Ustedes filtraron el final de mi saga, antes del lanzamiento oficial del libro, y le arruinaron la vida a mis fans sin vida.
¡Avada Kedavra!.

13-09-2008, 17:07
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 12.956
Gracias dadas: 27
Agradecido 49 vez en 39 posts
|
|
|
Re: Ni Ahi Con Respetar el Estado de Derecho
Cita:
Originalmente publicado por DrStEiN
Si sueñas con
Nueva York y con Europa
Te quejas de nuestra
gente y de su ropa
vives amando el
cine Arte del Normandie
Si eres artista y los
indios no te entienden
Si tu vanguardia
aquí no se vende
Si quieres ser
occidental de segunda mano
* Por qué no te vas?
Por que no se van,
no se van del país
Si viajas todos
los años a Italia
Si la cultura es tan
rica en Alemania
¿Por qué el proximo año
no te quedas allá?
Si aquí no tienen
los medios que reclamas
Si aquí tu ingenio
y talento no da fama
Si tu apellido no es
Gonzalez ni Tapia
¿Por qué no te vas?
(repetir *)
Oh Oh Oh
Oh Oh Oh
Oh Oh Oh
|
Nada que ver con el tema: esa canción altamente irónica no se aplica en este caso, pues hace referencia a círculos de seudo-intelectuales esnob pero a la vez simplones y de abolengo de renombre. Son justamente ellos los que no creen que nuestra sociedad está podrida.
Interesante lo de la vanguardia, pero lamentablemente es cierto que acá no "vende" (más bien no tiene un gran público). Si fuera al contrario, música como la de los Prisioneros jamás habría sido conocida.
Mrs.Anguish agrego info 3 minutos y 1 segundos despues...
Cita:
Originalmente publicado por sebap
que mejor ejemplo que ese, si te sacan la chucha ahi no mas quedaste total, no hay leyes que puedan castigar a los culpables.
exacto, sin leyes estariamos en un caos total en donde cada weon haria lo que quisiera sin pagar el daño que ha hecho.
si estamos en un pais sin estado de derecho claro que lo puedes hacer, ahora lo que te pueda pasar despues... sin comentarios.
|
Lo otro, ¿acaso uds., los pacos o cualquier persona en general no le pega un garrotazo en la cabeza a otra persona solamente porque hay una ley que te dice que no debes hacerlo?
Yo concuerdo en gran medida con el autor del tema, en que no porque algo es ley es necesariamente bueno, y si en algún momento de la humanidad podríamos vivir si represión y castigos es porque habrá autocontrol suficiente de cada persona. Pero así como vamos... 
Editado por Mrs.Anguish en 13-09-2008 a las 17:07.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
|

13-09-2008, 17:10
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 69.669
Gracias dadas: 240
Agradecido 396 vez en 260 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por paleosaurio
eso puede pasar con o sin estado de derecho, pues en ese caso yo me recupereo y luego voy tras el paco y cuando lo piller le meto un tiro y asulto arreglado, que te parece?
|
cada plasto opinando sin sentido
con tus argumentos bien pobre te dire que es tu tesis... todo esta en en orden, existiendo gente como tu no se puede evolucionar a un nivel de organización mas superior de la sociedad en donde todos se toleren, existiendo wns revolucionacios del tipo que encuentran todo mal, que todo es malo y q no son activistas en lograr solucionar esos problemas estaremos estancados y estaremos obligados a vivir bajo leyes que regulan el buen funcionamiento y interacción entre los ciudadanos.
Incluso tengo amigos cercanos que son punks, y mas que reprocharlos estos los apoyo, ya que estos wns realizan charlas en colegios sobre conciencias de clase, la importancia de los estudios en la vida, etc. Incluso para la epoca de marchas estudiantiles daban charlas profundas acerca del significado legal de la LGE, consecuencias, ventajas frente la LGE... eso es ser activista en vez de andar en un foro tirando xuxas al cielo, salir a protestar y andar destruyendo el parque bustamante, etc. Deberian andar preocupados de hacer conciencia social en vez de andar destruyendo lo q es para ellos mismo... de hay viene la orden de kaos...
saludos!
|

