De Licenciada, me lo pasaba haciendo top-less, cuando ElAntro me descubrió.
Aun sigo en lo mismo...

10-05-2006, 20:24
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 214
Gracias dadas: 4
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
"RAZAS" hablemos de "RAZAS"
Eso la raza, yo kreo ke es un koncepto bastante antiguo, konsiderando ke el proyecto genoma humano a descifrado no solo nuestro ADN sino ke el de ciento de especies mas dentro de los tres dominios celulares. Concluyendo han enkontrado diferencias totalmente nulas entre distintos tipos de ADN humano, separados por color de piel, ubicacion geografica, o razas como se les llamaria comunmente, ademas a logrado reafirmar ke nuestro pariente mas cercano es el chimpance (Pan troglodytes).
Lo de las diferencias en cuanto a lo ke vemos nosotros, color de piel, pelo, estatura, etc, es simplemente por los estimulos del medio en cual vivimos y muchas epocas de evolucion, no tantas como las de los insectos, kizas e ahy una raza superior.
|

10-05-2006, 21:11
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 2.434
Gracias dadas: 0
|
|
|
Re: "RAZAS" hablemos de "RAZAS"
no entendi mucho la idea del foro......quieres mi opinion de las razas????
bueno en lo particular prefiero decir que considero a todos los habitante humanos como terricola o habitentes de este mundo llamado tierra, es decir en simples palabras para mi no existen las razas.
|

10-05-2006, 21:18
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 214
Gracias dadas: 4
|
|
|
alguien mas...
sino cierren esta wea ta re fome
ja¡
|

10-05-2006, 21:25
|
|
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 2.363
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Dios creo al ser humano, y este segunsu ambiente se a adaptado .
eso creo yo....
PD: es lo que hay (mi post)
|

10-05-2006, 21:30
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por Felipej
Dios creo al ser humano, y este segunsu ambiente se a adaptado .
eso creo yo....
PD: es lo que hay (mi post)
|
entoces para ti existen las razas, pero en otro nivel???......divino y terrestre??
|

10-05-2006, 21:30
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 3.283
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 vez en 6 posts
|
|
|
mmm yo creo q cuando kede la caga, osea vengan ovnis y wea los weones van a entender q las razas nunca existieron
|

10-05-2006, 21:32
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 11.302
Agradecido 8 vez en 6 posts
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por lord_vicious
no entendi mucho la idea del foro......quieres mi opinion de las razas????
bueno en lo particular prefiero decir que considero a todos los habitante humanos como terricola o habitentes de este mundo llamado tierra, es decir en simples palabras para mi no existen las razas.
|
Te guste o no SI existen la razas... ¿o me vas a decir que un negro es igual a un nordico?... ¿o que un rottwailer es igual a un puddle?...
Las razas existen, cada una de ellas con distintas cualidades (inteligencia, resistencia fisica, personalidad, etc), ahora, el que sea politicamente incorrecto referirse a aquello negando aquella realidad, ya es otro asunto.
|

10-05-2006, 21:41
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por faust5
Te guste o no SI existen la razas... ¿o me vas a decir que un negro es igual a un nordico?... ¿o que un rottwailer es igual a un puddle?...
Las razas existen, cada una de ellas con distintas cualidades (inteligencia, resistencia fisica, personalidad, etc), ahora, el que sea politicamente incorrecto referirse a aquello negando aquella realidad, ya es otro asunto.
|
si, somo diferentes, fisiologicamente, pero tenemos todos lo mismo, energia interior, alma para algunos, escencia para otros. todos somos humanos, no somos diferentes...........que importa el color, el aspecto fisico, todos somo HUMANOS, o como digo yo HABITANTES DE ESTE PLANETA, y en relacion a los rottwailer y puddle, estos siempre seran perros. solo eso.
|

