Aun no salgo del closet. Lero lero.

08-11-2008, 14:11
|
 |
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 2.852
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Nuevos Casos de Sida En Chile
- Santiago de Chile, 8 nov (EFE).- Cinco personas a quienes se les detectó el VIH tras donar sangre en un hospital de Santiago de Chile no fueron notificadas de su situación por los responsables del establecimiento, informaron hoy las autoridades sanitarias.
- El caso es el segundo que ocurre en Chile, tras el descubrimiento el pasado octubre en la norteña ciudad de Iquique, que 25 personas con exámenes positivos de sida, de las que tres murieron, no habían sido notificadas por las autoridades del hospital de esa localidad.
- Ese caso derivó en la renuncia de la ministra de Salud, María Soledad Barría, en cuyo lugar la presidenta Michelle Bachelet designó el pasado jueves a Álvaro Erazo.
- Los cinco casos conocidos hoy se produjeron a mediados de octubre en el Banco de Sangre del Hospital Salvador, de la capital chilena y fueron detectados en los exámenes habituales de seguridad que se practican a las donaciones recibidas.
- Las autoridades subrayaron que la sangre contaminada fue destruida de inmediato, pero los donantes de la misma no fueron notificados de su situación.
- Junto con ordenar una investigación interna para determinar las responsabilidades del caso, las autoridades se abocaron a la búsqueda y notificación de los afectados, de los que tres están actualmente en tratamiento, un cuarto en proceso de verificación del diagnóstico y el quinto aún no ha sido encontrado.
- El nuevo ministro de Salud, Álvaro Erazo, aseguró hoy en una rueda de prensa que la sangre disponible en los hospitales del país está en buenas condiciones.
- "Damos garantía, confianza de que la sangre que hoy día está en disposición de todos los bancos de sangre del país es una sangre en condiciones de calidad óptimas, los sistemas están funcionando adecuadamente y estamos garantizando la calidad y la seguridad de la población en todos los bancos de sangre del país", afirmó.
- Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Jeannette Vega, explicó que se continuarán revisando los procesos relacionados con el programa de VIH y anunció que la próxima semana se conocerá una nueva estructura de la Comisión Nacional del Sida (Conasida).
- El ministro Erazo dijo que la reestructuración del organismo tiene como fin lograr que "esté a la altura de las nuevas exigencias".
Detectan en Chile nuevos casos de contagiados con sida sin notificar - AOL Noticias Beta
|

08-11-2008, 14:36
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 90.544
Gracias dadas: 573
Agradecido 1.641 vez en 608 posts
|
|
|
Re: Nuevos Casos de Sida En Chile
Y Barría ya no barre pues sabía que era mucha la basura
|

08-11-2008, 15:06
|
|
Bestia

|
|
FoquiMoney: 10.324
Gracias dadas: 106
Agradecido 100 vez en 65 posts
|
|
|
Son weás que lamentablemente siempre han pasado pero tienen que convertirse en la noticia de moda para que las pesquen, lo que da la impresión de que realmente estuviera sucediendo ahora nomás y más que antes.
|

08-11-2008, 15:18
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 12.956
Gracias dadas: 27
Agradecido 49 vez en 39 posts
|
|
|
El problema, como dije en otro topic, los sistemas de salud no tienen los métodos ni el tiempo para andar persiguiendo a la gente ni tampoco las atribuciones para hacer control sobre posibles infectados.
|

08-11-2008, 15:19
|
 |
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 1.189
Gracias dadas: 4
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por locoseinz
Son weás que lamentablemente siempre han pasado pero tienen que convertirse en la noticia de moda para que las pesquen, lo que da la impresión de que realmente estuviera sucediendo ahora nomás y más que antes.
|
X2 cuando va aterminar la wea......parece ke la gente no vale nada
|

08-11-2008, 15:29
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 9.791
Gracias dadas: 18
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
 que triste este tipo de irregularidades, por que no hay peor
epidemia que la que produce la informacion de este tipo
Para que decir que con esto la paranoia frente a una enfermedad invisible, trae consecuencias y dudas de creedibilidad serias frente a la gestion del ministerio de salud, respecto a la salud publica
ahora si dicen que no hay posibilidad de contagio, yo en mi caso, les creo, pues es difícil que se arriesguen a jugar de esta manera con la vida de las personas por razones politicas.
Y una lastima, con los tratamientos adecuados, se puede prolongar bastante el iempo de vida de una persona con VIH
|

