Gracias a que ElAntro mostró la foto de mi entrepierna en un show de una disco nortina, a mi me llamaron del Morande y me hice famosa.
Sin contar a Roberto, las drogas y las deudas... gracias Antronio por mi vida despues de.

18-02-2009, 17:39
|
|
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.150
Gracias dadas: 1
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Chileno En Uruguay
Hace rato que tengo ganas de pegarme un viajecito a Uduguay, y aprovechando el 2x1 creo que esta es la ocasion.
compadre, le dejo unas preguntas medias newbies, pero es para empezar a armar el viaje.
- cual es la moneda...peso uruguayo? conviene mas llevar dolares ?
- que valor aproximado puede tener un lugar donde dormir en temporada baja (marzo).
- que tan lejos queda el aeropuerto del centro o lugar donde este el alojamiento, y si es muy lejos, cuanto saldria aprox el viaje ?
- es muy cara la comida ?
- si soy un weon turista que no cacho nada de nada, que lugares me recomendarias visitar en estas fechas (siempre y cuando no salga muy caro o sea muy lejos).
- cualquier dato extra es bienvenido.
eso por ahora, he escuchado cosas muy buenas de Uruguay y su gente, as que nada mejor que verlo por uno mismo.
saludos y gracias por darte la paja de leer.
saludos y gracias
|

20-02-2009, 12:05
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.529
Gracias dadas: 2
Agradecido 4 vez en 4 posts
|
|
|
Re: Antroniano En Uruguay
Buena Rodman, cómo andamos????
Empezaremos por lo primero, la moneda es el peso uruguayo, yo hago el cambio más o menos a 1 peso uruguayo por 25 chilenos (0.04% de error). Ahora siempre que sales del país (a cualquiera) debes llevar monedas duras, en el caso de latinoamérica debe ser dólar, ya que es reconocido no sólo en casas de cambio, también hay lugares que puedes operar con ellos. Uruguay no se escapa a eso, es más hay un muchas cosas que debes comprar en dólares (cosas grandes por supuesto, ej electrodomésticos, etc).
Para alojamiento es variado, hostales hay desde 30 dólares y hoteles desde 70, esta página más o menos te da una idea de precios de hoteles LINK
Hay como 3 zonas que siempre se ofrecen: Ciudad Vieja, Centro y Pocitos. Ciudad Vieja como su nombre indica pertencece al casco histórico de la ciudad, corresponde a la zona bancaria y financiera, además de mucho comercio y entretención hay en esta zona (mucho turista europeo y yankie). El centro es mucho más activo en el tema comercial, muchas empresas están ahí. Pocitos - Punta Carretas es lo mismo que lo anterior pero con un poco más de lujo, vendría a ser muy parecido a Providencia.
Montevideo es chico, las distancias no son tan grandes. Si del aeropuerto sales en taxi a Montevideo (a los lugares de alojamiento que te nombre) demorará 30 minutos el viaje, te cobrará 600 pesos más o menos (unos 27 dólares). Lo que hago yo para no pagar eso es del mismo aeropuerto esperar la micro (omnibús) costando 1 dólar el pasaje, de ahí me bajo en el terminal de buses "Tres Cruces"(sobretodo si vas a Pocitos) y de ahí te tomas un taxi. Ese taxi te cobrará 3 o 4 dólares más o menos.
La razón de los precios es debido a que el aeropuerto no se encuentra en el departamento de Montevideo, sino en el departamento de Canelones (departamentos son homólogos a las regiones de Chile) y debido a eso los taxis te cobran recargo interdepartamental, cosa que te evitarías con la opción de entrar a montevideo en el bus y tomar taxi ya en la capital como te dije.
Recomendaciones de la micro: debe decir "Montevideo" porque si no te va a llevar pa' la playa y para el otro lado de la capital. Además debe decir "Avenida Italia" (Para que te deje en el terminal de buses Tres Cruces, que es por lo que debes preguntar para bajarte (Tres Cruces), ya que el omnibus llega a otro terminal llamado Río Branco). Cuando subas, el micrero te quedará mirando y le dices "Montevideo", eso porque tienen tarifas diferenciales para otros destinos.
Con respecto a la comida hay de todos los gustos. Es más barata que en Chile en general, es más si vas a cocinar tú, la mayoría de los productos de la canasta básica tienen IVA reducido, así un litro de leche no saldría lo mismo que un litro de cerveza, como en Chile, sino que saldría algo así como 200 pesos chilenos. En casi todos los restaurantes podrás degustar carnes de todos los tipos, en general el asado es muy weno, pero mi predilecto es un sandwich llamado chivito canadiense al plato o al pan, te lo recomiendo.
Lugares pa' visitar son casi todos gratis y si no, son precios módicos, pa' visitar en un post anterior puse hartos sitios, de todas formas en muchos lugares hay información turística y además te dirán como llegar según donde te alojes. De todas formas para no perderse son la Ciudad Vieja y dentro de ésta el mercado, la matriz, el cabildo, el palacio Salvo, entre otros. El centro, el Palacio Legislativo, el Prado, Pocitos, Punta Carretas y la rambla (costanera) son lugares que no puedes dejar de visitar.
Mira en auto puedes conocer muchas cosas y en un ratito. Un circuito programado en 3 días te serán suficientes para Montevideo en auto. Los arriendos de autos están entre los 40 y 50 dólares, si no puedes hacer circuitos caminandoe entre Centro y Ciudad Vieja (están unidos) y omnibus a Pocitos y al Estadio Centenario. la bencina es cara, 20% más cara que en Chile, pero acuérdate que las distancias son cortas)
Si tienes la opción de salir de Montevideo, las ciudades de Salto, Colonia y Punta del Este te las recomiendo recomiendo.
Cualquier duda a las órdenes, si tienes intereses particulares por conocer me preguntas y si te decides por un hotel u hostal más o menos te doy los datos de la ubicación y accesibilidad.
Salute
=)

