- Niños, nuestra Meaita en el sur se hizo conocida gracias a los huevones de ElAntro, ¡durante sus inicios en los 90!.
- Kracias kukekumadres, kelices kiez kaños.

03-11-2009, 00:24
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 16.789
Gracias dadas: 2
Agradecido 5 vez en 4 posts
|
|
|
El Líder Que Le Falta a Chile...
Estimados antronianos, quiero compartir con ustedes una reflexión...
Mi país es un país sufrido, de personas trabajadoras y de grandes esfuerzos, y es por lo mismo que admiramos a los líderes carismáticos y de personalidad fuerte. Hoy en día, ad portas de una elección presidencial, hay muchos que ven cero representación en los candidatos y se conforman con "el menos malo" (que la cosa sería entre Piñera y M.E.O.).
Lo que es cierto es que todos los chilenos estamos hasta las pelotas con la delincuencia, los problemas de salud y pa más remate la corrupción que de a poquito a ido ganando espacio entre las instituciones nacionales, incluso las más respetadas. Es por eso que ninguno de los cuatro candidatos actuales ha sido capaz de ponerse firme, alzar la voz como corresponde y sacudir nuestras empolvadas cabezas electorales en lo que se refiere a los terroristas mapuches (no me confundan weones antes de entender bien lo que digo), los delincuentes que son la absoluta lacra del país y contra la corrupción.
Resulta que a Lagos todo el mundo lo pedía para el 2010 cuando terminó su mandato y era simplemente porque a todo el mundo nos gustaba cuando salía algún awevonao a gritonearle huevás en sus discursos y él mismo se lo paraba en seco y un carácter fuerte terminaba dejando como las pelotas a sus malogrados interlocutores. O el Gral Pinochet, también se refería en duros términos y harto que lo aplaudían (nuevamente, los retrógrados de mierda, abstenerse por favor).
Hoy que vemos? A cuatro hueones que pasan el día riéndose, sacándose fotos con guaguitas, comiendo empanás y bailando reggaeton. Bueno, digamos que Arrate no se ha prestado para eso pero tambi'én hay que decir que por más que mueva el culo al ritmo de Daddy Yankee no sacará más de un 10%.
Creo sinceramente que Chile necesita un líder más carismático y de carácter fuerte, y es porque nuestra idiosincracia nacional y necesitamos alguien que mande a la mierda a los Peruanos y Bolivianos cuando hueveen con el mar, que no tenga miedo de hacer mierda a los delincuentes y aumentar las penas con el máximo rigor posible, que cuando queden cagadas del porte de Chile Deportes o Becas Chile no dude en echar cagando a toda la manga de weones inoperantes y que realmente se preocupe del bienestar de los chilenos.
Lamentablemente ahora no hay ninguno así, pero si es por buscar aaaaaaaaaalguien que se asemeje en lo más mínimo a eso, no sería ni Frei ni MEO (Arrate.. NEEEEEEXT), y tampoco me gusta mucho Piñera con su sonrisa weona, pero creo más en lo que representa como coalición porque estoy más chato que la mierda de estos weones de la Concertación que se han robado la mitad de la plata de este país.
Ya mierda, mejor no sigo escribiendo porque mi ánimo empieza a caldearse....

03-11-2009, 00:29
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 8.811
Gracias dadas: 13
Agradecido 50 vez en 15 posts
|
|
|
Re: El Líder Que Le Falta a Chile...
ya no hay líderes así man...
la política hace rato que perdió el rumbo, y eso por todos los sectores.
igual prefiero a Piñera como presidente, no por convencimiento pero si para cambiar la mano. 30 años con los mismos gueones en los puestos es demasiado.
|

03-11-2009, 00:34
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 67.014
Gracias dadas: 320
Agradecido 1.210 vez en 622 posts
|
|
|
Es cierto, de los cuatro hay que decidir por el menos malo, y en cuanto a la necesidad de un presidente con personalidad, quizas sea cierto que se necesita un presidente con caracter, pero la sociedad chilena no es eso lo que quiere, sino que quieren alguien que sea sonriente y permisivo, sino no habria explicacion para el exito de la actual presidenta y de muchas de sus decisiones gubernamentales.
|

