07-01-2009, 03:17
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 17.851
Gracias dadas: 0
Agradecido 145 vez en 29 posts
|
|
|
Mi "derrame" de lucidez - my stroke of insight
La historia de Jill Bolte Taylor es una historia de Ciencia, trabajo e investigación... es la historia de una neurocientífica que ha dedicado su vida al estudio del cerebro para comprender la enfermedad de su hermano, la esquizofrenia.
"El 10 de diciembre de 1996 me levanté para descubrir que era yo quien tenía un desorden cerebral. Un vaso sanguíneo explotó en la mitad izquierda de mi cerebro. Y durante horas viví y observé cómo mi cerebro iba deteriorándose, mermando su capacidad para procesar la información. Esa mañana no pude andar, hablar, leer, escribir ni recordar nada. Me convertí en definitiva en un niño en el cuerpo de una mujer".
IMPRESIONANTE VIDEO...
|
|
The Following 4 Users Say Thank You to psychobilly For This Useful Post:
|
|

07-01-2009, 03:41
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 2.686
Gracias dadas: 28
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Mi "derrame" de lucidez - my stroke of insight
Interesante !MUERTE AL HEMISFERIO IZQUIERDO¡ 
|

07-01-2009, 04:10
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 5.358
Gracias dadas: 97
Agradecido 7 vez en 6 posts
|
|
Realmente impresionante, lo vi 2 veces.
Es uno de los pocos videos buenos que he visto en éste sitio, pero, estoy seguro que no faltará el weveta que lo encuentre fome.
|

07-01-2009, 04:16
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.388
Gracias dadas: 2
|
|
|
jaja la raja el video
gracias por el aporte
|

07-01-2009, 10:18
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 4.590
Gracias dadas: 46
Agradecido 13 vez en 12 posts
|
|
|
Brillante la capacitad de la mina para cautivar con el relato....
Buen vídeo... directo a la VideotecaWeb.-
Saludos.
|

07-01-2009, 12:01
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 9.079
Gracias dadas: 71
Agradecido 133 vez en 65 posts
|
|
No encuentro la relevancia "científica" o "tecnológica" al video en cuestión. La señora no explica en qué consiste la ezquizofrenia, causas, características, soluciones, etc., ni indica por qué tuvo un ataque cerebral, apenas entrega una pobre descripción del funcionamiento del cerebro. Se limita a narrar HISTRIÓNICAMENTE el suceso, el cual ha convertido, que curioso, en una EXPERIENCIA ESTÉTICA. "Somos el poder de la vida en el universo" ¿qué clase de frase es esta?. Además, hasta dónde yo sé, el vacio de significado que puede traer consigo un ataque cerebral es una de las peores experiencia por las que se pueda atravesar.
En fin. Un bodrio.
Y tengo mis dudas que esa persona que aparece en el video sea realmente quién dice ser, mas parece, por su capacidad expresiva, una actriz.
chaolín
|

07-01-2009, 12:22
|
 |
El Shoti

|
|
FoquiMoney: 35.502
Gracias dadas: 83
Agradecido 132 vez en 62 posts
|
|
|
que buen video weon... la cago... la historia super interezante... increible como la doctora pudo estudiarse a si misma mientras tenia un derrame cerebral....
impresionante
mann138 agrego info 3 minutos y 20 segundos despues...
Cita:
Originalmente publicado por cabeza de huevo
No encuentro la relevancia "científica" o "tecnológica" al video en cuestión. La señora no explica en qué consiste la ezquizofrenia, causas, características, soluciones, etc., ni indica por qué tuvo un ataque cerebral, apenas entrega una pobre descripción del funcionamiento del cerebro. Se limita a narrar HISTRIÓNICAMENTE el suceso, el cual ha convertido, que curioso, en una EXPERIENCIA ESTÉTICA. "Somos el poder de la vida en el universo" ¿qué clase de frase es esta?. Además, hasta dónde yo sé, el vacio de significado que puede traer consigo un ataque cerebral es una de las peores experiencia por las que se pueda atravesar.
En fin. Un bodrio.
Y tengo mis dudas que esa persona que aparece en el video sea realmente quién dice ser, mas parece, por su capacidad expresiva, una actriz.
chaolín
|
tenis que tomar en cuenta el tipo de evento que es cabeza de huevo... no es un congreso cientifico donde se van a exponer trabajos, es un congreso o evento donde cientificos, filosofos, pensadores etc etc van a narrar experiencias para que otros cientificos, filosofos, pensadores, pintores etc etc se inspiren...
es como un lugar donde ir a escuchar para inspirarse
Editado por mann138 en 07-01-2009 a las 12:23.
Razón: caca con el automerge cocacola ok toffe and butter system!
|

07-01-2009, 12:38
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.786
Gracias dadas: 38
Agradecido 60 vez en 10 posts
|
|
|
increible lo que relata esta mujer...
video genial de echo uno de los mejores
|

07-01-2009, 13:00
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 502
|
|
|
que derrame wn se fumo uno weno no mas xD
|

07-01-2009, 14:20
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 6.168
|
|
|
impresionante... pero me tinca q quedo rayando la papa la mina
|

07-01-2009, 14:28
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 8.535
Gracias dadas: 24
Agradecido 27 vez en 8 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por cabeza de huevo
En fin. Un bodrio.
chaolín
|
hemisferio izquierdo detected.
ella no queria explicar las causas de la ezquisofrenia si no como ve la vida ahora desde su experincia donde tubo un derrame, ella veia el mundo y ella como un todo y que eso le trajo paz y queria compartir esa experiencia con el mundo, en la cual tu elijes: individualismo o ser uno con el mundo y todos los seres humanos.
buen video me gusto.
|

07-01-2009, 14:34
|
|
Exiliado

|
|
FoquiMoney: 14.655
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
|

07-01-2009, 14:40
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 6.795
Gracias dadas: 115
Agradecido 9 vez en 6 posts
|
|
|
interesante la cosa ......
ta weno el video wn
vale
|

07-01-2009, 14:52
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 8.166
Gracias dadas: 72
Agradecido 10 vez en 9 posts
|
|
|
No es muy científico... es un relato de lo que le sucedió, pero muy entretenido
|

07-01-2009, 14:59
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 3.133
Gracias dadas: 4
Agradecido 25 vez en 23 posts
|
|
|
Seco el video la cientifica es super elocuente, y a los que les parecio que nunca explico la esquizofrenia yo creo que ella si bien no lo dijo quizas intento dejar a la gente pensando en que los esquizofrenicos ven la realidad con su hermisferio derecho. Y los que dicen que es poco cientifico traten de verlo con su hemisferio derecho, la ciencia es mucho mas que solo demostraciones, ni se dieron cuenta de la magnitud de sus palabras, no se porque no pueden creer en su historia como argumento cientifico, si ella hablo de la unificación y de la individualidad de un ser de acuerdo a cada hemisferio, y ademas imaginen como debio ser enfrentar los sintomas de una enfermedad de la que ella por decirlo menos tiene conocimiento absoluto, tuvo la posibilidad de estudiarla sintomaticamente al 100% desde su interior, tambien lo que se demoro en darse cuenta en que algo extraño pasaba., bueno en fin que más cientifico que una demostración empirica, bueno no escribo más, ojala puedan escucharla con el hemisferio correcto, yo quede pa la cagada.......
|

07-01-2009, 15:54
|
 |
Manfinfler@

|
|
FoquiMoney: 3.018
Gracias dadas: 28
Agradecido 7 vez en 1 post
|
|
|
Buen aporte, se agradece.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 23:41.
|
|