20-04-2009, 01:33
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 1.332
Gracias dadas: 8
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
y como con cuantos pesos uruguayos, puedes vivir un mes?
osea en cuanto a gastos, alquiler y comida?
|

24-04-2009, 07:46
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.723
Gracias dadas: 20
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Estoy evaluando la posibilidad de ir a Uruguay, pero en julio (ahí tengo mis vacaciones). ¿Cómo están los precios?¿suben nuevamente por ser vacaciones de invierno? ¿tiene algún brillo conocer Uruguay en invierno o mejor ir en verano nomás?
|

03-06-2009, 22:38
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Maxrocker: Un sueldo más o menos para vivir en Uruguay, tiene que rondar los 20 mil pesos uruguayos para arriba que son algo como 400 dólares estadounidenses. En realidad con eso no te digo mucho, depende tus gustos y tus actividades para que por ejemplo con 17 mil pesos puedas vivir bien.
Soulcollector: Uruguay en estos momentos está más caro de lo acostumbrado. En Chile devaluaron mucho y acá casi nada, los precios en pesos uruguayos se tendieron a estabilizar en estos 3 años por lo que no está saliendo tan conenciente venir como antes. En invierno acá se puede conocer lo más bien, pero ten en cuenta que el atractivo principal turisticamente hablando son las playas. Sin se eso, en época invernal puedes conocer: Colonia del Sacramento (nombrada patrimonio histórico de la humanidad, por la Unesco, puedes conocer Salto, con todas sus termas y darte una vuelta por Concordia - Argentina, por el día; si te gusta el campo, acá tienes por montones, es más, del aire Uruguay se ve verde por lados. Por último Montevideo siempre tiene lo suyo, muchos lugares (que ya he citado) por recorrer, baratos por cierto.
Éxito en el viaje, saludos.
|