13-09-2008, 17:10
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.775
Gracias dadas: 10
Agradecido 124 vez en 4 posts
|
|
|
Si no les gusta la weaita que se vayan asi de simple, acaso hay un pais mejor. Que pais quieren estos weones? el de las maravillas o el que se pueda delinquir sin que pase nada...
anarquistas culiaos
Feliz Dieciocho... No manejen curados
|

13-09-2008, 17:36
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 9.289
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Mrs.Anguish
Lo otro, ¿acaso uds., los pacos o cualquier persona en general no le pega un garrotazo en la cabeza a otra persona solamente porque hay una ley que te dice que no debes hacerlo?
Yo concuerdo en gran medida con el autor del tema, en que no porque algo es ley es necesariamente bueno, y si en algún momento de la humanidad podríamos vivir si represión y castigos es porque habrá autocontrol suficiente de cada persona. Pero así como vamos... 
|
El autor del tema no critica a la ley positiva per se, critica el estado de derecho.
La ley, si es verdadera ley, es buena (o a lo sumo, neutra), si es contraria a la ley natural, es mala, no es ley, es simple coacción estatal, pura fuerza, que toma el nombre de ley.
Respecto del primer párrafo, la obligación subjetiva respecto de la ley:
Encontramos tres tipos de personas:
- Los que respetan la ley por convicción moral, pues esa ley es verdadera y es bueno respetar las "leyes" que no sean injustas. Éstos, a su vez, se pueden dividir en dos. Los que la respetan por convicción moral pura: No actuarían, haya o no ley que lo prohiba, y los que la respetan por convicción moral derivada: No se pronuncian sobre la bondad/maldad del acto, sino que se centran en respetar la ley positiva porque, no siendo contra natura, es bueno respetarla.
A este grupo llamaré "A", y sus divisiones, "A1" y "A2" respectivamente.
- Los que respetan la ley por convicción legal: "lo dice la ley, es bueno". Sergio Melnick. No les importa si la ley es justa o injusta, la respetan (ligera diferencia con A2, pero importante). Los llamaré "B". Puede basarse en el miedo al castigo o en el simple respeto a la "autoridad".
- Los que no respetan la ley: "Yo me mando sólo, soy libre y nadie me impone nada". Aquí se encuentran anarquistas, criminales, etc... Se dividen en contrarios a la ley y en indiferentes a la ley.
El autocontrol sólo está en A1, de menor modo en A2, y sólo tangencialmente en parte de B. Para lograr mayor bien posible, es necesario asegurar plenamente los A2 y los B. Para eso está la ley (A2) y el castigo en materia penal o administrativa (B, principalmente los de variante temerosa).
En general, este análisis de la persona, es más adecuado respecto de los actos realizados. El "vivo" que se queda con vuelto extra podría ser un B. Se dice "no es mi culpa que el vendedor no sepa dar vuelto". El "tonto" que devuelve la parte sobrante del vuelto es un A, y su decisión se basa en el autocontrol y en la justicia.
Pero habrá algunos que incluso, asaltan directamente la tienda, o piden vuelto demás, escondiendo monedas simulando la falta del mismo.
Por eso no basta el autocontrol y es bueno que exista la ley. Cuando todos seamos plenamente virtuosos, la ley se hará innecesaria, pero como ese momento no llegará, salvo en el Cielo, donde no hay ley positiva, entonces la ley humana es necesaria. Además, para llegar a la virtud, es necesaria una educación, pero parte de ella requiere del castigo paterno, por ello, la represión es necesaria (y no un mal necesario) y buena, pero en su justa medida. Sólo donde todos seamos adultos plenamente concienzudos y no nazcan hijos podría desaparecer la represión, pero nuevamente, incluso un escenario ideal terrenal, pensable para la eventual innecesariedad de la ley, no es pensable para una desaparición completa de la represión, puesto que el fin de los nacimientos es un mal tan grande, que condena a la desaparición a la humanidad en sólo unos pocos años.
|

