Weando por ahi me pille con esta guia que encontre bastante util.
la paguina:
http://www.themexp.org/l
Ofrece una gran cantidad de temas de escritorio pal XP. Algunos muy buenos y que yo ya estoy usando. El unico drama es q teni q instalar un programa que te llena de spyware antes de poder usar el tema. Para evitar eso usamos lo que sigue.
El truco entonces es este: (COPY PASTE)
1) Descarga el ejecutable de ThemeXP.org
2) Renómbralo; por ejemplo a Instalador.exe (por comodidad)
3) Muévelo a la raíz del Sistema; por ejemplo C:\
4) Crea un directorio en la raíz del Sistema; por ejemplo C:\TEMP
5) Ve a Inicio ---> Ejecutar y escribes lo siguiente: C:\Instalador.exe /x C:\TEMP y das [Enter] y esperas un momento.
6) Luego vas al directorio TEMP y vemos que se extrajó todo el contenido del instalador
7) Renombramos [F2] el archivo %EXENAME% por el nombre original del archivo o por cualquier cosa y le adicionamos la extensión .ZIP; por ejemplo Estilo.zip
8) Y listo, ya podemos correr el StyleXP y adicionar la mejora gráfica.
Aclaraciones importantes.
1- Yo uso el McAfee y altiro me aviso cuando saque las weas del ejecutable de que habian programas maliciosos intentando entrar. Asi que recomiendo este metodo solo para personas que tengan antivirus. El McAfee altiro bloqueo las weas indeseables y pude renombrar la wea a ZIP y todo bkn.
2- No es necesario el StyleXP (aunq si recomendado), le dan click al icono no mas del tema y la wea se instala. Pueden volver al tema original desde "propiedes de pantalla".
Eso, espero les sirva.