2005-12-22
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 6.420
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Que Es La Derecha Chilena
¿que es la derecha chilena?..
les contare una historia que dibuja perfectamente lo que es la derecha en chile(..o mas bien en el mundo..es cosa de mirar a bush..)
imaginen que a la casa de su vecino llega un grupo de sujetos y toman como rehen al vecino ,a su señora y a su joven hija.......y luego de torturarlos...violan a la esposa y a la hija..y luego con un corvo las matan a ambas....pero como si eso no fuera poco...toman 30.000.000 de pesos y huyen del lugar.....
¿que es lo mas repudiable de la historia..?.....¿ EL ROBO o LAS TORTURAS,LA VIOLACION O LOS ASESINATOS?
Odvio..a toda persona con un minimo grado de dignidad,honor y los principios y valores bien puesto..mas aun si utilizamos la expresion de moda HUMANISTA CRISTIANO.....buscara la justicia y reparar la tortura,la violacion y los asesinatos
Pero que ha hecho la derecha...
Durante años defendio con todas sus garras a Pinochet de las violaciones a los derechos humanos..incluso saliendo a las calles,viajando a londres donde estaba siendo juzgado precisamente por sus violaciones a los derechos humanos..propiciando el olvido..con su apoyo a leyes de amnistia o punto final..justificando estos crimenes alegando que existian un estado de "guerra"(donde dejan entonces los tratados de ginebra...que regulan estas situaciones)....o afirmando.."son cosas del pasado..."
Pero debio pasar que se descubriera que Pinochet era un ladron de marca mayor(como buen dictador tropical)..con millones de dolareas en cuentas secretas,en paises bananeros..para que la derecha....LE DIERA LA ESPALDA..y se olvidaran de el.....y es mas lo criticaran por ser un corrupto y ladron
ESO RESPONDE A MI PREGUNTA...A LA DERECHA AL PARECER SE PREOCUPA MAS POR EL ROBO.......,QUE POR LAS MUERTES,TORTURAS Y VIOLACIONES
ES MAS IMPORTANTE EL DINERO PARA LA DERECHA
¿PERO QUE MAS DEFINE A LA DERECHA CHILENA?....es cosa de ver su historial en todos estos años..
1.la derecha en chile que defendió el tutelaje de las FFAA sobre el poder democrático..como el cosena,o la imposibilidad de remover a los comandantes en jefe de las fuerzas armadas
2.que se opuso a todo esfuerzo por más verdad y justicia en los derechos humanos..y lo sigue haciendo
3.que ha obstaculizado hasta los más mínimos avances en salud, pensiones y educación..se han opuesto a la ley de acreditacion de calidad de la educacion superior...a toda reforma al sistema de las isapres o afp...o de la creacion de un fondo solidario para el AUGE
4.que instauró y defiende condiciones laborales propias de un capitalismo salvaje y neo-liberal
5.que sigue en contra de modificar un sistema electoral...binominal..unico en el mundo..donde la minoria empata con la mayoria.....le tienen miedo a la voluntad del pueblo....COBARDES...quien mejor sino el propio pueblo quien defina sus intereses y camino a seguir
6.que se opuso a reconocer constitucionalmente a los pueblos indígenas
7.que se negó a una legislación medioambiental moderna
8.que obstaculizó hasta donde pudo una ley de divorcio
Es la vieja y recalcitrante derecha de siempre, con el agravante de que esta vez la lidera un personaje poseedor de una de las mayores fortunas de Chile, con amplios e intricados intereses en diferentes áreas de la economía, algo riesgoso para el sistema democrático e incompatible con el cargo de Presidente y su función de velar por el bien común. Piñera, más que un empresario, ha sido un exitoso especulador. No ha creado ninguna empresa, sino que ha especulado en el mercado con la compra y venta de sus acciones. Entre sus pares del mundo empresarial siempre ha existido la sospecha de que ha logrado sus éxitos sobre la base de información privilegiada(acuerdense que su hermano fue ministro de pinochet..y su otro hermano consejero del banco central). Mientras fue senador jamás se inhibió de actuar como un empresario especulador, demostrando su visión de la relación entre la política y el servicio público, por un lado, y el dinero y el negocio, por el otro. No ha sido capaz de establecer una línea divisoria éticamente aceptable(caso chispas)
|

