A mi tambien ElAntro me lanzó a la fama. De un cafe con piernas, a Mekano.
Pero no me fue como la Marlen. Nadie me conoce ahora.

28-03-2008, 17:18
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 1.214
Gracias dadas: 0
Agradecido 10 vez en 9 posts
|
|
|
Nos Quieren Robar la Antartica...
Amigos mios, ustedes mas ligados a la politica, quiero poner un tema sobre esta tribuna y es que me recuerdo que en octubre del año pasado los pelotudos del Reino Unido anunciaron que harian una reclamo de soberania sobre gran parte de lo que hasta ahora es trritoria antàrtico chileno, y por si fuera poco sería para la explotación de recursos naturales en la plataforma continental antartica, violando por completo el tratado antartico del 59...
Amigos mios, por la prensa vimos como nuestro gobierno reaccionó rápidmente, y como es su costumbre, bajandole el perfil asegurando que està todo dentro de lo normal y que confía en los mecanismos internacionales para el desarroyo de la polemica.
La verdad es que estoy extremadamente preocupado...
No es primera vez que la respuesta de nuestro gobierno es blanda en temas limítrofes.
He tenido la oportunidad de estar 5 veces en la Antartica y creanme... es lo mas lindo he importante que podemos tener.
Creo que es tiempo de que el Pueblo de Chile desida como corresponde como proceder en estos temas y que no quede en manos de intereses politicos cochinos como los que han regalado gran parte de lo que nos legaron nuestros antepasados (que no son tan pasados).
Mi intension es crear conciencia de que si no nos ponemos las pilas vamos a perder la mayor fuente de agua dulce y la mayor fuente de recursos naturales del planeta.
Creo que no importa el color politico para luchar por un pedazo de tierra (que no es menor) que tantas vidas a costado, recuerden que fuimos la primera base en instalarse en la Antartica y no es justo que vengan del otro lado del mundo a reclamar nuestro patio trasero.
|

28-03-2008, 17:23
|
|
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 31.819
Gracias dadas: 43
Agradecido 52 vez en 27 posts
|
|
ni chile ni ningun pais puede ejercer soberania en la antartica y menos extraer sus recursos, asi que no hay nada que defender, solo pueden tener bases instaladas con fines "cientificos" y nada mas, por lo que echamos abajo la teoria de defender soberania chilena ... igual que la chumasken los ingleses qliaos buches, lo unico que apoyo es una ofensiva mundial contra esos weones si es que quieren apropiarse de alguna parte de semejante patrimonio mundial (en la mas rambo de pc)
|

28-03-2008, 17:37
|
 |
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 499
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Nos Quieren Robar la Antartica...
Opino que no es mucho lo que puede hacer chile, ya que si en la antartica se encuentra petroleo o otro mineral escaso . las grandes potencias se van a meter por la raja los tratados y lo que diga el gobierno de chile. y van a explotar este hermoso continente.
eso si ahi que ser muy ingenuo para creer que ahi solo hay bases cientificas ..
ojala que no pase nunca esto .. pero lamentablemente esta es la ley del mas fuerte !
|

28-03-2008, 17:57
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 8.876
Gracias dadas: 9
Agradecido 30 vez en 12 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por mau1974
ni chile ni ningun pais puede ejercer soberania en la antartica y menos extraer sus recursos, asi que no hay nada que defender, solo pueden tener bases instaladas con fines "cientificos" y nada mas, por lo que echamos abajo la teoria de defender soberania chilena ... igual que la chumasken los ingleses qliaos buches, lo unico que apoyo es una ofensiva mundial contra esos weones si es que quieren apropiarse de alguna parte de semejante patrimonio mundial (en la mas rambo de pc)
|
correcto no existe soberia en la antarctica solo presencia.
|

28-03-2008, 20:26
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 21.928
Gracias dadas: 30
Agradecido 112 vez en 38 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por mau1974
|
Exacto ademas.. tu crees como un pais como Chile se pueda adueñar de ese territorio, que en verda si lo ves a escala solo el trozo que supuestamente es de Chile, en comparación al territorio que tenemos legalmente, es como 10 veces mas grande que chile mismo..
Ademas si ves un mapa de argentina raramente tb tiene una parte en la antártica que pasa por la parte de chile, y asi como tb Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia y asi, todos tienen casi la misma parte que tiene chile extrañamente en el mismo lugar u.u ..
|