03-06-2009, 23:21
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 32.084
Gracias dadas: 1.583
Agradecido 23 vez en 23 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por tamborilero
Maxrocker: Un sueldo más o menos para vivir en Uruguay, tiene que rondar los 20 mil pesos uruguayos para arriba que son algo como 400 dólares estadounidenses. En realidad con eso no te digo mucho, depende tus gustos y tus actividades para que por ejemplo con 17 mil pesos puedas vivir bien.
Soulcollector: Uruguay en estos momentos está más caro de lo acostumbrado. En Chile devaluaron mucho y acá casi nada, los precios en pesos uruguayos se tendieron a estabilizar en estos 3 años por lo que no está saliendo tan conenciente venir como antes. En invierno acá se puede conocer lo más bien, pero ten en cuenta que el atractivo principal turisticamente hablando son las playas. Sin se eso, en época invernal puedes conocer: Colonia del Sacramento (nombrada patrimonio histórico de la humanidad, por la Unesco, puedes conocer Salto, con todas sus termas y darte una vuelta por Concordia - Argentina, por el día; si te gusta el campo, acá tienes por montones, es más, del aire Uruguay se ve verde por lados. Por último Montevideo siempre tiene lo suyo, muchos lugares (que ya he citado) por recorrer, baratos por cierto.
|
Además de buena comida y minas, por lo tanto es buena opción para el invierno también.
|

05-06-2009, 17:33
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Quiero compartir una propaganda de la empresa Schneck que es muy emotiva y muestra la escencia del Uruguay. Debo reconocer que se me sensibiliza el corazón, diríamos por acá, se me pianta un lagrimón.
Saludos.
|

05-06-2009, 23:06
|
 |
Plasta Culiad@

|
|
FoquiMoney: 37.242
Gracias dadas: 42
Agradecido 205 vez en 156 posts
|
|
|
tamborillero, tiempo que no pasaba por aca.
como es el clima en esta epoca, mira que alguien que conozco viaje este mes y me entro la duda, basicamente en punta del este
|

09-06-2009, 06:40
|
|
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por tamborilero
|
Gracias por tu consejo, Tamborilero. Lamentablemente ya no me puedo echar atrás porque tengo los pasajes comprados.
Es de esperar que por ser "baja temporada" se apiade el comercio y cobren un poquito más barato. Estoy anotando de todo en éste foro como para tener idea de dónde ir a pasear. Nos vemos allá!
|

15-06-2009, 18:30
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por linxreloaded
tamborillero, tiempo que no pasaba por aca.
como es el clima en esta epoca, mira que alguien que conozco viaje este mes y me entro la duda, basicamente en punta del este
|
Hola Linx, todo bien?? Bueno te cuento, el tiempo por estos días está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy frío. El invierno es crudo, pero con unos buenos abrigos, buena chimenea y un buen mate no hay problemas. Punta del Este está igual que Montevideo, el único problema es que todo el año hay viento, por lo que sumado al fríose torna en una combinación no muy agradable.
Cita:
Originalmente publicado por Soulcollector
Gracias por tu consejo, Tamborilero. Lamentablemente ya no me puedo echar atrás porque tengo los pasajes comprados.
Es de esperar que por ser "baja temporada" se apiade el comercio y cobren un poquito más barato. Estoy anotando de todo en éste foro como para tener idea de dónde ir a pasear. Nos vemos allá!
|
Soul, no hay problemas. En general está más caro que el año pasado, pero si estás un par de semanas, ni lo notarás. En general he puesto varios lugares para visitar, se que algunos faltan. Con el correr de los días, voy agregando más.
Salutes!!!!
|

27-06-2009, 02:56
|
|
Vac@

|
|
FoquiMoney: 12.944
Gracias dadas: 46
Agradecido 116 vez en 31 posts
|
|
|
Hola!, tamborilero.. cachai que en sept. voy para tierras yoruguas... con cuanto dinero me recomiendas ir?.. voy con mi polola... como por 2 semanas =) hay alguna festividad a mediados de septiembre... creo que hay fechas clasificatorias y estaré fijo en el Centenario... algunos tips... onda la moneda de cambio y todo eso? Saludos!
|

