ElAntro, en exclusiva, me trajo a Chile.
Algun dia volveré...

03-04-2006, 13:34
|
|
|
Hacer cvcd.....duda con bitrate
Hola a todos...
Bueno, como muchos segui un manual de mundodivx para hacer cvcds.
En el te recomiendan calcular el bitrate medio de la pelicula segun el tamaño q se necesita...y recomiendan poner el bitrate maximo en 1150 (por lo menos usando el tmpgenc). El problema ocurre cuando la pelicula sobrepasa por poco los 80 minutos, pues el bitrate medio es mayor q 1150...¿que hago? ese es el nuevo bitrate max? o hay q poner uno mayor aun como max?
de antemano gracias..
|

03-04-2006, 17:06
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 8.291
Gracias dadas: 22
Agradecido 191 vez en 59 posts
|
|
|
Re: Hacer cvcd.....duda con bitrate
Yo diría que estás mal. Si la película sobrepasa los 80 mins tienes que BAJAR el bitrate, porque si lo subes no te cabrá en el CD. Los 1.150 kbps que te recomiendan es sólo para video, ya que en total, audio y video deben sumar 1.374 kbps (1.150 + 224, aunque por ahí leí que el máximo era 1.394,4). Por lo tanto siempre puedes aumentar el bitrate de video, a costa del de audio.
Saludos
By ALEX-KID
|

03-04-2006, 17:42
|
|
|
|
a ver, te explico, me baje una pelicula q dura 80 mins con 30 seg app....por lo tanto hay q "apretarla".... pero calculo el bitrate medio y me da mayor a 1150...... ¿¿tonces coloco el bitrate medio en 1149??? aunque no me agrada mucho eso pq no se utiliza bien el espacio del cd....ya q queda muy liviana la peli....
toy confundio....

|

03-04-2006, 21:08
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
¡Aaaaaah! ¡Ahora nos estamos entendiendo mejor!
Por lo que entiendo, estás utilizando Bitrate Variable (VBR) para codificar. Lo que yo te hablo es sobre bitrate constante (CBR). Te explico mejor:
El VBR te permite distribuir mejor la cantidad de datos necesaria para mostrar una imagen. Por ejemplo, si estás en la presentación de la película y no aparece nada más que los créditos en un fondo negro, te ahorras bastante espacio en disco usando VBR. Así mismo si tu película tiene muchas escenas estáticas (paisajes, tomas fijas, etc.). De esta forma, el codificador puede acercarse al valor mínimo que especificaste en escenas como éstas. Si tienes mucho movimiento en las escenas (onda Matrix), ahí entra a jugar el valor máximo que especificaste de la misma manera, pero hacia arriba.
Si tienes más de 80 mins de video y estás usando VBR, el valor medio sobrepasa los 1.150 kbps, por lo que te sugiero que utilices un valor medio cercano a 1.140 y un valor máximo de 1.150 para codificar. Si tu valor mínimo es muy bajo (menor a 500 kbps) auméntalo a 800 kbps y ve que pasa. Así te aseguras que el CD se utilice de manera más eficiente.
Ten en cuenta, sin embargo, que los reproductores de DVD pueden aguantar VCDs de hasta 1800 kbps, así que experimenta no más.
Saludos
By ALEX-KID
|

05-04-2006, 16:02
|
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por Alex-Kid
Si tienes más de 80 mins de video y estás usando VBR, el valor medio sobrepasa los 1.150 kbps, por lo que te sugiero que utilices un valor medio cercano a 1.140 y un valor máximo de 1.150 para codificar. Si tu valor mínimo es muy bajo (menor a 500 kbps) auméntalo a 800 kbps y ve que pasa. Así te aseguras que el CD se utilice de manera más eficiente.
Ten en cuenta, sin embargo, que los reproductores de DVD pueden aguantar VCDs de hasta 1800 kbps, así que experimenta no más.
Saludos
By ALEX-KID
|
Gracias cumpa por la paciencia...te cuento, puse en el tmpgenc bitrate variable 2 pasadas, bmax 1150, bmin 500, bmedio 1149, pero el problema es q la pelicula me sale pesando 600 megas, siendo q entera pesa poco mas de 800......como puedo hacer q pese solo 780 megas por ejemplo????...lo raro es q al hacer todos los cambios me dice q el tamaño "esperado" con q me saldria la pelicula al pasarla por el tmpgenc es 780 app, pero al final me sale de 600...el miedo es q me quede la pelicula de muy mala calidad.....la otra vez me paso lo mismo con una peli de monitos....y ahora tb....sera normal en ellas??? ya no se q pensar...incluso he pensado en calcular el bitrate para q la peli me quede de mas de 800m, y como al final se reduce...me quede en 700 app...ayuda pliiiiiis
|

06-04-2006, 00:18
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
Yo te sugeriría que aumentes el valor mínimo, ya que con 500 obtienes muy mala calidad. Si caben 80 mins de video en un CD, a un bitrate constante de 1.150 kbps, no deberías tener problema dejando el mínimo, incluso en 1.000 kbps. Sin embargo, yo lo haría de la siguiente manera:
promedio: 1.150 kbps
mínimo: 800 kbps
máximo: 1.250 kbps
Si bien fija el promedio en 1.150 kbps, no significa que ése sea el bitrate promedio efectivo y la película no vaya a caber en el CD. Sólo es una aproximación para decirle al codec "trata de mantenerte cerca de los 1.150 kbps para que el video quepa en 80 mins". Dependiendo de si la película tiene mucho o poco movimiento, el bitrate promedio efectivo puede ser mayor o menor a los 1.150 kbps, respectivamente. Al sugerirte esos valores, asumo que tu video es de movimiento normal a bajo (onda video familiar o película tipo drama, comedia, telenovela, etc.) Si no es así, disminuye el bitrate máximo a 1.200 kbps y el promedio a 1.100 y ve lo que pasa.
Espero que te haya quedado un poco más claro. Saludos.
By ALEX-KID
|

06-04-2006, 23:05
|
|
|
|
gracias otra vez, voy a probar entonces 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:46.
|
|