El Rey de los Owned.

07-09-2009, 23:02
|
|
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 2.722
Gracias dadas: 20
Agradecido 3 vez en 3 posts
|
|
|
Re: Antroniano En Uruguay
Cita:
Originalmente publicado por tamborilero
Espero que hayas tenido buena estadía Soulcollector, ojalá que hayas pasado bien, aunque con un poco de frío, espero que haya sido un detalle.
Dije que estaba caro, pero no porque esté caro en sí, sino por un tema de devaluación. Uruguay devaluó muy poco, es más avaluó el peso uruguayo, a diferencia de lo que pasó en Chile, por eso tu plata acá rindió menos.
Otra cosa, al salir de Chile, como dije en un post anterior, para todos lados en principio se lleva Dólares estadounidenses, porque incluso en Mendoza, aunque sea mínimo, sales perdiendo con el peso chileno.
No se si lo dije, pero si otra persona viene en avión, tenga en cuenta que la tasa de embarque en Montevideo no está incluída (a excepeción de American Airlines) por lo que se tendrá que desenvolsar u$31 a la salida de Uruguay.
Esto es sobretodo para el verano. Quien viene y no quiere alojar en Punta del Este por lo caro, existen ciudades (no tan lejos como Montevideo) en donde se pueden quedar, como por ejemplo San Carlos o Maldonado inclusive.
Saludos Soulcollector, ojalá púedas venir en verano, sobretodo en enero que es temporada.
|
Hola, Tamborilero... difícilmente tenga vacaciones en verano en el corto plazo. Pero sí, nuestra estadía estuvo increíble y tenemos pensado recorrer lo que nos falta de Uruguay en algún momento (lo más tirado por el lado del atlántico): muy buenos recuerdos!!
|

09-09-2009, 01:31
|
 |
Pajer@

|
|
FoquiMoney: 3.727
Gracias dadas: 4
|
|
|
Re: Chileno En Uruguay
hola!!
-Que opinan de Chile?
-A las Uruguayas les gustan los chilenos?
-es fome vivir en Uruguay?
la otra pregunta:
-Porque son tan agrasivos los yoruguas en en futbol? 
|

14-09-2009, 15:57
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 7.981
Gracias dadas: 46
Agradecido 9 vez en 7 posts
|
|
|
yo para mis vacaciones fui a uruguay y debo decir que es un pais re weno, aunque es bastante "chico" y se echan de menos algunas cosas, como los mall, hipermercados, metro, etc, es caro pero muy tranquilo y las minas csm que son ricas y simpaticas nada que ver con las argentinas por ejemplo, ademas tuve la oportunidad de conocer tres ciudades, montevideo, colonia y punta del este, un lindo pais de minas muy ricas y de una amabilidad que llega a ser extraña, algun dia volvere y ojala para estar mas tiempo.
si quieren ir se los recomiendo!!
|

15-09-2009, 10:42
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 31.998
Gracias dadas: 1.574
Agradecido 23 vez en 23 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por metalfelipe
yo para mis vacaciones fui a uruguay y debo decir que es un pais re weno, aunque es bastante "chico" y se echan de menos algunas cosas, como los mall, hipermercados, metro, etc, es caro pero muy tranquilo y las minas csm que son ricas y simpaticas nada que ver con las argentinas por ejemplo, ademas tuve la oportunidad de conocer tres ciudades, montevideo, colonia y punta del este, un lindo pais de minas muy ricas y de una amabilidad que llega a ser extraña, algun dia volvere y ojala para estar mas tiempo.
|
Había escuchado que era fome pero con lo de las minas me animé.
|