10-05-2006, 22:13
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 17.715
Gracias dadas: 40
Agradecido 23 vez en 11 posts
|
|
Cita:
|
|
Te guste o no, NO existen las razas en la especie Humana.
Aqui tienes una buena explicacion de lo que es una raza y lo que es un origen etnico (no es muy largo, por si no te interesa leer mucho)
y respecto a las diferencias notables que estableces en las llamadas "Razas" humanas (que no son mas que diferencias etnicas), creo que estas muy equivocado... no hay "razas" mas inteligentes aunque si hay diferencias en la musculatura (lo que dices de resistencias fisicas) pero no se puede decir que haya una raza mas resistente que la otra ya que, los negros pueden tener musculos que reaccionan mas rapidos y sirven para correr carreras rapidas pero cortas, en cambio la musculatura del "blanco" es de resistencia mas duradera, pero NINGUNA de las dos puede desarrollarse sola y obviamente hay que entrenarlas, por lo tanto si un blanco entrena mas que un negro le va a ganar igual en los 100 metros planos). No se exactamente a que te refieres con "diferencia de personalidad" ya que las personalidades son individuales y no se puede decir que en una parte del mundo haya gente con cierta personalidad y en otra con otro tipo de personalidad... si tu te refieres a la idiosincracia, eso es un tema netamente cultural mas que de "raza".
tu comentario ademas de politicamente incorrecto... me parece cientificamente incorrecto.
saludos
Editado por Semen de los Dioses en 13-05-2006 a las 20:43.
|

10-05-2006, 22:16
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 998
Gracias dadas: 3
|
|
|
En antropologia ya no se usa el termino raza, sino el de etnia
|

10-05-2006, 22:39
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 271
Gracias dadas: 1
|
|
|
En mi opinion solo es un concepto q define un estatus social q ha sido utilizado por algunas personas atrvez de los siglos para humillar y menos preciar a algunos otros q al no parecerse fisicamente o tener una ideologia similar utilizan las llamadas "razas" asi creando una supuesta diferencia q agobia a muchos.
Si bien es cierto q existen diferencias fisicas en si somos iguales
Las razas son un concepto arcaico q deberia de desaparecer pero gracias a la ignorancia de muchos sigue prevaleciendo
|

11-05-2006, 00:05
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 11.302
Agradecido 8 vez en 6 posts
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por Semen de los Dioses
Te guste o no, NO existen las razas en la especie Humana.
Aqui tienes una buena explicacion de lo que es una raza y lo que es un origen etnico (no es muy largo, por si no te interesa leer mucho)
y respecto a las diferencias notables que estableces en las llamadas "Razas" humanas (que no son mas que diferencias etnicas), creo que estas muy equivocado... no hay "razas" mas inteligentes aunque si hay diferencias en la musculatura (lo que dices de resistencias fisicas) pero no se puede decir que haya una raza mas resistente que la otra ya que, los negros pueden tener musculos que reaccionan mas rapidos y sirven para correr carreras rapidas pero cortas, en cambio la musculatura del "blanco" es de resistencia mas duradera, pero NINGUNA de las dos puede desarrollarse sola y obviamente hay que entrenarlas, por lo tanto si un blanco entrena mas que un negro le va a ganar igual en los 100 metros planos). No se exactamente a que te refieres con "diferencia de personalidad" ya que las personalidades son individuales y no se puede decir que en una parte del mundo haya gente con cierta personalidad y en otra con otro tipo de personalidad... si tu te refieres a la ideosincracia, eso es un tema netamente cultural mas que de "raza".
tu comentario no me parece politicamente incorrecto... mas mas bien me parece cientificamente incorrecto.
saludos
|
A ver...
Primero, el AMBIENTE (educación, salud, nivel de vida, etc) claro que es un factor determinante, pero también existe una cierta predisposición genetica que ignorarla es ignorar la rama de la genetica. Y voy a hablar de las razas en general, no en particular, ya que obviamente en todo hay excepciones pero siempre se da una constante.
Bueno, sobre la inteligencia, esta más que comprobado cientificamente que existen razas más inteligentes que otras , incluso el sexo es un factor determinante (los hombres son más inteligentes que las mujeres).
Recientemente Richard Lynn dio el resultado de sus investigaciones, en donde sostiene que los más inteligentes serían los asiaticos (chinos, japoneses, koreanos), luego vendrían los alemanes con los holandeses, luego el resto de los europeos, al final los latinos y por último los negros (gran novedad!).
Y aquí estaria la razón cientifica:
“Las civilizaciones primitivas en el Norte tenían que ingeniárselas para sobrevivir durante los fríos inviernos y desarrollaron mayores inteligencias" . “La principal influencia medioambiental en el coeficiente intelectual es la dieta, y en el Sur se consumen menos proteinas y minerales procedentes de la carne, imprescibles para desarrollar el cerebro".
Con respecto a las diferencias físicas, si existen diferencias en el cabello, estatura, color de piel, rasgos faciales, etc, NO SE porque no habría de haberlo en aquello otro. Ya es sabido que los negros corren más rapido que los blancos, incluso se proponía correr los 100 mts separado por razas para que así fuera más justo. Como también hay pruebas de que ciertos medicamentos deben proporcionarse con distintas dosis dependiendo de la raza.
En cuanto a la personalidad, eso salta a la vista... ¿los japoneses son iguales a los chilenos?, ¿los noruegos son iguales a los chilenos?... la verdad no creo. Y no me refiero a la cultura o ideosincracia de una nación, algo aprendido por el ambiente, sino que al tópico que siempre se da cuando hablamos de razas. Por ejemplo, en EEUU los negros tienen una distinta forma de expresarse, y sin embargo, ambos están insertos en ambientes y culturas identicas.
Las razas obviamente son adaptaciones al ambiente... pero pensar que son sólo "adaptaciones de pigmentación" y nada más es caer en un error creo yo.
Y por cierto, esto no quiere decir que una "raza" sea superior a otra... solo es diversidad, y obviamente que toda persona tiene los mismos derechos ya que todos poseemos idénticos intereses, por ejemplo, cualquier persona sin importar su raza tiene la aspiración a la libertad la cual debe ser respetada.
Ah, y respondeme esta pregunta... ¿todos los perros sin importar la raza, TIENEN LA MISMA INTELIGENCIA?.
|

