ElAntro casi me caga mi nueva pega en Canal13 despues de publicar mi fotografía curado y con mi polera llena de baba.
Si no es por el 'casi', no los querria como hoy los quiero.

10-09-2006, 18:21
|
|
Plast@

|
|
FoquiMoney: 1.910
Gracias dadas: 1
Agradecido 39 vez en 2 posts
|
|
|
Duda para pasar a mpg (formato)
Tengo una pequeña duda.
Me encuentro haciendo una autorìa de dvd de una serie, la cual quiero meter en un dvd. Por regla, 4 capitulos por disco. El punto es que estan en avi y al pasarlos a mpg para a continuacion proceder con la autoria, en un principio los pase con formato dvd. Al final, cada capitulo que ocupo algo asi como 1.5 Gb, con lo cual mi intencion de meter 4 caps en un disco se fue a la shoosha. Y he ahi mi duda. ¿Cual formato debo elegir a la hora de pasar el avi a mpg? ¿VCD, SVCD? ¿Algun otro?
Muchas gracias de antemano
|

10-09-2006, 19:29
|
 |
Bosta

|
|
FoquiMoney: 1.553
Gracias dadas: 2
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Re: Duda para pasar a mpg (formato)
simplemente bajale el bitrate(3000-4000 +-)
|

10-09-2006, 21:19
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 8.314
Gracias dadas: 22
Agradecido 191 vez en 59 posts
|
|
|
Un reproductor de DVD suele leer cualquier resolución, no sólo la de 720x480. Personalmente, no bajaría la resolución horizontal de los 480 pixeles y no tocar la vertical, o sea no bajarse de los 480x480. Más información aquí: http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=163529
Saludos
By ALEX-KID
|

10-09-2006, 23:19
|
|
Plast@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alex-Kid
Un reproductor de DVD suele leer cualquier resolución, no sólo la de 720x480. Personalmente, no bajaría la resolución horizontal de los 480 pixeles y no tocar la vertical, o sea no bajarse de los 480x480. Más información aquí: http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=163529
Saludos
By ALEX-KID
|
Y eso por que?
El bajarle el bitrate implicaria modificar la resolucion?
Me edito y explico: Busque y encontre un calculador del bitrate. Les expongo mi caso: cada capitulo dura 36 mins aprox, pero pesa como 750 Mb (ya que venian en PAL y tuve que hacer el cambio a NSTC, lo que me descomprimio el audio). Ok, los 4 caps sumados me dan una duracion para la autoria de 144 mins, y pensando que el bitrate del audio esta en 224 Kbps. Haciendo los calculos pertinentes, de manera que el tamaño total de todo (para que quepa en el dvd) sea de 4400 Mb, me sale que el bitrate de video debe ser de 4038. ¿Debe ser EXACTAMENTE ESA CIFRA? O puede modificarse numeros mas, numeros menos? Esa es mi gran duda
Editado por Falathar en 11-09-2006 a las 00:06.
|

11-09-2006, 02:07
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
En el post que te envie anteriormente sale como mantener la "calidad de cuadro" en los videos para determinados formatos. Todo es relativo al bitrate: si cambias la resolución, la tasa de cuadros, el tamaño e incluso el formato de colores, ES CONVENIENTE CAMBIAR EL BITRATE. ¿Por qué? Porque es en el bitrate que se "regula" cuántos y cuáles datos deben "mostrarse". Si aumentamos la resolución (digamos de 640x480 a 720x480) y no cambiamos el bitrate, es muy probable que veamos pérdidas en la calidad de video, ya que no son los mismos datos, sino que más, debido a los pixeles extras (resolución adicional) que se interpolan. Al revés es lo mismo, pero lo que se busca es no malgastar espacio en disco y que quepa más película.
Respecto de la cifra que te salió, te conviene grabar el audio en AC3, que es mucho mejor que MPEG-1 layer 2 (que creo estás usando) ya que puedes bajarle el bitrate a 192 kbps sin pérdida notable en la calidad. Así, puedes aumentar el bitrate de video a más de 4038. Para comprimir a AC3 te recomiendo el ffmpegGUI.
De si tiene que ser exacto el número, pues no. De hecho debería ser un poco menor, onda 4000, para asegurarte. No vaya a ser que una vez grabado el DVD te hayas pasado por 5 Mb y no tengas que volver a comprimir. Para "achuntarle" al bitrate, te recomiendo un codificado con CBR (Constant BitRate) o un 2-pass VBR (Variable BitRate con dos pasadas). El último es más demoroso, pero el que da mejor calidad.
Bueno, eso sería. Cualquier duda, para eso estamos.
Saludos
By ALEX-KID
|

