26-10-2009, 22:49
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 9.289
Gracias dadas: 74
Agradecido 137 vez en 65 posts
|
|
|
Re: ¿Qué Es Esa Cosa Llamada Ciencia?
Cita:
Originalmente publicado por Sr.Floyd
leanse a feyerabend y el "tratado contra el métdo" explica muy bien la ciencia y el progreso cientifico desde otra mira... y epistemología ramo culiao... pero igual es bueno
|
Cita:
Originalmente publicado por kawell
un libro interesante sobre este tema y que habla sobre la nocion de paradigma es "la estructura de las revoluciones cientificas" de Thomas Kuhn, pa los que le interesa el tema...
"Por su condición de historiador de la ciencia Kuhn se ha interesado profundamente en el problema del cambio científico. Según Kuhn, éste es de carácter revolucionario, la ciencia no progresa por simple acumulación de conocimientos; las revoluciones científicas son momentos de desarrollo no acumulativo en los que un viejo paradigma es sustituido por otro distinto e incompatible con él."
|
Muy buenos libros, clásicos de la epistemología del siglo XX, pero muy complicados para el lector lego.
Cita:
Originalmente publicado por valeskaveronica
Un libro que me ayudó harto a entender un poco sobre la ciencia y su origen fue "sobre un concepto historico de ciencia" de carlos perez soto. Aunque no comparto mucho con este paradigma, tengo mis dudas aun, tratare de subir este libro para quien quiera hecharle un vistazo.
|
Muy buen libros, este sí es recomendado como iniciación a la filosofia de la ciencia.
Cita:
Originalmente publicado por valeskaveronica
|
Esa es la idea, que colaboren con recursos sobre el tema. Agregado al inicio 
|