Gracias a ElAntro y la filtracion de nuestro video prohibido, pude saber la real calidad de personas que trabajaban conmigo en Primer Plano.
La boquita que se gastan.

13-08-2009, 21:38
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 19.047
Gracias dadas: 1
Agradecido 127 vez en 47 posts
|
|
Posiblemente... Un Espacio-tiempo Con Textura
Parte del tema anterior de este foro: El Tiempo Puede Que No Exista., trataba sobre una supuesta "rugosidad" del espacio tiempo a escala de Planck... Tal vez ese fenómeno se pueda comprobar experimentalmente.
El telescopio MAGIC (Major Atmospheric Gamma-ray Imaging Cherenkov Telescope), el cual capta la radiación Cherenkov de la atmósfera, producida por rayos cósmicos (especialmente Rayos Gamma de alta energía), detectó una singular característica en sus mediciones...
Resulta que, midiendo la radiación gamma mediante este telescopio, observaron que algunos rayos con distinta energía (enviados desde la misma fuente), estaban levemente desfasados respecto de otros, es decir, llegaron unos antes que otros.
Si bien los científicos también aceptan explicaciones menos "voladas" (como que simplemente el objeto cósmico en cuestión emitió rayos gamma en secuencias distintas de tiempo), eventualmente cabe la posibilidad de que este leve desfase sea producto de la "rugosidad" del espacio-tiempo a escala cuántica.
Cuando nos referimos a "textura rugosa" del espacio-tiempo, quiere decir que, a escala de Planck, no se puede establecer de manera pareja qué es atrás o adelante, arriba o abajo, derecha o izquierda, pasado o futuro. El espacio-tiempo no sería plano ni en una dirección temporal.
La idea es usar otros telescopios de similar naturaleza para analizar el fenómeno y saber si se debe a la naturaleza propia de cada emisor de rayos gamma, o efectivamente estamos ante el hecho de que el espacio-tiempo no es tan parejo y uniforme como nosotros creíamos.
NeoFronteras » ¿Tiene el espacio-tiempo textura? - Portada - Noticias de Ciencia y Tecnología - Noticias
P.S.: La raja el telescopio MAGIC con neblina...

|
|
The Following 8 Users Say Thank You to Hartomes For This Useful Post:
|
|

13-08-2009, 21:44
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 10.496
Gracias dadas: 17
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Re: Posiblemente... Un Espacio-tiempo Con Textura
buen tema
excelente la info
me hiciste conectarme para postear 
|

13-08-2009, 21:44
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 877
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Estoy empezando a creer que el tiempo no existe!!
|

13-08-2009, 21:50
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.000
Gracias dadas: 19
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
yo creo que el... tiempo lo invento el hombre.... yo existo..luego...
|

13-08-2009, 21:55
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 3.059
Gracias dadas: 1
Agradecido 8 vez en 5 posts
|
|
|
yo creo que si no existiera el hombre, no exitiria el tiempo...
|

13-08-2009, 22:04
|
|
Pendej@

|
|
FoquiMoney: 1.174
Gracias dadas: 14
|
|
|
ajaja que wena
el tiempo es relativo = q todo lo que existe 
|

13-08-2009, 22:18
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 11.068
Gracias dadas: 4
|
|
|
El tiempo no existe??? ES LO MÁS ESTÚPIDO QUE HE LEÍDO EN MI VIDA...
como no va a existir weo, y entonces que pasan en lugar de segundos, protones??
W....T.....F.
|

13-08-2009, 23:25
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 6.133
Gracias dadas: 25
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
teni bien puesto el avatar del señor de la querencia por que eri un waso culiao mas weon q los perros nuevos con todo respeto.
como es tener tan formada una idea que cuando la cuestionas te parece absurda. lo mas probable que por ejemplo si se llega a confirmar eso dentrod e mil años mas se rian de nosotros tla y como lo hacemos nosotros al burlanos de los del medioevo cuando pensavan que la tierra era plana ...
|

13-08-2009, 23:46
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.935
Gracias dadas: 9
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
|

14-08-2009, 00:03
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 4.216
Gracias dadas: 11
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
|