17-09-2009, 22:45
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 4.519
Gracias dadas: 2
Agradecido 4 vez en 4 posts
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por network27
hola!!
-Que opinan de Chile?
-A las Uruguayas les gustan los chilenos?
-es fome vivir en Uruguay?
la otra pregunta:
-Porque son tan agrasivos los yoruguas en en futbol? 
|
Hola Network27, bueeeeenas noches!!!
De Chile opinan variado, saben que en la macroeconomía anda bien, el tema es que no cachan (A no ser lo que han ido) que Chile es caro para turistear. Saben de la Presidenta Bacheletet y de Lagos. En pocas palabras es muy variado, según la gente que uno consulte, pero por lo general tienen buena referencia.
A las uruguayas les gusta los chilenos, si bien en general hay poco intercambio de gente entre ambos países. Digo esto, por ejemplo siempre es una ventaja ser extranjero, uno trae una vida diferente y por lo general eso genera un cierto feeling.
Es fome y no es fome vivir en Uruguay, depende que te guste hacer y cúales sean tus pasatiempos. En el post siguiente contesto a eso.
Cita:
|
Hola Metalfelipe, que bueno que te gustó Uruguay. Paso a comentar un poco más de la idiosincracia.
El uruguayo en general es un tipo austero, acá no verás grandes shopping, supermercados grandes, mansiones gigantescas ni consumismo desmedido. La gente en general no se endeuda tanto, por eso la tranquilidad es lo que más caracteriza a este país, además que no es caro, si sabes cómo gastar. Acá la gente no va de paseo a malls, en general las ciudades costeras tienen bonitas ramblas (costanera) la gente se reune en esos lugares, también en plazas a tomar mate o una cerveza en el verano, jugar un partido de fútbol, fumarse un caño jajaja o simplemente salir de la rutina. Siempre se dijo que Buenos Aires es la acción y Montevideo el descanso y la verdad que es tal cual. Pareciera que Uruguay quedó suspendido en la antiguedad, pero si uno aprende de ello, creeme que es muy agradable. Las ciudades del interior son más tranquilas aún (siempre exceptuando la temporada estival de Punta del Este). Hay mucha gente que le gusta el campo y disfruta yendo al monte a cazar pajaritos, a andar a caballo, ir a pescar también se ve mucho, etc.
Yo lo recomiendo en temporada estival en la playa, el departamento de Rocha puede ser muy bueno y movido, Toda la costa del Departamento de Maldonado (incluyendo Punta del Este y Piriápolis) y el litoral. El invierno tiene sus cosas, se puede conocer igual y lo que recomiendo son las termas del litoral (Las termas forman parte del acuífero Guaraní). Si uno quiere venir a comprar y gastar en cosas, pa' eso está Buenos Aires y no es casualidad que gran parte de los argentinos, que tienen la posibilidad, vienen a Uruguay a descansar en sus vacaciones.
En pocas palabras, muuuuuy piola jajajaja Ta! sería eh que pasen bien che! Chau
Propaganda de ANCEL que retrata en algo lo que dije

18-09-2009, 13:21
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
Cita:
Hola Network27, bueeeeenas noches!!!
De Chile opinan variado, saben que en la macroeconomía anda bien, el tema es que no cachan (A no ser lo que han ido) que Chile es caro para turistear. Saben de la Presidenta Bacheletet y de Lagos. En pocas palabras es muy variado, según la gente que uno consulte, pero por lo general tienen buena referencia.
A las uruguayas les gusta los chilenos, si bien en general hay poco intercambio de gente entre ambos países. Digo esto, por ejemplo siempre es una ventaja ser extranjero, uno trae una vida diferente y por lo general eso genera un cierto feeling.
Es fome y no es fome vivir en Uruguay, depende que te guste hacer y cúales sean tus pasatiempos. En el post siguiente contesto a eso.
Hola Metalfelipe, que bueno que te gustó Uruguay. Paso a comentar un poco más de la idiosincracia.
El uruguayo en general es un tipo austero, acá no verás grandes shopping, supermercados grandes, mansiones gigantescas ni consumismo desmedido. La gente en general no se endeuda tanto, por eso la tranquilidad es lo que más caracteriza a este país, además que no es caro, si sabes cómo gastar. Acá la gente no va de paseo a malls, en general las ciudades costeras tienen bonitas ramblas (costanera) la gente se reune en esos lugares, también en plazas a tomar mate o una cerveza en el verano, jugar un partido de fútbol, fumarse un caño jajaja o simplemente salir de la rutina. Siempre se dijo que Buenos Aires es la acción y Montevideo el descanso y la verdad que es tal cual. Pareciera que Uruguay quedó suspendido en la antiguedad, pero si uno aprende de ello, creeme que es muy agradable. Las ciudades del interior son más tranquilas aún (siempre exceptuando la temporada estival de Punta del Este). Hay mucha gente que le gusta el campo y disfruta yendo al monte a cazar pajaritos, a andar a caballo, ir a pescar también se ve mucho, etc.
Yo lo recomiendo en temporada estival en la playa, el departamento de Rocha puede ser muy bueno y movido, Toda la costa del Departamento de Maldonado (incluyendo Punta del Este y Piriápolis) y el litoral. El invierno tiene sus cosas, se puede conocer igual y lo que recomiendo son las termas del litoral (Las termas forman parte del acuífero Guaraní). Si uno quiere venir a comprar y gastar en cosas, pa' eso está Buenos Aires y no es casualidad que gran parte de los argentinos, que tienen la posibilidad, vienen a Uruguay a descansar en sus vacaciones.
En pocas palabras, muuuuuy piola jajajaja Ta! sería eh que pasen bien che! Chau
Propaganda de ANCEL que retrata en algo lo que dije
YouTube - Nuestra Forma de Hablar
|
Suficiente para mí, en general cualquiera de provincia se podría acostumbrar a un país como Uruguay.
|

