06-09-2008, 13:59
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 44.644
Gracias dadas: 2
Agradecido 26 vez en 11 posts
|
|
Es Malo Ser Demagogo?
Demagogia (del griego, dmaggos, líder popular y dmos, pueblo) continuamente he escuchado a los politicos manosear esta palabra que a mi juicio no esta bien empleada, ya que cuando la pronuncian lo hacen dando connotaciones negativas para el pais,
que opinan?
|

06-09-2008, 14:08
|
|
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 14.521
Gracias dadas: 41
Agradecido 51 vez en 18 posts
|
|
|
Re: Es Malo Ser Demagogo?
peor es creerle al demagogo...
es la palabra del siglo, junto a OPINOLOGO
|

06-09-2008, 14:14
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.451
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
En el lenguaje del Hampa, un Demagogo vendria a ser un ¨Cuentero¨, y es una gama de la Delincuencia. 
|

06-09-2008, 14:55
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 21.803
Gracias dadas: 242
Agradecido 445 vez en 291 posts
|
|
|
Al leer el titulo del tema cualquiera podria pensar "la pregunta weona...", pero creo que hoy en dia, su uso es universal dentro del mundo de la politica (chilena o de cualquier lugar). Esta universalidad creo que "suaviza" lo inmoral del asunto, porque ya nadie le cree completamente a los politicos. Entonces, su efecto es minimo y, por lo tanto, tambien su inmoralidad.
Si los politicos siguen prometiendo y los votantes siguen votando, no es porque crean en un 100% que el politico va a cumplir, sino porque quizas le gusta lo que promete.
Espero que se haya entendido...
|

06-09-2008, 14:59
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 5.149
Gracias dadas: 102
Agradecido 39 vez en 8 posts
|
|
|
demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Yo creo que en los dos significados entregados por la RAE la palabra demagogia esta bien usada.
|

06-09-2008, 16:43
|
|
Moderador

|
|
FoquiMoney: 35.730
Gracias dadas: 534
Agradecido 255 vez en 170 posts
|
|
|
Ricardo Lagos es un demagogo, preguntale a él.
|

06-09-2008, 17:19
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 18.910
Gracias dadas: 1
Agradecido 123 vez en 45 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Maestro666
demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
|
Usando estas definiciones, podemos decir que la demagogia es prácticamente inevitable, independiente de si es buena o mala.
La razón a lo que dije es muy simple, y es porque la política está consituida por y para ser humanos, llenos de emociones, ideas banales y debilidades que nos caracterizan como raza.
Dicho lo anterior, lo importante no es evitar la demagogia, si noevitar que los ciudadanos caigan en estas trampas, mediante la cultura, la educación y respeto social.
Cita:
Originalmente publicado por Mirador
Ricardo Lagos es un demagogo, preguntale a él.
|
Iba tan bien el post...  ... Pero weno, El emperador Ricardo Froilán I debe estar muy ocupado con los "lideres mundiales" que alaban el Transantiago.
Pero no os preocupeis!, que demagogos hay por doquier en Chile y en el mundo, en tu mano derecha y en tu mano izquierda.
P.S.: ¿Donde dejo mi C.V. para ser moderador? 
|

06-09-2008, 17:49
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 18.927
Agradecido 48 vez en 3 posts
|
|
|
Bajo mi punto de vista es malo porque la política y la toma de Decisiones tienen que manejarse bajo parámetros racionales y no sentimentales.
El demagogo apunta directamente a los sentimientos del pueblo con la clara intención de que éste actúe irracionalmente impulsado por sus sentimientos.
El demagogo clásico hace regalos a sus votantes, por ejemplo, en la población en la que yo vivía había un candidato PPD que nos regaló 2 mesas de pin pon -más ordinarias que la cresta  - y nosotros siendo niños de 11 y 12 años, de familias de clase media-baja, quedamos más que felices. Luego, siendo nosotros felices -sentimiento-, nuestras madres y padres -votantes del demagogo- también lo eran, por tanto le agradecían votando por él en base a un criterio determinantemente sentimental y muy poco racional.
Así, cualquier ladrón de la peor calaña puede ser elegido utilizando la demagogia, por eso, bajo mi punto de vista, es un cáncer para la política, la distorsiona, por tanto es un mal para la misma.
Salu2
|

