Un dos tres por mi, por mi, por mi y por mi.

03-11-2009, 10:23
|
|
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 2.151
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: El Líder Que Le Falta a Chile...
Cita:
Originalmente publicado por Shazos
De todas maneras, si la Bachelet tiene tanta aprobación es también en gran medida porque su gobierno se ha encargado de regalarles la vida constantemente a las personas de menos recursos. O sea, protección social está bien y es necesaria, pero se está llegando a un punto en que el gobierno es finalmente el que mantiene a la gente. Solo es cosa de ver cómo ahora salen miles de protestas de todos lados pidiendo plata por tal y tal cuestión. Claro, si el gobierno regala... para que trabajar!
Y la clase media pagando todo como siempre...
Lo que se puede rescatar de Piñera es que promete mejorías para la clase media y no tantos regalitos para la gente pobre, que no dejara de ser pobre hasta que se ponga a emprender!
Pero dado que no hay posibilidades de eso en un futuro cercano, ni al parecer con estos candidatos ni sociedad... me quedo con la ayudita a la clase media
(Ojala sea verdad porque de Piñera...  , Fe compañeroos xD )
|
"Regalitos a la gente pobre", ¿de donde eres? emprender, sabes que eso sin dinero no es fácil, y el problema es la educación, si les das dinero difícilmente sabrán que hacer, y es difícil emprender si no entiendes como funciona el sistema, parece que tu nunca te has ensuciado las manos, o andar con un sueldo mínimo para 5 personas, cuando pasas por eso, entiendes la realidad de una forma diferente, tu de seguro eres de clase media (yo también) pero entiendo que hay gente que le gusta que les regalen las cosas, y hay otros que no tienen muchas más opciones, o no pueden empezar un negocio, en esto es mucha la suerte que se necesita, eso lo se por experiencia propia, cuando niño vivíamos con mis padres y mi hermana en una casucha, con el sueldo mínimo y solo mi padre trabajaba, nos costo mucho y si necesitamos de esos "regalitos" para poder vivir y surgir, pero al final fue más suerte que otra cosa.
Vota por Piñera no más, al menos eres sincero y el representa TU realidad, eso no es necesariamente la realidad de todo Chile. Por cierto no creo en ninguno de los candidatos y aún no se por cual de ellos votar.
|

03-11-2009, 11:00
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 24.759
Gracias dadas: 23
Agradecido 35 vez en 22 posts
|
|
|
pin8 sera un ctm pero el viejo tenia liderazgo como milico viejo. Por eso fue capaz de engrupirse a mas del 40% de los weones para pasar sin muchas zozobras la dictadura. Consideren que en otros paises, dictadores menos carismaticos o con menor apoyo antes del año la misma gente (incluso los mismos milicos) se les sublevan.
Lideres? de los candidatos con cuea no creen que liderazgo es ir a comprar al lider...como a la gorda puso el show de simpatica y tiene harto apoyo todos andan en la misma (aunque el apoyo de la gordi es de cero contenido, solo simpatia y efecto del machismo proteccionista chileno promedio) asi que se estan arrimando a un arbol que da re poca sombra.
Ahi tienen el ejemplo de Bush, que pese a ser un simio tan csm como pin8 se la arreglo para ganar la eleccion (independiente de los 20000 votos de florida, por algo llego casi al 50% en un pais con votacion dinamica). Como? mostrando fuerza en sus convicciones y usando la campaña del terror. No digo que sea valido, pero el mostrar un caracter fuerte ayuda en las votaciones independiente del lado politico.
Por ultimo, hace rato que no se ven lideres por aca, ya que nadie quiere subirse al barco, y la politica actual es tan sucia que cualquiera que brille mas que los demas es rapidamente enterrado por cosas que dijo o hizo o que no tengan ninguna relevancia.

