2009-11-03
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 14.742
Gracias dadas: 37
Agradecido 24 vez en 12 posts
|
|
|
Re: No Al Voto de Chilenos En el Extranjero
no estoy de acuerdo de k los chilenos en el extranjero voten para las elecciones, porque no viven lo que estamos viviendo nosotros.. con que base eligirian un candidato???
que se queden por alla lejitos no mas sin derechos de sufragio
|

2009-11-03
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 9.998
Gracias dadas: 8
Agradecido 14 vez en 14 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por opinante21
Opino exactamente lo mismo.
a) El hecho de ser chileno no es razón suficiente para el derecho a voto , es mayor atributo personal y de mejor razón el domicilio .
b) Las politicas migratorias no está sujetas a la desiciones del proximo gobierno chileno sino respecto principalmente del país que recibe los inmigrantes. Los chilenos en el extranjero estan sujetos a politicas migratorias del país en que residen , pues las politicas migratorias, , son decisiones soberanas, cuya regla generalisma afectan dentro de los limites del territorio de la republica.
La realidad es una sola , de ellos y nuestra pero un gobierno de uno y otro lado , sin embargo, no los afecta .
Y si tienen interes .....viajen a Chile a votar...
|
Dile a tus gobernantes entonces que por favor vuelvan a habilitar la valija diplomática, que tanta falta nos hace a varios, que en Consulado me han hecho perder mucha plata ya que ponen a atender a ineptos (por lo menos a la sede que me corresponde) y ten en cuenta que tu Congreso, hace un par de años legisló sobre los hijos de chilenos en el extranjero, declarándolos chilenos sólo por el hecho de inscribirlo en el Consulado y que sea este mismo el que se encargara de finalizar los trámites en Santiago, pero claro, como esto no te afecta es muy seguro que te de lo mismo, aunque hayan sido resueltas en Valparaíso.
Tengo interés, pero lamentablemente no tengo la solvencia económica que soluciona todo con un "viajo por 2 días"
Y estás equivocado con las políticas migratorias. Las mismas se toman dependiendo el pasaporte de origen y eso pasa sí o sí por los convenios bilaterales que se tengan en los citados países.
Editado por tamborilero en 2009-11-03 a las 02:48.
|

2009-11-03
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.249
Gracias dadas: 9
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
fachantro 
|

2009-11-03
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.450
Gracias dadas: 12
Agradecido 10 vez en 4 posts
|
|
|
yo me considero un total apolítico, pero no estoy de acuerdo que las personas que están radicadas en otros países voten, por que ellos están afuera por decisión propia, por que tienen que votar por lo que pasa aca cuando estan viviendo una realidad totalmente distinta?, na que ver po solo a nosotros nos conciernen las cosas que pasan aca, como se dice "la ropa sucia se lava en casa"
|

2009-11-03
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 19.346
Gracias dadas: 233
Agradecido 26 vez en 21 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por slash487
fachantro 
|
Si no le gusta no se meta, resentio qliao
Estoy deacuerdo con Mirador, chilenos que llevan una cantidad de tiempo corta si deberian votar, me explico... La mayoria de los cargos diplomaticos de chile no duran mass de 6 años. Un agregado naval solo esta 2 años en el extranjero, un consul esta 4 y un embajador a lo mas 6. Despues de ese tiempo son mandados de una pata en la raja a chile, estos trabajan para el gob. por ende cualquier decision de este les afecta en su trabajo directa o indirectamente.
En cambio un weon que vive en suecia hace mas de 30 años no tiene porque meirda votar si el wn salio ARRANCANDO del pais, y la mayoria de las veces no estan ni ahi.
Tambien esta el caso de los weones que son transladados por empresas a otros paises, y por mas que quieren votar muchas veces no puedes, algunas personas no se pueden dar el lujo de pagar mil, dos mil dolares pa ir a votar... Ademas generalemente estos traslados no duran mas de 5 años, por ende tambien le afectaria el nuevo gob
Es por esto que si se deberia permitir el voto a chilenos en el extranjero pero con un limite, onda wns con mas de 7 años no votan...
Saludos
|

