Que queremos que te nos unas para llenar tu alma de felicidad. ¿Por que no te registras?. ¡Es gratis!. Ademas, segun investigaciones del Conservatorio de Salud de Moscu, el registrarse en ElAntro ayuda a prevenir el aburrimiento... y el trabajo productivo.
Leyendo en otro tema acerca de una foto en discusión: "Es HDR wn confiesa! " "No wn si no sé qué es eso! ", hago este tema para info a la comunidad acerca de HDR.
Cita:
High Dynamic Range (HDR), es una tecnología de renderizado que imita el funcionamiento de la pupila en el ojo humano. El ojo humano se adapta de forma continua y con gran eficacia a las diferentes luminosidades de una misma escena abriendo o cerrando la pupila mientras se va integrando toda la información captada en el cerebro. De esta forma este órgano es capaz de hacer ver de forma clara una escena con zonas con diferente iluminación. Las máquinas fotográficas no tienen esa capacidad de adaptación y lo que hacen por medio del fotómetro (medidor de luz) es tomar una media de las diferentes zonas y realizar la fotografía con ésta, de forma que algunas zonas pueden quedar bien iluminadas pero a costa de que otras queden oscuras y otras demasiado blancas. Mediante las técnicas de HDR se intenta subsanar este defecto de la fotografía consiguiendo iluminar correctamente todas sus zonas aunque contengan "cantidades de luz" muy diferentes.
Es una tecnología de reciente aparición en fotografía digital, que también se beneficia de este realismo, y consiste en tomar tres o más fotografías de una escena estática: unas subexpuestas (-1 o 2 pasos), otra normal, y la otras sobreexpuestas (+1 o 2 pasos). Los nuevos programas de edición fotográfica comienzan a venir equipados con un render que permite unificar estas imágenes consiguiendo el efecto HDR, de forma que se reproducen con nitidez tanto las zonas oscuras como las más iluminadas. En teoría, a mayor número de imágenes, mayor calidad del "renderizado" HDR. También numerosas cámaras actuales permiten, con un solo disparo, la toma de 3 o más imágenes con distintos niveles de exposición. Usualmente esta función es citada como "horquillado" de exposición, y es recomendable tomar las imágenes con un trípode o soporte fijo.
Spoiler:
Coloquialmente, sacamos varias fotos con diferente exposición y las juntamos con algun programa (algunas camaras lo hacen solas) y tenemos un pedazo de fotografía.
Algunos ejemplos de fotografías HDR:
(dentro de spoilers para que no se deforme el foro)
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Consejos aportados por Keiron unos pocos posts mas abajo:
- usen tripode, si no tienen ubiquen la camara en un lugar estatico, en ambos casos tienen que usar el disparador automatico para no correr niun riesgo de que la fotografia les salga movida
(algunas camara traen la opcion bkt (bracketing) que permite tomar tres fotografias automaticamente en un intervalo de tiempo con 3 exposiciones distintas, normal baja y mediana)
-minimo 2 fotografias con distintas expociciones
-usen siempre la camara en la iso mas baja, asi las imagenes saldran con la menor cantidad de ruido posible
-si se fijan en las fotos de que puso mirador son fotos con muchos colores y contrastes, si le toman la foto a algo "pobre" en este sentido no notaran la diferencia entre una foto normal y una hdr
saludos.
"Básicamente veo que el tiempo no está de nuestra parte. Yo nunca lo sentí así hasta que un día me desperté y tenía 70 años. Me quedó pegado el pensamiento de todo lo que todavía quiero hacer y el poco tiempo que me queda"
The Following 14 Users Say Thank You to mann138 For This Useful Post:
A me queda una pregunta con respecto al photomatix que se puede bajar de la pagina de photomatix. Dice que se pueden combinar hasta 2 fotos al mismo tiempo pero yo he hecho 3.
ajajajajja wn me cagaste la idea! anoche tenia en mente crear el tema
mmm no sabria q decir con respecto al photomatix, por q recien estoy aprendiendo con el artizen
ahora con respecto a las fotos que pusiste, he visto algunas, como la tercera foto, que quedan muy granuladas perdiendo el realismo, ¿esos resultados son por el hdr mismo o por ajustes de la exposicion?
