Aparecí en portada de LUN gracias a ElAntro, y me hice conocida... por unas semanas.
No volví mas acá.

30-08-2008, 17:44
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 9.712
Gracias dadas: 64
Agradecido 222 vez en 156 posts
|
|
|
Re: Por Qué Hay Tanta Vieja Pinochetista?
Son literalmente viejas que vivieron en la época donde las colas abundaban y ellas eran protagonistas de aquél caos de la época.
Y ojo que no necesariamente son personas de segmentos altos, al contrario, hay muchas personas que son simpatizantes de Pinochet de segmentos más bajos, por lo mismo, por haber vivido una época donde eran características las colas y el desabastecimiento. Lo único que querían era que se terminara pronto.
Claro que así como hay viejas pinochetistas, las hay también comunachas, que llevan la cara del cuatro ojos en el corazón y tratan de perpetuar aquella época negra de Chile traspasando sus ideales a los hijos.
No puedo generalizar, pero me da la impresión de ver ese "traspaso" más presente en personas simpatizantes de Allende que de Pinochet. No sé, pero es mi impresión.
|

30-08-2008, 17:52
|
 |
Agustin Jara

|
|
FoquiMoney: 32.943
Gracias dadas: 894
Agradecido 673 vez en 272 posts
|
|
|
No sé que edad tendrá esa damisela del video que pusieron, pero no le veo más de 40 años. A esa edad todavía era chica cuando ocurrió el golpe (pronunciamiento, para otros), no me van a decir que vivió "en carne" propia lo que estaba pasando antes de
De más edad ... te creo.
|

30-08-2008, 17:53
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 7.163
Gracias dadas: 54
Agradecido 92 vez en 58 posts
|
|
|
Son las mismas viejas que cuando eran más jóvenes le daban las joyas a pin8 para que "arreglara el país" y se fueron pa las cuentas en suiza y el riggs 
|

30-08-2008, 17:58
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 11.499
Gracias dadas: 467
Agradecido 117 vez en 79 posts
|
|
|
pinocho sex symbol 
|

30-08-2008, 18:02
|
 |
Me creo Shark

|
|
FoquiMoney: 28.181
Gracias dadas: 0
Agradecido 761 vez en 379 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por austin
No sé que edad tendrá esa damisela del video que pusieron, pero no le veo más de 40 años. A esa edad todavía era chica cuando ocurrió el golpe (pronunciamiento, para otros), no me van a decir que vivió "en carne" propia lo que estaba pasando antes de
De más edad ... te creo.
|
Si siguiéramos ese razonamiento, sólo podríamos opinar o sentir pasión por los hechos respecto de los que tenemos conciencia, lo que sabemos que no es así. No se necesita vivir algo para opinar de ello o apasionarse o adscribirse enérgicamente, pues para eso están los libros, las vivencias y las experiencias de los más antiguos.
Sí sólo pudiéramos opinar o apasionarnos con autoridad sólo respecto de aquellos hechos que sucedieron cuando pudimos tener conciencia de ellos o sólo respecto de los que los hayamos vivido, entonces no existirían libros de historia o historiadores afanosos y apasionados por tal o cual hecho respecto de que existe discusión, puesto que ellos no estuvieron ahí para vivirlos.
No, no es así.
|

30-08-2008, 18:05
|
 |
Agustin Jara

|
|
|
|
|
Concuerdo, pero entonces que no se diga que "vivieron en carne propia ..." es bastante distinto.
Por ejemplo, uno puede estar en contra con el holocausto judío (y hoy, el palestino) por la información que uno ha llegado a conocer, pero llegar a decir que se vivió en carne propia ... me parece que hay un pequeño margen de diferencia.
|

30-08-2008, 18:08
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 33.204
Gracias dadas: 463
Agradecido 1.087 vez en 194 posts
|
|
|
Porque no se resignan a aceptar que el viejo ya murió y quedó en la historia como un dictador con cuática.
Porque quieren que se le recuerde como un héroe
Porque no quieren que se olvide "su legado"
Porque quieren resucitar al viejo a puros gritos, para que retome el poder y nos arrebate la democracia otra vez  .
Porque lo pasaron mal en las colas x los alimentos, etc. que se generaron debido al boicot al Gobierno de la UP.
|

30-08-2008, 18:08
|
 |
Wennty bot qlo

|
|
FoquiMoney: 140.336
Gracias dadas: 394
Agradecido 659 vez en 264 posts
|
|
|
Austin en ese segmento etario de personas, la mayoria de las veces el fanatismo les viene por herencia familiar.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a kaysersoze por este post util:
|
|

30-08-2008, 18:12
|
 |
Agustin Jara

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por kaysersoze
Austin en ese segmento etario de personas, la mayoria de las veces el fanatismo les viene por herencia familiar.
|
Creo que diste justo en el clavo, ESA es la razón que más me ha tocado ver cuando se trata de un extremismo político. Es como cuando hay pendejos de 12 años que andan con poleras del Che Guevara o niñitas pelolais que fueron a velar a Pinochet, uno se pregunta ¿habrán estudiado alguna vez historia en el colegio y habrán sacado sus propias conclusiones? la herencia familiar pesa bastante, menos mal la gran parte logra desligarse, o eso creo.
|

