2009-06-08
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 421
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Pentecostal
Yo pertenecí a la Iglesia pentecostal. Ya no milito por razones que no vienen al caso pero dejando en clarto que mi creencia no ha cambiado.
Bueno, explicando; los evangelicos provienen directamente del Cristianismo..hay diferentes grupos de evangelicos; Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Metodistas-Pentecostales, etc.
Más que una diferencia con los otros grupos, hay una caracteristica que del cristianismo que los Pentecostales enfatizan y le dan mucha importancia que es la manifestación del Espiritu Santo, basandose claramente en los dones que aparecen en el Nuevo testamento (1 Cor 12) y también en dia de pentecostes (Hec 1).
Su gran carencia es el poco conocimiento biblico de sus militantes, pero obviamente hay exepciones (Notables Exepciones). Respecto a diferencias con la "Iglesia Catolica" prefiero que te las de un mismo Catolica ya que mi opinión sería vista como imparcial.
Rituales mmm, Se asiste periodicamente a un lugar X donde hay una congregacion de hermanos (hermanos en Cristo), en este ritual se adora a Dios (Padre, Hijo, y Espiritu santo), se lee la Biblia, hay canticos y se da plena libertad a las manifestaciones del Espiritu Santo siguiendo siempre lo que dice la Biblia en cuanto a estas manifestaciones. También se celebra la Santa Cena y el lavamiento de pies, se realizan vigilias que consisten en noches completas de adoración a Dios.
También estan las cadenas de mando (jerarquías). En cuanto a lo ecleciastico tienes;
El lider de una corporación siempre será JesuCristo
luego tienes un Obispo uno solo, que es como una especie de Pastor de Pastores
luego los pastores hay dos tipos de Pastores, los prebisteros y los diaconos, luego vienen por así decirlo los miembros. cabe señalar que esta dispocición no hace diferencia alguna entre un miebro y otro frente a Dios (somos todos iguales).
En cuanto a lo juridico tienes lo que toda personalidad juridica (en este aso corporacion) debe tener ; presidente, secretario, tesorero, directores etc.
como nota por lo general el Obispo es el Presidente de la corporación más por un asunto de orden que por otra razón.
Bueno no se que información más te puedo aportar, cualquier duda quedo a tu dispocición
|