Yo me pase al lado oscuro del hueveo, en mi film StarWeas, estrenado en exclusiva en ElAntro.
Gracias Canal13 por cortarnos.

02-11-2009, 13:41
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.586
Gracias dadas: 0
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Re: No Al Voto de Chilenos En el Extranjero
La estupidez chilena no tiene limites...
|

02-11-2009, 13:51
|
|
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 15.347
Gracias dadas: 41
Agradecido 51 vez en 18 posts
|
|
|
pa que chucha quieren votar, si no se benefician de ninguna wea de lo que hacen los politicos aca..
|

02-11-2009, 15:50
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.470
Gracias dadas: 2
Agradecido 4 vez en 4 posts
|
|
|
Estoy de acuerdo con un voto consular
Editado por tamborilero en 02-11-2009 a las 16:04.
|

02-11-2009, 15:54
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 3.654
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
La derecha se caga de miedo con el "voto internacional", por eso jamas aprobaran la wea...CLARAMENTE NO LES CONVIENE...
|

02-11-2009, 15:54
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Hellraiser34
Pienso que no deberian permitirles votar, ya que ellos estan viviendo otra realidad, y lo que haga el presidente de su coalision no tendra efecto en ellos , sino en los que vivimos aca.
|
Yo vivo en el extranjero hace muchos años y tengo plata en bancos chilenos, por lo que afecta directamente a mi patrimonio quien esté al mando del timón. Además depende de la política exterior de Chile que yo me siga manteniendo afuera con el pasaporte chileno. Ten en cuenta que si Chile rompiera todo tipo de relaciones con X país, cualesquier chileno en ese X país tendría weeo más uno para permanecer ahí e incluso salir de él.
Además en la Constitución no hay ningún artículo que sea de suspensión de la ciudadanía el hecho de estar afuera del país.
|

02-11-2009, 15:58
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.192
Gracias dadas: 3
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por CONDOR 79
tal cual lo hace cada chileno, el campesino que vive en las montañas se desplaza con su recursos a ejercer su derecho
|
Claro, en otro país de seguro te llevan la urna a la casa...
[quote=tamborilero;16252520]
Cita:
Originalmente publicado por tamborilero
Yo vivo en el extranjero hace muchos años y tengo plata en bancos chilenos, por lo que afecta directamente a mi patrimonio quien esté al mando del timón. Además depende de la política exterior de Chile que yo me siga manteniendo afuera con el pasaporte chileno. Ten en cuenta que si Chile rompiera todo tipo de relaciones con X país, cualesquier chileno en ese X país tendría weeo más uno para permanecer ahí e incluso salir de él.
Además en la Constitución no hay ningún artículo que sea de suspensión de la ciudadanía el hecho de estar afuera del país.
|
Claro, y como casi todas las decisiones país pasan por un ambito económico (más que social), entonces buen argumento para tener derecho a votación..
Editado por LaloMetal en 02-11-2009 a las 15:58.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

02-11-2009, 16:13
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por LaloMetal
Claro, en otro país de seguro te llevan la urna a la casa...
Claro, y como casi todas las decisiones país pasan por un ambito económico (más que social), entonces buen argumento para tener derecho a votación..
|
Puedes tener toda la voluntad política de hacer todo lo que quieras, pero si no tienes plata, ¿cómo piensas hacer las cosas? Te puedo recordar que hay países muy limítrofes a Chile en que bancos cayeron en cesasión de pagos y lo primero que repercute es lo social, demás está decir que en cualquier crisis lo primero y lo último en repercutir es lo social.
|

02-11-2009, 16:28
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 30.692
Gracias dadas: 30
Agradecido 20 vez en 15 posts
|
|
|
Despilfarro de recursos es gastar por armamento.
No lo es, cuando se trata de otorgar el voto a compatriotas que están en el extranjero.
Hay países desarrollados como EE.UU., España, Francia, que otorgan ese derecho a sus connacionales que están fuera de sus países....también en países supuestamente menos superiores que el nuestro, como Perú y Bolivia. Uruguay y Argentina también otorga el derecho a voto.
¿Porqué no Chile, ah?
Edito: También Italia. De hecho, se eligen representantes de cada una de las regiones italianes y un representante del exterior.
Editado por fuxbolero en 02-11-2009 a las 16:37.
|

02-11-2009, 16:37
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por PoLoCuaTiCo
pa que chucha quieren votar, si no se benefician de ninguna wea de lo que hacen los politicos aca..
|
¿Cómo que no? La Dra. Bachelet le subió el sueldo a los empleados públicos. Mis viejos son empleados públicos y por ende ahora me pueden enviar más dinero para mis estudios. Es una realidad que cuando llegue a Chile, lo haré con un título que al Estado chileno no le salió un peso. Perdón, a mi me afecta lo que haga el que está a la cabeza del gobierno viva donde viva.
|

02-11-2009, 16:58
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 19.053
Agradecido 48 vez en 3 posts
|
|
|
Si no votan los chilenos afuera entonces que voten los peruanos que viven acá, a ver si les gusta, pues bajo el argumento de "les afectan las políticas nacionales", ellos están incluidos... ¿o no?
|