2005-12-22
|
|
Maricon

|
|
FoquiMoney: 12.072
Gracias dadas: 7
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Re: Que Es La Derecha Chilena
yo no se de politica peo veo q ha argumentado bien y todo lo escrito es verdad ya q he escuchado tambien sobre el tema cosas asi de la derecha
|

2005-12-22
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 811
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
xuxa compare hace mil q no escuchaba argumentos,, si ARGUMENTOS..lo unico q escuchaba era la gordi pa lla la gordi pa aca,,, bueno en fin
se mando la medio tesis de la derecha pero tiene toda la razon,, la kago le diste a todos los puntos un correcto ejercicio objetivo......
|

2005-12-22
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 20.377
Gracias dadas: 2
Agradecido 48 vez en 3 posts
|
|
|
Sip. No toda la derecha cabe en esa descripción pero si la derecha dura y parte de la centro derecha.
Bajo mi punto de vista hoy sigue existiendo una Elite Economica la cual se queda con el 90% del ingreso nacional por lo tanto tiene el poder economico. Este poder económico le permite tener medios de comunicación por lo tanto tienen el poder sobre "La Opinion Publica": Canales de TV, Radios, Periodicos, etc. que se dedican a manipular y seleccionar sierta información para controlar el pensamiento de todos los chilenos para que se acomode a su beneficio (Es cosa de ver el asunto de las Noticias de 2 Paginas en el mercurio, y las noticias de un parrafo de 10cm que el mismo diario les dedica a otro tipo de noticias). Todos estos recursos le permiten tambien tener Poder Político, por lo tanto tienen el control total sobre nuestro Pais.
En mi opinion esa es la derecha en Chile, ya que en el mundo, por lo menos en europa, no tiene tanto control.
|

2005-12-22
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 8.898
Agradecido 34 vez en 8 posts
|
|
|
Notable el tema. La forma de actuar de la derecha queda contundentemente evidenciada en lo que escribió punto20.
Para mi no es novedad y tampoco ninguna descalificación a la derecha, es lo que son y cada uno tiene el derecho de actuar como quiera... ellos han elegido actuar así, ellos son responsables de su línea política y punto. Lo que si me parece es que deben ser honestos y decir... esto pensamos, en el parlamento votamos por esto o lo otro, y defendermos esta idea por tal y cual.. y con eso todo bien. El problema es cuadno se disfrazan de otra cosa.
|

2005-12-22
|
|
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 32.153
Gracias dadas: 43
Agradecido 52 vez en 27 posts
|
|
|
saco aplausos, y me pongo de pie para felicitarte por tus argumentos, lejos la critica mas objetiva que se le ha hecho a la derecha en el antro!!! ... hay cosas que son realmente injustificables, y na de andar buscando empates morales con la concertacion para dormir tranquilos
|

2005-12-22
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 7.096
Gracias dadas: 85
Agradecido 11 vez en 3 posts
|
|
|
buen punto VIRTUAJATS`... la derecha tiene los mas importantes ½ de comunicacion (no los mejores.. pero los mas importantes) asi pueden manejar sus intereses como quieran
en fin ... ta weno el post!
|

2005-12-22
|
|
Gil

|
|
FoquiMoney: 870
|
|
|
y miremos como los putos pinoshet UDI-RN botaron y se abtubieron para no verse descubiertos con la ley binominal
|