08-11-2008, 16:01
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 34.064
|
|
|
cualquier tranquilidad para la gente q se atiende diariamente.
No tienen los mínimos requisitos de fiscalización.
O sea recién se esta destapando la cloaca de las irregularidades q se conocen por el momento y todas las q se desconocen.
Ex ministra lo venia venir, renuncio espero q le llegue la acusación constitucional para q no quede un hecho repudiable sin sanción.
|

08-11-2008, 16:22
|
|
Animal

|
|
FoquiMoney: 17.414
Gracias dadas: 1
Agradecido 25 vez en 21 posts
|
|
|
Una consulta para alguien que sepa (obvio que no incluyo al mitomano del abogaducho de la UBO, ya que por defecto no lo sabe y solo lo copypastea). El Hospital tiene la facultad o la obligacion de decirle a la persona que tiene VIH? Un hueon me comentó que no se puede decir a menos que la persona lo solicite. Si alguien sabe y es del sector que lo comente.
Ademas de que tenga Sida no es culpa del Gobierno y no creo que se tengan que implementar leyes que podrian vulnerar la privacidad (Me parece que cierto sector ama este tipo de controles). La culpa es del sidiento. Ellos son los culpables de que no se preocupen y repartan la enfermedad, alguien que vive en riesgo, minimo debiera de tener la responsabilidad de testearse periodicamente y ser responsable de ir a buscar sus resultado y no que el resultado lo busque a pesar de que den direcciones falsas y nombres falsos.
Yo me cuido y lo he hecho siempre, para mi seria una aberracion que me obliguen y que me trataran como un potencial enfermo de Sida.
Ademas, por lo que recuerdo en el caso de Iquique eran casi puros drogadcitos, maracas, y puteros. Culpa de uno si comparte jeringa o paga por "amor".
Segurmante veremos un desfiles de sidientos en las noticias buscando plata.

08-11-2008, 17:28
|
 |
Bestia

|
|
|
|
|
Cita:
|
=TRooLo_cco;13655360]Una consulta para alguien que sepa (obvio que no incluyo al mitomano del abogaducho de la UBO, ya que por defecto no lo sabe y solo lo copypastea). El Hospital tiene la facultad o la obligacion de decirle a la persona que tiene VIH? Un hueon me comentó que no se puede decir a menos que la persona lo solicite. Si alguien sabe y es del sector que lo comente.
|
te informaron mal
LEY N° 19.779
Ley en Prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana.
Cita:
|
Ademas de que tenga Sida no es culpa del Gobierno y no creo que se tengan que implementar leyes que podrian vulnerar la privacidad (Me parece que cierto sector ama este tipo de controles). La culpa es del sidiento. Ellos son los culpables de que no se preocupen y repartan la enfermedad, alguien que vive en riesgo, minimo debiera de tener la responsabilidad de testearse periodicamente y ser responsable de ir a buscar sus resultado y no que el resultado lo busque a pesar de que den direcciones falsas y nombres falsos.
|
WN esta claro q el ESTADO ESTA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y EL RESGUARDO TANTO FÍSICO COMO MENTAL Y LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES Y EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES DA PARA DEMANDA E INDEMNIZACION SIN NOMBRAR LAS OTRAS POSIBLES SANCIONES EJ. ADMINISTRATIVAS, PENAL, CIVIL, POLITICA.
Wn uno es la privacidad de la persona y otro es el peligro potencial a terceros q es esta enfermedad transmisible, ademas se tiene q llevar registro expreso de las personas con SIDA e informarles cuando se detecta esta enfermedad, se esta vulnerando el derecho propio a la persona y el peligro de terceros por no informar.
Cita:
|
Yo me cuido y lo he hecho siempre, para mi seria una aberracion que me obliguen y que me trataran como un potencial enfermo de Sida.
|
asegurate q tu hombre use condon en ti.
Cita:
|
obliguen y que me trataran como un potencial enfermo de Sida.
|
por q dices esto tendras SIDA ??? xuxa un SIDOSO EN EL FORO.
Cita:
|
Ademas, por lo que recuerdo en el caso de Iquique eran casi puros drogadcitos, maracas, y puteros. Culpa de uno si comparte jeringa o paga por "amor".
|
Y acaso no son personas aweonado
acaso no tienen derecho igual q todos
acaso no tenemos igualdad ante la LEY
AWEONADO ENTIENDES Q LA ENFERMEDAD ES TRANSMISIBLE ? Y Q AFECTA A TERCEROS + AUN SI NO TIENEN CONOCIMIENTO Y SI ESTA PERSONA TIENE PAREJA ESTABLE O NO Y Q PASA SI TIENE UN HIJO
Cita:
|
Segurmante veremos un desfiles de sidientos en las noticias buscando plata.
|
Acaso si no fuera por q la noticias no dieran relevancia a un inf. tan importante como el SIDA, tal vez nunca se hubiera sabido de todas las irregularidades como se están viendo en SANTIAGO TB.
AYUDA EN GRAN PARTE A LA FISCALIZACIÓN Y A Q LOS IRRESPONSABLES DEL GOBIERNO SE PONGAN LAS PILAS.