11-05-2006, 00:26
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 10.684
Gracias dadas: 193
Agradecido 17 vez en 14 posts
|
|
|
en estricto rigor no existen las "razas".
y que yo sepa todos tiene la misma inteligencia, solo que algunos les gusta hacer comparaciones de lo que puede o no hacer una persona, ademas de el desinteres que presente.
|

11-05-2006, 01:04
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 17.715
Gracias dadas: 40
Agradecido 23 vez en 11 posts
|
|
Cita:
|
A ver...
Primero, el AMBIENTE (educación, salud, nivel de vida, etc) claro que es un factor determinante, pero también existe una cierta predisposición genetica que ignorarla es ignorar la rama de la genetica. Y voy a hablar de las razas en general, no en particular, ya que obviamente en todo hay excepciones pero siempre se da una constante.
|
Geneticamente no hay diferencias entre las razas en mayor grado que las diferencias que tu tienes con cualquier otro que consideras de "TU Raza"
Cita:
|
Bueno, sobre la inteligencia, esta más que comprobado cientificamente que existen razas más inteligentes que otras , incluso el sexo es un factor determinante (los hombres son más inteligentes que las mujeres).
Recientemente Richard Lynn dio el resultado de sus investigaciones, en donde sostiene que los más inteligentes serían los asiaticos (chinos, japoneses, koreanos), luego vendrían los alemanes con los holandeses, luego el resto de los europeos, al final los latinos y por último los negros (gran novedad!).
|
Los estudios de Richard Lynn no estan bien aceptados en la comunidad cientifica ya que (en si) estan mal hechos y superpone SUS creencias personales en el resultado de sus estudios. no es de fiar esa fuente.
Cita:
|
Y aquí estaria la razón cientifica:
“Las civilizaciones primitivas en el Norte tenían que ingeniárselas para sobrevivir durante los fríos inviernos y desarrollaron mayores inteligencias" . “La principal influencia medioambiental en el coeficiente intelectual es la dieta, y en el Sur se consumen menos proteinas y minerales procedentes de la carne, imprescibles para desarrollar el cerebro".
|
esta es la razon del porque no es de fiar. la inteligencia se define como la capacidad para resolver problemas (no necesariamente tienen que ser academicos). Pero la inteligencia, en general, es algo que se debe entrenar (un niño inteligente sin una buena preparacion escolar no va a rendir lo mismo que uno no tan inteligente pero que fue "entrenado" en las disciplinas escolares... las mejores notas las tendra quien estudie mejor (que no necesariamente es MAS). por lo tanto, si aplicas un estudio de CI en niños japoneses, alemanes, chilenos y ruandeses, seguramente vas a encontrar millones de diferencias entre un resultado y otro, ya que un CI mide lo que quiere medir... no es objetivo.
Cita:
|
Con respecto a las diferencias físicas, si existen diferencias en el cabello, estatura, color de piel, rasgos faciales, etc, NO SE porque no habría de haberlo en aquello otro. Ya es sabido que los negros corren más rapido que los blancos, incluso se proponía correr los 100 mts separado por razas para que así fuera más justo. Como también hay pruebas de que ciertos medicamentos deben proporcionarse con distintas dosis dependiendo de la raza.
|
nada que decir, hay diferencias fisicas entre "razas" (de ahora en adelante "etnias"), incluso de tamaño cerebral, pero geneticamente no las hay (ya lo dije antes) y un cerebro mas grande no es equivalente a mayor inteligencia (un elefante nos ganaria por montones)
Cita:
|