02-11-2009, 17:00
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 10.693
Gracias dadas: 4
Agradecido 14 vez en 14 posts
|
|
|
Si se busca fundar el argumento en el mero antecedente del gasto, no es justificativo, primero, porque no hay un detalle sobre el costo involucrado, sin perjuicio de que para eso están los consulados y embajadas que pueden soportar perfectamente el proceso, o bien simplemente se realiza a través de correo como en muchas partes del mundo lo hacen sin tener que destinar más personal consular para tales efectos.
Además, la ciudadanía no se pierde por el hecho de residir en el extranjero, un individuo en la medida que conserve su ciudadanía es apto para ejercer sus derechos políticos, (elegir y ser elegido).
El negarse a habilitar esta modalidad del derecho de sufragio, lisa y llanamente constituye una discriminación arbitraria en contra de quién está residiendo afuera del territorio nacional. Y es más, incluso la negativa caprichosa a conceder el derecho a sufragar en el extranjero podría considerarse como una ilegalidad pues se conculca el ejercicio de la ciudadanía por el sólo hecho de encontrarse fuera del país, sin existir una sanción que inhabilite de manera temporal o permanente la ciudadanía de un individuo que se encuentra en alguna parte del mundo.
El argumentar además que estas personas no tendrían derecho por ser ajenas a la realidad de un país, constituye un mero capricho semántico, pues cualquiera que desee votar estando afuera del territorio nacional es una persona interesada en la realidad chilena, y además, que la persona en primer lugar puede regresar al país cuando lo desee, o cuando deba hacerlo en caso de mantener una residencia de carácter temporal, y por último es tan simple como hacer el proceso voluntario, cosa que el que no esté interesado, no vote.
Muchos países le aseguran el derecho a sufragar a sus nacionales, no es nada extraordinario y ciertamente que es un claro indicador de una buena política hacia los emigrantes, pues se asegura el ejercicio de sus derechos.

02-11-2009, 17:05
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 17.972
Gracias dadas: 1
Agradecido 14 vez en 8 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por lothian
Si se busca fundar el argumento en el mero antecedente del gasto, no es justificativo, primero, porque no hay un detalle sobre el costo involucrado, sin perjuicio de que para eso están los consulados y embajadas que pueden soportar perfectamente el proceso, o bien simplemente se realiza a través de correo como en muchas partes del mundo lo hacen sin tener que destinar más personal consular para tales efectos.
Además, la ciudadanía no se pierde por el hecho de residir en el extranjero, un individuo en la medida que conserve su ciudadanía es apto para ejercer sus derechos políticos, (elegir y ser elegido).
El negarse a habilitar esta modalidad del derecho de sufragio, lisa y llanamente constituye una discriminación arbitraria en contra de quién está residiendo afuera del territorio nacional. Y es más, incluso la negativa caprichosa a conceder el derecho a sufragar en el extranjero podría considerarse como una ilegalidad pues se conculca el ejercicio de la ciudadanía por el sólo hecho de encontrarse fuera del país, sin existir una sanción que inhabilite de manera temporal o permanente la ciudadanía de un individuo que se encuentra en alguna parte del mundo.
El argumentar además que estas personas no tendrían derecho por ser ajenas a la realidad de un país, constituye un mero capricho semántico, pues cualquiera que desee votar estando afuera del territorio nacional es una persona interesada en la realidad chilena, y además, que la persona en primer lugar puede regresar al país cuando lo desee, o cuando deba hacerlo en caso de mantener una residencia de carácter temporal, y por último es tan simple como hacer el proceso voluntario, cosa que el que no esté interesado, no vote.
Muchos países le aseguran el derecho a sufragar a sus nacionales, no es nada extraordinario y ciertamente que es un claro indicador de una buena política hacia los emigrantes, pues se asegura el ejercicio de sus derechos.
|
y quien les IMPIDE VOTAR AWEONAO. si ellos pueden perfectamente venir y ejercer su derecho, ahora que quiera las cosas mas comodas es otra historia
|

02-11-2009, 17:14
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por CONDOR 79
y quien les IMPIDE VOTAR AWEONAO. si ellos pueden perfectamente venir y ejercer su derecho, ahora que quiera las cosas mas comodas es otra historia
|
Te recuerdo que estamos en un ámbito de discución, no de pelea. Uno cuando vive fuera del país en la mayoría de las veces tiene obligaciones para con el país receptor. No se puede ir como así. Además un viaje a Chile no es como un viaje cortito que digamos, digo por un tema de distancias.
Simplemente una verguenza que no seamos parte de esos 140 países en el mundo que tienen derecho a voto en el extranjero.
|

02-11-2009, 17:15
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 1.169
Gracias dadas: 3
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por aduntoridas
pienso, que los problemas a veces no solo basta con verlos desde dentro, sino que también hay que verlos desde afuera
|
De acuerdo, aunque me parece que debe estar limitado a la elección presidencial solamente.
saludos.
|

02-11-2009, 18:22
|
|
Moderador

|
|
FoquiMoney: 36.876
Gracias dadas: 538
Agradecido 259 vez en 174 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por doctorshakal
Creo que la unica excepcion que se podria hacer respecto a este tema seria permitir votar a chilenos que estan en el extranjero hace muy poco tiempo y por razones especificas, como por ejemplo estudio y que en el futuro pretendan volver a Chile.
En ningun caso estoy de acuerdo con que puedan votar personas que estan radicadas en otros paises y a quienes no les afectan las cosas que aca sucedan.
|
Es lo que dije hace un tiempo aca.
Gente que lleve 5,7 anhos fuera, ok.
Wns que en 30 anhos no han puesto un pie en Chile y que no tienen ninguna intencion de volver no tienen nada que hacer votando.
Y soy chileno en el extranjero.
|

02-11-2009, 18:27
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 17.243
Gracias dadas: 43
Agradecido 35 vez en 13 posts
|
|
|
Que los estudiantes y los turistas voten
los que no que se vayan a la xuxa
las decisiones del país no les afecta, asi que su voto estaría siendo desperdiciado
aunque la estrategia de Narinas es la misma que siguió Lagos en su tiempo 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 02:57.
|
|