ahora puedo complementar algunos de los consejos para tomar este tipo de fotos
- usen tripode, si no tienen ubiquen la camara en un lugar estatico, en ambos casos tienen que usar el disparador automatico para no correr niun riesgo de que la fotografia les salga movida
(algunas camara traen la opcion bkt (bracketing) que permite tomar tres fotografias automaticamente en un intervalo de tiempo con 3 exposiciones distintas, normal baja y mediana)
-minimo 2 fotografias con distintas expociciones
-usen siempre la camara en la iso mas baja, asi las imagenes saldran con la menor cantidad de ruido posible
-si se fijan en las fotos de que puso mirador son fotos con muchos colores y contrastes, si le toman la foto a algo "pobre" en este sentido no notaran la diferencia entre una foto normal y una hdr
A me queda una pregunta con respecto al photomatix que se puede bajar de la pagina de photomatix. Dice que se pueden combinar hasta 2 fotos al mismo tiempo pero yo he hecho 3.
Me deja ponerlas y me combina solo 2??
no he usado photomatix, pero estuvie viendo la pagina y según un mismo ejemplo que ellos tienen en su página principal a mano izquierda dice que puedes meter 3 fotos y hacer la HDR.....
Bueno, según los puristas de la fotografía, el HDR se hace con 3 tomas independientes mínimo (hay algunos que aconsejan 5 o más), algunos que lo hacen con Photoshop, etc.
Hay que saber que el HDR es una técnica bien buena, pero hay que saber no abusar de esta.
Dicho esto, hay otras formas de tener un HDR sin tener que hacer autobracketing. Llas cámaras compactas buenas y la mayoría de las reflex pueden hacer tomas en RAW.
Para el que no sepa que es RAW, aquí una pequeña explicación.
Spoiler:
RAW es una forma de llamarle a los formatos de fotografía que toman las cámaras que guardan toda la información de datos capturados posible, sin hacerle algún tipo de procesamiento (balance de blancos, exposición, nitidez, ruido, saturación, contraste, etc). Se le conoce entonces como RAW o "en bruto".
No hay "un" solo formato RAW por así decirlo, como lo es el TIFF, JPG, GIF, PNG, etc: cada compañia tiene el suyo propio, aunque Adobe ha trabajado mucho para imponer el DNG (o Digital Negative).
Deben averiguar si su cámara toma fotos en RAW. Si es una cámara compacta buena (sobre los $150.000), o si tienen suerte (como yo, mi Samsung S85 toma RAW y me costó 85 xD), o si tienen la otra suerte de tener DSLR, etc.
Hay varios programas para trabajar fotos en RAW, desde el mismo Adobe Photoshop (sobretodo sus versiones CS), Adobe Lightroom, programas de la misma empresa de la cámara, programas gratis, etc.
Teniendo un programa para editar los RAW, deben tomar la foto y crear, a partir de esta, 3 fotos diferentes, con exposiciones distintas: una sobreexpuesta, la normal y la subexpuesta.
Para esto, yo ocupo el programa SILKYPIX 3.0, porque aparte de reconocerme el RAW nativo de la cámara, tiene varias opciones buenas. Búsquenlo FULL eso sí.
Por lo general, para que funcione mejor poner valores no muy extremos, con 1 o 2 pasos de exposición está bien.
Podrían hacerlo con las típicas fotos JPG, pero el resultado, pese a que no será malo, no será tan bueno como si lo hicieran con RAW o con el bracketing, sobretodo por el tema del contraste y del ruido.
Teniendo esas 3 fotos, usen Photomatix para unirlas (o Photoshop, aunque eso es más difícil.. xD) y sean felices con su HDR.
Hay que saber que el HDR es una técnica bien buena, pero hay que saber no abusar de esta.
Dicho esto, hay otras formas de tener un HDR sin tener que hacer autobracketing. Llas cámaras compactas buenas y la mayoría de las reflex pueden hacer tomas en RAW.
Para el que no sepa que es RAW, aquí una pequeña explicación.
Spoiler:
RAW es una forma de llamarle a los formatos de fotografía que toman las cámaras que guardan toda la información de datos capturados posible, sin hacerle algún tipo de procesamiento (balance de blancos, exposición, nitidez, ruido, saturación, contraste, etc). Se le conoce entonces como RAW o "en bruto".