03-11-2009, 11:13
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 21.438
Gracias dadas: 15
Agradecido 7 vez en 6 posts
|
|
|
Claramente lo que quieres es un dictador militar, chovinista, ignorante, gritón, demagogo, autoritario que te meta la bayoneta por el culo...Deja de fantasear con Pinochet compadre 
|

03-11-2009, 11:39
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.207
Gracias dadas: 3
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Les falta mucho cabritos...
|

03-11-2009, 11:47
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 3.175
Gracias dadas: 7
|
|
|
Se parece a la carta de Portales, parafraseando a susodicho; Chile necesita un lider fuerte y autoritario que guíe a una sociedad inmadura para la plena democracia. Bueno creo que eso se ha arraigado en la mentalidad chilena, en los trabajos a la gente le gusta el jefe tipo jefazo que este encima de todos controlando todo, en la u el profe que te aprieta es el buen profe, ese que te entrega todo sin que tengas que buscar nada ni dudar. En suma alguien que te diga que hacer y cuándo hacerlo sin darse la paja de pensarlo por sí mismo, será por eso que nos gustan tanto los dictadores"?
Por mi parte, detesto creer que un "líder" va a solucionar TODOS los problemas o pensar que si somos malos es por culpa de las instituciones que no nos castigan  y no de la sociedad civil que se desentiende de los problemas, por ejemplo siempre he creído que el germen de la delincuencia lo pudes ver en la vida cotidiana, como en las viejas que se cuelan en la fila, en la gente que te caga con el vuelto en eso que no devuelven las cosas que se encuentran, si al final es romper reglas nada más aquí todo tenemos parte y no solo las autoridades
|

03-11-2009, 12:11
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.670
Gracias dadas: 0
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
uf.. Chile, país de estupidos.
|

03-11-2009, 12:20
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.455
Gracias dadas: 7
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Seventh
Estimados antronianos, quiero compartir con ustedes una reflexión...
Mi país es un país sufrido, de personas trabajadoras y de grandes esfuerzos, y es por lo mismo que admiramos a los líderes carismáticos y de personalidad fuerte. Hoy en día, ad portas de una elección presidencial, hay muchos que ven cero representación en los candidatos y se conforman con "el menos malo" (que la cosa sería entre Piñera y M.E.O.).
Lo que es cierto es que todos los chilenos estamos hasta las pelotas con la delincuencia, los problemas de salud y pa más remate la corrupción que de a poquito a ido ganando espacio entre las instituciones nacionales, incluso las más respetadas. Es por eso que ninguno de los cuatro candidatos actuales ha sido capaz de ponerse firme, alzar la voz como corresponde y sacudir nuestras empolvadas cabezas electorales en lo que se refiere a los terroristas mapuches (no me confundan weones antes de entender bien lo que digo), los delincuentes que son la absoluta lacra del país y contra la corrupción.
Resulta que a Lagos todo el mundo lo pedía para el 2010 cuando terminó su mandato y era simplemente porque a todo el mundo nos gustaba cuando salía algún awevonao a gritonearle huevás en sus discursos y él mismo se lo paraba en seco y un carácter fuerte terminaba dejando como las pelotas a sus malogrados interlocutores. O el Gral Pinochet, también se refería en duros términos y harto que lo aplaudían (nuevamente, los retrógrados de mierda, abstenerse por favor).
Hoy que vemos? A cuatro hueones que pasan el día riéndose, sacándose fotos con guaguitas, comiendo empanás y bailando reggaeton. Bueno, digamos que Arrate no se ha prestado para eso pero tambi'én hay que decir que por más que mueva el culo al ritmo de Daddy Yankee no sacará más de un 10%.
Creo sinceramente que Chile necesita un líder más carismático y de carácter fuerte, y es porque nuestra idiosincracia nacional y necesitamos alguien que mande a la mierda a los Peruanos y Bolivianos cuando hueveen con el mar, que no tenga miedo de hacer mierda a los delincuentes y aumentar las penas con el máximo rigor posible, que cuando queden cagadas del porte de Chile Deportes o Becas Chile no dude en echar cagando a toda la manga de weones inoperantes y que realmente se preocupe del bienestar de los chilenos.
Lamentablemente ahora no hay ninguno así, pero si es por buscar aaaaaaaaaalguien que se asemeje en lo más mínimo a eso, no sería ni Frei ni MEO (Arrate.. NEEEEEEXT), y tampoco me gusta mucho Piñera con su sonrisa weona, pero creo más en lo que representa como coalición porque estoy más chato que la mierda de estos weones de la Concertación que se han robado la mitad de la plata de este país.
Ya mierda, mejor no sigo escribiendo porque mi ánimo empieza a caldearse....
|
un lider paternalista o un dictador es lo que pides. un politico puede ser lo primero, pero no lo segundo y en ese caso el mas paternalista fue lagos.
sin duda hace falta que un wn se haga cargo de las weas que suceden y que no se pasen la pelota, curiosamente fue lagos quien mas pelotas chutio pal gob de bachelet (a mi parecer la mejor gobernante que hemos tenido en democracia)
y bueno, yo voto x MEO por que creo que las generaciones del golpe estan con los testiculos atrofiados.
|

