidad primero (y eso que esa parte de la familia tiene una situación poco acomodada)
así que no vengas a meter a todos en el mismo saco, hay gente con dignidad, y otra que se aprovecha de sacarle la maxima plata al estado
|
lo mismo, patio 29
si tu familiar no quiso hacer eso, bien
pero existe otra gente q no tiene los mismos recursos q al parecer tu familiar tiene.
recordar q muchos de aquellos detenidos desaparecidos eran el sustento de la familia, muchos tienen hijos, muchos quieren salir adelante
Cita:
Originalmente publicado por abolt
Encuentro que lo haces super bien de moderador, pero hay dos defectos notorios en tus intervenciones; a saber:
1.- Estas tirando muchos garabatos (sobre todo a los de derecha) a los que no piensan como tu.
2.- No creo que sea conveniente que moderes y opines a la vez, alguien podría sentirse presionado por tus dichos y abtenerse de opinar.
El resto, sigue asi...
Respecto a la demanda, me parece un chiste.
Esas personas perdieron algún familiar HACE TREINTA AÑOS, te creo que si hubiesen pasado 5 o 10, pero ¡30!.
¿Aparte de ti, tu crees que alguien les cree ya?
Después de 30 años ya no te acuerdas de nada, los sentimientos se apaciguan y las rabias se evaporan... ¡30 años!
|
si crees q modero bien o mal, la verdad es q me importa repoco, para serte sincero, pero si dices q modero bien, gracias por el cumplido
sobre tus puntos
1.- siempre he escrito asi, si puteo a alguien siempre lo hago con fundamentos, y en el caso de arriba, asi fue
me desagrada leer a una tropa de weones q no se preocupan de las demas personas, q no entienden el sufrimiento de esas personas y mas encima quieren un gobierno donde ese tipo de personas este en el poder. Pq tamos claro q si asume un gobierno de derecha, la justicia q estan buscando estas personas, no la van a encontrar
2.- lamentablemente para ti voy a seguir moderando y opinando
aquel q se asusta por lo q escribo, simplemente es aweonao o alomejor no tiene los argumentos suficientes como para debatir.
y de lo otro
han pasado 30 años, pero aun no tienen justicia total
ese es el punto. Cuando la tengan, te aseguro q estos temas no van a salir
Cita:
Originalmente publicado por virilman
1.- hay gente q murio injustamente hay q decirlo, pero los otros vandalos , guerrilleros para mi juicio por weones les paso nadie les ordeno q protestaran o hicieron estupideces si saben q en ese tiempo el clima no era nada de amigable, los comunistas siempre alegan y lloran los aprovechadores y zanganos, viven gratis del estado y siempre quieren mas , ademas con dinero no se resucitan los muertos...
|
creo q se les olvida q a muchas personas q ahora son detenidos desaparecidos, los mataron unica y exclusivamente por pensar distinto
a victor jara lo sacaron de la universidad donde estaba haciendo clases, y lo acribillaron, asi como a el muchas otras personas
repito nuevamente
es lamentable q exista gente en este timpo q no se preocupe por las demas personas, q no entienda el dolor de esas personas, q cree q lo q buscan es unica y exclusivamente plata y no justicia
nuevamente les digo
cuando les maten a algun familiar directo o se les muera alguien
entenderan q lo q piden estas personas es totalmente valido
adios