¡De quien es el Poto!

09-10-2008, 00:59
|
 |
El Shoti

|
|
FoquiMoney: 35.770
Gracias dadas: 85
Agradecido 132 vez en 62 posts
|
|
Y el Premio Nobel de Quimica Va Para....
los animales fosforescentes!!!!
Hoy dia el comite de los premios nobel anuncio que el premio de quimica iria para un grupo de investigadores norteamericanos y japoneses quienes descubrieron la tan usada y famosa GFP (Green Fluorescente Protein) en las medusas y la transformaron en una de las mas poderosas herramientas de estudio en la ingenieria genetica. Aunque la GFP puede hacer gatitos que brillen en la oscuridad, conejos luminosos, monos fosforescentes, y mas... pero su mayor uso es en la ciencia medica. El uso de esta proteina puede ser usado para detectar la presencia y expresion de otras proteinas en una celula, literalmente pudiendo ver los resultados en la celula misma, haciendo de los estudios algo mas facil.
Que se saca con esto? solo imaginense poder ver las cosas mas fácilmente sin la necesidad de usar quimicos extras, o rayarse mirando los geles de poliacrilamida
Fotos:
Más info?: Nobel prize for chemistry illuminates disease | Science | guardian.co.uk
y pensar que a mi todavia me dicen que estoy loco cuando le quiero poner alas a mi gato....

"Básicamente veo que el tiempo no está de nuestra parte. Yo nunca lo sentí así hasta que un día me desperté y tenía 70 años. Me quedó pegado el pensamiento de todo lo que todavía quiero hacer y el poco tiempo que me queda"
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a mann138 por este post util:
|
|

09-10-2008, 01:08
|
 |
Drogadicto

|
|
FoquiMoney: 44.892
Gracias dadas: 123
Agradecido 92 vez en 41 posts
|
|
|
Re: Y el Premio Nobel de Quimica Va Para....
jhaHJAhja que filete
Desde mi poco conocimiento acerca del tema pienso que es bastante meritorio el que se hayan ganado el premio ya que, tal como dijo mom, debe ser muy útil en la detección de proteínas y cuanta webá que anda en nuestro organismo.
Sería interesante darle un estudio óptico a esos animalejos...
vale por la info moooom
|

09-10-2008, 01:09
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.378
Gracias dadas: 4
Agradecido 4 vez en 4 posts
|
|
|
me imagine a mi gata en fosforecente...
los medios ojos!!
xD
para las resonancias magneticas y las fugas cardiacas será muy util. Y los derrames cerebrales... uhh!
un nobel cuerdo! al fin!
|

09-10-2008, 01:11
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 9.189
Gracias dadas: 22
Agradecido 24 vez en 19 posts
|
|
|
el nobel de química deberían dárselo a químicos, no a biólogos! Si para eso ellos tienen el nobel de medicina.
Realmente no le veo relevancia en el campo de la Química a estos científicos y sus investigaciones... Tienen muchísimas aplicaciones en el campo de la ingeniería genética y la medicina, pero no en la química.
|

09-10-2008, 01:46
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 3.225
Gracias dadas: 15
Agradecido 4 vez en 2 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por John_Frink
el nobel de química deberían dárselo a químicos, no a biólogos! Si para eso ellos tienen el nobel de medicina.
Realmente no le veo relevancia en el campo de la Química a estos científicos y sus investigaciones... Tienen muchísimas aplicaciones en el campo de la ingeniería genética y la medicina, pero no en la química.
|
Tonto weon!
Este es un descubrimiento en el campo de la química, es decir, merece un premio en ése campo.
Es reconfortante saber como el conociemiento se va agrandando. Genial sencillamente.

|

09-10-2008, 03:06
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 9.189
Gracias dadas: 22
Agradecido 24 vez en 19 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por nbio
Tonto weon!
Este es un descubrimiento en el campo de la química, es decir, merece un premio en ése campo.
Es reconfortante saber como el conociemiento se va agrandando. Genial sencillamente.