03-11-2009, 13:25
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 11.473
Gracias dadas: 236
Agradecido 224 vez en 128 posts
|
|
|
creo que tení que tener cuidado con tu perfil de líder, porque por lo que entendí quieres una persona que haga y diga las cosas superficiales que toda la masa quiere, es decir que le ofrezca circo al pueblo, mas del que nos ofrecen actualmente, y eso, creo, nos daría un lider bananero.
|

03-11-2009, 13:34
|
 |
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 985
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Shazos
De todas maneras, si la Bachelet tiene tanta aprobación es también en gran medida porque su gobierno se ha encargado de regalarles la vida constantemente a las personas de menos recursos. O sea, protección social está bien y es necesaria, pero se está llegando a un punto en que el gobierno es finalmente el que mantiene a la gente. Solo es cosa de ver cómo ahora salen miles de protestas de todos lados pidiendo plata por tal y tal cuestión. Claro, si el gobierno regala... para que trabajar!
Y la clase media pagando todo como siempre...
Lo que se puede rescatar de Piñera es que promete mejorías para la clase media y no tantos regalitos para la gente pobre, que no dejara de ser pobre hasta que se ponga a emprender!
Pero dado que no hay posibilidades de eso en un futuro cercano, ni al parecer con estos candidatos ni sociedad... me quedo con la ayudita a la clase media
(Ojala sea verdad porque de Piñera...  , Fe compañeroos xD )
|
m..... ese discurso de que los pobres son flojos y por eso son porbres no me la compro wn como se nota que no has pensado lo que es vivir con el sueldo minimo con ese sueldo no te alcanza ni pa emprender un carro de completos, y ademas te faltaria para mantener a tu familia. Yo estoy de acuerdo con lo que se ha hecho no lo veo como un regalo sino que una intencion de igualdad en la sociedad porque todos trabajamos.
|

03-11-2009, 13:36
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 29.539
Gracias dadas: 24
Agradecido 39 vez en 29 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por opinante21
De alguna u otra forma todos somos hijos de Pinochet .
Se habla del conflicto mapuche en la araucanía aunque estoy de acuerdo con lo de la generalización.
Puede ser completamente al revés , quienes están influenciados son aquellos que piensan que 20 años no es nada , que cambiaran en 4 años lo que no pudieron en 20, quienes creen que vivimos en el paraíso del sur y que todo es color de rosa.
En fin , que el privatizador de ayer es el estatista de hoy y que l os privados somos los que no debemos meternos en política porque se manejan mejor por corruptos y grupos de poder que siempre han vivido a costa del estado.
Los privados somos malos, los estatistas buenos , los operadores políticos necesarios que pueden seguir conduciendo a Chile sin problema.
No existe voluntad ni en disminuir ni en resolver problemas. Los que heredó Bachelet de Lagos todavía continúan en gran medida y basta con ver los discursos de ella y los actuales para ver la patetica escena de repetir las mismas promesas.
La corrupción en Chile es creciente y si nos vamos a comparar con Brasil , Perú o Argentina es querer confomarnos con ser campeones de tercera división sobre materia de probidad.
Esto es un gran problema, despues de Africa , L. America es el subcontinente más corrupto del mundo , o sea, tipico discurso influenciado por discursos mediaticos mediocres dirigidos por los voceros de gobierno.
Que se haya duplicado y que sigan los problemas , es un argumento en contra de los tuyos, que demuestra la ineptitud del estado.
20 años no es nada....
Esos porcentajes son de Bachelet y no de su gobierno , alentados por bonos inteligentes en plena campaña electoral , como logotipo de una mujer carismatica , cercana y simpatica.
La gente que apoya a MEO se ha dado cuenta de estas cosas y es bueno abrir los ojos.
|
yo apoyo a meo, porque se que no todo esta bien, que hay problemas y muchos, eso no implica que no se hizo nada en 20 años de concertacion, se que esta desgastada la concertacion, esta estancada, sin mucho que proponer por eso es necesario un remezon y que los tipicos viejos que han vivido del estado, se vayan.
|

