A mi me llevaron topleras para mi cumpleaños en Peloton. ElAntro me cago, y me mostro a mi tambien en pelota.

27-12-2008, 21:55
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 19.044
Gracias dadas: 1
Agradecido 127 vez en 47 posts
|
|
¿Cambiamos el Clima Desde Hace Siglos?
Es cierto... El hecho de que el hombre esté o no cambiando el clima desde la revolución industrial mediante sus emisiones de dióxido de carbono y metano, además de la deforestación, eliminación de la capa de ozono, etc.; es un asunto bastante discutido.
Pero ahora piensan que el hombre lleva cambiando el clima desde hace mucho tiempo antes, incluso de manera sutil...
Todo esto, propuesto por investigadores de Stanford.
NeoFronteras » Cambio climá¡tico preindustrial - Noticias de Ciencia y Tecnología
Por ejemplo, afirman que la pequeña era del hielo no solo se debe a factores solares, si no que también contribuyó la interferencia humana.
¿Cómo?
En América, se dice que contribuyó la reforestación de la zona selvática producto de las pandemias que arrasaron con la población nativa, gracias a la llegada de los conquistadores y sus enfermedades. Esto provocó una mayor absorción del CO2 y una disminución del efecto invernadero.
Otro ejemplo:
Simulaciones muestran que fenómenos como la expansión de la civilización asiática, mediante la agricultura y la ganadería; y la deforestación del bosque europeo durante la Edad Media; llevan alterando desde hace miles de años el clima terrestre.
Preocupante, no creen?
|
|
The Following 2 Users Say Thank You to Hartomes For This Useful Post:
|
|

27-12-2008, 22:10
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 28.941
Gracias dadas: 293
Agradecido 182 vez en 85 posts
|
|
|
Re: ¿Cambiamos el Clima Desde Hace Siglos?
Interesante, pienso que el hombre de por si altera siempre su entorno y obviamente debe afectar de alguna manera el clima.
Ahora, toda investigacion sobre el cambio o los cambios climaticos deben considerar la actividad solar y las erupciones de volcanes.
El reportaje no dice nada sobre la cantidad de vapor de agua, si este aumento o disminuyo y el porque de esto.
Sobre la simulacion, no dicen que factores consideraron como condicion inicial ni que aproximaciones hicieron.
Be seeing you!
|

27-12-2008, 22:20
|
 |
Vac@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Anhedonia
Ahora, toda investigacion sobre el cambio o los cambios climaticos deben considerar la actividad solar y las erupciones de volcanes.
|
Según ellos, sí revisaron eso para el período de la "pequeña edad media"...
Cita:
Variations in the amount of sunlight striking the Earth, caused by a drop in sunspot activity, could also be a factor in cooling down the globe, as could a flurry of volcanic activity in the late 16th century.
But the timing of these events doesn't fit with the observed onset of the carbon dioxide drop. These events don't begin until at least a century after carbon dioxide in the atmosphere began to decline and the ratio of heavy to light carbon isotopes in atmospheric carbon dioxide begins to increase.
|
( Stanford News Service)
En fin... Ahí se las arreglarán para justificar de manera más decente sus dichos.
Yo solo tomo palco 
|

27-12-2008, 22:25
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 226
Gracias dadas: 144
Agradecido 208 vez en 129 posts
|
|
|
El hombre por naturaleza modifica el ambiente.
Ahora, la papa está en adaptarnos a esos cambios. 
|

27-12-2008, 22:31
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 28.941
Gracias dadas: 293
Agradecido 182 vez en 85 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Hartomes
Según ellos, sí revisaron eso para el período de la "pequeña edad media"...
( Stanford News Service)
En fin... Ahí se las arreglarán para justificar de manera más decente sus dichos.
Yo solo tomo palco 
|
Si, me exprese mal. Es bueno que lo consideren.
super interesante en todo caso.
|

27-12-2008, 22:33
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 44.243
Gracias dadas: 234
Agradecido 279 vez en 153 posts
|
|
|
mmm, yo tengo ciertas dudas al respecto...
La tierra siempre ha estado expuesta a cambios constantes, una cosa es obvia, que nunca el clima es igual, y sinceramente, esto es para la risa, primero se dijo que el cambio climatico era post revolución industrial, ahora lo es antes, ¿Qué será más tarde?....¿Qué los primeros hombres tuvieron la culpa por haber descubierto el fuego?.
Esto comprueba y le da valor a los estudios que dicen que en el calentamiento global, la intervención humana no ha tenido mayor incidencia que como se cree, en realidad me parecen más creíbles aquellos estudios, pues se basan en evidencias geológicas existentes, como la composición química de rocas, agua, vegetación y animales fósiles encontrados y no en aproximaciones ni en teorías sin evidencias.
En fin, es interesante conocer ambas versiones, pero creo que por lo menos esta es la que menos se acerca, creo que el calentamiento global es un fénomeno ajeno que escapa de nuestra comprensión, aunque comparto la idea general de que el humano no le ha hecho ningún bien a los bosques, animales y plantas, ni siquiera le hace bien a su propia especie.