No hay "un" solo formato RAW por así decirlo, como lo es el TIFF, JPG, GIF, PNG, etc: cada compañia tiene el suyo propio, aunque Adobe ha trabajado mucho para imponer el DNG (o Digital Negative).
Deben averiguar si su cámara toma fotos en RAW. Si es una cámara compacta buena (sobre los $150.000), o si tienen suerte (como yo, mi Samsung S85 toma RAW y me costó 85 xD), o si tienen la otra suerte de tener DSLR, etc.
Hay varios programas para trabajar fotos en RAW, desde el mismo Adobe Photoshop (sobretodo sus versiones CS), Adobe Lightroom, programas de la misma empresa de la cámara, programas gratis, etc.
Excelente dato! ni se me habia ocurrido!!!
Teniendo un programa para editar los RAW, deben tomar la foto y crear, a partir de esta, 3 fotos diferentes, con exposiciones distintas: una sobreexpuesta, la normal y la subexpuesta.
Para esto, yo ocupo el programa SILKYPIX 3.0, porque aparte de reconocerme el RAW nativo de la cámara, tiene varias opciones buenas. Búsquenlo FULL eso sí.
Por lo general, para que funcione mejor poner valores no muy extremos, con 1 o 2 pasos de exposición está bien.
Podrían hacerlo con las típicas fotos JPG, pero el resultado, pese a que no será malo, no será tan bueno como si lo hicieran con RAW o con el bracketing, sobretodo por el tema del contraste y del ruido.
Teniendo esas 3 fotos, usen Photomatix para unirlas (o Photoshop, aunque eso es más difícil.. xD) y sean felices con su HDR.
Excelente idea!! ni se me habia ocurrido!
Pd: qué programas usas para editar las RAW? me acabo de dar cuenta que el software de Canon es una mierda y solo me sirve pa transferir la foto al photoshop. Y en el photoshop, como hago para cambiar la exposicion?
Pd: qué programas usas para editar las RAW? me acabo de dar cuenta que el software de Canon es una mierda y solo me sirve pa transferir la foto al photoshop. Y en el photoshop, como hago para cambiar la exposicion?
Ahí mismo en la explicación puse el "SILKYPIX 3.0", que justamente es como una especie de Lightroom, pero un poco más técnico...
Por ejemplo, el tema del balance de blancos lo tiene con los grados del color (en números), o la exposición te la puede cambiar en pasos, etc.
También tiene diferente tipo de filtros para eliminar el ruido, y una q otra cosa interesante.
El nombre completo del programa que tengo es SILKYPIX Developer Studio 3.0E Free, ahí ve cómo ponerlo FULL, q es la idea.
Con el Photoshop, puedes perfectamente modificar RAWs (versiones CS2 hacia arriba creo). La verdad yo siempre he trabajado con el CS, así que no sé si Photoshop modificará también el EXIF de la fotografía al cambiarle la exposición (cosa que ojalá debería, puesto que Photomatix trabaja con eso si mal no recuerdo). De todas formas, apuesto por SILKYPIX.
El programa este es medio pesado, pero vale la pena.
yo tengo unos links del silkypix 3.0.28 full por si les interesa...no se si postearlo aca o mejor en warez (considerando que es un warez) ...que el mod me diga
yo tengo unos links del silkypix 3.0.28 full por si les interesa...no se si postearlo aca o mejor en warez (considerando que es un warez) ...que el mod me diga
podriamos hacer un tema en warez con links a programas para cosas de fotografias... y despues lo agregan a las firmas y postean en link aca en algun tema donde alguien lo pidio... yo creo que en la semana subo el photoshop cs3 que tengo y lo posteo en warez a menos que alguien haga un tema para programas de fotos antes y se agrega ahi despues como decia antes....
Yo encontré el photmatix pro por ahí, lo debo tener por algún lado, lo hosteo y linkeo, por si lo quieren, por que el cs4 hacia atrás wevean por el EXIF.
Aqui mis ejemplos
(Les tuve que bajar un poco la calidad para poder hostearlas y no weveen por el tamaño, en mi flickr hay mas)
Spoiler:
Spoiler:
Bueno no encontre en el PC el photomatix pro, debo tenerlo en algun dvd.
Encontré otro link igual :
holas, es la primera vez que subo una foto, ojala me resulte, sino, pueden putearme a su gusto.[IMG][/IMG]
esta foto esta tratada con el sistema HDR en Photomatix.