30-08-2008, 18:13
|
 |
¡Colaborador!

|
|
FoquiMoney: 25.520
Gracias dadas: 225
Agradecido 290 vez en 89 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por sanitolinares
por que son viejas weonas que no tienen ni una wea que hacer en la casa y como les sobra el tiempo salen a puro weiar a la calle a apoyar a un viejo weon que ya se murió
eso..
|
Eso mismo digo de los alumnos que protestan cerca de la moneda, cambio yo digo son puros weones que no quieren estudiar, que salen ala calle a dejar la caga!
Volviendo al tema no cacho por que tanta mujeres son partidarias a Pinochet, por mi e visto muchos hombres y a ningún joven  !
|

30-08-2008, 18:17
|
 |
Wennty bot qlo

|
|
FoquiMoney: 140.336
Gracias dadas: 394
Agradecido 659 vez en 264 posts
|
|
|
es que hay gente que tambien prefiere hacerse la weona mientras no les afecte a ellos. entonces se quedan con los cuentos del papa o la mamá sobre oscuros tiempos pasados (me refiero a cualquiera de los dos extremos), sin darse el tiempo de reflexionar sobre el tema. mas aún sin siquiera detenerse a pensar que si un gobierno asesina a su gente por pensar distinto, por manifestarse, algo está mal muuuuy mal.
|

30-08-2008, 18:30
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 44.240
Gracias dadas: 234
Agradecido 279 vez en 153 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por 159267348
probablemente porque lo pasaban muy mal con la up (urgidas por la comida para las crías, por ejemplo) y con el gobierno militar se arreglaron muchas cosas de su diario vivir.
creo que las mujeres son más efusivas al demostrar su fanatismo, por eso también se ven más viejas que viejos defendiendo a Pinochet.
|
Exacto, estas damas fueron personas que sufrieron bastante durante el tiempo que duro la UP.
Y de eso tengo de testigos a mi abuela, que prácticamente casi se le murieron los críos de hambre durante ese tiempo.
Como las weás allende y su weá de gobierno, al igual que con Pinocho, el gobierno de la UP, tuvo sus weas buenas (contadas con los dedos de la mano) y en mayoría weás malas....
Ese viejo desgraciado (al igual que Pinocho) también dejo la cagá en le país....
|

30-08-2008, 18:35
|
 |
Bolsa'e caca

|
|
FoquiMoney: 28.761
Gracias dadas: 33
Agradecido 83 vez en 39 posts
|
|
|
Ambos gobiernos tenían sus pro y sus contra, y lo que vemos ahora es el legado de esa época transformado en una lucha de egos ordinaria.
Falta que se muera Lucía H. para que la batalla de ideologías muera en paz.
|

30-08-2008, 19:30
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.710
Gracias dadas: 527
Agradecido 570 vez en 179 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por DoctorSerrucho
Porque no se resignan a aceptar que el viejo ya murió y quedó en la historia como un dictador con cuática.
Porque quieren que se le recuerde como un héroe
Porque no quieren que se olvide "su legado"
Porque quieren resucitar al viejo a puros gritos, para que retome el poder y nos arrebate la democracia otra vez  .
Porque lo pasaron mal en las colas x los alimentos, etc. que se generaron debido al boicot al Gobierno de la UP.
|
Para muchos fue más un héroe que un dictador y para otros fue alguien que solo hizo cosas malas.
Al final, lamentablemente, todo depende de lo que les tocó vivir, ya que casi nadie trata de conocer otros puntos de vista.
|

30-08-2008, 19:34
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 1.198
Gracias dadas: 303
Agradecido 64 vez en 50 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por diegoh
Ambos gobiernos tenían sus pro y sus contra, y lo que vemos ahora es el legado de esa época transformado en una lucha de egos ordinaria.
Falta que se muera Lucía H. para que la batalla de ideologías muera en paz.
|
creo que los pro del gob. de Pinochet se vieron opacados por los asesinatos, no desconozco los garndes avances respecto a la economía, pero el genocidio nunca se justificará con avances en cualquier otro tipo de materias.
|

30-08-2008, 19:38
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.336
Gracias dadas: 3
Agradecido 18 vez en 10 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por 159267348
probablemente porque lo pasaban muy mal con la up (urgidas por la comida para las crías, por ejemplo) y con el gobierno militar se arreglaron muchas cosas de su diario vivir.
creo que las mujeres son más efusivas al demostrar su fanatismo, por eso también se ven más viejas que viejos defendiendo a Pinochet.
|
nada mas que decir de hablas de genocida wuon si aca se le dio acilo politico al viejo de mierda de erick honecker wueon ,dime haber q tanto hablan los de derechos humanos si ese viejo de mierda mato mas gente que pinochet y aca la concertacion le dio acilo politico y nadie de la concertacion dijo nadaa como era un comunista el que violaba los derechos humanos si la wea es para ambos lados no solo para unooo y un verdadero comunista y genocida es fidel castro un dictador o muere en el poder o lo asesinan pero este no lo entrega nunca
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 03:23.
|
|