15-07-2009, 16:23
|
|
Ocios@

|
|
|
|
|
Bueno, vengo llegando de Uruguay y quisiera compartir con ustedes lo siguiente.
Lo bueno:
- La gente es muy amable y más aún si se dan cuenta que uno es chileno (nos pasó varias veces con mi polola eso que no hablábamos ni cinco segundos y ya nos andaban preguntando "de qué parte de Chile vienen?")
- Uruguay está en un 99% libre de flaites. Se puede caminar por las calles con toda confianza. Me imagino que igual existe delincuencia pero doy fe que prácticamente tiende a cero (al menos ésa fue mi experiencia).
- Por lo que nos dimos cuenta es posible tomar en las calles. Me tocó ver gente que tomaba cerveza (recomiendo la Pilsen, muy buena) y vino en las calles como si estuvieran carreteando en la calle. Vi incluso gente que tomaba cerveza a las 10 de la mañana en la calle). Si bien es cierto vimos personajes dando jugo producto del carrete, la gente sabe comportarse y cuida su ciudad (o sea, pueden tomar pero sin hacer mayor escàndalo)
- La tierra es muy fértil, lo cual da productos de muy buena calidad. La comida es muy buena.
Lo malo:
- Puta que es caro, incluso en julio (temporada baja, se supone). El nivel de precios es entre un 15% y un 20% más que en Chile aprox (no es que te cobraran caro por todo, sino que todo ERA caro). Hicimos malabares para hacer cundir el presupuesto (incluso nos pasamos a Argentina un par de días, pero eso es otro cuento).
Recomendación:
- Aparte de los pasajes, estuvimos una semana y gastamos US$660 en total (mi polola y yo). Nunca nos faltó nada, de hecho hasta nos alcanzó para los regalos, pero nunca nos sobró: pongo éstas cifras como referencia. Conocimos Montevideo, Colonia y Piriápolis (recomiendo ir a Piriápolis / Punta del Este por el día y alojar en Montevideo)
- El cambio está 1 dólar = 23,15 pesos uruguayos en las casas de cambio. Procuren usar dólares (o pesos argentinos incluso) ya que se castiga al peso chileno (1 luca = 38 pesos uruguayos)
- Apenas lleguen al Aeropuerto de Carrasco ( si entran en avión ), como decía Tamborilero: tomen la micro (sale 25 pesos uruguayos, algo asì como 600 pesos chilenos) que está a la salida del aeropuerto y piden que los lleven a la Intendencia (18 de Julio con Ejido) en donde les pueden proporcionar mayor información respecto de la ciudad).
- Recomiendo el hotel Florida que se encuentra por la Plaza Independencia y nos costó 400 pesos (un poco menos de 10 lucas) la habitación doble http://www.hotelflorida.com.uy/index-4.html
Eso por ahora. Si me acuerdo pongo más info.
Saludos.
Lo bueno:
- La gente es muy amable y más aún si se dan cuenta que uno es chileno (nos pasó varias veces con mi polola eso que no hablábamos ni cinco segundos y ya nos andaban preguntando "de qué parte de Chile vienen?")
- Uruguay está en un 99% libre de flaites. Se puede caminar por las calles con toda confianza. Me imagino que igual existe delincuencia pero doy fe que prácticamente tiende a cero (al menos ésa fue mi experiencia).
- Por lo que nos dimos cuenta es posible tomar en las calles. Me tocó ver gente que tomaba cerveza (recomiendo la Pilsen, muy buena) y vino en las calles como si estuvieran carreteando en la calle. Vi incluso gente que tomaba cerveza a las 10 de la mañana en la calle). Si bien es cierto vimos personajes dando jugo producto del carrete, la gente sabe comportarse y cuida su ciudad (o sea, pueden tomar pero sin hacer mayor escàndalo)
- La tierra es muy fértil, lo cual da productos de muy buena calidad. La comida es muy buena.
Lo malo:
- Puta que es caro, incluso en julio (temporada baja, se supone). El nivel de precios es entre un 15% y un 20% más que en Chile aprox (no es que te cobraran caro por todo, sino que todo ERA caro). Hicimos malabares para hacer cundir el presupuesto (incluso nos pasamos a Argentina un par de días, pero eso es otro cuento).
Recomendación:
- Aparte de los pasajes, estuvimos una semana y gastamos US$660 en total (mi polola y yo). Nunca nos faltó nada, de hecho hasta nos alcanzó para los regalos, pero nunca nos sobró: pongo éstas cifras como referencia. Conocimos Montevideo, Colonia y Piriápolis (recomiendo ir a Piriápolis / Punta del Este por el día y alojar en Montevideo)
- El cambio está 1 dólar = 23,15 pesos uruguayos en las casas de cambio. Procuren usar dólares (o pesos argentinos incluso) ya que se castiga al peso chileno (1 luca = 38 pesos uruguayos)
- Apenas lleguen al Aeropuerto de Carrasco ( si entran en avión ), como decía Tamborilero: tomen la micro (sale 25 pesos uruguayos, algo asì como 600 pesos chilenos) que está a la salida del aeropuerto y piden que los lleven a la Intendencia (18 de Julio con Ejido) en donde les pueden proporcionar mayor información respecto de la ciudad).
- Recomiendo el hotel Florida que se encuentra por la Plaza Independencia y nos costó 400 pesos (un poco menos de 10 lucas) la habitación doble http://www.hotelflorida.com.uy/index-4.html
Saludos.
Editado por Soulcollector en 15-07-2009 a las 16:23.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