2009-11-03
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 8.450
Gracias dadas: 0
Agradecido 8 vez en 7 posts
|
|
|
Esta loca derecha chilena... defendiendo el binominal, no querer permitir que voten los chilenos que estan en el extranjero... el unico dato que hace pensar que quieren salir de la epoca de las cavernas es que quieren voto voluntario, pero porque?, porque con este padron han perdido 4 presidenciales e infinidad de elecciones parlamentarias y de alcaldes... dando pena como siempre.
|

2009-11-03
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 18.313
Gracias dadas: 3
Agradecido 39 vez en 6 posts
|
|
|
¿Así que ahora el circo democratista quiere lanzar su carrera internacional?
¿Y cual es la estrella principal? ¿El totem cuentacuentos al que llaman 'voto'? 

|

2009-11-03
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 28.670
Gracias dadas: 449
Agradecido 163 vez en 115 posts
|
|
|
NO, por la sencilla razon que votarian en funcion del medio de comunicacion -del que son asiduo- y no de lo que realmente sucede, si estan de pasada en el extranjero que bueno, cuando vuelvan voten, cada 4 años hay elecciones por si no sabian, simple.
Cita:
Originalmente publicado por zoom505
Esta loca derecha chilena... defendiendo el binominal, no querer permitir que voten los chilenos que estan en el extranjero... el unico dato que hace pensar que quieren salir de la epoca de las cavernas es que quieren voto voluntario, pero porque?, porque con este padron han perdido 4 presidenciales e infinidad de elecciones parlamentarias y de alcaldes... dando pena como siempre.
|
El binominal le ha dado estabilidad al pais, que lo defienda la derecha no excluye ese gran logro (es cosa de ver hacia el pasado nomas para ver como era de inestable y al lote este pais), sobre voto voluntario, flojera camuflada, si alguien no se inscribe es porque no le interera lo que pasa, a verdad que es voto de "rebeldia contra el sssshistema", despues con voto voluntario solo cambiaria el discurso, "no muevo mi trasero porque no me gusta el candidato que si lo mueve", en fin, pura palabreria.
Editado por sebastian_20 en 2009-11-03 a las 09:33.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

2009-11-03
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 22.005
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por tamborilero
Dile a tus gobernantes entonces que por favor vuelvan a habilitar la valija diplomática, que tanta falta nos hace a varios, que en Consulado me han hecho perder mucha plata ya que ponen a atender a ineptos (por lo menos a la sede que me corresponde) y ten en cuenta que tu Congreso, hace un par de años legisló sobre los hijos de chilenos en el extranjero, declarándolos chilenos sólo por el hecho de inscribirlo en el Consulado y que sea este mismo el que se encargara de finalizar los trámites en Santiago, pero claro, como esto no te afecta es muy seguro que te de lo mismo, aunque hayan sido resueltas en Valparaíso.
Tengo interés, pero lamentablemente no tengo la solvencia económica que soluciona todo con un "viajo por 2 días"
Y estás equivocado con las políticas migratorias. Las mismas se toman dependiendo el pasaporte de origen y eso pasa sí o sí por los convenios bilaterales que se tengan en los citados países.
|
Bueno eres tú , el que habla de tu congreso ...
Cuando uno esta en Arica y le toca votar en punta arenas y tiene interes, debe viajar kilometros para dar su voto , y si uno no lo hace en la actualidad es multa al menos que te excuses , si lo haces no tiene interes y te eximes de responsabilidad.
Mas urgente que preocuparse de chilenos que disfrutan de bondades extranjeras es preocuparse de los chilenos que residen en chile y que pasan penurias por culpa de un gobierno en materias básicas como salud, educación y vivienda.
Y sobre las políticas migratorias , dije que era la regla general , si vas a residir a los EEUU ,a Francia o a España te sujetas por política de esos países principalmente que son muchas veces de caracter general, considerandosé excepcionalmente los tratados o convenios bilaterales que regulan cosas menores .
Pero repito, antes de preocuparse de los que abandonan chile me preocuparía más de los que están adentro y no tienen interés en inscribirse.
|

2009-11-03
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 12.469
Gracias dadas: 15
Agradecido 19 vez en 17 posts
|
|
|
simplemente ... eres un facho culiao...
|