|
el nobel del año 2007, ese era un premio a un químico de verdad. No digo que este no lo sea, solo digo que esto es mucho mas biológico que químico. Yo por lo menos no le meto una proteína fosforescente a mis reacciones químicas, pero sí necesito entender los procesos superficiales que ocurren en ella.
en todo caso, es bastante común esto. Da la impresión que se fueran turnando. Un año el nobel va a algún científico que trabaje en química, y el año que sigue, este mismo nobel va dirigido a personas mas cercanas al area biológica
como podras ver en la lista, (supongo que entiendes todo lo que sale ahí, ya que tratas de weon a los demás) te podrás dar cuenta lo que dije arriba. Hay premios muy químicos, y otros que son bastante mas cercanos al area biológica
|

09-10-2008, 03:14
|
 |
super maracasaya

|
|
FoquiMoney: 864.232
Gracias dadas: 48
Agradecido 775 vez en 73 posts
|
|
|
realmente la cago...pero sera la misma reaccion la q experimenta el escorpion a los rayos UV.......
PARA QUE DECIR que salieran animales con enzimas de calamares(luciferaza)...para ir a las fiestas electronicas..jajaj
saludos
|

09-10-2008, 07:36
|
|
Plast@

|
|
FoquiMoney: 2.493
Gracias dadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
pa ke se ponen a pelear si la wea es bioquimica??? tamos fusionando ambas ramas, la wea es simple, pero tiene mas bases moleculares ke nada
|

09-10-2008, 09:09
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 15.623
Gracias dadas: 18
Agradecido 11 vez en 11 posts
|
|
|
es una lata cuando los geles salen corridos o manchados con demasiado azul y una no ve niuna weá 
y concuerdo con Frink, la GFP es bacán pero córtenla con ingeniería genética, mejor busquen algo netamente químico, esto es biología molecular, pero no taaaan molecular como para preocuparse por los átomos sino que se detiene en las bases nitrogenadas y pedazos de DNA-RNA
|

09-10-2008, 11:32
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.270
Gracias dadas: 49
Agradecido 40 vez en 33 posts
|
|
|
Encontré chanta este nobel, la verdad, ¿tan cagada está la química que esto es lo mas interesante?...
|

09-10-2008, 11:33
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 12.698
Gracias dadas: 66
Agradecido 79 vez en 47 posts
|
|
|
y pueden dormir esos animales? 
|

09-10-2008, 11:34
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 10.241
Gracias dadas: 6
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
y podre ponerme foforecente yo :000
seria la pata en un carrete wn  DD
cuando lei q el premio seria pa esos qls, me rei
pero teni razon, con esa wea podran ver cosas sin andar agregando kimicos dañinos para las celulas
|

09-10-2008, 14:22
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 22.964
Gracias dadas: 0
Agradecido 26 vez en 12 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por John_Frink
|
es bioquimoca compadre la maoyor y mas importante aplicacion de la quimica en estos dias.
puta ojala mi gata fuera fosforecente mas lo que me cuesta pillar a la mierda en la noche
|

09-10-2008, 15:23
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 14.492
Gracias dadas: 51
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
de primera, suena ridiculo el invento... pero analizando bien...
...tiene hartioos usos... pero pocos con fines cientificos

|

09-10-2008, 18:01
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 7.223
Gracias dadas: 74
Agradecido 4 vez en 2 posts
|
|
|
bkn la info!
muy intedezante wn
de primera como que el invento ql se presta pal wuebeo pero despues analizando se da uno cuenta la gran cantidad de aplicaciones que puede tener !
se agradece!
|

09-10-2008, 18:32
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 13.116
Gracias dadas: 80
Agradecido 4 vez en 3 posts
|
|
|
Interesante...
Ya que como lei, parace que se ahorraria pega para poder ver cosas especificas  !
Eso  !
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 01:55.
|
|