28-07-2009, 08:56
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 164
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
yo hace 5 años que vivo en Uruguay, es un pais tranquilo, y todo lo que dice TAMBORILERO es verdad, pero tienes que ser un patiperro para acostumbrarte, las diferencias culturales y de estilo de vida se evidencian al pasar el tiempo, se extraña todo lo de chile, las costumbres el acento, los paisajes las comidas, etc, yo estoy por trabajo, si no fuese asi, estaria disfrutando de mi tierra querida...saludos...
lo otro que queria comentar, es que el patriotismo se vive intensamente cuando estas afuera.... lo que me llamo la atencion es que urguay es un pais muy poco patriota casi nadie sabe nada de su historia, y celebran sus fechas patrias como un dia feriado cualquiera....a diferencia de chile ...
Editado por simioteria en 28-07-2009 a las 08:56.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|

28-07-2009, 11:19
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 32.084
Gracias dadas: 1.583
Agradecido 23 vez en 23 posts
|
|
|
Cita:
Lo bueno:
Lo malo:
Recomendación:
Saludos.
Lo bueno:
Lo malo:
Recomendación:
Saludos.
|
Vale por los datos pero de ir lo dejaría para la temporada de verano.
|

05-08-2009, 17:13
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 1.872
Gracias dadas: 12
Agradecido 21 vez en 9 posts
|
|
|
Estimado TAMBORILERO
Bueno conozco MVD ya que he ido 2 veces (Cuando era niño y de adolescente) y ahora de adulto he querido volver varias veces. Tengo una tia que vivió alla varios años y el cambio cultural fue super fuerte cuando volvió a Chile (nos encontraba demasiado "consumistas") Mi pregunta es la siguiente : Con mi esposa tenemos ganas de ir a Baires y de ahí pasaranos a MVD , aunque la ultima vez que fuimos a Baires pasar en unos catamaranes era super caro (Ida y vuelta unos 120 U$ c/u) ¿Existen maneras mas baratas de pasar , que no sea ni en bus ni avion?
De antemano , Gracias
|