28-03-2008, 20:30
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 21.431
Gracias dadas: 15
Agradecido 7 vez en 6 posts
|
|
|
Ya te explicaron el por qué tu inquietud no es para preocuparse.
Cada seis meses se hace un tema similar, cada vez que salen a la palestra las pretensiones de algunos Estados sobre el territorio antártico.
Sólo resta el 
Saludos 
|

28-03-2008, 21:26
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 1.907
Gracias dadas: 18
|
|
|
Oe wn parece que nunca fuiste a una clase de historia, el territorio es sólo pretención
PD: además Chile no tiene ni una mierda allá, la wea es de los gringos, ingleses y weas.
|

28-03-2008, 21:48
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 18.151
Gracias dadas: 75
Agradecido 30 vez en 17 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por NFES
Opino que no es mucho lo que puede hacer chile, ya que si en la antartica se encuentra petroleo o otro mineral escaso . las grandes potencias se van a meter por la raja los tratados y lo que diga el gobierno de chile. y van a explotar este hermoso continente.
eso si ahi que ser muy ingenuo para creer que ahi solo hay bases cientificas ..
ojala que no pase nunca esto .. pero lamentablemente esta es la ley del mas fuerte !
|
nada más que decir..
asi es
|

28-03-2008, 23:56
|
|
Pendejit@

|
|
|
|
|
... Aber... amigos mios, primero que todo, les aclaro que chile si posee bases en la Antartica, 3 para ser presisos,y un par de refugios, lo que yo digo no es que estemos perdiendo soberania, lo que digo es que estos weones quieren apropiarse de algo de lo que ni siquiera nosotros que tenemos mucho mas derecho hemos hecho. El tema de la soberanía es muy subjetivo con respecto a la Antartica, si bien es sierto todos conocen el tratado antartico, amirgos mios, este terminó ya terminó y los Chile junto a otros paises quiere que se retifique, sin embargo la postura diplomatica ha tenido muy poca fuerza, lo que quiero poner en tela de juicio es que si de un dia para otro el mundo dice, "ya... terminó el tratado y cada quien para su santo" lo sacos de webas ya han dado un importante paso al reclamar ante la ONU su necesidad de explotar los recursos naturales de la plataforma continental antartica.
No estoy de acuerdo con que se exploten los recursos de la Antartica pero creo que si alguien tiene mas derechos que nadie, esos somos lo chilenos...
Amigos no lo miren en menos el tema, he sabido de empresas europeas que estan por iniciar invesigaciones cientificas en la Antartica, esto es claramente intencion de hacer presencia en el territorio, sin embargo Chilito lindo a travez de la base Frei encabeza una de las bases cientificas mas importantes, tenemos bases militares, pero son orientadas al estudio cientifico.
Creo que hay que ponerse las pilas con el tema para que no se transforme en tema de conflicto y de ser asi, para no perder lo que con tanto esfuerzo emos conquistado.
|

28-03-2008, 23:58
|
|
Pendejit@

|
|
|
|
|
Ups, disculpen otra vez por las faltas, este teclado me tiene loco...
|