03-11-2009, 14:02
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 1.930
Gracias dadas: 5
|
|
|
Un líder como el que tú quieres vendría a ser un caudillo,y así como está la política no necesitamos caudillismos,ello no te asegura la solución a los problemas, a lo más te ganas a alguien que te va a gritonear aunque lo esté haciendo como las weas..(si no,dense una vuelta por Venezuela,ese es un líder fuerte...)
Más que un caudillo necesitamos gente propositiva,inteligente,en el poder...el problema es que de los cuatro candidatos para mí ninguno cumple con ese perfil,por que cuando proponen salen con cada cosa.....y más que nada también necesitaríamos que los weones sean honestos,que lo que proponen lo lleven a la práctica o se maten por hacerlo aunque no les resulte....y de esos si que no hay....
Y los que piden a Pinochet.....hay gente que nunca aprende...pobres weones..
Editado por _arjen_ en 03-11-2009 a las 16:35.
|

03-11-2009, 14:15
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 36.896
Gracias dadas: 23
Agradecido 699 vez en 101 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por mijo
m..... ese discurso de que los pobres son flojos y por eso son porbres no me la compro wn como se nota que no has pensado lo que es vivir con el sueldo minimo con ese sueldo no te alcanza ni pa emprender un carro de completos, y ademas te faltaria para mantener a tu familia. Yo estoy de acuerdo con lo que se ha hecho no lo veo como un regalo sino que una intencion de igualdad en la sociedad porque todos trabajamos.
|
te encuentro toda la razón en no extremar la opinión tratando de "flojos" a la gente pobre, por que no lo son, y obviamente hay gente que se aprovechan de esta gente por la misma necesidad que tienen ... pero si hay q decir que ellos quizás no es q reciban "regalitos" pero si reciben mayor cantidad de beneficios, basta con ver la postulacion para créditos y becas universitarias el otro día me metí a la pagina donde sale toda la información respecto a este tema y prácticamente hay q estar viviendo en la miseria para tener oportunidad de financiar estudios y por lo general es la clases media la que según las bases queda la mayoría con escasas opciones de adquirir esos beneficios, por lo mismo q es tan común el "mentir" para obtener algo .... te aseguro que cada vez q se habla ese tema sale alguien diciendo q hay q mentir.
Todos estos gobiernos solo han dejado de lado la clase media por q debería ser la menos afectada, pero no es justo ya que somos la gran mayoría y somos la fuerza laboral del futuro.
|

03-11-2009, 14:39
|
 |
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 985
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por ShamOnix
te encuentro toda la razón en no extremar la opinión tratando de "flojos" a la gente pobre, por que no lo son, y obviamente hay gente que se aprovechan de esta gente por la misma necesidad que tienen ... pero si hay q decir que ellos quizás no es q reciban "regalitos" pero si reciben mayor cantidad de beneficios, basta con ver la postulacion para créditos y becas universitarias el otro día me metí a la pagina donde sale toda la información respecto a este tema y prácticamente hay q estar viviendo en la miseria para tener oportunidad de financiar estudios y por lo general es la clases media la que según las bases queda la mayoría con escasas opciones de adquirir esos beneficios, por lo mismo q es tan común el "mentir" para obtener algo .... te aseguro que cada vez q se habla ese tema sale alguien diciendo q hay q mentir.
Todos estos gobiernos solo han dejado de lado la clase media por q debería ser la menos afectada, pero no es justo ya que somos la gran mayoría y somos la fuerza laboral del futuro.
|
Si es cierto, toda la razon ya que aun nos falta avanzar en la igualdad de educacion y salud,( las grandes fallas de chile) ya que ahi la clase media se ve demasiado disminuida.
|

03-11-2009, 14:42
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.310
Agradecido 34 vez en 1 post
|
|
|
El medio discurso pa candidatear a Piñera wn
|

03-11-2009, 14:50
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 3.956
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
por eso no voto... no hay wnes creibles
|

03-11-2009, 14:58
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 16.817
Gracias dadas: 2
Agradecido 5 vez en 4 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por merovigno
El medio discurso pa candidatear a Piñera wn
|
Me parece que tú eres del porcentaje de la población que tiene cero comprensión de lectura. Solo quería compartir una reflexión y eso hice. Ahora, hay gente que no está de acuerdo, OK, y esa es la idea de un foro a la larga, generar debate. He leído respuestas bastante buenas que critican mi punto de vista y son aceptables, pero la tuya no sirve para niuna weá.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:07.
|
|