A mi tambien ElAntro me lanzó a la fama. De un cafe con piernas, a Mekano.
Pero no me fue como la Marlen. Nadie me conoce ahora.

02-11-2009, 12:17
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 18.276
Gracias dadas: 1
Agradecido 14 vez en 8 posts
|
|
No Al Voto de Chilenos En el Extranjero
simplemente seria un gasto innecesario de recursos, porque si quienens viven en el exterior quieren ejercer su derecho a voto, tienen que venir a chile a los localas habilitados para ello,
tal cual lo hace cada chileno, el campesino que vive en las montañas se desplaza con su recursos a ejercer su derecho
se han fijado como la prensa se hace eco. de la campaña "derecho a voto" de los chilenos en el extranjero,
-- pero si su derecho a voto no lo han perdido, ellos pueden venir y votar en el pais, porque tendria que ser tan comodo para ellos llevarles los locales de votacion a domicilio¿
si tanto les importa el pais y sus compatriotas que se esfuercen y vengan, ademas hay que pensar que si viven en el extranjero es porque viven mejor que muchos chilenos,
ahora porque hallan chilenos en chechenia tendremos que llevarle locales de votacion alla¿ .........mueranse
|

02-11-2009, 12:23
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.731
Gracias dadas: 31
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
Re: No Al Voto de Chilenos En el Extranjero
no veo la logica en que gente que este VIVIENDO FUERA DE CHILE tenga algo que decir o decidir.
es como que el tío que vive en tangamandapio opine lo que se debe hacer en MI casa.
lo encuentro politiqueria por parte de don narinas.
|

02-11-2009, 12:26
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 66.961
Gracias dadas: 320
Agradecido 1.210 vez en 622 posts
|
|
|
Creo que la unica excepcion que se podria hacer respecto a este tema seria permitir votar a chilenos que estan en el extranjero hace muy poco tiempo y por razones especificas, como por ejemplo estudio y que en el futuro pretendan volver a Chile.
En ningun caso estoy de acuerdo con que puedan votar personas que estan radicadas en otros paises y a quienes no les afectan las cosas que aca sucedan.
|

02-11-2009, 12:27
|
|
Bosta

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por doctorshakal
Creo que la unica excepcion que se podria hacer respecto a este tema seria permitir votar a chilenos que estan en el extranjero hace muy poco tiempo y por razones especificas, como por ejemplo estudio y que en el futuro pretendan volver a Chile.
En ningun caso estoy de acuerdo con que puedan votar personas que estan radicadas en otros paises y a quienes no les afectan las cosas que aca sucedan.
|
pero igual seria un despilfarro de recursos,
|

02-11-2009, 12:28
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 7.993
Gracias dadas: 0
Agradecido 4 vez en 3 posts
|
|
|
los comunachos quieren tanto el voto en el extranjero ya que juran que todos ellos son votos para ellos (exiliados,etc)
|

02-11-2009, 12:30
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 676
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
son tan chilenos como todos nosotros, decir a domicilio es una falacia, ya que se realizan en las embajadas.
me da risa cuando hablan de paises bananeros como peru, venezuela etc. Esos "paises" tambien votan en sus embajadas.
Cita:
Originalmente publicado por TheCrownn
los comunachos quieren tanto el voto en el extranjero ya que juran que todos ellos son votos para ellos (exiliados,etc)
|
jajaja como si los exiliados fueran los unicos que se readican o salen del pais 
Editado por Millenclonin en 02-11-2009 a las 12:30.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

02-11-2009, 12:31
|
 |
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 6.780
Gracias dadas: 15
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Pienso que no deberian permitirles votar, ya que ellos estan viviendo otra realidad, y lo que haga el presidente de su coalision no tendra efecto en ellos , sino en los que vivimos aca.
|

02-11-2009, 12:32
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 2.064
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Mi humilde opinion es que hay cierto tipod e chilenos en el extranjero que estan desconectados de la realidad chilena debido al tiempo que llevan fuera. Pero, los que recien salieron por motivos de trabajo, etc, etc., tiene todo el derecho a votar. No veo porque va a ser "tan caro" ni que "les mandemos las mesas".. basta con que se acerquen a las embajadas, que para todo efecto legal son tierra chilena, y procedan a votar.
|

02-11-2009, 12:32
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 66.961
Gracias dadas: 320
Agradecido 1.210 vez en 622 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por CONDOR 79
pero igual seria un despilfarro de recursos,
|
Si lo seria, y yo no defiendo el voto en el extranjero, pero al menos esa diferenciacion haria que votaran solamente las personas que estan al tanto y que les afecta lo que sucede en Chile..
|

