Cita:
Originalmente publicado por opinante21
Es una opinión personal frente al grave relativismo de fanaticos anti - Uribe,camuflados izquierdistas pro-farcs, que al fin de cuentas , para no quedar mal dice apoyar el rescate pero en el fondo la utiliza para menosacabar al gobierno colombiano.
|
Ese es tu problema: todo lo ves como un anti o un pro, visión evidentemente ideologizada lo que confirma mi tesis inicial.
El único pro que hay que tener siempre es el ser pro-verdad. La verdad no está ni con Uribe ni en las FARC, sino en el contraste y confirmación del pensamiento con la realidad.
Cita:
No puedo considerar la utilización de la insignia como crimen de guerra, pues no estamos habalndo de una operación militar de guerra sino de una MISIÓN HUMANITARIA. ,sin embargo , es el rescatista el tratado de mitomano y criminal.
|
Es una operación de infiltración Militar, en una guerra interna no reconocida pero tan real como la calidad de mentiroso de Uribe.
Cita:
Frente a la operación militar no existió ninguna fuerza ejercida en contra de las Farcs , no existió bajas ni tampoco hostilidad alguna en contra de secuestradores. frente a una guerra que en sí misma ha tirado al carajo el tratado de Ginebra.
|
Esto no implica que la utilización de insignias de organizaciones neutrales en un conflicto armado no sea un crimen de guerra.
Cita:
Error cuyas disculpas fueron dadas inmediatamente , condictio sine qua non ocurrido por una clara violación al derecho humanitario como el secuestro de personas inocentes que tampoco acusan ni reprueban.
|
¿Error? Por favor, un error es algo que se comete sin intención, ¿Ahora me dirás que "sin querer" utilizaron insignias de la Cruz Roja? ¿Así onda "se nos chispotió"?
Además, el secuestro o lo que hagan o dejen de hacer las FARC tampoco tienen nada que ver con el crimen de guerra.
Cita:
Por último , no se obtuvo ninguna ventaja militar utilizando dicha insgnia pues no hubo acción militar , si les molesta el rescate a Betancourt busquen mejores pretextos.
|
La infiltración es una operación militar. Y no, no me molesta la liberación de betancourt, es lo mejor que podría haber pasado, de hecho las FARC en reiteradas ocasiones intentó su liberación junto a otros prisioneros pero el gobierno colombiano boicoteaba una y otra vez el canje, siendo la última vez con el asesinato del líder de las FARC en Ecuador, donde, para variar un poquito, Uribe nuevamente mintió, una y otra vez, y sin sonrojarse -ya le tomó costumbre.
Cita:
Los camuflados Pro-Farcs hacen esta propaganda para seguir con sus tonteras, al fin y al cabo , Colombia sin uribe es colombia con más terror.
|
Uribe salvador el superhéroe que acabará con los villanos y su reinado del terror... Que visión más ridículamente ideologizada.
Cita:
La cosa está clara , no fue un crimen de guerra porque la operación de inteligencia fue con fines humanitarios y no con fines de guerra.
|
La operación fue de infiltración militar utilizando asesoramiento y tecnología militar Israelí. Tuvo fines de guerra porque asesta un duro golpe al poder de negociación de una de las partes del conflicto bélico.
A Uribe le interesa más eliminar a las FARC que la vida de los rehenes, lo demostró una y otra vez boicoteando la liberación de rehenes, y ahora se viene a hacer el santo el muy mentiroso. Yo por lo menos no le creo ni lo que reza, si la cosa al final es como el cuento del lobo, a quien miente una y otra vez ya nadie le cree.
Salu2