14-08-2009, 02:20
|
 |
Babos@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por memo_solid
teni bien puesto el avatar del señor de la querencia por que eri un waso culiao mas weon q los perros nuevos con todo respeto.
como es tener tan formada una idea que cuando la cuestionas te parece absurda. lo mas probable que por ejemplo si se llega a confirmar eso dentrod e mil años mas se rian de nosotros tla y como lo hacemos nosotros al burlanos de los del medioevo cuando pensavan que la tierra era plana ...
|
Todo lo que quieras, puedo no ser experto en el tema. Pero es como que me dijeras "wn los computadores no existen..."
El tiempo si existe, quizás el tiempo deriva del espacio o alguna wea loca pero es IMPOSIBLE que no exista... wn ESTAMOS EN EL TIEMPO, vivimos en el tiempo, y el tiempo de este segundo listo, ya pasó, el tiempo que estabas leyendo la línea anterior YA ES PASADO, esa wea es tiempo, no me wei que no existe wn... es algo ilógico.
|

14-08-2009, 02:52
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 2.203
Gracias dadas: 37
Agradecido 97 vez en 3 posts
|
|
|
wena info
pa cabecearce un rato 
se agradece
Cita:
Originalmente publicado por Klaus_Austin
Todo lo que quieras, puedo no ser experto en el tema. Pero es como que me dijeras "wn los computadores no existen..."
El tiempo si existe, quizás el tiempo deriva del espacio o alguna wea loca pero es IMPOSIBLE que no exista... wn ESTAMOS EN EL TIEMPO, vivimos en el tiempo, y el tiempo de este segundo listo, ya pasó, el tiempo que estabas leyendo la línea anterior YA ES PASADO, esa wea es tiempo, no me wei que no existe wn... es algo ilógico.
|
kompadre
nada es tajantemente sierto
todo es relativo
y cuidado cunado tildes algo d ilogico, yaq ese es el primer paso para dejar d crear y crecer en conocimiento.
cuestionate mas lo q dijsite: quizas los computadores no existen, qizas toda esta mierda es un sueño. quizas el tiempo no existe. como bien se lee n el articulo, q wea nos obliga a q todo tienda al futuro? q es el "ya paso"? tiempo? los relojes y sus tic tacs son solo convenciones.
a proposito, si t cito, es xq no coincido contigo, pero no x tratart d ignorante ni weas
Editado por chepi en 14-08-2009 a las 02:54.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

14-08-2009, 05:16
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 3.902
Gracias dadas: 3
Agradecido 10 vez en 8 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por chepi
wena info
pa cabecearce un rato 
se agradece
kompadre
nada es tajantemente sierto
todo es relativo
y cuidado cunado tildes algo d ilogico, yaq ese es el primer paso para dejar d crear y crecer en conocimiento.
cuestionate mas lo q dijsite: quizas los computadores no existen, qizas toda esta mierda es un sueño. quizas el tiempo no existe. como bien se lee n el articulo, q wea nos obliga a q todo tienda al futuro? q es el "ya paso"? tiempo? los relojes y sus tic tacs son solo convenciones.
a proposito, si t cito, es xq no coincido contigo, pero no x tratart d ignorante ni weas
|
X2.
Todo, pero absolutamente TODO lo que creemos sobre el universo en algun momento se creia ilogico, y todo lo que creiamos se ha demostrado falso, pq no seria lo mismo con el tiempo?
|

15-08-2009, 13:59
|
 |
Babos@

|
|
|
|
|
Si, pero no es lo mismo decir que la tierra era plana y luego descubrir que era redonda, a decir que NO HAY TIERRA. Puta no sé si me explico bien pero creo que es ilógico que el tiempo no exista, si incluso hay una unidad de tiempo: el segundo. Puede ser que la PERCEPCION del tiempo sea distinta, pero no que el tiempo no exista, es como las distancias... es como si me dijeran "La distancia no existe..." Pero cómo, si existe el metro y con eso se mide!!!
me explico??
|

15-08-2009, 14:11
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.748
Gracias dadas: 3
|
|
|
El tiempo no es mas que una unidad de medida inventada por el hombre para poder controlar ciertos elementos...asi como los cm, mt, km, etc.
|

15-08-2009, 14:56
|
 |
Drogadicto

|
|
FoquiMoney: 44.873
Gracias dadas: 123
Agradecido 92 vez en 41 posts
|
|
|
Todos hablan del tiempo... pero no saben ni que es 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 19:48.
|
|