29-03-2008, 00:47
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 7.798
Gracias dadas: 22
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por crows
... Aber... amigos mios, primero que todo, les aclaro que chile si posee bases en la Antartica, 3 para ser presisos,y un par de refugios, lo que yo digo no es que estemos perdiendo soberania, lo que digo es que estos weones quieren apropiarse de algo de lo que ni siquiera nosotros que tenemos mucho mas derecho hemos hecho. El tema de la soberanía es muy subjetivo con respecto a la Antartica, si bien es sierto todos conocen el tratado antartico, amirgos mios, este terminó ya terminó y los Chile junto a otros paises quiere que se retifique, sin embargo la postura diplomatica ha tenido muy poca fuerza, lo que quiero poner en tela de juicio es que si de un dia para otro el mundo dice, "ya... terminó el tratado y cada quien para su santo" lo sacos de webas ya han dado un importante paso al reclamar ante la ONU su necesidad de explotar los recursos naturales de la plataforma continental antartica.
No estoy de acuerdo con que se exploten los recursos de la Antartica pero creo que si alguien tiene mas derechos que nadie, esos somos lo chilenos...
Amigos no lo miren en menos el tema, he sabido de empresas europeas que estan por iniciar invesigaciones cientificas en la Antartica, esto es claramente intencion de hacer presencia en el territorio, sin embargo Chilito lindo a travez de la base Frei encabeza una de las bases cientificas mas importantes, tenemos bases militares, pero son orientadas al estudio cientifico.
Creo que hay que ponerse las pilas con el tema para que no se transforme en tema de conflicto y de ser asi, para no perder lo que con tanto esfuerzo emos conquistado.
|
- Amigos mios creo que este hombre tiene razon , si los ingleses han iniciado alguna comverzacion por decirlo de algun modo, es por algo, digamos que los subditos de la reina inglesa no son conocidos por tener fama wueones , por algo son la dinastia mas antigua y aun regente en el planeta, lo malo es que con la clase politica que hay en Chile,,,, es como la pelicula ¨Corazon Valiente¨a estos wueones les dan titulos afuera o plata esto y se bajan los pantalones. Primero la patagonia,luego la laguna del Desierto,ahora el Mar y la Antartida,,,,no se ustedes pero que corten el wueveo!!!!!!! 
|

29-03-2008, 01:22
|
|
Vac@

|
|
FoquiMoney: 12.943
Gracias dadas: 46
Agradecido 116 vez en 31 posts
|
|
|
La antártica no es de nadie compadre.. es imaginaria la weá que nos hacen en los mapas.
Ese mismo territorio, lo tienen otros países en sus mapas.
|

29-03-2008, 08:46
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 11.204
Gracias dadas: 11
Agradecido 51 vez en 36 posts
|
|
|
Lamentablemente los politicos en chile estan todos corruptos, no se puede confiar en ellos ya que como dice otro usuario basta que le den plata o un o un par de titulos y listo es todo lo que les interesa a esa gente de mierda, yo me pregunto, cuando no quede tierra ni fronteras para chile que sera de nosotros??...acuerdense que el plan Andinia existe..esta en este mismo foro..tomkins ya tiene gran parte de la patagonia y ya estan empezando las revueltas en argentina para acusar al gobierno argentino de mala gestion...si seguimos asi..nos quedaremos sin antartica y sin patagonia...ya que en este sector existen las ultimas grandes reservas de agua, minerales, gas y bosques puros nativos del mundo si nos quitan esto estaremos perdidos
|

29-03-2008, 10:56
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.466
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por crows
Ups, disculpen otra vez por las faltas, este teclado me tiene loco...
|
No se preocupe amigo contertulio, mientras el teclado no lo vuelva Loca  , no hay problema. Y referente al tema: Ojala, si llegara el momento en que Chile tuviera que hacer valer sus Derechos sobre la Antartica, no fuera en un gobierno de la corrupcertacion, porque se limitarian a decir, para que queremos hielito, si lo tenemo en el Refrigerador. 
|

29-03-2008, 13:27
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 22.072
Gracias dadas: 252
Agradecido 454 vez en 296 posts
|
|
|
No se puede robar la Antartida, porque no es de nadie.
|

29-03-2008, 13:42
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.832
Gracias dadas: 2
Agradecido 3 vez en 1 post
|
|
|
hecho de menos la opinion de un abogado en el foro que no se halla quedado dormido en las clases de derecho internacional, el que deberia aclarar de una vez por todas el mito que los chilenos somo dueños de parte de la antartida.
lo unico que tenemos es una aspiracion basada en varias repartijas de terreno del rey carlos V a los conquistadores, entre las que se destaca por su antiguedad las"Capitulaciones Reales de Toledo de 1534" que enseñan en el colegio (los que nos acordamos).
tecnicamente la antartida no es de nadie.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:25.
|
|