Aparecí en portada de LUN gracias a ElAntro, y me hice conocida... por unas semanas.
No volví mas acá.

15-08-2008, 09:51
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.470
Gracias dadas: 2
Agradecido 4 vez en 4 posts
|
|
|
Antroniano En Uruguay
Hola comunidad. Vivo en Uruguay hace años, ya es común el país, las costumbres, la gente, todo. Termino de estudiar en pocos años más y aún no me decido si quedarme acá, irme a Chile o a otro lado. Conozco gran parte del país, además por la cercanía, conozco Argentina, en especial Buenos Aires. A pesar de los años Brasil conozco poco y nada. Si alguien necesita datos de por acato, sobretodo turismo no tengo ningún problema en contestar.
Saludos totales a los que están haciendo patria lejos de la tierra querida y nos comunicamos vivencias por este Consulado Virtual.
Pregunten con confianza cabros, los velmont.
Editado por tamborilero en 10-12-2008 a las 13:00.
|

15-08-2008, 16:22
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 6.634
Gracias dadas: 5
Agradecido 43 vez en 19 posts
|
|
|
Re: Chileno En Uruguay
Hola!
Me tinca Uruguay para vivir en latinoamerica. Que tal es? Caro, barato? Que tal la educacion?
Minas alguna vez conoci un par, y eran muy bonitas
Es muy distinto a Chile?
Saludos!
|

15-08-2008, 16:58
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Uruguay lo tienes que dividir entre Montevideo e interior. Montevideo es la capital, tiene una buena calidad de vida, todos los servicios y un polo en constante movimiento. No hay autopistas, grandes congestiones de tránsito (comparado con Santiago) ni ese movimiento simil Paseo Ahumada.
Es una ciudad de crecimiento lento arquitectónicamente, es más, las estructuras sobretodo en el centro datan de los años 50 en general. Últimamente ha subido los índices de delincuencia que de todas formas, son los más bajos de la región.
El interior es cosa aparte, las ciudades son como pequeños pueblos, se conocen todos, son muy tranquilos.
Hoy por hoy es un país caro, pero no por los precios, sino por los sueldos. La crisis del 2000 del Brasil y la de Argentina del 2002 pegó mucho en estos lares. Desde esas fechas el país sufrió una fuerte tasa de emigración que hoy ya se ha normalizado.
La educación es muy buena. Uruguay tiene a casi el 100% de la población alfabetizada, estando en el primer lugar de América latina en este nivel. La gente en general es culta, se le da mucha importancia a la educación, tanto es así, que terminar el colegio acá es más difícil que la xuxa y sólo el hecho de haberlo terminado te hace agrandar tu currículum.
La educación superior es totalmente gratuita y de libre acceso para los uruguayos y residentes con más de 3 años viviendo en el país. El nivel acá también es bueno. El problema choca en un tema de platas, hay muy buena calidad humana, sólo falta money. A la educación se le destina aproximadamente el 4.5% del PBI.
Las minas son harto buenas, pero es como todo, se puede encontrar cualquier cosa.
Distinto a Chile??? mucho
Depende tus gustos, es un tema que da para hablar

15-08-2008, 17:53
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 31.943
Gracias dadas: 1.568
Agradecido 23 vez en 23 posts
|
|
|
Interesante, tuve una compañera de allá y la mina era muy buena onda.
|

16-08-2008, 03:11
|
 |
Babos@

|
|
FoquiMoney: 7.324
Gracias dadas: 3
Agradecido 18 vez en 10 posts
|
|
|
cuentanos mas como fue q llegaste es muy dificil a un extranjero pillar trabajoo como es mirado el chileno y como son las uruguayas si son muy pesadas
|

16-08-2008, 14:29
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por aress
cuentanos mas como fue q llegaste es muy dificil a un extranjero pillar trabajoo como es mirado el chileno y como son las uruguayas si son muy pesadas
|
Desde que nací que supe de la existencia de Uruguay. Ya tenía familiares acá y los intercambios siempre estuvieron, las costumbres, etc.
Encontrar trabajo acá depende mucho de lo que hagas y de las ideas que tengas. Si eres profesional de alguna carrera tradicional, ya sea medicina, ingeniería, odontología, etc, en Montevideo es muy difícil que te insertes, no así en el interior del país. En el interior es todo más tranquilo, según sea la ciudad, faltan profesionales.
El resto depende, pero de todas formas puede ser complicado. Piensa que acá muchas cosas son del Estado, llámese telecomunicaciones, combustibles, entre otros son empresas públicas. La gente acá como primera opción pone un empleo público, ya que son muy bien pagados y tienen muchos beneficios. Eso es un gran problema para el inmigrante ya que un extranjero no puede optarlo.
Me tienes que decir más o menos lo que quieres y cómo te gustaría vivir. Incluso si ya estás acá, trabajar en el verano en Punta del Este, por ejemplo en resaturantes te puedes hacer la América, en concepto de propinas.
Las uruguayas son simpáticas. En general la población es simpática, no hay arrogancia ni nada, quizás lo único que se agrandan a veces es con el fútbol.
La vida es tranquila, antes se veía más, pero es común ver jugar a los cabros chicos a la pelota en las calles barriales y los mayores tomando mate en las vereda, con sus clásicas sillitas. En el interior es más relajado aún.
Volviendo al tema de las cabras, yo las encuentro con más decisión a la hora de encarar a un loco, aunque en este úlimo tiempo me he dado cuenta de que las chilenas están siguiendo el mismo camino. No puedo comparar mucho, porque sólo tuve 1 polola chilena, el resto las he tenido todas acá.
|