11-09-2006, 08:58
|
|
Plast@

|
|
|
|
|
Ok, pero en los manuales que he leido para pasar los avi a MPG-DVD me dice que en NSTC la resolucion DEBE ser de 720x480. Lo estoy haciendo con el Canopus (con el cual ya me he familiarizado), y la autoria con el TMPGenc (porque soy un novato en esto), asi que al final me salen archivos M2V.
Voy a hacer el intento y de ahi cuento como me fue
|

12-09-2006, 02:47
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
¡Mish! Era justo lo que te iba a recomendar. En lo personal, de repente grabo algunas cosas en DVD+/-RW, sobre todo cuando son sólo para verlas después. Entonces capturo en 480x480 a 2520 kbps VBR y después grabo. El DVD no me da problemas para mostrarlo, y se ve bastante bien en la TV.
Eso que para NTSC la resolución DEBE ser 720x480 es para que se cumpla el estándar. En general, puede ser cualquier resolución que no pase de los 720x480. Incluso he podido ver videos de 25 fps sin ningún problema. Ahora, si quieres ver DVDs en una TV de plasma o LCD, ahí sí vas a notar la diferencia.
Prueba y cuenta, para eso están los DVD+/-RW.
Saludos
By ALEX-KID
|

13-09-2006, 16:11
|
|
Plast@

|
|
|
|
|
Otro problema, pero de otra indole: todo bien, pero me di cuenta sobre la marcha que el TMPGenc no permite agregar subtitulos, y que el DVD-lab Pro, que si lo hace, no cacho como hacerlo para hacer la autoria en 4 archisvos distintos, porque todos los manuales que he encontrado son para autorias de una sola pelicula, y no una serie (que es lo que estoy haciendo)
Seguire buscando...
|

13-09-2006, 20:37
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
Si quieres 4 películas en un disco, debes separar los títulos (TITLES). De esta forma, cada película tendrá su propio título, que es como debe ser. Desde el Menú podrás accesar los títulos, siempre que hagas las conexiones correspondientes en el DVD-Lab Pro. Lo que debes hacer es agregar los títulos después del menú principal y asignarle a cada uno la película con sus audios y subtítulos respectivos.
Como regla general, en un DVD la estructura de "división de video" (por llamarlo de alguna forma) es:
- MENU PRINCIPAL (botón Menú en el control remoto): es lo primero que sale al insertar un DVD.
- TÍTULO (botón Title en CR): corresponde a una secuencia, ya sea de película, presentación de imágenes u otro contenido basado en video, audio y/o imágenes.
- CAPÍTULO (botones « y » en CR): en un título, es una "subsecuencia" que puede crearse en una película o secuencia de imágenes.
Eso sería. Saludos.
By ALEX-KID
|

13-09-2006, 21:39
|
|
Plast@

|
|
|
|
|
Lo malo, lo unico malo de todo esto, es que, al fin y al cabo, la serie la bajé siendo del tipo PAL, y al cambiarla a NSTC se acortó la duracion de los capitulos... desequilibrandome los subtitulos... hoy me di la paja de sincronizarlos, pero es en verdad una paja, sobre todo pensando que son 22 episodios... no sé, voy a intentarlo con el convertxtpdvd, creo que ahi podria ser mas facil.. esto me esta saliendo mas complicado de lo que pensé
D: Vale compadre por la asesoría
|

14-09-2006, 02:34
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
Pero muchacho, hay programas que pasan los subtítulos de PAL a NTSC (25 fps a 29,97 fps). Por ejemplo el Subtitle Workshop hace eso. No hay nada que configurar "a mano".
Saludos y suerte con tu DVD que te ha costado más que la cresta
By ALEX-KID
|

15-09-2006, 14:29
|
|
Plast@

|
|
|
|
|
Ok, ok, me acabo de dar cuenta el mi reproductor de dvd casero soporta ambas zonas, asi que por mientras no será problema... ahora me encuentro pasando a mpg (por enésima vez) los avi
Pero no entendí bien lo que quisiste decir... aprendo con peras y manzanas, después me arranco solo, pero no caché cuales son los pasos específicos para la creacion de títulos distintos (me pierdo entre tantos botones y opciones del programa ese)
Gracias, y saludos
|

16-09-2006, 00:14
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
Menú principal: VMG Menu. Contiene los menús de títulos y/o las películas.
Menú de Título: Menu. Puede recibir conexiones de VMG Menu. Sirve como sub-menú de películas (subtítulos, idioma de audio, comentarios, "play movie", etc.)
Título: VTS. Puede recibir conexiones de VMG Menu y/o Menu. Contiene la película.
Espero te sirva. Saludos
By ALEX-KID
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 03:29.
|
|