03-11-2009, 00:56
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 29.539
Gracias dadas: 24
Agradecido 39 vez en 29 posts
|
|
|
hijo de pinochet detected, indistintamente del liderazgo que tenga las personas, lo importante es lo que propone, puede ser muy dictatorial pero si habla puras weas, no vale la pena votar por el.
Lo de los mapuches, un gran porcentaje de chilenos son de origen mapuche, hay profesionales, tecnicos, obreros, estudiantes, etc. por ende, no todos los mapuches andan incendiando y enfrentandose con la policia, estas haciendo lo mismo que hacen los españoles con los delincuentes chilenos, generalizando
tercero, las cosas no se hacen de un dia para otro, y las opiniones a veces(como en tu caso) son subjetivas, y generalmente influenciadas (medios, politicos, etc) esta mas que decir que los indices de delincuencia han bajado, eso no implica que no sea menos importante o grave, solo repetir que los problemas (que hay y muchos) se miran en su justa medida, y no siempre lo facil o lo que quiere la gente es lo que correcto(me refiero a penas mas duras, etc. en ningun pais donde las leyes son mas duras ha disminuido la delincuencia).
Cuarto, la corrupcion en Chile tiene uno de los indices mas bajos en todo el mundo, y tiene el indice mas bajo de corrupcion de toda latinoamerica, eso no implica que no exista corrupcion, pero como he dicho hay que mirarlo en su justa medida, alarmarse y acusar es buena medida, es necesaria ya que asi no nos acostumbramos(como en argentina)
Quinto, la salud, el presupuesto en 4 años se duplico, construccion de hospitales , consultorios, plan auge, etc, son cosas que no habia antes, falta mucho, repito nuevamente, especialemnte en el area de especializacion que hay pocos medicos.
Terminando, da lo mismo que sea un lider fuerte, no es importante, la bachelet no es una lider con caracter fuerte, aun asi, tiene los porcentajes de aporbacion mas altos de toda la historia de Chile, y es que las politicas llevadas por el gobierno, han sido buenas, ahora Chile necesita un lider que guie, no que mande, creo que la democracia esta suficientemente madura(con sus puntos negros eso si), para que el poder no se concentre en una sola persona.
|

03-11-2009, 01:00
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 11.661
Gracias dadas: 16
Agradecido 186 vez en 117 posts
|
|
|
Te faltó decir "quiero acotar breeevemente", y el discurso te sale idéntico al que repite incansablemente manitos largas.
Perfil de tu Líder:
"que haga mierda a los delincuentes"
"que mande a la mierda a los peruanos y bolivianos"
"que eche cagando a los weones inoperantes"
"que se preocupe de la delincuencia, bla bla bla y los problemas reales de la gente"
Conclusión. Cualquier micro te sirve. Dale no más, vota por Piñera.
|

03-11-2009, 01:11
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 5.077
Gracias dadas: 7
Agradecido 42 vez en 24 posts
|
|
|
bueno es un hecho que los lideres como tu los mencionas se dan después de sucesos de gran agitación social, Pinochet después del golpe Hitler después de la primera guerra y lagos que se forjo como líder después de la recuperación de la democracia, pero cuando a un país la calma lo abrasa durante un prolongado tiempo la calma se apodera de sus ciudadanos y el odio desaparece dejando ver el lado mas amable de ellos y precisamente es eso lo que buscan en sus dirigentes el claro ejemplo es Bachelet ella logro un gran apoyo ciudadano porque es el reflejo mismo de lo que el ciudadano quiere como sociedad
|

03-11-2009, 01:14
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 11.003
Gracias dadas: 31
Agradecido 14 vez en 7 posts
|
|
|
 creo que esta bien todo lo que dices pero antes de mencionar un tipo de liderazgo, buscaste en google lo que es ser lider carismatico?????  Porque tienes el concepto por la xuxa de lo que es en realidad
no quisiste decir lider transaccional??? digo, porque es como el que mas se parece a lo que quieres...
|