02-11-2009, 12:36
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 5.602
Gracias dadas: 46
|
|
|
si quieren votar que vivan aca
|

02-11-2009, 12:39
|
|
Bosta

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Millenclonin
son tan chilenos como todos nosotros, decir a domicilio es una falacia, ya que se realizan en las embajadas.
me da risa cuando hablan de paises bananeros como peru, venezuela etc. Esos "paises" tambien votan en sus embajadas.
jajaja como si los exiliados fueran los unicos que se readican o salen del pais 
|
de acuerdo son tan chilenos, pèro da una buena razon para invertir recursos en eso? los delincuentes tambien son chilenos,
y porque mejor los recursos que se van a invertir en eso se inviertan mejor en un subsidio para la locomocion en las votaciones ?
Cita:
Originalmente publicado por Tona
Mi humilde opinion es que hay cierto tipod e chilenos en el extranjero que estan desconectados de la realidad chilena debido al tiempo que llevan fuera. Pero, los que recien salieron por motivos de trabajo, etc, etc., tiene todo el derecho a votar. No veo porque va a ser "tan caro" ni que "les mandemos las mesas".. basta con que se acerquen a las embajadas, que para todo efecto legal son tierra chilena, y procedan a votar.
|
y si no hay embajadas? hay que ponerles una tambien?
Editado por CONDOR 79 en 02-11-2009 a las 12:39.
|

02-11-2009, 13:00
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 19.047
Agradecido 127 vez en 47 posts
|
|
|
Si son para chilenos que están por un tiempo limitado en el extranjero, y que no tengan doble nacionalidad, lo avalo totalmente, pues a ellos sí les afectan las desiciones políticas relacionadas a la elección de representantes... Por lo demás, no veo que sea tan caro implementar la votación para extranjeros, comparado con las 98273408098574095098732104987321 políticas de Estado que se efectúan dia a dia.
Eso sí, solo lo acotaría a las presidenciales.
Cita:
|
Ese trámite debiese hacerse, eventualmente, en los consulados... Y si están en un país donde no hay consulados, mala cuea no más.
Editado por Hartomes en 02-11-2009 a las 13:00.
|

02-11-2009, 13:08
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 2.064
|
|
|
Cita:
de acuerdo son tan chilenos, pèro da una buena razon para invertir recursos en eso? los delincuentes tambien son chilenos,
y porque mejor los recursos que se van a invertir en eso se inviertan mejor en un subsidio para la locomocion en las votaciones ?
|
Si no hay, cagaron. Si tampoco hay que ponerse tan grave con la wea. El que puede, puede, si no, ven pa' Chile a votar.
Lo que no me parece correcto es que el solo hecho de estar fuera, temporalmente, te cague para emitir el voto.
|

02-11-2009, 13:08
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 12.119
Gracias dadas: 34
Agradecido 144 vez en 15 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Hellraiser34
Pienso que no deberian permitirles votar, ya que ellos estan viviendo otra realidad, y lo que haga el presidente de su coalision no tendra efecto en ellos , sino en los que vivimos aca.
|
Aweonao, hablas sin saber, como ke no les afecta??? haz leido alguna vez en tu ignorante y mediocre vida la constitucion??, si alguna vez la ojeaste sabras ke existe una parte ke dice "son chilenos..." y ahi se desgloza una serie de condiciones para obtener la nacionalidad, por ende, si alguna de estas personas desea ke su hijo nacido en otro pais sea chileno acude a los derechos ke le otorga la constitución politica de nuestro pais, y kienes son los ke redactan y/o modifican esta constitución...?? sabes??? si es ke sabes la respuesta, ahí está el x ké los extranjeros tendrian ke tener derecho a voto, x ke kieranlo o no los fachos del antro, ellos x muy lejos ke esten de su tierra natal, estan ligada a ella para siempre, y las decisiones ke toman nuestros parlamentarios tambien les afectan.
Saludos weones pencas ignorantes y fascitas.
|

02-11-2009, 13:28
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.409
Gracias dadas: 2
|
|
|
pienso, que los problemas a veces no solo basta con verlos desde dentro, sino que también hay que verlos desde afuera
|

02-11-2009, 13:29
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 3.857
Gracias dadas: 3
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por DemanothMD
si quieren votar que vivan aca
|
Exacto!!
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 20:50.
|
|