21-09-2009, 17:31
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Pamacan3
Suficiente para mí, en general cualquiera de provincia se podría acostumbrar a un país como Uruguay.
|
Hola Pamacam, si bien es verdad lo que dices, no siempre es tan así. Por ejemplo yo soy santiaguino y a decir verdad (sin contar la familia y los amigos por razones obvias) de Santiago, y no sólo Santiago, extraño mucho el hecho de siempre tener algún carrete por ahí, o alguna weá parecida. Acá en general se sale poco, sólo los días de pago, jajaja. Ahora hay una cosa que pa' mi es impagable, estar en la rambla, mirando el mar, respirando aire puro, leyendo un libro, viendo pasar correr a las deportistas no tiene precio. Pa' mi son ciudades incompartables, muy diferentes, depende lo que quieras buscar, pero como dije antes, incluso desde Buenos Aires vienen turistas todos las semanas a pasar algunos días a este lado del río y lo es porque Baires, que me gusta mucho tb, tiene ese ajetreo de ciudad que no descansa.
Saludos Pamacam, a todos los chilenos este 18 de septiempre y muy especialmente a los que están afuera del terruño, felicidades.
|
|
Los siguientes usuarios dijeron Se Agradece a tamborilero por este post util:
|
|

21-09-2009, 20:02
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
Cita:
Hola Pamacam, si bien es verdad lo que dices, no siempre es tan así. Por ejemplo yo soy santiaguino y a decir verdad (sin contar la familia y los amigos por razones obvias) de Santiago, y no sólo Santiago, extraño mucho el hecho de siempre tener algún carrete por ahí, o alguna weá parecida. Acá en general se sale poco, sólo los días de pago, jajaja. Ahora hay una cosa que pa' mi es impagable, estar en la rambla, mirando el mar, respirando aire puro, leyendo un libro, viendo pasar correr a las deportistas no tiene precio. Pa' mi son ciudades incompartables, muy diferentes, depende lo que quieras buscar, pero como dije antes, incluso desde Buenos Aires vienen turistas todos las semanas a pasar algunos días a este lado del río y lo es porque Baires, que me gusta mucho tb, tiene ese ajetreo de ciudad que no descansa.
Saludos Pamacam, a todos los chilenos este 18 de septiempre y muy especialmente a los que están afuera del terruño, felicidades.
|
Igualmente, espero conocer La Rambla algún día.
|

22-09-2009, 16:30
|
 |
Pajer@

|
|
|
|
|
muchas gracias por las respuestas tamborilero  quede muy conforme y con ganas de ir a Uruguay. Se nota que es una culta muy difenrente ,nada de salir de shoping y weas consumistas , es solo relajo y tranquilidad de lo ruidoso...
Espero conocer Uruguay algun dia....
-como pasaste el 18 ?
- vas a los partidos de la celeste, te gusta nacional o peñarol  ?
-son buenas para la guerras las yoruguas ?
|

18-10-2009, 17:06
|
 |
Gil

|
|
FoquiMoney: 3.446
Gracias dadas: 68
Agradecido 5 vez en 2 posts
|
|
|
leyendo se ve que uruguay es un gran destino...
oye y las minas ???? pon te tu si pesco 10 uruguayas cual es la probabilidad que me encuentre con minas ricas???
|

19-10-2009, 11:03
|
 |
Vac@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por ratacabezona
oye y las minas ???? pon te tu si pesco 10 uruguayas cual es la probabilidad que me encuentre con minas ricas???
|
tienes un 85% , hasta un 92% mas o menos,
comprobado en mis vacaciones!!
|

19-10-2009, 12:20
|
 |
Culiad@

|
|
FoquiMoney: 10.764
Gracias dadas: 21
Agradecido 48 vez en 11 posts
|
|
|
Quede prendido con ese pais, para cuando jubile o cuando ya no de mas del aborrecimiento.
Las propiedades son caras? comprar una casa de 2 habitaciones, un baño, un living-comerdor? como cuanto cuesta? o un departamento con similares características? -en el interior y Montevideo-
haciendo un alcance Uru tiene crecimiento vegetativo similar a un pais desarrollado.
saLudos lei todas tus respuestas gracias por tu tiempo.
|