2005-12-22
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 6.445
|
|
|
|

2005-12-22
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 6.445
|
|
|
|

2005-12-22
|
 |
Super Moderador

|
|
FoquiMoney: 15.777
Gracias dadas: 272
Agradecido 88 vez en 25 posts
|
|
|
Lo q escribio el Punto20 es para q los pendex de aqui se den cuenta como es realmente la derecha
Muchos de estos señores, vienen a escribir el discursillo de "El tiempo de la dictadura ya paso, olvidate de eso, nosotros los jovenes estamos en otra, queremos mirar hacia el futuro"... pero yo me pregunto... si a alguno de ustedes les hubieran asesinado a algun familiar, en tiempos de la dictadura, seria valido este discurso???????????' yo creo q no....
Yo tb quiero mirar hacia el futuro, pero sin olvidar el pasado, como muchos de la derecha pretenden q hagamos.... y para eso, se necesita JUSTICIA, y q los asesinos como el viejo de mierda, paguen
Y no es mi caso, pq gracias al de arriba, en mi familia nadie fue asesinado, pero me pongo en el lugar de las miles de personas q si tienen personajes desaparecidos y q los de la derecha, en ese entonces, no hicieron nada y ahora se lavan las manos y mas encima salen con el discurso weon de "Renuevate"
Y sobre lo q escribio fardo225, ni ahi con contestar toda tu wea, solo un punto:
Cita:
|
Pinochet implanto un sistema y la Concertacion lo administra"
|
No se q clase de amigos tendras q piensan esto, pero en fin
Lo q esta haciendo la concertacion, es tratar de cambiar toda la mierda q hizo Pinocho cuando estuvo en la dictadura..algunos se preguntaran, si han pasado ya 16 años, pq esto no ha cambiado??????'
La respuesta es bien facil
la concertacion, por desgracia, no gobierna solo
lamentablemente aun existe la derecha, la misma q apoyo las leyes totalmente injustas q hizo el viejo de mierda en su dictadura, y obviamente van a estar en contra de cualquier avance q trate de hacer la concertacion, como en la educacion, en la salud, el mismo sistema binominal q esta de moda por estos dias o la ley de divorcio, q estuvo cuanto tiempo en el parlamento, sin q saliera a la luz, pq los señores de la derecha estaban en contra de algo q se pedia a gritos por la gran mayoria de los chilenos
Eso nomas

|

2005-12-22
|
|
(Mail No Confirmado)

|
|
FoquiMoney: 70
Agradecido 4 vez en 4 posts
|
|
|
hagamos lo que hagamos seguiremos actuando bajo el consentimiento de unos pocos...
los ke no dejasn a Oscar Andrade tocar en las radios, los que inventan guerras contra países inocentes como irak, los que no pueden ser juzgados a pesar de tener evidencias de sus crímenes, los que se llevan la mayoría del cobre chileno, ... y así podría seguir todo el día
|

