23-09-2009, 20:04
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 4.258
Gracias dadas: 38
Agradecido 11 vez en 7 posts
|
|
|
Re: Consulta Para Medicos, Tecnólogos Médicos O Aspirantes A...
Novedades:
Tenía razón en mis sospechas, respecto del examen.
Hoy llego a hacerme la eco, y cuando estaba en la sala de radiología escucho al medico decirle a su asistente que no se podía hacer ese examen, que NO EXISTÍA. Se acerca mi (ya estaba listo ya) y me dice: este examen esta mal prescrito, a menos que busquen otra cosa (no recuerdo bien pero dijo algo así como granuloma) no corresponde al criterio de busqueda, ademas la columna es hueso, no se va a ver nada (yo me preguntaba lo mismo puesto que una eco es resonancia sonora en tejidos blandos).
A lo que le respondo: lo mismo pensaba yo cuando me dió la orden la médico, hasta una radiografía me sonaba mas cuerda. Y el me dice: a mi también, de hecho el procedimiento es primero una radiografía a lo largo del area supuestamente afectada (en mi caso la columna lumbar) y, una vez identificado el punto afectado, se realiza un scaner (tomografía) de esa forma se visualiza de forma exacta la lesión.
Lo bueno es que no perdi la plata del bono, me dijo que me la iban a devolver (y eso hicieron) y me ofrecio darme la orden para la radiografía de columna lumbar: lateral y frontal (y algo de 5° xxxxx que no se entiende en la hoja). asi que ahora me hago la radiografía y esa la adjunto en la hoja de interconsulta, ya luego en el hospital me haran el scaner o tomografía, o por ultimo me la hago yo pa andar mas rápido (aunque es recara parece).
Les dejo las observaciones de la hoja de internconsulta pa los mas busquillas:
Observaciones: Paciente de 24 años, con lumbocitalgia (creo que dice) intensa con irradiación a extremidad inferior izquierda de mas de 1 año de evolución. Hace 6 meses se suma pierna derecha, con sensación de parestesias (creo), limitación funcional e intenso dolor por lo que acude varias veces a urgencia en donde dan tto (tratamiento, supongo) paliativo.
Ex. Fisico: Extremidades simetricas (creo). Lassaguet a los 35° de elevación de miembro Praga (no entiendo lo que dice. Hiperflexia patelar derecha.
Ahi les dejo eso por si se les ocurre alguna otra cosa
No pretendo estigmatizar a los medicos extranjeros, ecuatorianos en este caso, pero este tipo de cosas me dan mas la razon respecto al nivel de la medicina en Chile y el buen nivel de sus médicos.
Saludos y muchas gracias a todos los que me hecharon una mano, gracias por su vocación también al responder mis preguntas.
|