En cuanto a la personalidad, eso salta a la vista... ¿los japoneses son iguales a los chilenos?, ¿los noruegos son iguales a los chilenos?... la verdad no creo. Y no me refiero a la cultura o ideosincracia de una nación, algo aprendido por el ambiente, sino que al tópico que siempre se da cuando hablamos de razas. Por ejemplo, en EEUU los negros tienen una distinta forma de expresarse, y sin embargo, ambos están insertos en ambientes y culturas identicas.
|
Ridiculo!!! tu mismo estas planteando un ejemplo de idiosincrasia ya que los negros y los blancos NO! estan insertos en ambientes ni culturas iguales (muchas veces ni siquiera parecidas). la idiosincrasia es cultural, no etnica! (parecen lo mismo pero no lo es, y se demuestra en los hijos de los chilenos exiliados que son tan distintos a sus padres y a nosotros que nacimos y nos criamos en chile)
Cita:
|
Las razas obviamente son adaptaciones al ambiente... pero pensar que son sólo "adaptaciones de pigmentación" y nada más es caer en un error creo yo.
|
Insisto, hablar de raza es erroneo biologicamente, no existe en la especie humana... las etnias no son solo un cambio en la pigmentacion, pero no (NO!) hay cambio de Raza.
flojo, no leiste el link que te di:
Cita:
|
se entiende por raza a cada uno de los grupos en que se subdividen las especies y que representan a individuos que comparten un grupo de caracteres, geográficamente aislados y con poco o ningún intercambio de genes con otras poblaciones de la misma especie durante un largo período.
|
Ve tambien Eva Mitocondrial, Alli se explica porque hay una sola especie humana y no varias o porque no hay razas.
Cita:
|
Y por cierto, esto no quiere decir que una "raza" sea superior a otra... solo es diversidad, y obviamente que toda persona tiene los mismos derechos ya que todos poseemos idénticos intereses, por ejemplo, cualquier persona sin importar su raza tiene la aspiración a la libertad la cual debe ser respetada.
Ah, y respondeme esta pregunta... ¿todos los perros sin importar la raza, TIENEN LA MISMA INTELIGENCIA?.
|
los perros SI obedecen a distintas razas ya que estas se originaron de la mezcla genetica de distintas razas mas antiguas. los perros no tienen la misma inteligencia, pero eso no prueba nada... dentro de los perros hay muchas razas, dentro de la especie humana no hay ninguna... dentro de la especie humana puedes encontrar inteligencias similares (en situaciones similares) en cualquier tipo de raza.
saludos
|

13-05-2006, 13:52
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 16.715
Gracias dadas: 87
Agradecido 26 vez en 7 posts
|
|
|
Como digo yo y decia un filosofo "SOY CIUDADANO DEL MUNDO"
No creo en razas "TODOS SOMOS SERES IGUALES" algunas diferencias etnicas debido a la adaptacion cultural, social y ambiental nada mas.
|

13-05-2006, 16:57
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 2.950
Gracias dadas: 10
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por Semen de los Dioses
los perros SI obedecen a distintas razas ya que estas se originaron de la mezcla genetica de distintas razas mas antiguas. los perros no tienen la misma inteligencia, pero eso no prueba nada... dentro de los perros hay muchas razas, dentro de la especie humana no hay ninguna... dentro de la especie humana puedes encontrar inteligencias similares (en situaciones similares) en cualquier tipo de raza.
saludos
|
Osea , por ejemplo
un perro raza cokier spanish es una raza y dentro de esa raza se dan cokier negros y rubios?
asi pos .. 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 03:00.
|
|