03-11-2009, 01:45
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 279
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Me di la paja de leer
y mi pregunta es: ¿Aquien propones tú?
en si comparto en varias cosas contigo peroooo
en este momento es lo que hay y por lo que afortunada o desafortunadamente hay que votar
suerte
Vamos M.E.O
|

03-11-2009, 01:53
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 137
|
|
|
De todas maneras, si la Bachelet tiene tanta aprobación es también en gran medida porque su gobierno se ha encargado de regalarles la vida constantemente a las personas de menos recursos. O sea, protección social está bien y es necesaria, pero se está llegando a un punto en que el gobierno es finalmente el que mantiene a la gente. Solo es cosa de ver cómo ahora salen miles de protestas de todos lados pidiendo plata por tal y tal cuestión. Claro, si el gobierno regala... para que trabajar!
Y la clase media pagando todo como siempre...
Lo que se puede rescatar de Piñera es que promete mejorías para la clase media y no tantos regalitos para la gente pobre, que no dejara de ser pobre hasta que se ponga a emprender!
Pero dado que no hay posibilidades de eso en un futuro cercano, ni al parecer con estos candidatos ni sociedad... me quedo con la ayudita a la clase media
(Ojala sea verdad porque de Piñera...  , Fe compañeroos xD )
|

03-11-2009, 02:22
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 10.241
Gracias dadas: 6
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por assassino
Te faltó decir "quiero acotar breeevemente", y el discurso te sale idéntico al que repite incansablemente manitos largas.
Perfil de tu Líder:
"que se preocupe de la delincuencia, bla bla bla y los problemas reales de la gente"
|
puta que habla weas ese viejo y la conchesumadre weon
no se como chucha la ente tan weona le compra ta vendiendo la pomaa cuaticamente
deveria haver una ley pa q los csm tengan q cumplir cada una de las weas q dicen o si no CANA ql
|

03-11-2009, 02:33
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 1.055
Gracias dadas: 1
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Mickina
 creo que esta bien todo lo que dices pero antes de mencionar un tipo de liderazgo, buscaste en google lo que es ser lider carismatico?????  Porque tienes el concepto por la xuxa de lo que es en realidad
no quisiste decir lider transaccional??? digo, porque es como el que mas se parece a lo que quieres...
|
Ídem.
Por otro lado, no sé cuál es el gusto de creer que un líder es mejor que otro porque grita más fuerte... Como que no está muy claro que no es necesario ser gritón o grosero para ser enfático y consecuente con lo que se piensa, y al menos para mí, sólo uno de esos cuatro candidatos cumple con aquello y con lo que a mí personalmente me interesa de un dirigente de país (no digamos en exceso tampoco, pero me representa en un buen porcentaje), o al menos que aboga por la gente no sólo para la foto, pero como bien dices, sería un logro que superara el 10%.
|

03-11-2009, 02:39
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 16.064
Gracias dadas: 216
Agradecido 21 vez en 17 posts
|
|
|
|

03-11-2009, 03:36
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 12.317
Gracias dadas: 123
Agradecido 5 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por duquen550
Vuelve GENERAL PINOCHET!
|
x 2
al tema: el lider que necesita Chile, debe venir de la clase media o baja, con todas las experiencias que ello tiene: pasar frio, hambre, sacrificarse para conseguir cosas, o en gral. vivir la vida real tal cual es...
mientras salgan lideres de cunas de oro, Chile no mejorará en nada y se irá de mal en peor...
|

03-11-2009, 09:14
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 16.789
Gracias dadas: 2
Agradecido 5 vez en 4 posts
|
|
|
Mapigeut, a leerte me acordé altiro de Viera Gallo, no sé porqué.
Me quedo con los comentarios de Shazos y demian712.
|

03-11-2009, 09:20
|
 |
Super Moderador

|
|
FoquiMoney: 11.046
Gracias dadas: 219
Agradecido 54 vez en 12 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por assassino
Perfil de tu Líder:
|
Idem...
Mas encima weones pidiendo q regrese Pinocho
chaolin
|