14-08-2009, 20:04
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
Lo bueno:
Lo malo:
Recomendación:
Saludos.
|
Espero que hayas tenido buena estadía Soulcollector, ojalá que hayas pasado bien, aunque con un poco de frío, espero que haya sido un detalle.
Dije que estaba caro, pero no porque esté caro en sí, sino por un tema de devaluación. Uruguay devaluó muy poco, es más avaluó el peso uruguayo, a diferencia de lo que pasó en Chile, por eso tu plata acá rindió menos.
Otra cosa, al salir de Chile, como dije en un post anterior, para todos lados en principio se lleva Dólares estadounidenses, porque incluso en Mendoza, aunque sea mínimo, sales perdiendo con el peso chileno.
No se si lo dije, pero si otra persona viene en avión, tenga en cuenta que la tasa de embarque en Montevideo no está incluída (a excepeción de American Airlines) por lo que se tendrá que desenvolsar u$31 a la salida de Uruguay.
Esto es sobretodo para el verano. Quien viene y no quiere alojar en Punta del Este por lo caro, existen ciudades (no tan lejos como Montevideo) en donde se pueden quedar, como por ejemplo San Carlos o Maldonado inclusive.
Saludos Soulcollector, ojalá púedas venir en verano, sobretodo en enero que es temporada.
Cita:
Originalmente publicado por simioteria
yo hace 5 años que vivo en Uruguay, es un pais tranquilo, y todo lo que dice TAMBORILERO es verdad, pero tienes que ser un patiperro para acostumbrarte, las diferencias culturales y de estilo de vida se evidencian al pasar el tiempo, se extraña todo lo de chile, las costumbres el acento, los paisajes las comidas, etc, yo estoy por trabajo, si no fuese asi, estaria disfrutando de mi tierra querida...saludos...
lo otro que queria comentar, es que el patriotismo se vive intensamente cuando estas afuera.... lo que me llamo la atencion es que urguay es un pais muy poco patriota casi nadie sabe nada de su historia, y celebran sus fechas patrias como un dia feriado cualquiera....a diferencia de chile ...
|
¿Sale un medio y medio con la gurisada entonces?
El tema de las fechas patrias es un caso aparte, ten en cuenta que los milicos acá no son muy bien vistos como pa organizar desfiles y todas esas cosas.
Cita:
Originalmente publicado por ZAPATERO
Estimado TAMBORILERO
Bueno conozco MVD ya que he ido 2 veces (Cuando era niño y de adolescente) y ahora de adulto he querido volver varias veces. Tengo una tia que vivió alla varios años y el cambio cultural fue super fuerte cuando volvió a Chile (nos encontraba demasiado "consumistas") Mi pregunta es la siguiente : Con mi esposa tenemos ganas de ir a Baires y de ahí pasaranos a MVD , aunque la ultima vez que fuimos a Baires pasar en unos catamaranes era super caro (Ida y vuelta unos 120 U$ c/u) ¿Existen maneras mas baratas de pasar , que no sea ni en bus ni avion?
De antemano , Gracias
|
Para pasar de Buenos Aires a Uruguay por día hay más de 20 formas, desde las más baratas (como el Buquebus o la cacciola) y lás más caras como lo son el puente aéreo.
Lo más barato y cómodo es el Buquebus, El Eladia Isabel que zarpa a la medianoche de lunes a sábado (por ende sólo de sábado a domingo no hay a esa hora) Eso te lleva hasta Colonia y de ahí en bus a Montevideo, la llegada es como a las 6 de la mañana. El valor es de u$25 más o menos.
El Buquebus zarpa desde Puerto Madero en Capital Federal, llega al Puerto de Colonia y luego el bus llega a la Terminal de Tres Cruces en Montevideo
Sin ser la Cacciola el resto es todo más caro (a no ser por algunas promociones de Expreso Colonia que también sale desde Puerto Madero)
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 00:26.
|
|