06-09-2008, 20:05
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 54.198
Gracias dadas: 27
Agradecido 465 vez en 39 posts
|
|
|
Preguntale a Lagos... 
|

07-09-2008, 00:39
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 21.803
Gracias dadas: 242
Agradecido 445 vez en 291 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Virtuajats
Bajo mi punto de vista es malo porque la política y la toma de Decisiones tienen que manejarse bajo parámetros racionales y no sentimentales.
El demagogo apunta directamente a los sentimientos del pueblo con la clara intención de que éste actúe irracionalmente impulsado por sus sentimientos.
El demagogo clásico hace regalos a sus votantes, por ejemplo, en la población en la que yo vivía había un candidato PPD que nos regaló 2 mesas de pin pon -más ordinarias que la cresta  - y nosotros siendo niños de 11 y 12 años, de familias de clase media-baja, quedamos más que felices. Luego, siendo nosotros felices -sentimiento-, nuestras madres y padres -votantes del demagogo- también lo eran, por tanto le agradecían votando por él en base a un criterio determinantemente sentimental y muy poco racional.
Así, cualquier ladrón de la peor calaña puede ser elegido utilizando la demagogia, por eso, bajo mi punto de vista, es un cáncer para la política, la distorsiona, por tanto es un mal para la misma.
Salu2
|
¿Es culpa de los politicos o de tus viejos?
|

07-09-2008, 00:47
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 32.656
Gracias dadas: 54
Agradecido 103 vez en 74 posts
|
|
|
¿como piñera?
mmm.... si 
|

07-09-2008, 01:26
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 9.282
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Virtuajats
Salu2
|
Concuerdo plenamente con lo que dice Virtuajats, aunque le haré un matiz:
Será un mal cuando el político regale la mesa usada de ejemplo, por y para obtener votos, y no con el ánimo principal de servir, de ayudar.
Es claro que en la mayoría de los casos lo hacen por el voto, pero es de honradez intelectual darles el beneficio de la duda, porque nada impide que un personaje que sea como el P. Hurtado ingrese a la política viéndola como un lugar donde puede servir mejor. Esperemos que esas personas de verdad lleguen, porque parece que hoy escasean.
|

07-09-2008, 01:59
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 18.927
Agradecido 48 vez en 3 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alex911
¿Es culpa de los politicos o de tus viejos?
|
Mira mis viejos siempre fueron de derecha y cuando digo "nuestros padres" estoy generalizando en realidad porque su educación fue un tanto mejor que las de los padres de mis amigos de la infancia por tanto jamás caerían en una manipulación tan burda como la del demagogo.
Pero en el caso de los padres de mis amigos, gente de una ignorancia que pienso ni siquiera te imaginas; ignorancia que a su vez es consecuencia de los mismos políticos demagogos que se la imponen a la gente, lo digo fuerte y claro: La culpa es exclusiva del demagogo, no de la gente manipulada por sus artimañas e indefensa por la ignorancia extrema que le han impuesto -que casualidad  - los mismos demagogos.
Salu2
|

07-09-2008, 03:57
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 115.854
Gracias dadas: 94
Agradecido 1.016 vez en 433 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Maestro666
. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
|
Consistente con la definición si existen concesiones por lo menos algo hay. Respecto de los halagos cada cual los interpreta de acuerdo a sus conocimientos y convicciones.
Por estos lados, lo que más abunda son promesas de desarrollo de proyectos necesarios, sobre todo en periodo de elecciones presidenciales, los cuales nunca ven la luz. Sumado a lo anterior, algunos de estos proyectos se llevan adelante sin existir las condiciones para ello.
Hay otros casos en que los halagadores "escuchan la voz del pueblo" para luego quedar sordos 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:17.
|
|