De Licenciada, me lo pasaba haciendo top-less, cuando ElAntro me descubrió.
Aun sigo en lo mismo...

04-11-2009, 23:22
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.592
Gracias dadas: 16
Agradecido 18 vez en 11 posts
|
|
|
Sin responder: Recomendacion de Libros
Estimados Antronianos:
Necesito la recomendacion de algun libro de filosofia que hable sobre la moral y la etica. Ojala sea filosofia contemporanea -XIX en adelante-, aunque de todas formas acepto cualquier sugerencia de libro que cumpla con el requisito.
Tambien tengo ganas de leer algun buen libro que analize bien el periodo de chile desde el 70 hasta el 89. O sea algun libro que contemple obviamente lo politico, economico y ojala lo social de Chile durante el gobierno de Salvador Allende y Augusto Pinochet.
Por ultimo un libro de sociologia, analizando el comportamiento de la masa. ¿Existira Alguno?. Para los que cachan , lo que busco es mas bien algun libro como el estilo de Ortega y Gasset en la revelion de las masas.
Saludos y gracias de antemano.
|

04-11-2009, 23:30
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.393
Gracias dadas: 8
Agradecido 88 vez en 49 posts
|
|
|
Re: Recomendacion de Libros
De filosofía lee algo del escocés Hume.
De historia contemporánea respecto a la época que mencionas en Chile lee el libro sobre Pinocho de gonzalo Vial, el que murió la semana pasada.
Y de sociología no sé, no me interesa.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Diego Portales por este post util:
|
|

04-11-2009, 23:35
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 37.230
Gracias dadas: 308
Agradecido 444 vez en 321 posts
|
|
|
Para lo segundo:
Los silencios de la revolución de Eugenio Tironi.
y de Alfredo Jocelyn-Holt, pero no recuerdo el título del que trata acerca del periodo que buscas.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a sangre_ocular por este post util:
|
|

04-11-2009, 23:59
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 22.092
Gracias dadas: 252
Agradecido 454 vez en 296 posts
|
|
|
Para lo segundo, creo (no lo he leído todavía) que Chile actual: anatomía de un mito de Tomás Moulian sirve. Me lo han recomendado.
En cuanto a los otros 2, te diría, con todo mi corazón, que no leas weas  . Lo de ética, porque seguramente vas a leer a algún filósofo moderno que hable de la moral como valor universal o mierdas así. Y lo de comportamiento de masas porque es un tema de mierda  .
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Alex911 por este post util:
|
|

05-11-2009, 00:08
|
|
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 615
Gracias dadas: 5
Agradecido 9 vez en 7 posts
|
|
|
Immanuel Kant... algo complejo pero muy elaborado.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a peluo77 por este post util:
|
|

05-11-2009, 00:44
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 90.560
Gracias dadas: 573
Agradecido 1.641 vez en 608 posts
|
|
|
- Hegel,Kraus,Schopenhauer
- Gabriel Salazar,tiene un libro en 3 tomos. Moulian como ya mencionaron.
- Teoría de Sistemas Sociales, no es tan "ameno" como La Rebelión de OyG, pero una vez empapado de su semántica se hace bastante instructivo y revelador.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a sensemaya por este post util:
|
|

05-11-2009, 00:50
|
|
Pendej@

|
|
|
|
|
No recomiendo mucho a Salazar...
tuve la posibilidad de tomar sus clases y deja mucho que desear
|
|
|
|

05-11-2009, 00:54
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 22.092
Gracias dadas: 252
Agradecido 454 vez en 296 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por peluo77
No recomiendo mucho a Salazar...
tuve la posibilidad de tomar sus clases y deja mucho que desear
|
¡Peras con manzanas, compadre! Hacer clases es muy distinto a investigar, teorizar y escribir. Hasta el más seco en su área puede ser una mierda de profesor (a menos que su área sea la docencia  ). Por ejemplo, Fernando Robles fue el microsociólogo más importante de Chile, pero sus clases son bastante malas...
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Alex911 por este post util:
|
|

