Castor canadensis

07-08-2008, 01:59
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 7.158
Gracias dadas: 0
Agradecido 20 vez en 9 posts
|
|
|
Sin responder: Porque Es Legal Vender un Producto Que Contiene...
Alquitran ( provoca cancer)..monoxido de carbono( gas toxico)..arsenico , nicotina, que eventualmente te produzca infartos, enfisema y que dañe todo tu organismo , si se supone que el estado tiene que velar por tu salud y la todos los chilenos..???
que si es problema tuyo o no el consumirlo es otro tema , a lo que voy es porque el gobierno permite su distribución y comercialización si es tan dañino..¿¿?? 
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a BELMONTX por este post util:
|
|

07-08-2008, 02:34
|
|
Maricon

|
|
FoquiMoney: 53.402
Agradecido 212 vez en 162 posts
|
|
|
Re: Porque Es Legal Vender un Producto Que Contiene...
Porque tu voluntariamente y bajo la previa advertencia estas haciendo uso y compra de dicho producto.
Ahora bien mirado del lado mas amplio en Chile uno voluntariamente se puede querer suicidar y sin embargo ya esta todo el cuerpo de emergencia tratando de evitar tu suicidio. Por ende deberia aplicarse los mismos criterio para algo que "mata a largo plazo".
Pero como solo "puede provocar cancer", le dan una tregua, ya que jamas han aceptado que "provoca el cancer".
Saludos.
|

07-08-2008, 02:45
|
 |
Me creo Shark

|
|
FoquiMoney: 28.241
Agradecido 762 vez en 380 posts
|
|
|
Este tema yo lo traté en mi tesis de grado. Paso a señalar algunas cosas de ello (aunque el tema es infinitamente más complejo de lo que diré).
Toda tu pregunta tiene una razón histórica y una razón comercial.
La histórica reside en aquella época cuando las investigaciones en torno al cigarrillo estaban en pañales y no se sabía el real alcance que podía tener. En esos años se presentaron demandas a las tabacaleras (años 60 aproximadamente), pero éstas se libraron de responsabilidad argumentando que no tenían los conocimientos suficientes como para saber las consecuencias de su producto (y además, se escudaron en que no estaba científicamente comprobada la relación del cáncer u otras enfermedades con el consumo de cigarrillo).
Después sucedió una etapa que podríamos llamar media en la historia de las tabacaleras, esto es, cuando comenzaron a masificarse los estudios en contra del cigarrillo (a mediados de los años 70). En ese entonces el Surgeon General (que es el organismo de salud de Estados Unidos), aprobó las Cigarette Acts , las que ordenaron que se pusiere en las cajetillas la leyenda la típica respecto que el tabaco "puede" dañar la salud.
¿Qué se falló en ese entonces?
Simple, que los fumadores aceptaban el riesgo.
La tercera etapa (años 90) se basó en que la aceptación de los riesgos no fue completamente informada por parte de los fumadores, pues las tabacaleras nunca han proporcionado toda la información necesaria para fundar tal opción.
En esta tercera etapa se dedujo la demanda de mayor cuantía en la historia contra las tabacaleras: 145 mil millones de dólares.
En fin, por todo lo anterior, la historia también ha tenido su rol en que el cigarrillo sea hoy un negocio permitido, dado que nunca ha existido un informe cabalmente concluyente, tanto de la capacidad cancerígena del cigarrillo, como de que esas sean las causas de los padeceres,
Ahora bien, ¿dónde radica el problema?
Este tema es súper técnico y radica fundamentalmente en lo que podríamos llamar "daños fusionados" y "nexos causales". Nunca se ha podido acreditar a ciencia cierta que el daño que alega una persona que el cigarrillo le causó, se haya producido completamente por éste, pues en su daño hay otros daños fusionados que han llevado su estado o de la mano o al punto de agravarlo, como por ejemplo la contaminación, o el caso del fumador pasivo.
Además, tampoco se ha podido acreditar un nexo causa efecto concluyente entre el cigarrillo y los padeceres que se alegan.
Todo lo anterior (además del infaltable informe de las universidades gringas [costeadas por las tabacaleras, obvio] respecto de que el cigarrillo no causa directamente las enfermedades que siempre se alegan), han llevado a esta actividad comercial a ser permitida, no obstante que existe la duda razonable de su potencia peligro.
Además, está la razón comercial obviamente. No hay que ser muy inteligente para deducir las pérdidas de un país por concepto de tributos si prohíbe el cigarrillo.
|
|
The Following 2 Users Say Thank You to barnavas For This Useful Post:
|
|

07-08-2008, 03:12
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 135.542
Gracias dadas: 67
Agradecido 709 vez en 251 posts
|
|
|
Pegale una mirada a la pelicula EL INFORMANTE de Russel Crowe y Al pAcino 
|

07-08-2008, 03:43
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 7.158
Agradecido 20 vez en 9 posts
|
|
|
A ver ..la cosa es simple , el cigarrillo tiene elementos químicos que a corto ,mediano o largo plazo , desgastan tu organismo , como no todas las personas reaccionan igual a una misma droga o elemento no quiere decir que ésta no cause algún "efecto". también puede ser que la causa de un mal o enfermedad asociada a los elementos que este contiene ( el cigarro) no sea el término de una vida pero sí acelere un proceso ya existente en el cuerpo que te esta haciendo daño , llegando a provocar más tempranamente un infarto o cáncer al pulmon por ejemplo, de hecho , puede que el cigarro no te mate ( como el sida) pero incide directamente en tu salud y en la de los que te rodean.
hay una advertencia y como antes dije depende de cada uno si toma el riesgo o no , eso no esta planteado acá,si no más bien un asunto de salud pública que un estado ( cualquiera) debe velar porque un producto no altere ni sea complemento para agravar una enfermedad preexistente si la hubiera , o simplemente sea este la causa del mismo, aparte de la adicción que produce. yo creo que va por el asunto de la plata ( impuesto) como dice barnavas colis , que el interés de las personas ... veré la constitución que onda.
|