2005-12-22
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 6.957
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por punto20
¿que es la derecha chilena?..
les contare una historia que dibuja perfectamente lo que es la derecha en chile(..o mas bien en el mundo..es cosa de mirar a bush..)
imaginen que a la casa de su vecino llega un grupo de sujetos y toman como rehen al vecino ,a su señora y a su joven hija.......y luego de torturarlos...violan a la esposa y a la hija..y luego con un corvo las matan a ambas....pero como si eso no fuera poco...toman 30.000.000 de pesos y huyen del lugar.....
¿que es lo mas repudiable de la historia..?.....¿ EL ROBO o LAS TORTURAS,LA VIOLACION O LOS ASESINATOS?
Odvio..a toda persona con un minimo grado de dignidad,honor y los principios y valores bien puesto..mas aun si utilizamos la expresion de moda HUMANISTA CRISTIANO.....buscara la justicia y reparar la tortura,la violacion y los asesinatos
Pero que ha hecho la derecha...
Durante años defendio con todas sus garras a Pinochet de las violaciones a los derechos humanos..incluso saliendo a las calles,viajando a londres donde estaba siendo juzgado precisamente por sus violaciones a los derechos humanos..propiciando el olvido..con su apoyo a leyes de amnistia o punto final..justificando estos crimenes alegando que existian un estado de "guerra"(donde dejan entonces los tratados de ginebra...que regulan estas situaciones)....o afirmando.."son cosas del pasado..."
Pero debio pasar que se descubriera que Pinochet era un ladron de marca mayor(como buen dictador tropical)..con millones de dolareas en cuentas secretas,en paises bananeros..para que la derecha....LE DIERA LA ESPALDA..y se olvidaran de el.....y es mas lo criticaran por ser un corrupto y ladron
ESO RESPONDE A MI PREGUNTA...A LA DERECHA AL PARECER SE PREOCUPA MAS POR EL ROBO.......,QUE POR LAS MUERTES,TORTURAS Y VIOLACIONES
ES MAS IMPORTANTE EL DINERO PARA LA DERECHA
¿PERO QUE MAS DEFINE A LA DERECHA CHILENA?....es cosa de ver su historial en todos estos años..
1.la derecha en chile que defendió el tutelaje de las FFAA sobre el poder democrático..como el cosena,o la imposibilidad de remover a los comandantes en jefe de las fuerzas armadas
2.que se opuso a todo esfuerzo por más verdad y justicia en los derechos humanos..y lo sigue haciendo
3.que ha obstaculizado hasta los más mínimos avances en salud, pensiones y educación..se han opuesto a la ley de acreditacion de calidad de la educacion superior...a toda reforma al sistema de las isapres o afp...o de la creacion de un fondo solidario para el AUGE
4.que instauró y defiende condiciones laborales propias de un capitalismo salvaje y neo-liberal
5.que sigue en contra de modificar un sistema electoral...binominal..unico en el mundo..donde la minoria empata con la mayoria.....le tienen miedo a la voluntad del pueblo....COBARDES...quien mejor sino el propio pueblo quien defina sus intereses y camino a seguir
6.que se opuso a reconocer constitucionalmente a los pueblos indígenas
7.que se negó a una legislación medioambiental moderna
8.que obstaculizó hasta donde pudo una ley de divorcio
Es la vieja y recalcitrante derecha de siempre, con el agravante de que esta vez la lidera un personaje poseedor de una de las mayores fortunas de Chile, con amplios e intricados intereses en diferentes áreas de la economía, algo riesgoso para el sistema democrático e incompatible con el cargo de Presidente y su función de velar por el bien común. Piñera, más que un empresario, ha sido un exitoso especulador. No ha creado ninguna empresa, sino que ha especulado en el mercado con la compra y venta de sus acciones. Entre sus pares del mundo empresarial siempre ha existido la sospecha de que ha logrado sus éxitos sobre la base de información privilegiada(acuerdense que su hermano fue ministro de pinochet..y su otro hermano consejero del banco central). Mientras fue senador jamás se inhibió de actuar como un empresario especulador, demostrando su visión de la relación entre la política y el servicio público, por un lado, y el dinero y el negocio, por el otro. No ha sido capaz de establecer una línea divisoria éticamente aceptable(caso chispas)
|
Pendejo de mierda, tenia que salir la mina llorona hablando de la dictadura y los derechos humanos, claro si se llenan la boca con esa wea desde hace 25 años, yo soy de derecha y de la UDI conchetumadre, ¿me llamai asesino a mi tambien hijo de puta?, antes de hablar weas asi e insultar a una vision politica deberias ver la mierda de creencias y los hijos de puta que pululan en tu sector politico, maldito pendejos los conchesumadres revolucionarios que no pueden disparar ni una maldita pistola si no es con pasamontañas atras de un cerro, los mismos hijos de puta que no valen un peso si no es cuando estan muertos, pero claro asi si sirven como simbolo barato en camisetas para hijos de puta como tu, yo nunca mate a nadie ni mi padre tampoco ¿pueden tus heroes de izquierda decir lo mismo? 
|

2005-12-22
|
|
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 10.216
Agradecido 20 vez en 4 posts
|
|
|
Y puedes decir lo mismo de tu máximo heroe Pinochet??
sin comentarios no más, la verdad te duele.
|

2005-12-22
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 4.900
Gracias dadas: 21
Agradecido 5 vez en 2 posts
|
|
|
¿Qué héroes tiene la izquierda?
La verdad ya no me llaman la atención los perros que ladran sobre la dictadura y los perritos que les siguen.
|

2005-12-22
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 20.377
Agradecido 48 vez en 3 posts
|
|
|
Es muy sierto que cuando no hay argumentos caemos en descalificaciones y garabatos, si quieren politicos serios, DEN EL EJEMPLO.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 00:50.
|
|