2009-11-03
|
|
Babos@

|
|
FoquiMoney: 1.960
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por sebastian_20
NO, por la sencilla razon que votarian en funcion del medio de comunicacion -del que son asiduo- y no de lo que realmente sucede, si estan de pasada en el extranjero que bueno, cuando vuelvan voten, cada 4 años hay elecciones por si no sabian, simple.
El binominal le ha dado estabilidad al pais, que lo defienda la derecha no excluye ese gran logro (es cosa de ver hacia el pasado nomas para ver como era de inestable y al lote este pais), sobre voto voluntario, flojera camuflada, si alguien no se inscribe es porque no le interera lo que pasa, a verdad que es voto de "rebeldia contra el sssshistema", despues con voto voluntario solo cambiaria el discurso, "no muevo mi trasero porque no me gusta el candidato que si lo mueve", en fin, pura palabreria.
|
Pensamiento momio y facista, Binomial significa que el voto de 100 personas valen menos que 50, tú crees que eso es justo?? para mi no. La inestabilidad la dan las personas con pensamientos como el tuyo y los comunachos, las personas comun y corrientes queremos que los gobiernos se preocupen mas de las personas y sus derechos. todo lo demas solo es pelea de politicos con ansias de poder, al final este quien este igual tenemos que trabajar para sobrevivir.
|

2009-11-03
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 9.998
Gracias dadas: 8
Agradecido 14 vez en 14 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por opinante21
Bueno eres tú , el que habla de tu congreso ...
Cuando uno esta en Arica y le toca votar en punta arenas y tiene interes, debe viajar kilometros para dar su voto , y si uno no lo hace en la actualidad es multa al menos que te excuses , si lo haces no tiene interes y te eximes de responsabilidad.
Mas urgente que preocuparse de chilenos que disfrutan de bondades extranjeras es preocuparse de los chilenos que residen en chile y que pasan penurias por culpa de un gobierno en materias básicas como salud, educación y vivienda.
Y sobre las políticas migratorias , dije que era la regla general , si vas a residir a los EEUU ,a Francia o a España te sujetas por política de esos países principalmente que son muchas veces de caracter general, considerandosé excepcionalmente los tratados o convenios bilaterales que regulan cosas menores .
Pero repito, antes de preocuparse de los que abandonan chile me preocuparía más de los que están adentro y no tienen interés en inscribirse.
|
Si tu idea es vivir por un tiempo en Arica habiendo vivido antes en Punta Arenas, solamente con cambiar tu padrón a otra circunscripción ya podrás votar. Ten en cuenta que muchos chilenos se ha indo sólo con el fin de laburar y mandar plata pa' Chile (que no es poco el concepto de remesas, aportando directamente con la entrada al país de divisas) y que muchos de ellos se encuentran en situación irregular, lo cual acaba sepultando las opciones de un inmigrante ilegal a poder ejercer un derecho ciudadano como lo es el voto, sólo por el hecho de no poder viajar.
Las bondades extranjeras como lo son los dineros enviados a través de la valija diplomática ayudaron a muchos chilenos a estudiar en el extranjero, esos mismos que ahora están ejerciendo en Chile. Muchos de ellos son docentes, volcando todos los conocimientos aprendidos en el extranjero para el porvenir de Chile.
No somos ciudadanos de segunda categoría sólo por el hecho de encontrarnos en el extranjero, es más sólo por ser chileno sigo manteniendo los mismos derechos y obligaciones que tú, incluso la de excusarme si no puedo votar. Es injusto por ende que nos nieguen el voto.
Ya sólo por el hecho de querer votar, es que tengo interés en participar (mucho más que un simple inscribirse). No son bondades extranjeras el voto consular, Es un derecho cívico que hay en 140 países (y van al alza).
|

2009-11-03
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 16.014
Gracias dadas: 135
Agradecido 5 vez en 2 posts
|
|
|
No encuentro muy practico que la gente del exterior vote, y es por una razon sencilla:
buena parte de los chilenos en el extranjero son gente que alguna vez fue exiliada, sumado a eso, tienen un desconocimiento casi total de lo que ocurre aqui en terreno, por tanto, ellos veran como candidato solamente al que sea de su misma linea, es decir , un comunista o alguien que simpatize vanamente...
ahora, si se llegara a dar recursos para que voten en el exterior, los candidatos a la presidencia proximas a estas, usaran artimañas como regalar dinero en bonos o cuentos para obtener el voto de la gente que vive afuera, practicamente lo mismo que hacen aqui cuando quieren el voto de la clase baja....
saludos 
|