07-08-2008, 10:58
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 37.243
Gracias dadas: 42
Agradecido 205 vez en 156 posts
|
|
|
y que pasa con el alcohol??? si es sabido que te caga el higado, pero no está prohibido. de eso se trata todo esto de mi derecho a enfermarme si asi lo deseo, el papel del gobierno es informar, pero no prohibir.
|

07-08-2008, 11:06
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 1.205
Gracias dadas: 303
Agradecido 64 vez en 50 posts
|
|
|
y tambien es legal vender:
guitarras: si la tocas en exceso quedaras sin dedos o ensangrentados.
-agua: si la tomas en exceso te puedes intoxicar (aunque no lo creas)
-parlantes: si escuchas muy fuerte tu musica puede disminuir tu capacidad auditiva.
etc.
Existen muchas cosas que en exceso hacen mal, cada uno es dueño de consumir lo que desee, pero si te sales de la moderacion el gobierno no puede hacer mas que aconsejarte o castigarte si violaste alguna ley. Todo en exceso es malo, menos el amor al projimo..
|
|
The Following 2 Users Say Thank You to pitonmans For This Useful Post:
|
|

07-08-2008, 11:17
|
 |
Huevon sin Vida

|
|
FoquiMoney: 10.021
Gracias dadas: 75
Agradecido 120 vez en 84 posts
|
|
|
llevo 5 años tocando guitarra y que yo sepa no me he quedado sin dedos.. 
además están los grandes músicos que llevan décadas y no les ha pasado nada..
ahora que te los corten a propósito es otra cosa..
Con respecto al tema tambien me he preguntado eso, pero siempre llego a lo mismo.. "DINERO"
El cigarro es un vicio, cuanta gente fuma y no dejará de hacerlo?
Cuano ganan las empresas relacionadas directamente o indirectamente gracias al cigarro?
Cuanto quisiera que mi polola dejara de fumar, por que puta que anda hedionda.. y lo tengo que aguantar por que más encima se enoja si no la quiero besar... Es asqueroso y me tengo que aguantar...
Saludos
|

07-08-2008, 11:24
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 1.205
Gracias dadas: 303
Agradecido 64 vez en 50 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por IsraelSKA
llevo 5 años tocando guitarra y que yo sepa no me he quedado sin dedos.. 
además están los grandes músicos que llevan décadas y no les ha pasado nada..
ahora que te los corten a propósito es otra cosa..
Con respecto al tema tambien me he preguntado eso, pero siempre llego a lo mismo.. "DINERO"
El cigarro es un vicio, cuanta gente fuma y no dejará de hacerlo?
Cuano ganan las empresas relacionadas directamente o indirectamente gracias al cigarro?
Cuanto quisiera que mi polola dejara de fumar, por que puta que anda hedionda.. y lo tengo que aguantar por que más encima se enoja si no la quiero besar... Es asqueroso y me tengo que aguantar...
Saludos
|
le falta leer un poco de historia amigo...
pd: a mi profe de musica le sangraban los deods de tanto tocar..
|

07-08-2008, 11:30
|
|
Bestia

|
|
FoquiMoney: 10.325
Gracias dadas: 106
Agradecido 100 vez en 65 posts
|
|
|
Pq es algo que está demasiado araigado en la sociedad como para prohibirlo, sería tratar de tapar el sol con un dedo.
|

07-08-2008, 11:55
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 23.765
Gracias dadas: 224
Agradecido 273 vez en 182 posts
|
|
|
y los impuestos wn al gobierno no le importa que se mueran unos cuantos si la empresa que vende esos productos les da muchooo dinero.
|

07-08-2008, 12:07
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 9.718
Gracias dadas: 64
Agradecido 222 vez en 156 posts
|
|
|
A ver, aqui derivo una pregunta:
Existen estudios certeros y concluyentes, con sujetos de estudio que me diga que el cigarrillo PROVOCA cancer en los humanos?
Por ahi alguien me dijo que no.
|

07-08-2008, 12:37
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 13.991
Gracias dadas: 202
Agradecido 63 vez en 30 posts
|
|
|
"
libertad" wn, el cigarro es uno de los mejores placeres del mundo como el alcohol y varias weas, hay qe saber manejarlos nomas y no depender de los placeres para ser feliz...
qe debe hacer el gobierno? educar, y no meter miedo y weas con fotos de viejos weones o dientes qe esten pa la caga
|

07-08-2008, 13:07
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 73.875
Gracias dadas: 53
Agradecido 160 vez en 60 posts
|
|
|
Simplemente al consumir todos esos venenos, tu estas aceptando el riesgo, porque estas consciente de aquello. Quizas lo disfrutes hoy, pero traera inevitables consecuencias el dia de mañana...
|

07-08-2008, 14:40
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 5.109
Gracias dadas: 16
Agradecido 27 vez en 23 posts
|
|
|
porque queremos morir mas rapido....
|

07-08-2008, 14:52
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 40.113
Gracias dadas: 129
Agradecido 115 vez en 80 posts
|
|
|
pero si ahi libertad para tomar alcohol y fumar un cigarro, no deberia ser lo mismo para la marihuana, es decir, legalizarla??
ojo que no le hago, pero es siguiendo la idea aqui expuesta...
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 07:40.
|
|