Me cagaron la vida.

07-11-2009, 20:43
|
 |
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 888
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
No Cumplimiento de Pension Alimenticia
Amigos, tengo un problema mas que mio es de una amiga muy querida para mi y me da lata por lo que esta pasando. Les paso a contar, para si algun amigo que se maneje en temas de legales de familia, me puede ayudar.
Ella tiene un hijo de 4 años, el cual ella lo mantiene en todo tanto economicamente y todo lo que requiere un niño de su edad(salud, jardin, comida, etc). Ella demando a su ex-pareja por pension alimenticia, por lo cual fue al juzgado de familia, y tubo un avenimiento con el tipo, el cual consistia en que el le daria 60 lucas mensuales (el declaro que ganaba el minimo y que podia aportar el 40% del sueldo) y ademas debia pasarle al niño todos los domingos de 9 am a 9 pm, y el podia ir a buscar el niño al jardin cuando quisiera.
Le hicieron abrir una libreta donde el ex le depositaria la plata todos los 30 de cada mes, cosa que nunca ha hecho, ademas de mandarse sus buenas cagaitas cuando tenia el niño los domingos, como por ejemplo ponerse a tomar en la calle con el niño presente y ir a dejarlo a la casa de mi amiga en estado de ebriedad, lo que obiamente colmo la paciencia de mi amiga, y ella decidio no pasarle mas al niño los domingos. Ella esta conciente que esta contra el dictamen del juez, pero ella esta aburrida de la situacion.
Mi consulta es que pasa si ella retira la demanda que puso, donde llego al acuerdo, que consecuencias puede traer para ella, que puede hacer si seguir con la demanda e informando ¿a quien? lo que pasa, el incumplimiento de la pension, las cagaitas que se ha mandado el pastelito. Porfa me podrian ayudar, me da lata ver a mi amiga mal. les agradeceria mucho, si me ayudarian.
Muchas gracias amigos 
|

07-11-2009, 20:52
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 21.708
Gracias dadas: 124
Agradecido 35 vez en 29 posts
|
|
|
Re: No Cumplimiento de Pension Alimenticia
No soy abogado, pero lo mas prudente es que presente las pruebas ante el Juez y asi poder modificar el dictamen, en conclusión, el flaco pasaría directo a reclusión nocturna, por no acatar el acuerdo, digo yo, es como lo mas obvio, pero tu amiga tiene todas las de ganar asi que no te preocupes.
|

07-11-2009, 21:12
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 2.836
Gracias dadas: 12
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por brujoXXX
No soy abogado, pero lo mas prudente es que presente las pruebas ante el Juez y asi poder modificar el dictamen, en conclusión, el flaco pasaría directo a reclusión nocturna, por no acatar el acuerdo, digo yo, es como lo mas obvio, pero tu amiga tiene todas las de ganar asi que no te preocupes.
|
la reclusion nocturna podria pasar a cancelar el pago de los 30 de cada mes,aunke el sko e wea no pague...me explico,podria ser que si tiene reclusion nocturna el no tiene que pagar los 30...nose,eso escuche x ahi 
|

07-11-2009, 21:29
|
 |
Me creo Shark

|
|
FoquiMoney: 28.237
Gracias dadas: 0
Agradecido 762 vez en 380 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por maalsome
Amigos, tengo un problema mas que mio es de una amiga muy querida para mi y me da lata por lo que esta pasando. Les paso a contar, para si algun amigo que se maneje en temas de legales de familia, me puede ayudar.
Ella tiene un hijo de 4 años, el cual ella lo mantiene en todo tanto economicamente y todo lo que requiere un niño de su edad(salud, jardin, comida, etc). Ella demando a su ex-pareja por pension alimenticia, por lo cual fue al juzgado de familia, y tubo un avenimiento con el tipo, el cual consistia en que el le daria 60 lucas mensuales (el declaro que ganaba el minimo y que podia aportar el 40% del sueldo) y ademas debia pasarle al niño todos los domingos de 9 am a 9 pm, y el podia ir a buscar el niño al jardin cuando quisiera.
Le hicieron abrir una libreta donde el ex le depositaria la plata todos los 30 de cada mes, cosa que nunca ha hecho, ademas de mandarse sus buenas cagaitas cuando tenia el niño los domingos, como por ejemplo ponerse a tomar en la calle con el niño presente y ir a dejarlo a la casa de mi amiga en estado de ebriedad, lo que obiamente colmo la paciencia de mi amiga, y ella decidio no pasarle mas al niño los domingos. Ella esta conciente que esta contra el dictamen del juez, pero ella esta aburrida de la situacion.
Mi consulta es que pasa si ella retira la demanda que puso, donde llego al acuerdo, que consecuencias puede traer para ella, que puede hacer si seguir con la demanda e informando ¿a quien? lo que pasa, el incumplimiento de la pension, las cagaitas que se ha mandado el pastelito. Porfa me podrian ayudar, me da lata ver a mi amiga mal. les agradeceria mucho, si me ayudarian.
Muchas gracias amigos 
|
1. Si no paga una pensión decretada judicialmente, tu amiga (o quien le represente judicialmente) debe acudir al tribunal que decretó la pensión o el de su nuevo domicilio (a elección de ella), para que se liquide la deuda, esto es, se sume lo que hombre debe. Una vez liquidada la deuda, se le notificará a ambas partes por carta certificada teniendo un plazo de 3 días hábiles para expresar lo que quieran respecto de la liquidación. Transcurrido tres días sin objetar la liquidación, ésta se tiene por aprobada.
Una vez aprobada, y de persistir el no pago, se pueden pedir apremios (algo así como amenazas para el pago), donde uno de los más utilizados es que se oficie al empleador del sujeto para que éste retenga la pensión. De no conocer el actual empleador del sujeto, se puede pedir al tribunal que oficie, por ejemplo, a la AFP del individuo para que ésta diga al tribunal cuál es el empleador que actualmente entera las cotizaciones previsionales del sujeto, ello con el objeto de notificara dicho empleador la retención.
Además, y conjuntamente, se puede pedir arresto nocturno para el sujeto, suspensión de licencia de conducir, que garantice la deuda con alguna garantía, etc.
Demás información, en el siguiente link
Preguntas frecuentes respecto del derecho de alimentos.
2. En cuanto a las visitas que están en favor del sujeto. En efecto, el hecho que el tipo ponga en riesgo o sea mala influencia para su hijo no habilita per se a tu amiga para suspender el derecho del sujeto, pues debe ser el tribunal el que lo restringa o limite.
En tal caso (mediación previa, salvo que estés en Santiago), debe interponerse una demanda de cese de la relación directa y regular (visitas) que el sujeto tiene con el niño, acreditando ante el juez los hechos que justifican la petición.
Recomendación lógica es acudir a un abogado, pero en el caso de tu amiga y dada la escasa remuneración que debe tener, mejor acuda a una CAJ, la CAJ de su domicilio.
Pd: en algunos tribunales de familia se permite que sea la propia madre (o el padre, según sea el caso) para que solicite la liquidación que mencioné anteriormente.
Suerte.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a barnavas por este post util:
|
|

07-11-2009, 21:35
|
 |
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 888
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 02:01.
|
|