El Rey de los Owned.

06-11-2009, 12:22
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 893
Gracias dadas: 0
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
Sin responder: El Dilema Moral de los Periodistas de Guerra, ¿que Harían?
Vean este impresionante video y respondan que harían en un caso tan extremo y crudo...
¿Qué harías en un caso de muerte si fueras periodista de guerra?
|

06-11-2009, 12:26
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.380
Gracias dadas: 8
Agradecido 88 vez en 49 posts
|
|
|
Re: El Dilema Moral de los Periodistas de Guerra, ¿que Harían?
Es de muy nerd que una película o un cortometraje te deje pensando como las minas, nosotros los HOMBRES vemos esas weas y seguimos nuestra vida como si nada.
Mamá con chalas.
|

06-11-2009, 12:47
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 2.961
Gracias dadas: 54
Agradecido 79 vez en 39 posts
|
|
|
La verdad es que a mi me parece que el corto deja bien mal parados a los periodistas de guerra, pero en general a muchos otros periodistas.
Creo que ellos olvidan que antes que ser periodistas son seres humanos y que antes de estar obligados a informar están obligados a ayudar a sus congéneres. Siento que la situación es muy parecida a la de algunos periodistas que en vez de ayudar a la gente que lo necesita se dedica a grabar o a "reportear" el hecho, en circunstancias que deberían estar tratando de preocuparse más de quien los necesita en ese momento. Pareciera que a veces cambiaran humanidad por raiting.
Es muy parecido a los que graban tranquilamente por mucho tiempo como algunos delinquen para tener un lindo e importante reportaje, pero que olvidan que deberían estar denunciando oportunamente el hecho o ayudando a las víctimas (típico caso de los reportajes de los "lanzasos" o asaltos).
|

06-11-2009, 12:51
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 82.828
Gracias dadas: 292
Agradecido 842 vez en 354 posts
|
|
|
el  TATA  habla de masculinidad y solo se fija en los pelo'en pesho de los flaites
volviendo al tema
creo que ese dilema se ve compensado por el hecho que el mundo se entere de las atrocidades que se comenten tanto en situaciones de guerra y problemas de hambruna, etc
me acorde de kevin carter que hizo esta foto y que al no soportar no haber ayudado al niño, dejandolo ahi se suicido tiempo despues.
claro, la foto se publico, dio la vuelta al mundo, ganó un pulitzer y logro que se enviara ayuda a la zona afectada.
lamentablemente asi se logra sensibilizar a la gente
Cita:
Originalmente publicado por DarkSupDefMk
La verdad es que a mi me parece que el corto deja bien mal parados a los periodistas de guerra, pero en general a muchos otros periodistas.
Creo que ellos olvidan que antes que ser periodistas son seres humanos y que antes de estar obligados a informar están obligados a ayudar a sus congéneres. Siento que la situación es muy parecida a la de algunos periodistas que en vez de ayudar a la gente que lo necesita se dedica a grabar o a "reportear" el hecho, en circunstancias que deberían estar tratando de preocuparse más de quien los necesita en ese momento. Pareciera que a veces cambiaran humanidad por raiting.
Es muy parecido a los que graban tranquilamente por mucho tiempo como algunos delinquen para tener un lindo e importante reportaje, pero que olvidan que deberían estar denunciando oportunamente el hecho o ayudando a las víctimas (típico caso de los reportajes de los "lanzasos" o asaltos).
|
no sé si viste un capitulo de los 40 años de tvn y salia hablando alipio vera, cuando fueron a cubrir el problema de hambruna en ruanda-etiopia (no recuerdo bien) y hablaba que lamentablemente habian dejado morir a una niña de hambre, con el dolor del alma, ya que ellos tambien eran padres, pero que al interrumpir las grabaciones, no iban a mostrar el verdadero sufrimiento que habia en esa zona
|
|
The Following 5 Users Say Thank You to el_bako For This Useful Post:
|
|

06-11-2009, 13:55
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 1.663
Gracias dadas: 87
Agradecido 194 vez en 146 posts
|
|
|
Es complicado. Pero perfectamente podrías ayudar a la persona afectada mientras reporteas, o no?
|