08-11-2008, 21:16
|
|
Moderador

|
|
FoquiMoney: 36.959
Gracias dadas: 538
Agradecido 259 vez en 174 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por RoccoLocco
Una consulta para alguien que sepa (obvio que no incluyo al mitomano del abogaducho de la UBO, ya que por defecto no lo sabe y solo lo copypastea). El Hospital tiene la facultad o la obligacion de decirle a la persona que tiene VIH? Un hueon me comentó que no se puede decir a menos que la persona lo solicite. Si alguien sabe y es del sector que lo comente.
|
Donde sea que tomes una muestra para el test de ELISA, te van a dar un "positivo" o "negativo" con los resultados. Me imagino que no decirte que tienes Sida constituye en cierta forma una neglicencia médica. Por lo demas, seria idiota no decirtelo dado que eres tu quien voluntariamente pidio el examen.
Si tus resultados son positivos, de todas maneras el laboratorio no te va a decir de inmediato porque todas las muestras contaminadas o posiblemente contaminadas se mandan al ISP (Instituto de Salud Publica) para otro analisis. Me parece que es en esa etapa donde definitavemente te confirman o no el contagio.
Si tus resultados parten al ISP en vez de que te los den de inmediato es que algo anda raro...no es la respuesta definitiva pero es por eso que los mandan alla.
Saludos.
Mirador agrego info 8 minutos y 21 segundos despues...
Cita:
Ellos son los culpables de que no se preocupen y repartan la enfermedad, alguien que vive en riesgo, minimo debiera de tener la responsabilidad de testearse periodicamente y ser responsable de ir a buscar sus resultado y no que el resultado lo busque a pesar de que den direcciones falsas y nombres falsos.
|
Si sabes que estas contagiado, totalmente de acuerdo contigo. Pero si a pesar de que hiciste el test justamente porque te preocupas y por neglicencia no te dieron el buen resultado ahi ya no es tu culpa.
Cita:
|
No seas tan asi..en Iquique o en la quebrada del aji el Sida es algo que puede tocar a todo el mundo.
Esto no lo digo desde el punto politico si no desde verdaderamente una accion social: el Sida no tiene preferencias por las profesiones, ni por tu nivel economico, ni por donde te muevas, etc. Es cierto que ciertos sectores son mas vulnerables que otros pero TODOS estamos expuestos. Soy una persona que lleva una vida normal sin exponerme y sin embargo al igual que tu me cuido y hago el test.
El Sida es una weah tan simple como que por mas que seas responsable, si tu polola/senora te pone el gorro y no se protegio y por X motivo se contagia...tu corres grave peligro tb.
Por eso siempre condon chicos, nada de "solo la puntita"...siempre un buen condon de marca a mano. Aprendan a usarlo, pregunten si no saben, no tengan verguenza. Si alguien tiene dudas me manda un MP: prefiero evitarle un drama a alguien que no sabe.
Y finalmente, como dice el Rumpy: "si a la segunda vez no te pones condon...pa qué cresta te lo pusiste a la primera??!!". Primera, segunda o tercera: siempre con condon.
Editado por Mirador en 08-11-2008 a las 21:16.
Razón: Doblepost (¡AutoMerge CocaCola ok toffe and butter System!)
|

