creo que quedo harto claro el tema
ahora vengo a dar otro dato pero relacionado en donde pueden comprar camaras reflex y tambien de las opticas a bajos precios solo si tienen algun contacto en EEUU o si viajan alguna vez alla. PARA ESTUDIANTES E INTERESADOS EN ADQUIRIR UNA CAMARA REFLEX .
ultimamente yo he ido cotizando sobre la compra de una camara reflex, especialmente la nikon DX-60
aqui en chile cuesta alrededor de 600.000 por dar un ejemplo en falabella
el link en spoiler
http://www.falabella.com/webapp/comm...ghijo1=2458460
si uno es buen negociador y la pagas al contado quizas baje unas 100 lukas o quizas te den algo mas en otras tiendas como mundo fotografico y otros lados.
ahora porque nombro si tienen algun contacto que viaje muy seguido o alquien que viva en EEUU , es un hecho que las cosas salen barata, pero nunca a este nivel

, una profesora me dio el dato de B&H
miren en EEUU
La nikon D-60 con el lente normal de 15-55
sale $ 599.95 pero con una rebaja de $ 50
lo que da un valor de $ 549.55
ahora en estos dias el valor del dolar 568 pesos por dolar
lo que nos da un valor de 312.144 pesos comparado con los 600.000 que se vende aqui en chile
aqui el link de la pagina que por cierto es una empresa reconocida en EEUU, la cual es B&H
Nikon | D60 SE SLR Digital Camera Kit with 18-55mm VR Lens
Ahora mayor fue mi sorpresa cuando vi una promo de La nikon D-60 que venia con el lente 15-55 Mas uno de de 50-200 con diafragma 4-5.6 lo que indica que es poco luminoso pero que para comenzar en fotografia como estudiante es muy bueno.
aqui el link
http://www.bhphotovideo.com/c/produc....html#features
al precio de $799 pero al contado con una rebaja de $150 dolares
lo que nos da una suma de $649
lo que en pesos seria 368.632 pesos , lo que es sumamente bajo y que aqui en chile lo venderian minimo 700.000 pesos
y que si tienes los 600.000 puedes comprar aparte de la camara puedes comprarle
los filtros y otras cosas necesarias.
ESPERO QUE MI POST AYUDE A LOS ESTUDIANTES EN ALGO.
OJO EN ESA PARTE VENDEN DE TODO !
SI TIENEN FAMILIARES,CONTACTOS O ALGUNA TARJETA INTERNACIONAL O VIAJAS A EEUU NO DUDEN EN COMPRARLAS ALLA.
SALUDOS =)
PD: EN SEPTIEMBRE CUENTO COMO FUE CON LA COMPRA Y SI ES MUY BUENO LO POSTEO COMO TEMA