03-11-2009, 10:01
|
 |
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 19.032
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por maipgeut
hijo de pinochet detected, indistintamente del liderazgo que tenga las personas, lo importante es lo que propone, puede ser muy dictatorial pero si habla puras weas, no vale la pena votar por el.
|
De alguna u otra forma todos somos hijos de Pinochet .
Cita:
|
Lo de los mapuches, un gran porcentaje de chilenos son de origen mapuche, hay profesionales, tecnicos, obreros, estudiantes, etc. por ende, no todos los mapuches andan incendiando y enfrentandose con la policia, estas haciendo lo mismo que hacen los españoles con los delincuentes chilenos, generalizando
|
Se habla del conflicto mapuche en la araucanía aunque estoy de acuerdo con lo de la generalización.
Cita:
|
tercero, las cosas no se hacen de un dia para otro, y las opiniones a veces(como en tu caso) son subjetivas, y generalmente influenciadas (medios, politicos, etc)
|
Puede ser completamente al revés , quienes están influenciados son aquellos que piensan que 20 años no es nada , que cambiaran en 4 años lo que no pudieron en 20, quienes creen que vivimos en el paraíso del sur y que todo es color de rosa.
En fin , que el privatizador de ayer es el estatista de hoy y que l os privados somos los que no debemos meternos en política porque se manejan mejor por corruptos y grupos de poder que siempre han vivido a costa del estado.
Los privados somos malos, los estatistas buenos , los operadores políticos necesarios que pueden seguir conduciendo a Chile sin problema.
Cita:
|
esta mas que decir que los indices de delincuencia han bajado, eso no implica que no sea menos importante o grave, solo repetir que los problemas (que hay y muchos) se miran en su justa medida, y no siempre lo facil o lo que quiere la gente es lo que correcto(me refiero a penas mas duras, etc. en ningun pais donde las leyes son mas duras ha disminuido la delincuencia).
|
No existe voluntad ni en disminuir ni en resolver problemas. Los que heredó Bachelet de Lagos todavía continúan en gran medida y basta con ver los discursos de ella y los actuales para ver la patetica escena de repetir las mismas promesas.
Cita:
|
Cuarto, la corrupcion en Chile tiene uno de los indices mas bajos en todo el mundo, y tiene el indice mas bajo de corrupcion de toda latinoamerica, eso no implica que no exista corrupcion, pero como he dicho hay que mirarlo en su justa medida, alarmarse y acusar es buena medida, es necesaria ya que asi no nos acostumbramos(como en argentina)
|
La corrupción en Chile es creciente y si nos vamos a comparar con Brasil , Perú o Argentina es querer confomarnos con ser campeones de tercera división sobre materia de probidad.
Esto es un gran problema, despues de Africa , L. America es el subcontinente más corrupto del mundo , o sea, tipico discurso influenciado por discursos mediaticos mediocres dirigidos por los voceros de gobierno.
Cita:
|
Quinto, la salud, el presupuesto en 4 años se duplico, construccion de hospitales , consultorios, plan auge, etc, son cosas que no habia antes, falta mucho, repito nuevamente, especialemnte en el area de especializacion que hay pocos medicos.
|
Que se haya duplicado y que sigan los problemas , es un argumento en contra de los tuyos, que demuestra la ineptitud del estado.
20 años no es nada....
Cita:
|
Terminando, da lo mismo que sea un lider fuerte, no es importante, la bachelet no es una lider con caracter fuerte, aun asi, tiene los porcentajes de aporbacion mas altos de toda la historia de Chile, y es que las politicas llevadas por el gobierno, han sido buenas, ahora Chile necesita un lider que guie, no que mande, creo que la democracia esta suficientemente madura(con sus puntos negros eso si), para que el poder no se concentre en una sola persona.
|
Esos porcentajes son de Bachelet y no de su gobierno , alentados por bonos inteligentes en plena campaña electoral , como logotipo de una mujer carismatica , cercana y simpatica.
La gente que apoya a MEO se ha dado cuenta de estas cosas y es bueno abrir los ojos.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 10:06.
|
|