28-10-2009, 21:26
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
muchas gracias por las respuestas tamborilero  quede muy conforme y con ganas de ir a Uruguay. Se nota que es una culta muy difenrente ,nada de salir de shoping y weas consumistas , es solo relajo y tranquilidad de lo ruidoso...
Espero conocer Uruguay algun dia....
-como pasaste el 18 ?
- vas a los partidos de la celeste, te gusta nacional o peñarol  ?
-son buenas para la guerras las yoruguas ?
|
El 18 pasé tranquilo, creo que tuve una prueba ese día. Demás está decir que la ambajada no hace nada, simplemente bajar la cortina por esos días. A los partidos de Uruguay no he ido, generalmente me junto con amigos pa verlo en casa o en un bar. Antes iba mucho más al estadio, no me perdía los partidos de Peñarol por nada, Peñarol es lo más grande jejeje vamooo el Manya!!!!!
Las uruguayas en general son liberales, la gracia es que no sólo las cuiquitas cartuchas son las ricas, hay de todo, se puede elegir lo que más te guste.
Cita:
Originalmente publicado por ratacabezona
|
Depende donde vayay. Si es Punta del Este de 100, 95 son ricas. En Montevideo es muy probable que en Carrasco, Pocitos o el Prado pase lo mismo.
En el centro, te diría que 7 u 8. Ciudades que te diría que hay demasiada mina rica son Salto y Colonia por nombrarte algunas.
Cita:
tienes un 85% , hasta un 92% mas o menos,
comprobado en mis vacaciones!!
|
Más o menos y depende el lugar.
Cita:
Originalmente publicado por ignacione
Quede prendido con ese pais, para cuando jubile o cuando ya no de mas del aborrecimiento.
Las propiedades son caras? comprar una casa de 2 habitaciones, un baño, un living-comerdor? como cuanto cuesta? o un departamento con similares características? -en el interior y Montevideo-
haciendo un alcance Uru tiene crecimiento vegetativo similar a un pais desarrollado.
saLudos lei todas tus respuestas gracias por tu tiempo.
|
Depende que propiedad y dónde la quieras. La costa es siempre más cara.
En general los turistas, sobretodo argentinos tienen casas en toda la costa (comprendida entre Punta del Este y Montevideo). Tienes que hacerte la idea que mientras más hacia Punta, es más caro. Te gusta la ciudad misma o prefieres algo tipo balneario piola, precios hay muchos, pero aparte de las comodidades del interior del depto, que te gustaría que hubiese alrededor de ese edificio?
Uruguay tiene tasa de natalidad de país desarrollado, por ende muuuuuucha gente vieja. La más vieja del contienente.
|

09-11-2009, 16:59
|
 |
Vac@

|
|
|
|
|
algun dia cuando me de la wea me iria para colonia (queda al sur de uruguay) o como segunda opcion a montevideo
|

