Las mostré todas y aparecí en ElAntro.
A nadie le importó, porque ya era una...

03-05-2006, 12:26
|
|
Hincha Huevas

|
|
FoquiMoney: 162
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
¿Cómo saber cual es el Bitrate correcto?
Estos son los pasos que he seguido segun varios manuales en la red
Instalacion del VirtualDubMod + Subtitle plugin
Edicion de Subtitulos en Subtitle Workshop y exportacion en SSA
Abro VirtualDubmod junto con el video a editar
Agrego el filtro de Subtitle, y miro en la vistaprevia los subtitulos correctamente
Audio en DirectStremCopy (creo asi se escribe)
Y el codec de Video utilizo Xvid
Cambiar el Bitrate por el del video a editar (el cual lo encuentro en las propiedades del video en virtualdubMod
Y poner que de dos pasadas al video para mayor calidad.
Tengo un Video en DivX y los subs en SSA, no habia tenido problema para crear los subs, pero al momento de Recomprimir el Archivo para que el resultado final sea un DivX con Subtitulos, al elejir el Codec DivX, justo antes de comenzar me salió un mensaje diciendo que los valores de la imagen no son correctos (o algo asi pero en ingles) error: 2... bueno aun que no entiendo bien eso, lo intente haciendo pero con el Xvid (segun esto es para menor perdida de calidad), y al momento de poner el Bitrate, puse el mismo que traia la pelicula para no hacer un calculo... el resultado final fue un avi XviD con subtitulos pegados y el audio impecable, pero el video decayo, no en calidad, si no en velocidad, pareciera que corre en lowmotion (camaralenta) y derrepente se actualiza (se salta los frames para ir al par del audio)...
Mi pregunta es.. ¿fue culpa del Bitrate? ¿que bitrate debo acupar?, ¿por que con el codec DivX no puedo hacer la recompresion?
No lo posteé en el topic de webones que no sabes ni pio de esto por que ya es un problema diferente... yo lo que quiero tener es un Avi con Subs permanentes con el video que corra a la veocidad normal, si alguien tiene idea de como se soluciona se le agradecera eternamente
|

03-05-2006, 18:10
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 8.291
Gracias dadas: 22
Agradecido 191 vez en 59 posts
|
|
|
Re: ¿Cómo saber cual es el Bitrate correcto?
Probablemente especificaste erróneamente las dimensiones del video. DivX tiene restricciones para el video: sólo admite anchos que sean múltiplos de 4 y alturas que sean múltiplos de 2, con una profundidad de colores de 24 o 32 bits.
Prueba con eso y cuentas si no te resulta. Saludos
By ALEX-KID
|

03-05-2006, 22:31
|
|
Hincha Huevas

|
|
|
|
|
Si de hecho lo dice muy claro en las Restricciones del Codec. por cierto en mi caso no puedo modificar esa parte de las settings , me aparecen en gris (desactivadas).. ahora ya me entro esa duda tambien O.o!
Bueno, el caso es éste, al principio le eché la culpa al frame rate, quizas por ignorancia, pero ahora que leí otro Tutorial, me suguieren que use un prgrama para hacer el calculo del framerate con un programa llamado Nic's Mini Calc, el cual colocamos la duracion del avi, y el FPS ya obtenidos del GSpot... y ala hora de colocar fps veo que solo me deja escojer entre 5:
23.976
25.000
29.970
30.000
24.000
y los datos que me arrojó el GSpot son:
Runtime 00:24:30 (176,225)
x:y 640*480 1.33.1 (=4:3)
BitRate 1903 Kb/s
FPS 119.890
Qf 0.052 bits/pixel
119.890 FPS!!! como diablos sesupone que calculare el bitrate?
Bueno te pongo todos estos datos, para ver si alguien es capaz de encontrar mi error... y yo sigo haciendo pruebas...
recuerden que ya descarte la opcion de recomprimirlo con el Codec de DivX... lo estoy intentando con el XviD
Si leen en mi primer post, logre hacer la recompresion con los Subtitulos... pero el problema fue que quedo lento... el video se ve bien (sin perdida de calidad) pero la velocidad es lenta (como si pusieran camara lenta) y el audio va bien... entonces el video cada 2 o 3 segundos se brinca varios frames para ir a la par con el audio
|

04-05-2006, 00:26
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
¡¡¡119,890 FPS!!!
¡A quién se le habrá ocurrido comprimir con esa tasa de cuadros! ¡Es innecesaria!
¡Ése es el error po muxaxo, tus sospechas estaban bien encaminadas! Los frame rate que pusiste al principio son los más comunes en video, específicamente los de 29,97 y 23,976 para NTSC. Un frame rate de 120, como el que tiene tu video, es más común en animaciones 3D (las tarjetas de video más modernas dan hasta 300 FPS en algunos juegos), lo cual sigue siendo innecesario, ya que la mayoría de las pantallas (de PC o de TV) refrescan a lo más a 100 (Hz).
Y esa es también la razón por la cual te fallaban los codecs. DivX 6.x no soporta frame rates mayores a 30 fps (DivX 5.x sí lo hacía), mientras que tu codificación a XviD se especificó a un frame rate menor o igual a 30 fps, pero procesando todos los cuadros, lo cual redujo la velocidad de reproducción del video.
Obviamente el consejo es que reduzcas ese frame rate a 29,97 con el mismo VirtualDub y lo guardes en DivX o XviD o cualquier otro codec que te guste. No perderás mayores detalles.
Saludos
By ALEX-KID
|

04-05-2006, 15:34
|
 |
Bestia

|
|
FoquiMoney: 15.633
Gracias dadas: 218
Agradecido 121 vez en 27 posts
|
|
Cita:
|
Un frame rate de 120, como el que tiene tu video, es más común en animaciones 3D (las tarjetas de video más modernas dan hasta 300 FPS en algunos juegos), lo cual sigue siendo innecesario, ya que la mayoría de las pantallas (de PC o de TV) refrescan a lo más a 100 (Hz).
|
las animaciones japonesas y para aprovechar la calidad dela Hdtv japones se comprimen con una tasa de de sobre 30 cuadros por segundos (120 usando el codec H264 (segun algunos el codec que dentro de poco patearia el trasero al DivX y XviD ....pueden ver los releases de RAW a 120  cuadros por segundo y que ripean de la HDTV saint seiya , bleach , naruto etc.)
aka hay una gia para cambiar el framerate... http://www.divxland.org/esp/video_edition.php#13
chao y suerte....
|

04-05-2006, 15:56
|
|
Hincha Huevas

|
|
|
|
|
Asi es.. intento ponerle los subs a un avi de Saint Seiya...
Ok, gracias por los consejos, hare eso,.. una vez ya hecho... investigare sobre ese codec H264 suena interesante
|

04-05-2006, 16:33
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por Dil
Asi es.. intento ponerle los subs a un avi de Saint Seiya...
Ok, gracias por los consejos, hare eso,.. una vez ya hecho... investigare sobre ese codec H264 suena interesante
|
Hace un tiempo ya, escribí un artículo sobre H.264. Ahí puedes encontrar links sobre mediciones entre H.264 y MPEG-4 ASP y codecs que implementan este nuevo estándar. Espero te interese.
Saludos
By ALEX-KID
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 09:43.
|
|