05-11-2009, 04:39
|
 |
Wennty bot qlo

|
|
FoquiMoney: 140.486
Gracias dadas: 394
Agradecido 659 vez en 264 posts
|
|
|
Etica Max Scheler aquí un muy buen resumen de parte de su pensamiento
http://www.mty.itesm.mx/dhcs/centros...s/scheler.html
Historia de Chile: Difícil encontrar objetividad, mejor lee a varios y te haces una opinión tú. Yo te recomendaría a Tomas Jocelyn Holt, quien mas se acerca a la objetividad, aunque Gabriel Salazar tiene bastantes aciertos.
Cultura de Masas: Horkheimer, Marcuse y Adorno. ¿Teoría de Sistemas? mmm.. si y no. Obviamente es pertinente, pero tengo la impresión de que es lo que buscas es algo mas reducido y especifico. Sobre esto, a modo personal, te recomiendo que enfoques tu lectura específicamente a la Psicología Social (hay cosas muy interesantes que aprender ahí), y Comunicación de masas, donde te encontrarás con los grandes  Marshall McLuhan y  Levi-Strauss
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a kaysersoze por este post util:
|
|

05-11-2009, 10:20
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 23.965
Gracias dadas: 358
Agradecido 131 vez en 92 posts
|
|
|
¿Se refieren a los señores Ortega y Gasset?.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a sebastian_20 por este post util:
|
|

05-11-2009, 15:13
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 8.442
Gracias dadas: 26
Agradecido 153 vez en 82 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Rubik
Estimados Antronianos:
Necesito la recomendacion de algun libro de filosofia que hable sobre la moral y la etica. Ojala sea filosofia contemporanea -XIX en adelante-, aunque de todas formas acepto cualquier sugerencia de libro que cumpla con el requisito.
Tambien tengo ganas de leer algun buen libro que analize bien el periodo de chile desde el 70 hasta el 89. O sea algun libro que contemple obviamente lo politico, economico y ojala lo social de Chile durante el gobierno de Salvador Allende y Augusto Pinochet.
Por ultimo un libro de sociologia, analizando el comportamiento de la masa. ¿Existira Alguno?. Para los que cachan , lo que busco es mas bien algun libro como el estilo de Ortega y Gasset en la revelion de las masas.
Saludos y gracias de antemano.
|
Filosofía:
"El puesto del hombre en el cosmos", Max Scheler
"Fuentes del yo: la construcción de la identidad moderna", Charles Tylor
"Ética y política", Alasdair MacIntyre
Sobre comportamiento de masas:
"Psicología de Masas", Gustave Le Bon
Historia
"De Balmaceda a Pinochet", Carlos Hurtado Ruíz-Tagle.
|
|
The Following 2 Users Say Thank You to DamaDeSpengler For This Useful Post:
|
|

05-11-2009, 15:40
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 12.956
Gracias dadas: 27
Agradecido 49 vez en 39 posts
|
|
|
La psicología de masas del fascimos - Willhelm Reich

Libro que le valió la expulsión de la alemania Nazi, previo a haber sido expulsado del partido comunista y la escuela psicoanalista por sus ideas revolucionarias. A pesar de haber sido escrito hace ya varias décadas, plantea cruda y dramáticamente como el fascismo, el autoritarismo y el despotismo abarca desde las organizaciones más grandes hasta los actos más naturales del ser humano.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Mrs.Anguish por este post util:
|
|

05-11-2009, 16:03
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 8.442
Gracias dadas: 26
Agradecido 153 vez en 82 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Mrs.Anguish
La psicología de masas del fascimos - Willhelm Reich

