Castor canadensis

24-10-2008, 01:30
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 8.461
Gracias dadas: 29
Agradecido 10 vez en 8 posts
|
|
|
Duda Con Formato Vob
resulta que me baje un video de rapidshare que segun el autor era un archivo VOB
RESULTA UE cUAnDO SE BAJO, SE BAJO EN UN FORMAO RARO, la cosa que lo renombre .avi, lo veo sin problemas en el windows meida player , despues lo renombre a .vob, en el meoida player clasic en propiedades me dice lo siguiente
video size: 1024 x 576
Audio: MPEG Audio 48000Hz stereo 256Kbps [Mpeg-1]
Video: MPEG2 Video 704x576 (16:9) 25.00fps 12000Kbps [Video]
mi pregunta que es un archivo VOB y si lo renombro a nombredelarchivo.avi deja de ser VOB ? que pasa si lo grabo a un dvd , mi reproductor de dvd que me lee todos los avi , me lo reproducira ??? gracias
|

24-10-2008, 14:41
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 8.336
Gracias dadas: 22
Agradecido 191 vez en 59 posts
|
|
|
Re: Duda Con Formato Vob
Tu pregunta cae dentro del glosario técnico mínimo respecto de lo que es un DVD de video. No estoy criticándote, sino informándote para que después lo hagas por tu cuenta si necesitaras más datos.
Un VOB (Video OBject) es el archivo que contiene video+audio+subtítulos en un DVD. Es reproducible, por tanto en PowerDVD, WinDVD y Nero Showtime.
Los valores que te mostró el MPC son el formato de tu video DVD (por los valores está en norma PAL): 704x576 pixeles, relación de aspecto en 16:9 (pantalla ancha), 25 cuadros por segundo a 12000 kbps (valor de flujo de sistema, no elemental); el audio: 48000 Hz de frecuencia en formato MPEG-1 (layer 2) estéreo.
El video size es el tamaño en que quedó el video después de aplicar la relación de aspecto: manteniendo fijo el 576, la relación 16:9 se logra aumentando el tamaño horizontal de 704 a 1024 pixeles.
Si grabas el VOB a DVD probablemente no se verá bien debido a que no cumple con la norma chilena (NTSC). Revisa el manual para convertir PAL a NTSC en los temas importantes de este mismo foro.
Saludos
By ALEX-KID
|

24-10-2008, 15:09
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
gracias muy buena respuesta
pero mi duda es la siguiente, si le cambio la extencion a .avi , me la reproducira mi reproductor de dvd ?
o la dejo con extencion .vob ??
|

24-10-2008, 22:58
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 1.532
Gracias dadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por chamme4
gracias muy buena respuesta
pero mi duda es la siguiente, si le cambio la extencion a .avi , me la reproducira mi reproductor de dvd ?
o la dejo con extencion .vob ??
|
NO, no basta con renombrar la extensión para que cambie de formato como se hace con las fotos. Tienes que convertirlo usando algún programa.
Por lo que entiendo, tienes ahí un archivo para DVD. Pero tu DVDPlayer no lo va a poder reproducir, porque está en norma PAL (la que usan los europeos), nosotros aquí en América usamos la norma NTSC. Hay muchos programas que te lo pueden convertir a .AVI o a DVD norma NTSC.
Es fácil; abres el programa para convertir, llamas al archivo .Vob (el mismo programa te va a recomendar ciertas settings o puedes modificarlas tu mismo para mejorar la calidad, haces click en convertir y.... esperas. Acuérdate de cambiarle la norma PAL. Cuando termine de convertir lo grabas a disco y ya lo puedes ver sin problemas.
* La conversión demora bastante. No te asustes, ni creas que no está funcionando.
|

02-11-2008, 19:22
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por epicap
NO, no basta con renombrar la extensión para que cambie de formato como se hace con las fotos. Tienes que convertirlo usando algún programa.
Por lo que entiendo, tienes ahí un archivo para DVD. Pero tu DVDPlayer no lo va a poder reproducir, porque está en norma PAL (la que usan los europeos), nosotros aquí en América usamos la norma NTSC. Hay muchos programas que te lo pueden convertir a .AVI o a DVD norma NTSC.
Es fácil; abres el programa para convertir, llamas al archivo .Vob (el mismo programa te va a recomendar ciertas settings o puedes modificarlas tu mismo para mejorar la calidad, haces click en convertir y.... esperas. Acuérdate de cambiarle la norma PAL. Cuando termine de convertir lo grabas a disco y ya lo puedes ver sin problemas.
* La conversión demora bastante. No te asustes, ni creas que no está funcionando.
|
lo qe te entendi es que debo cambiar de ntcs a pal, mi duda es si debo cambiar a deams la extencion a .avi, mi gran duda es lso reproductores que leen divx leen ademas los archivos vob ? otra cosa con que programa debo hacer la conversion ??
por siaca estos son los videos que he bajado y los quiero grabar a un dvd par verlos en el reproductos
|