13-09-2008, 17:41
|
 |
Me creo Shark

|
|
FoquiMoney: 28.241
Agradecido 762 vez en 380 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por kharas
No. Lo hizo gracias a la existencia de Internet y de su libre albedrío.
El estado de derecho es ocasión para ciertas actividades humanas, pero nunca causa de ellas, salvo en el caso de la aplicación de la pena particular, relativa a un determinado delito.
Con o sin estado de derecho, igual podría haber creado el tema, pero se discutiría sobre una idea filosófica abstracta aún no aplicada, al menos en nuestro país.
Este es un clásico Non causa pro causa en su variante cum hoc, ergo propter hoc.
Barney, se más cuidadoso en las relaciones causales. A ti se te puede pedir, así que lo hago explícitamente. A otros (corru, napo) simplemente les enuncio las falacias y los convido a hacerse marxistas (si es que no lo son).
|
A Barnavas pídele que sea claro con la idea en un foro que no merece más precisiones. Eso basta y sobra. Mi precisión es para mis demandas y clientes, no para un foro.
Si quieres discutir de teorías causales y quiere averiguar lo preciso que soy, te invito ya a abrir un tema de ello en este foro o en legalidad. Toma una sentencia, (elígela tú, me da igual) y discutamos de causas, condiciones y factores, desde Mills, hasta Alessandri, pasando por Diez Picazo e Yzquierdo por España, Le Tourneau en Francia, Peirano en Colombia y, por qué no, Rodríguez Grez en Chile con la teoría de la "impronta continua de la manifestación dañosa". ¿Cargas probatorias dinámicas? ¿Te tinca?
¿Un debate virtual? ¿Si o no?
|

13-09-2008, 17:50
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 1.320
Gracias dadas: 64
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Por simios como el weon del post no tenemos paraderos... los weones tienen que robar hasta las latas de los paraderos, los basureros, los medidores, etc. Anda te a vivir a Bolivia pu weon, ahí si que no respetan el estado de derecho, haber si te gusta que te pesquen de las bolas y te hagan arar... WEON PAO DEBERÍAN CASTRARTE PARA QUE NO NACIERAN MAS WEONES PAOS COMO VO!
|

13-09-2008, 18:09
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 21.470
Gracias dadas: 49
Agradecido 361 vez en 196 posts
|
|
|
al creador del tema solo puedo decirle que es un total y gran saco de weas.
anarquita al peo, porque mejor no te vas a vivir a una cueva como un animal
|

13-09-2008, 18:16
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 1.828
Gracias dadas: 6
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por paleosaurio
eso puede pasar con o sin estado de derecho, pues en ese caso yo me recupereo y luego voy tras el paco y cuando lo piller le meto un tiro y asulto arreglado, que te parece?
|
wena pos superman...puta q hay gente aweona en este mundo
|