Libro que le valió la expulsión de la alemania Nazi, previo a haber sido expulsado del partido comunista y la escuela psicoanalista por sus ideas revolucionarias. A pesar de haber sido escrito hace ya varias décadas, plantea cruda y dramáticamente como el fascismo, el autoritarismo y el despotismo abarca desde las organizaciones más grandes hasta los actos más naturales del ser humano.
|
Sin ánimo de criticar su obra y sólo a modo de anécdota hay que decir que Willhelm era todo un personaje, un estrafalario si se quiere.
Aparte de ser expulsado del partido comunista (dicen que por "coshino y degenerao"), de la Alemania Nazi, de la Sociedad de Psicoanalistas de Viena también fue juzgado y enviado a prisión en Estados Unidos por insistir que la "energía orgónica" -que estaba relacionada con los OVNIS- contenida en la caja homónima (una vil cajita de madera envuelta en papel celofán) curaba todos los males y tenía el poder de controlar los fenómenos climáticos, entre otros beneficios.
Pobre Willhelm...
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a DamaDeSpengler por este post util:
|
|

05-11-2009, 20:24
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 12.956
Gracias dadas: 27
Agradecido 49 vez en 39 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por DamaDeSpengler
Sin ánimo de criticar su obra y sólo a modo de anécdota hay que decir que Willhelm era todo un personaje, un estrafalario si se quiere.
Aparte de ser expulsado del partido comunista (dicen que por "coshino y degenerao"), de la Alemania Nazi, de la Sociedad de Psicoanalistas de Viena también fue juzgado y enviado a prisión en Estados Unidos por insistir que la "energía orgónica" -que estaba relacionada con los OVNIS- contenida en la caja homónima (una vil cajita de madera envuelta en papel celofán) curaba todos los males y tenía el poder de controlar los fenómenos climáticos, entre otros beneficios.
Pobre Willhelm...
|
Su vida ha sido toda una historia, de más sinsabores que éxitos en vida, más que nada porque para lo revolucionario que fue el psicoanálisis en ese entonces (en especial en cuanto a revolución sexual y mayo del 68 se refiere) fue un extremo revolucionario, un genio loco, lo que le valió que sus obras fueras desprestigiadas.
Sin embargo, con los años póstumos a su muerte, sus teorías fueron tomando mayor importancia y validez, claro que haciendo caso omiso de todas sus "locuras".
Lo interesante es que su Cloudbuster a base de orgón si funcionó, aunque se ganó el abucheo de todos los sectores conservadores del EUA.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Mrs.Anguish por este post util:
|
|

06-11-2009, 00:40
|
|
Pendej@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alex911
¡Peras con manzanas, compadre! Hacer clases es muy distinto a investigar, teorizar y escribir. Hasta el más seco en su área puede ser una mierda de profesor (a menos que su área sea la docencia  ). Por ejemplo, Fernando Robles fue el microsociólogo más importante de Chile, pero sus clases son bastante malas...
|
no se trata de eso...
hablo de sus textos. Lo que dije fue en relacion con el peso que la historiografia nacional le ha dado a la tesis que defiende. Me explayaria mas, pero no estoy de humor.
Prefiero a Jocelyn Holt, pero pa los gustos los colores
|
|
|
|

06-11-2009, 01:06
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 9.167
Gracias dadas: 81
Agradecido 426 vez en 194 posts
|
|
|
Ética, no me meto en ese tema, desde Hegel, como decían por atrás, hasta Scheler te puede servir.
Historia, Holt, la lleva.
Masas, si bien por atrás recomendaban a Adorno (el cual no me gusta para nada, sino pregúntele a Siegel, Petigrew, Campbell y Sheriff) te recomiendo que averigues sobre; Tajfel, Turner, Allport, Brown, Milgram, Moscovici, Zander, Solomon Asch, y como fetiche que tengo a, Festinger. Que todos pertenecen al área de la psicología social, que como Kaiser decía, es algo más acotado y muy relacionado con ámbitos empíricos de lo "social".
Gustav Le bon, no sé si recomendartelo, porque posee demasiadas críticas empezando por Freud y su Psicología de las masas y el análisis del yo.
En fin, tienes varias cosas.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a Rekem por este post util:
|
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 11:42.
|
|