03-11-2008, 00:43
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 1.532
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Cita:
lo qe te entendi es que debo cambiar de ntcs a pal, mi duda es si debo cambiar a deams la extencion a .avi, mi gran duda es lso reproductores que leen divx leen ademas los archivos vob ? otra cosa con que programa debo hacer la conversion ??
|
Sí,...Baja el VCMaster
Fíjate en las marcas rojas:
1.- Con el botón "Browse", selecciona y llama al archivo que quieres grabar a DVD.
2.- click en "Burn DVD" (flecha roja en la foto)
3.-Antes de grabar, click en "Settings".
4.- Fíjate que diga NTSC
5.- En "Quality" bájala o súbela cachando que te quepa en el DVD. Eso lo ves donde está la medida de 4000 Mb con la líne roja en el 2ªgráfico.
6.- ... "Burn"
|

03-11-2008, 00:52
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
mmmmm, pero no es precisamente lo que yo quiero,
yo los quiero dejar en el pc, para grabarlo posteriormente como datos, y asi poder meter 4,2 gb de videos para verlo en mi reproductor , me captas cual es mi idea
alguein qeu sepa bien esto por fa
regalo tods mis foquimoney
Editado por chamme4 en 03-11-2008 a las 16:46.
|

04-11-2008, 17:26
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 7.975
Gracias dadas: 5
Agradecido 97 vez en 51 posts
|
|
|
entonces quieres dejar tu pelicula como avi para verla en el computador???
si es asi debes tener un DVD que lea DIVX o si no comprimelo a mpg para que los puedas ver, en todo caso es mejor tener el dvd tal cual en vez de codificarlo
un aviso para todos
son video clips en vob por separado
lo mas facil es codificarlos por medio de virtual dub
no te detallo como hacerlo ya que hay muchos lugares donde se explica el procedimiento, es cosa de buscar en google
suerte
|

05-11-2008, 11:38
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por lenegro
entonces quieres dejar tu pelicula como avi para verla en el computador???
si es asi debes tener un DVD que lea DIVX o si no comprimelo a mpg para que los puedas ver, en todo caso es mejor tener el dvd tal cual en vez de codificarlo
un aviso para todos
son video clips en vob por separado
lo mas facil es codificarlos por medio de virtual dub
no te detallo como hacerlo ya que hay muchos lugares donde se explica el procedimiento, es cosa de buscar en google
suerte
|
quiero dejarla como avi para grabarla a un dvd como datosy verla en mi reproductor de dvd que lee Divx ya que al parecer los reproductores de dvd no leen .VOB o si ? 
|

05-11-2008, 15:01
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 8.336
Gracias dadas: 22
Agradecido 191 vez en 59 posts
|
|
|
Cita:
|
quiero dejarla como avi para grabarla a un dvd como datosy verla en mi reproductor de dvd que lee Divx ya que al parecer los reproductores de dvd no leen .VOB o si ?
|
Cito textual de mi respuesta
Cita:
|
Originalmente publicado por Alex-Kid
Un VOB (Video OBject) es el archivo que contiene video+audio+subtítulos en un DVD. Es reproducible, por tanto en PowerDVD, WinDVD y Nero Showtime.
|
Decídete de una vez, quieres meter varias películas en un DVD o sólo esa. Si lo que quieres es lo último, agarra todos los archivos de la carpeta VIDEO_TS y grábalos como Video-DVD con Nero.
Saludos
By ALEX-KID
POST PATA: veo que no has averiguado nada como te dije al prinicipio 
|

05-11-2008, 15:40
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
Cita:
|
yap
entonces virtualdub es tu solucion, como te dije, busca en google la guia para ocupar el programa, es ultra sencillo
suerte
|

05-11-2008, 21:48
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
taba puro webiando,
pesque varios archivos .vob los grabe como datos a un dvd y el reproductor de dvd me los leyo altiro
( entonces no tendria para que hacer lo que me dijo alexkid de pasar de pal a ntsc ?
|

06-11-2008, 11:02
|
 |
Moderador

|
|
FoquiMoney: 5.500
Agradecido 30 vez en 12 posts
|
|
|
Cita:
taba puro webiando,
pesque varios archivos .vob los grabe como datos a un dvd y el reproductor de dvd me los leyo altiro
( entonces no tendria para que hacer lo que me dijo alexkid de pasar de pal a ntsc ?
|
Te dijeron hace rato que grabaras como DVD-Video, NO como datos, aprende a leer pajaron.
|

06-11-2008, 13:09
|
 |
Plast@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Baedal
Te dijeron hace rato que grabaras como DVD-Video, NO como datos, aprende a leer pajaron.
|
 los grabe como datos compadre
como dvd-video no me deja, como datos los peudo ver en mi dvd que lee todo
|

06-11-2008, 19:39
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Baedal
|
los grabo como datos por que no era una carpeta videoTS, sino los vob sueltos, asi que su DVD lee los mpg
asi de simple

|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 03:44.
|
|