"Por respeto a la historia de Chile y también por consideración a lo que legítimos partidarios de Jaime Guzmán quisieran que fuera esta ceremonia, me pareció que la opción correcta era no asistir", señaló la Mandataria al responder a los cuestionamientos de los que ha sido objeto por su determinación.
La jefa de Estado precisó que en un comienzo su intención fue acceder a la invitación formulada por el gremialismo para participar en la ceremonia que se realizará este domingo en la comuna de Vitacura, considerando que el tenor de ésta era "repudiar y rechazar el asesinato de un senador en democracia".
No obstante, aclaró, en el transcurso de los días "esta ceremonia se fue constituyendo más bien en un homenaje al legado y la trayectoria política de Jaime Guzmán. En este contexto, como Presidenta de la República, y considerando la historia de nuestro país, junto con repudiar con mucha fuerza el crimen como lo hacemos todos-, habría tenido que señalar con igual fuerza cuál fue su rol político en años muy difíciles".
Bueno, en lo personal en un principio me parecio una mu mala actitud de la Presinte. Pero considerando el echo de que el acto se estaria transformado en al go mas partidista y sectorial, más que un homenaje al senador me parece mas justificable.
Me cabe si la duda. En los diferentes actos seremoniales a Salvador Allende y otros simbolos de la U.P, alguna alta autoridad de derecha a estado presente??
La verdad no e reparado en ese detalle.
Saludos.
http://www.terra.cl/actualidad/index...id_reg=1064855