06-11-2009, 13:57
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 49.813
Gracias dadas: 63
Agradecido 283 vez en 146 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por el_bako
hablaba que lamentablemente habian dejado morir a una niña de hambre, con el dolor del alma, ya que ellos tambien eran padres, pero que al interrumpir las grabaciones, no iban a mostrar el verdadero sufrimiento que habia en esa zona
|
Claro, siempre el resultado justifica los medios
Por culpa de la no intervención el mundo sufre de muchas miserias, no era necesario DEJAR morir a la niña para mostrar hambruna, hay otros medios. Además si estas ahí es por algo, tal vez tu destino era ayudar y no ser un simple observador.
Pero las cosas son así, sobre todo en EE.UU. solo quieres ego, aplausos y dinero. Mierdas humanas...
|

06-11-2009, 14:06
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 57.966
Gracias dadas: 140
Agradecido 247 vez en 171 posts
|
|
|
por algo no soy periodista de guerra ni de nada... en ese caso preferiría estudiar Medicina o enfermería para ir a ayudar a en esos casos y salvar vidas, y no a dejar morir por "la pega", pero como soy demasiado sensible a esas cosas estoy en lo que estoy.
|

06-11-2009, 16:53
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 90.382
Gracias dadas: 573
Agradecido 1.641 vez en 608 posts
|
|
|
No vi el video pero los periodistas de esta índole tienen un código (de etica?) al respecto.
luego veo el video.
|

06-11-2009, 16:57
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 73.823
Gracias dadas: 45
Agradecido 543 vez en 230 posts
|
|
|
Se puede fotografiar primero (sin meterse) e intervenir después.
Lo que NO se puede es intervenir, arreglar la escena o ayudar a quienes están en ella, y fotografiar luego.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Glospi por este post util:
|
|

06-11-2009, 19:16
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 16.038
Gracias dadas: 318
Agradecido 96 vez en 75 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Glospi
|
Eso mismo se me vino a la mente, pero tampoco podemos llegar y juzgar, suena frío pero van con un objetivo claro, y es muy sencillo para nosotros cargarles el peso de ayudar a los demás sentaditos cómodamente desde nuestro hogar.
|

06-11-2009, 19:35
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 72.871
Gracias dadas: 1.276
Agradecido 130 vez en 102 posts
|
|
|
nose, pienso que varios en un caso asi, no harian nada, harian su trabajo y adios.
aunque es algo rebuscado y superficial decir, que ahora mismo, no dejo solo a un compañero en Guerra, pero en el momento mismo, no tienes el tiempo para reflexionar la wea que pasara
|

06-11-2009, 20:52
|
 |
Wennty bot qlo

|
|
FoquiMoney: 140.176
Gracias dadas: 394
Agradecido 659 vez en 264 posts
|
|
|
Coincido con Glospi, se pueden perfectamente hacer las dos cosas.
Cuando estudiaba periodismo recuerdo que se tocaba el tema, y existia una respuesta cliché : "uno como periodista tiene el deber e mostrar la realidad, no hacerse parte de ella" Invocando a la manoseada "Objetividad". ¿el deber profesional va mas allá de los valores del ser humano? ¿no es una forma moderna de alienar al ser humano?
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a kaysersoze por este post util:
|
|

07-11-2009, 20:29
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 16.454
Gracias dadas: 660
Agradecido 252 vez en 119 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Glospi
Lo que NO se puede es intervenir, arreglar la escena o ayudar a quienes están en ella, y fotografiar luego.
|
obviamente el problema moral es en el caso de que debes escoger entre ayudar o captar el momento en la cámara...
lo notable que es la gente critica a estos periodistas por su distanciamiento de lo que ocurre en dichos momentos, pero qué pasa cuando asaltan/golpean etc. a alguien y nadie ahce nada? es lo mismo, súmenle a lo anterior que al periodista le pagan para mantenerse al margen.
|

07-11-2009, 20:46
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 21.691
Gracias dadas: 124
Agradecido 35 vez en 29 posts
|
|
|
Una mezcla entre valentía y cobardía a la vez
|

07-11-2009, 22:29
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 17.258
Gracias dadas: 43
Agradecido 35 vez en 13 posts
|
|
|
Lamentablemente es su pega y de no realizarla a cabalidad
la pierden y sufren humillación por ella
aunque tal como dice Glospi
se puede fotografiar y luego ayudar
pero en algunos casos, lo que deben mostrar es justo
cuando pierden la vida 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 23:40.
|
|