08-11-2008, 23:22
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 12.956
Gracias dadas: 27
Agradecido 49 vez en 39 posts
|
|
|
Desconozco que se hace en el caso de un paciente detectado en un banco de sangre, pero cualquier otro método (ya sea elección propia o por sugerencia del médico tratante) el ELISA para VIH se hace solo con el consentimiento del paciente.
Si la persona está hospitalizada esto no es mayor problema, ya que se le informa en la misma sala, sin embargo el problema es un paciente ambulatorio que no va a buscar su examen y que por x motivos no se localiza en su domicilio, ¿qué más se puede hacer? No hay medios para montar un servicio de inteligencia hospitalario.
Por otra parte, si un paciente está infectado tampoco se le puede obligar (solo recomendar) a que traiga a su(s) parejas(s) sexual(es), así que la detección de "terceros" nunca será existosa completamente.
Asimismo, tampoco se puede obligar a un paciente que inicie la triterapia o que se cuide, peor aun si pensamos en pacientes con etapas avanzadas y que tienen cierto grado de demencia por el VIH.
|

08-11-2008, 23:25
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 120.033
Gracias dadas: 94
Agradecido 1.039 vez en 443 posts
|
|
|
Todo lo anterior es solo parte de un problema general, la politización por sobre la administración adecuada de los Ministerios.
Y se va a poner mejor...

|

08-11-2008, 23:44
|
 |
Bestia

|
|
|
|
|
Cita:
|
=Mrs.Anguish;13657915]sin embargo el problema es un paciente ambulatorio que no va a buscar su examen y que por x motivos no se localiza en su domicilio, ¿qué más se puede hacer? No hay medios para montar un servicio de inteligencia hospitalario.
|
Hay muchas formas lo q pasa q es negligencia por q afecta directamente a el y a terceros algo simple para ubicar una persona es el domicilio de la AFP siempre esta actualizado ademas se puede llegar a el por el RUT del empleador para decir una de las tantas medidas q tienen.
Cita:
Por otra parte, si un paciente está infectado tampoco se le puede obligar (solo recomendar) a que traiga a su(s) parejas(s) sexual(es), así que la detección de "terceros" nunca será exitosa completamente.
Asimismo, tampoco se puede obligar a un paciente que inicie la triterapia o que se cuide, peor aun si pensamos en pacientes con etapas avanzadas y que tienen cierto grado de demencia por el VIH.
|
Pero lo q se discute es las personas q no le avisaron q no tenían SIDA y murieron a causa de no llevar un tratamiento.
Ademas el DERECHO DE UNO TERMINA CUANDO EMPIEZA EL DERECHO DEL OTRO, no se puede traspasar derechos a terceros y es pena por la ley q a sabiendas q tenga sida ande contagiando a otras personas.
Bueno eso seria
bye
|

08-11-2008, 23:56
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 7.998
Gracias dadas: 17
Agradecido 29 vez en 21 posts
|
|
|
la gente no hace su pega nomas ,asi es en todas las partes publicas ,,el facebook es mas entrete que andar avisando a la gente que tiene sida 
|

09-11-2008, 00:16
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 8.881
Gracias dadas: 9
Agradecido 30 vez en 12 posts
|
|
|
el test de elisa no sirve para confirmar 100% si es portador, lo dice el mismo fabricante ( laboratories abbott )
por eso se hace una contra muestra en el isp, y es donde se pierde el rastro del individuo que no vuelve a buscar los resultados.
|

09-11-2008, 08:52
|
|
Moderador

|
|
FoquiMoney: 36.959
Gracias dadas: 538
Agradecido 259 vez en 174 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por millencolin
el test de elisa no sirve para confirmar 100% si es portador, lo dice el mismo fabricante ( laboratories abbott )
por eso se hace una contra muestra en el isp, y es donde se pierde el rastro del individuo que no vuelve a buscar los resultados.
|
No, solo es efectivo si es negativo.
El test te puede salir positivo por multiples razones y no necesariamente porque tienes el VIH.
En cualquier caso, yo creo que deberia ser ley que todos los pacientes que pasan al ISP sean contactados en caso de confirmarse la infeccion. Es mas, al momento de tomar la muestra se deberian presentar documentos que prueben tu identidad, tu direccion y teléfono.
Sé que va contra el principio de anonimato del test...pero hay que elegir entre respetar eso o proteger a los sanos.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 05:28.
|
|