26-10-2007, 23:41
|
|
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.504
Gracias dadas: 3
Agradecido 16 vez en 12 posts
|
|
|
Re: Voto Voluntario,inscripción automática-¿que opinas?
Cita:
estudio informatica y segun la legislacion chilena no se puede directamente desde tu casa ya ke necesitas esa wea de la huella digital, pero se usaria esa wea del doctor xD.
el inconveniente es ke no es seguro el envio de datos y kien te asegura que el voto sera secreto. (pero todo es solucionable a un mediano plazo .
pero el gran inconveniente es alfabetizacio digital del pais seria una inversion que no entregaria lo esperado la gfente de mas edad prefiere por siempre el papel kreo ke seria super bueno el voto digital pero modificado algunos puntos de la legislacion
|
No creo que sea posible en un futuro próximo el voto a distancia a través de la red, pero al menos que se haga una optimización de los sist. de procesamiento de datos, osea ya es wea de andar votando en una caga de papeleta, cuando se puede utilizar un pulsador o un vulgar teclado, y así aparte nos ahorramos la paja de los vocales de mesas y weas así.
Sobre el tema pienso que solamente los machos en edad de apareamiento pueden votar, fuera mujeres, ancianos y otras subespecies....jajaja es broma, con voto voluntario e inscripción automática en una de esas iría a votar por mi vecina cuando sea candidata a concejal jaja.
|