Toy aburrio y se me ocurrio escribir algo.
En el mundo Predominan 3 Normas de transmisión televisiva ANÁLOGA
- NTSC en gran parte de américa
- PAL en parte de sudamérica, algunas partes de europa, en oceanía y más alla del sol naciente.
- SECAM tambien en europa, en algunas partes de áfrica y en asia.
Cada una de ellas tiene su resolución.
En la televisión análoga se habla de resolución por líneas y en la televisión digital
se habla de resolución por pixeles.
NTSC = COMITE NACIONAL DE SISTEMAS DE TELEVISION
PAL = LINEA DE ALTERNANCIA DE FASE
NTSC tiene una resolución de 480 líneas horizontales y una velocidad de renovación de 60 campos entrelazados por segundo (o 30 imágenes completas por segundo).
PAL tiene una resolución de 576 líneas horizontales y una velocidad de renovación de 50 campos entrelazados por segundo (o 25 imágenes completas por segundo).
Cuando el vídeo analógico se digitaliza, la cantidad máxima de píxeless que pueden crearse se basará en el número de líneas de TV disponibles para ser digitalizadas.
Así para NTSC la resolución máxima que puede tener la imágen digitalizada para no perder calidad es : 720x480 pixeles
y para PAL el nº es 720x576 pixeles
Asi son las resoluciones digitales para NTSC
Y asi es la resolución para PAL
De todas las formas de transmisión la TV ANÁLOGA es la más rápida, la más barata
y la más facil de implementar, más propensa a fallas o caidas y la más antigua.
Su sistema se basa en ondas electromagnéticas que viajan por el el medio de transmisión... por lo tanto, tienen una velocidad variable dependiendo del médio de propagación. Esto causa que exista un DELAY debido en gran porcentaje a la distancia.
Los principales canales de TV en chile tienen fuente de transmisión en SANTIAGO.
por lo tanto, la gente de arica y la gente de punta arenas, recibirán la señal electromagnética mucho después que los receptores más cercanos a la fuente.
estamos hablando de mucho después, osea entre 400ms y 1 segundo. jaja, para algunos un tiempo muy pequeño y casi imperceptible, pero en televisión es harto.
En la transmisión por radio, por ejemplo en un partido de futbol el relato radial estará adelantado a la imagen de TV análoga porque se necesita un tiempo mayor para procesar la señal de tv que para procesar solo la onda de radio.
Obviamente si hacen la prueba escuchando un partido por radio y viendo la imagen
en television, veran el desfase, sabrán segundos antes en la radio si hay gol o no.
Ahora viene la famosa televison en alta definición HD, que acabará en 10 años más con todas las señales análogas. Pero no hay que olvidar la TV análoga que en caso de emergencia puede ser la única forma de transmisión segura, junto con la radio.
Que mierda es la television en HD???
Es un sistema de transmisión que permite transmitir señales televisivas en forma digital y en una calidad muy superior a los sistemas análogos.
Ya leyeron antes la resolución si se digitaliza la señal análoga en NTSC y PAL
720x480 pixeles para NTSC
720x576 pixeles para PAL
La resolución en HD puede llegar a :
1920x1080 pixeles o también.
1280x720 pixeles
Muy, pero muy superior a la norma NTSC y PAL. Mientras más resolución obviamente mejor calidad de imágen.
PERO:
El retraso de la transmision es asquerosamente alto... ¿será conveniente usar HD para las transmisiones en VIVO?
Yo creo que no.
Pongamos el festival de viña del año 2015 en vivo, transmitido por TV HD
La radio transmite el festival.
La radio llega 2 segundos antes que en la señal análoga.
La televisión por cable llega 2 segundos después que la señal análoga.
la television digital HD llega 6 segundos después de la señal por cable.
2+2+6 = 10 segundos de desfase.
No será mucho para una transmisión en vivo??
Yo estoy de acuerdo con las peliculas y programas grabados.
uno que otro estelar sin importancia, pero no quiero ver el mundial
de futbol desfasado en 10 segundos.