16-08-2008, 14:48
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 11.238
Gracias dadas: 3
Agradecido 15 vez en 14 posts
|
|
|
oye por que ese pais es como bajo perfil,esi como no muy nombrado a no ser que sea en unas eliminatorias de futbol,por que como que siempre en la region los mas que meten bulla son,argentina,brazil y chile ya sea por que vienen mas grupos a estos paises
|

17-08-2008, 22:50
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Porque acá la música no llega de primera. Siempre es Argentina primero, es más muchos conciertos en Buenos Aires acá se promocionan como paquetes turísticos con todo incluído. Igual sin ser eso, por día entre Uruguay y Argentina hay más de 20 formas diferentes de cruzar el Río el Plata.
Acá es tranquilo, como dije en un post anterior no hay grandes congestiones de tránsito, en las huelgas no hay un fósforo encendido, en las marchas no hay ni un vidrio quebrado ni un sólo rayado. Se dice que Buenos Aires es la acción y Montevideo es el descanso.
Te dejo una foto de una playa muy concurrida, en el barrio de Montevideo más densamente poblado: Pocitos.
Y un video del Murguero Oriental de Tabaré Cardozo en la cual se refleja a través de la murga, el carnaval uruguayo. Es un tema que me gusta mucho y lo quiero compartir con ustedes.
|

17-08-2008, 23:42
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
No me acuerdo si lo mencionaste pero, la gente es simpática con los extranjeros?
Te pregunto porque uno nunca sabe y debe ser un lugar bueno para vivir.
|

18-08-2008, 11:02
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
El uruguayo en general es super simpático con los extranjeros a excepción con los "porteños" (habitantes de Buenos Aires). Siempre sale el tema del fútbol, si no te calentay la cabeza, no vay a tener dramas. El fútbol es cultura nacional, saben que fueron campeones en el 50 en el famoso maracanazo y en un millón de weas más, en general el fin de semana es sólo fútbol y al gente juega mucho. Acá el pasto crece en todos lados, así que hasta los flaytes juegan en cancha de pasto.
Al principio me encontraba perdido porque los uruguayos saben más de Chile que lo que nosotros sabemos de los charrúas. No hay temas tabúes para conversar, por lo que política, sexo y religión (este es un país laico) se pueden hablar sin problemas en cualquier lugar. La gente de todas formas es super abierta a conversar de culturas y en general se interesan por la de Chile, ten en cuenta que acá los extranjeros son porteños y brasileros, un chileno no se ve todos los días, yo cacho que por ahí va el tema fútbol jajaja.
No vay a tener problemas pa entablar conversaciones acá si venís con buena onda, te lo digo porque he visto muchos chilenos cuicos en Punta del Este y en el aeropuerto de Montevideo que hasta a mi me cayeron mal, de todas formas esa gente hasta en Chile mismo cae como las weas.
Saludos antronianos.
|

18-08-2008, 13:34
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
A se agradece, se escucha bien.
|

18-08-2008, 18:51
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 33.640
Gracias dadas: 89
Agradecido 297 vez en 213 posts
|
|
|
oye y el tema de los postgrados, doctorados y wea?? también me gustaría saber de aquello, ya que alguito así no le hace mal a nadie y estoy comenzando a cotizar....
|

19-08-2008, 16:17
|
|
Bosta

|
|
FoquiMoney: 9.025
Gracias dadas: 0
Agradecido 122 vez en 42 posts
|
|
|
alguna vez leí que en uruguay casi no existe la delincuencia, no se que tan así será.
dices que el nivel de delincuencia es el más bajo de la región, pero en el diario vivir; hay "cogoteos", "lanzasos" y ese tipo de cosas ? (considerando que santiago es uno de los más seguros de latinoamerica pero todos sabemos como está la cosa).
lo otro, es que dices que al uruguayo le gusta mucho el fútbol, pero siempre que he visto los goles se ven los estadios vacíos, incluso para las eliminatorias el centenario no lo llenan.
montevideo es como las "grandes provincias" de chile o aún más "piolas" ?
|

19-08-2008, 18:28
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.740
Gracias dadas: 140
Agradecido 20 vez en 19 posts
|
|
|
Bonito y tranquilo país ése pero se me hace demasiado aburrido 
|

19-08-2008, 20:18
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
Parece que no viste ese programa de HBO en el que visitaban la bohemia sudamericana, no se veía aburrido Uruguay.
|

19-08-2008, 21:29
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 25.740
Gracias dadas: 140
Agradecido 20 vez en 19 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Pamacan3
Parece que no viste ese programa de HBO en el que visitaban la bohemia sudamericana, no se veía aburrido Uruguay.
|
Pero bohemia y vida nocturna en discos y pubs se ve en casi todas las capitales de latinoamérica. Yo me refiero mas bien a que no ocurre nada interesante por allá, ni siquiera van buenas bandas internacionales de música ya sea de rock, pop, etc... como si van a Brasil, Argentina y Chile...
Pero bueno, es mi opinión, puede que sea muy subjetiva, de hecho no conozco Uruguay.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 03:37.
|
|