27-12-2008, 22:51
|
 |
Vac@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por MalditaTroyana
mmm, yo tengo ciertas dudas al respecto...
|
Yo también...
De hecho, me acordé de un gráfico que explica que la causa del calentamiento global es... la disminución de los piratas
¿A qué viene esto?... A que una cosa es encontrar correlación entre ciertos fenómenos (calentamiento global v/s actividad humana), pero de ahi a pasar de correlación a causalidad, ya es distinto.
Cita:
Originalmente publicado por MalditaTroyana
...pues se basan en evidencias geológicas existentes, como la composición química de rocas, agua, vegetación y animales fósiles encontrados y no en aproximaciones ni en teorías sin evidencias.
|
Creo que tanto la teoría intervencionista como la no-intervencionista (para ponerles un nombre) tienen evidencias empíricas bastante respetables y también "chantas", y es por ello que todavía se está lejos de llegar a una "verdad científica" al respecto... Todo lo demás, no son más que las típicas "flamewars" de siempre, y más encima viciadas por el lobbysta o mecenas de turno.
En fin... El asunto es poder conocer mejor nuestro planeta, y buscar la forma de intervenirlo, pero para el bien de todos.
|

27-12-2008, 22:54
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 226
Gracias dadas: 144
Agradecido 208 vez en 129 posts
|
|
|
Cita:
¿A qué viene esto?... A que una cosa es encontrar correlación entre ciertos fenómenos (calentamiento global v/s actividad humana), pero de ahi a pasar de correlación a causalidad, ya es distinto.
|
Esta brillante deducción sin duda fue realizada por un estudioso de la U. de las Américas.
En todo caso esa "técnica de correlación" ha ayudado a la proliferación y difusión de muchas teorías pseudocientíficas. Eso y la cantidad creciente de gente con delirios paranoicos. xD
|

27-12-2008, 22:55
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 3.937
Gracias dadas: 5
Agradecido 12 vez en 4 posts
|
|
|
Somos la enfermedad del mundo.... 
|

27-12-2008, 23:12
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
Cita:
Yo también...
De hecho, me acordé de un gráfico que explica que la causa del calentamiento global es... la disminución de los piratas
Creo que tanto la teoría intervencionista como la no-intervencionista (para ponerles un nombre) tienen evidencias empíricas bastante respetables, y es por ello que todavía se está lejos de llegar a una "verdad científica" al respecto... Todo lo demás, no son más que las típicas "flamewars" de siempre, y más encima viciadas por el lobbysta o mecenas de turno.
En fin... El asunto es poder conocer mejor nuestro planeta, y buscar la forma de intervenirlo, pero para el bien de todos.
|
La culpa la tiene Davy Jones por tener un barco lleno de gente mitad pescados y moluscos, medios muertos  !.
Ya poniendome seria.
Asi es, por el momento yo me inclino hacia el lado que tiene más evidencias, pues esto de que el CG no viene de la era post industrial, me parece casi tan loco como la "supuesta" venida de cristo en el 2000 (antes fue en 1914 o algo asi) y que nunca fue  , siempre se van a encontrar nuevas evidencias que sugieran que esto viene de mucho antes, tal y como lo dije en un par de post en otros temas, esto viene de principios del holoceno (lo leí en una discusión en el foro astroseti) eso me llevo a pensar que tal vez, nosotros sólo tuvimos la mala suerte de encontrarnos con el fénomeno, lo que por supuesto es algo nuevo, pero lo es para nosotros, pues anteriormente muchos CG's iguales o peores han afectado a la tierra desde el inicio del desarrollo de la vida.
|

27-12-2008, 23:33
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 18.175
Gracias dadas: 28
Agradecido 32 vez en 10 posts
|
|
|
no creo que el clima sea tan fragil...
como mierda lo hacían los dinosaurios? 
|

28-12-2008, 00:20
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por DARKYO
no creo que el clima sea tan fragil...
como mierda lo hacían los dinosaurios? 
|
Créelo o no, pero las evidencias sugieren que los dinosaurios soportaban y convivian en climas totalmente adversos para nosotros.
Vivian con temperaturas de 12 grados más que las actuales, si hoy en las temperaturas llegan a los 36 grados a todo reventar (a modo general), los dinosaurios soportaban 65º o más, ni con esas temperaturas, el hielo de las plataformas polares ni se inmutaba.
Eso es lo que se ha descubierto gracias a los fósiles...>.<, no hubiese gustado vivir en un ambiente tan caluroso.
Editado por MalditaTroyana en 28-12-2008 a las 01:53.
|

31-12-2008, 15:25
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 3.245
Gracias dadas: 10
Agradecido 21 vez en 5 posts
|
|
|
como sera después el clima en en el futuro cuando
ya hayan desaparecido la mitad de los bosques que
tenemos ahora ``pobres animalitos del bosque``
|

31-12-2008, 20:50
|
|
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 15.382
Gracias dadas: 41
Agradecido 51 vez en 18 posts
|
|
|
desde la primera emision de metano(LLAMESE PEO) se cambia el clima
|

01-01-2009, 04:52
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 635
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
yo creo que la pequeña era del hielo, por razones no humanas, atenúo el efecto humano sobre el clima, hasta ahora
ahora que se viene una época cálida, va a quedar la cagada.
|

02-01-2009, 16:15
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 19.976
Gracias dadas: 94
Agradecido 77 vez en 32 posts
|
|
|
creo que si pero no tan cuatico
ademas como dijo el flaco arriba el humano tiene la capacidad de cambiar su entorno
-------------------------------------------------------------------
tu puedes hacer una relacion entre dos weas es posible y de hecho es muy factible, la gracias ees que exista un efecto accion reaccion entre la variable
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 14:19.
|
|