10-11-2009, 01:22
|
 |
Pajer@

|
|
|
|
|
que mas tiene de interesante Uruguay?
-comida?
-musica?
|

10-11-2009, 23:26
|
 |
Ocios@

|
|
|
|
|
Cita:
algun dia cuando me de la wea me iria para colonia (queda al sur de uruguay) o como segunda opcion a montevideo
|
Dejo algo de info de Colonia
Colonia es uno de los 19 departamentos del Uruguay, con una privilegiada ubicación hacia el suroeste del país. Limita al norte con del departamento de Soriano, al este con el departamento de San José, y al sur y oeste con el estuario del Río de la Plata. El estuario antedicho corresponde a la unión de los ríos Uruguay y río Paraná formando el Río de la Plata. La población se compone prinpicalmente de inmigrantes italianos y suizos, por lo que no pueden dejar de probar los quesos, lácteos y conocer las demases costumbres de esta zona.
Sus ciudades más importantes son: su capital departamental, Colonia del Sacramento, Carmelo, Rosario, Juan Lacaze, Nueva Helvecia y Nueva Palmira. ¿Por qué conocer Colonia? Su capital, Colonia del Sacramento fue fundada por los portugueses (que venían ganando terreno hacia el sur de Brasil). En el casco histórico se puede apreciar el estilo de construcción lusitano, estilo que hoy es conservado y premio de ello, el casco histórico de Colonia del Sacramento fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1995. En general en el departamento se puede apreciar el verde en los paiseajes, es una llanura sin grandes oscilaciones, el estilo de vida tranquilo se puede apreciar en las calles de todas sus ciudades.
Para llegar vía marítima desde Buenos Aires hay dos puertos, el de Colonia del Sacramento y el de Carmelo. El puerto de Colonia del Sacramento, recientemente con una terminal nueva y de corte vanguardista, recibe ferrys del puerto De Buenos Aires como lo son el Buquebus y el Seacat. El puerto de Carmelo, mucho más sobrio, recibe catamaranes o lanchas desde el Puerto del Tigre ubicado en el Conurbano de Buenos Aires. Los valores de ambos depende de la hora en que los tomen. Además desde Carmelo se puede visitar la Isla Martín García (isla de la República Argentina ubicada en el estuario del Río de la Plata. Para los que vienen desde Chile en automóvil hacia Uruguay (próximamente pondŕe las rutas más convenientea, por experiencia propia, para venir al Uruguay) pueden hacerlo por Buquebus, cosa que disminuye considerablemente los tiempos.
Cita:
que mas tiene de interesante Uruguay?
-comida?
-musica?
|
Asado. Hay 2 cortes bien famosos, está el clásico asado de tira y la pulpa (pulpón) el primero es un corte fino (mucha grasa y hueso) muy apetitoso y relativamente barato. el pulpón es más caro, pero es sólo carne. De todas formas deben saber que tanto en Uruguay como en Argentina la carne es vendida con grasa, en general el carnicero no saca nada de grasa, si bien uno le puede decir que le saque la misma.
Chivito canadiense. Se puede pedir al plato o al pan. Yo lo prefiero al pan, se trata de un sandwiche con un bistec tiernizado a la parrilla, con queso, tomate, huevo duro y lechuga compañadao con papas fritas.
Pizza. Se acostumbra a pedir muzarella aunque son bien variados. cuando uno pide una pizzeta, esta pidiendo una pizza redonda familiar, y eso se puede pedir con muzarella (queso gauda), sólo como pizza o con cualquier otro ingreditente de los conocidos. Hay formas y formas de hacerla, en lo personal perfiero la pizza al tacho, aunque pude ser a la pala. Se vende también fainá, no les voy a decir con qué está hecho, después preguntan, pero es muuuuuuuuuuuuuuuu weno. Ene general los uruguayos son muy buenos para las pizzas y las pastas.
Chorizo. Ustedes dirán qué tiene de especial??? lo tiene. Pueden pedirlo en los típicos carritos de comida, en un restaurant o pedirlo en el supermercado y cocinarlo uno mismo.
El agua es potable en todo el territorio uruguayo. Se obtiene directamente desde el acuífero Guaraní. Es mucho más pura que en Chile ya que no tiene tantos minerales, es más, las teteras y los termos nunca juntan sarro. En lo personal no tuve problemas con el agua de la llave en ningún momento ni he conocido casos de intoxicación por la misma.
Mate. tienen que probarlo, con alguien que sepa cebar bien. Obvio que es un buen souvenir.
Medio y medio. Trago de por acato que es típico, sobretodo si van al Mercado del Puerto de Montevideo.
Dulce de leche. El clásico manjar, los uruguayos piensan que sólo hay en Uruguay y Argentina, jejeje, de todas formas tienen que probarlo, tiene un sabor especial. Los lácteos más demandados son los de Conaprole, si bien son un poco más caro que los demás, valen la pena.
Bandas de rock hay por doquier, las que más suenan y llevan gente son: La vela puerca, No te va a gustar, Buitres, Hereford, Triple Nelson, La Trampa, el Cuarteto de Nos, Trostsky, entre otras.
Murgas. Música típica uruguaya, en pocas palabras se trata de una obra de teatro que en 1 hora de presentación más o menos se hace en torno a un tema, generalmente la actualidad política, futbolera, farandulera, etc salta en sus letras. Hay cantantes que de todas formas cantan con estilos de murga, tal es el caso de Jaime Roos, imperdible si hay concierto de él y no van a verlo.
Hay más canantes del tipo folckore o nacional como Tabaré Cardozo, Laura Canoura, Canario Luna, etc.
La Vela Puerca - El viejo
No te va a gustar - Me cuesta creer
Cuarteto de Nos - Yendo a la casa de Damián
Jaime Roos - Que el letrista no se olvide
Laura Canoura - Detrás del miedo
Como acotación, les digo que un amigo uruguayo vio este post y le pareció muy bueno, me tiró un "paaaaa conocés más que yo jajajaja", lo que discrepó fue en lo que al uruguayo le gusta salir a cazar, yo puse pajaritos, a él le parece más adecuado que ponga cazar zorros o liebres cosa que estoy de acuerdo, jajajaja
Editado por tamborilero en 10-11-2009 a las 23:35.
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 10:34.
|
|