2009-11-03
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 34.126
Gracias dadas: 26
Agradecido 36 vez en 23 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por slash487
fachantro 
|
y el aporte seria de?
yo no estoy de acuerdo con el voto de chilenos en el extranjero porque esa gente deberia preocuparse de regularizar su situacion en el lugar donde vive ya que le da lo mismo si aca esta de presidente hitler o jebus, pero si le influira quien sera el alcalde o congresista de la ciudad donde vive. Por algo en EEUU pese a los millones de latinos, hay tantos congresistas que estan contra los inmigrantes, ya que si todos ellos regularizaran podrian tener tanta fuerza electoral que tendrian representantes en el senado que los puedan defender.
Ademas seria medio weon que el mismo gobierno estuviera a cargo de las votaciones de forma tan directa...imaginense si el cara de turbo ganara gracias a 10000 votos a favor suyo en la embajada de mozambique.
|

2009-11-03
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.745
Gracias dadas: 19
Agradecido 8 vez en 7 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por lothian
Si se busca fundar el argumento en el mero antecedente del gasto, no es justificativo, primero, porque no hay un detalle sobre el costo involucrado, sin perjuicio de que para eso están los consulados y embajadas que pueden soportar perfectamente el proceso, o bien simplemente se realiza a través de correo como en muchas partes del mundo lo hacen sin tener que destinar más personal consular para tales efectos.
Además, la ciudadanía no se pierde por el hecho de residir en el extranjero, un individuo en la medida que conserve su ciudadanía es apto para ejercer sus derechos políticos, (elegir y ser elegido).
El negarse a habilitar esta modalidad del derecho de sufragio, lisa y llanamente constituye una discriminación arbitraria en contra de quién está residiendo afuera del territorio nacional. Y es más, incluso la negativa caprichosa a conceder el derecho a sufragar en el extranjero podría considerarse como una ilegalidad pues se conculca el ejercicio de la ciudadanía por el sólo hecho de encontrarse fuera del país, sin existir una sanción que inhabilite de manera temporal o permanente la ciudadanía de un individuo que se encuentra en alguna parte del mundo.
El argumentar además que estas personas no tendrían derecho por ser ajenas a la realidad de un país, constituye un mero capricho semántico, pues cualquiera que desee votar estando afuera del territorio nacional es una persona interesada en la realidad chilena, y además, que la persona en primer lugar puede regresar al país cuando lo desee, o cuando deba hacerlo en caso de mantener una residencia de carácter temporal, y por último es tan simple como hacer el proceso voluntario, cosa que el que no esté interesado, no vote.
Muchos países le aseguran el derecho a sufragar a sus nacionales, no es nada extraordinario y ciertamente que es un claro indicador de una buena política hacia los emigrantes, pues se asegura el ejercicio de sus derechos.
|
Que agradable resulta leer un comentario cuerdo y acertado entre tanta sandez escrita por los mandriles ignorantes que hay en este foro.
Concuerdo plenamente con tu opinión, es más, venía a comentar en términos muy parecidos, pero creo que con lo que dijiste lo que agregue sería redundar.
No entiendo por qué los adherentes a la derecha del foro le tienen tanto miedo a que los chilenos en el extranjero voten en las elecciones...Si bien no todos los votos irían a la izquierda, lo más seguro es que piensan que su mentiroso tercio se vaya al carajo si se aumenta el padrón electoral de esa manera.
Si ya con la inscripción automática y voto voluntario están cagados de miedo, me imagino si se concreta lo del voto de chilenos en el extranjero
Saludos 
|

2009-11-03
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 11.974
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
alguien decia por ahi, y lo reitero
si no votan chilenos en el extranjero bajo el supuesto que no les afecta, entonces, que vote cualquiera que viva en chile porque si vive nuestra realidad, ya sean peruanos, ecuatorianos, etc...
es una o la otra.....
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 09:12.
|
|