13-09-2008, 18:25
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 12.956
Agradecido 49 vez en 39 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por kharas
El autor del tema no critica a la ley positiva per se, critica el estado de derecho.
La ley, si es verdadera ley, es buena (o a lo sumo, neutra), si es contraria a la ley natural, es mala, no es ley, es simple coacción estatal, pura fuerza, que toma el nombre de ley.
Respecto del primer párrafo, la obligación subjetiva respecto de la ley:
Encontramos tres tipos de personas:
- Los que respetan la ley por convicción moral, pues esa ley es verdadera y es bueno respetar las "leyes" que no sean injustas. Éstos, a su vez, se pueden dividir en dos. Los que la respetan por convicción moral pura: No actuarían, haya o no ley que lo prohiba, y los que la respetan por convicción moral derivada: No se pronuncian sobre la bondad/maldad del acto, sino que se centran en respetar la ley positiva porque, no siendo contra natura, es bueno respetarla.
A este grupo llamaré "A", y sus divisiones, "A1" y "A2" respectivamente.
- Los que respetan la ley por convicción legal: "lo dice la ley, es bueno". Sergio Melnick. No les importa si la ley es justa o injusta, la respetan (ligera diferencia con A2, pero importante). Los llamaré "B". Puede basarse en el miedo al castigo o en el simple respeto a la "autoridad".
- Los que no respetan la ley: "Yo me mando sólo, soy libre y nadie me impone nada". Aquí se encuentran anarquistas, criminales, etc... Se dividen en contrarios a la ley y en indiferentes a la ley.
El autocontrol sólo está en A1, de menor modo en A2, y sólo tangencialmente en parte de B. Para lograr mayor bien posible, es necesario asegurar plenamente los A2 y los B. Para eso está la ley (A2) y el castigo en materia penal o administrativa (B, principalmente los de variante temerosa).
En general, este análisis de la persona, es más adecuado respecto de los actos realizados. El "vivo" que se queda con vuelto extra podría ser un B. Se dice "no es mi culpa que el vendedor no sepa dar vuelto". El "tonto" que devuelve la parte sobrante del vuelto es un A, y su decisión se basa en el autocontrol y en la justicia.
Pero habrá algunos que incluso, asaltan directamente la tienda, o piden vuelto demás, escondiendo monedas simulando la falta del mismo.
Por eso no basta el autocontrol y es bueno que exista la ley. Cuando todos seamos plenamente virtuosos, la ley se hará innecesaria, pero como ese momento no llegará, salvo en el Cielo, donde no hay ley positiva, entonces la ley humana es necesaria. Además, para llegar a la virtud, es necesaria una educación, pero parte de ella requiere del castigo paterno, por ello, la represión es necesaria (y no un mal necesario) y buena, pero en su justa medida. Sólo donde todos seamos adultos plenamente concienzudos y no nazcan hijos podría desaparecer la represión, pero nuevamente, incluso un escenario ideal terrenal, pensable para la eventual innecesariedad de la ley, no es pensable para una desaparición completa de la represión, puesto que el fin de los nacimientos es un mal tan grande, que condena a la desaparición a la humanidad en sólo unos pocos años.
|
Claro, obviamente el autocontrol es un caso demasiado idealizado, tan utópico de ser posible en la tierra (yo ya perdí la fe) como de que pueda ocurrir en algo que según yo no existe (el cielo)
Ahora con respecto a tu clasificación de las personas, no tengo mayores reparos, salvo que decir que para muchos (en especial sus principales precursores) el anarquismo no se basa en "C" sino en "A", pero una "A" contraria a la impuesta por las clases dominantes a través de todos los tiempos.
|

13-09-2008, 18:27
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 34.064
|
|
|
NO AL ESTADO DERECHO

|

13-09-2008, 19:47
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 45.054
Gracias dadas: 454
Agradecido 7 vez en 5 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por barnavas
Gracias al estado de Derecho creaste este tema.
|
y no es webeo-.....
|

13-09-2008, 21:09
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.827
Gracias dadas: 20
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
Cuando sepas lo que es mínimo el Principio de Legalidad, tendrás "derecho" a decir lo que ES el Estado de Derecho weoncito.
Porque se nota que no lo sabes.
|

13-09-2008, 22:12
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 54.971
Agradecido 466 vez en 40 posts
|
|
|
En parte se podría decir que el weon tiene algo de razón, no necesariamente "todas" las leyes son buenas, hay algunas que son practicamente inutiles, por ej: la ley que no te permite tener la bandera Chilena más allá del 18-19.
El problema es que sin el estado de derecho, anulas todas las leyes... por ende, esa ley que prohibe el daño fisico hacia las personas quedaria nula. Asi quedo libre para ir a reventarle la cabeza a cualquier persona, y el amigo de esa persona podrá hacerlo conmigo y un gran etc.
Mejor seria tratar la ley individualmente antes de pasarse el estado de derecho por la raja.
|

13-09-2008, 22:19
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.196
|
|
|
Con esa mentalidad, el pais como va a surgir
aweonao!!
|

13-09-2008, 22:39
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 69.669
Gracias dadas: 240
Agradecido 396 vez en 260 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por CORRUPCERTA
NO AL ESTADO DERECHO

|
 soy yo nomas o realmente no existe la imagen  ¿?
|

13-09-2008, 23:10
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 365
|
|
|
Lee un libro de Alejandra Matus.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:22.
|
|