se lo que es pan scan y sé como funciona y por eso te digo que no es lo mismo que sucede en la tele.
a la misma película, en la misma escena yo le hago pan scan o fullscreen en mi pc y hay personajes que se pierden fuera del límite de la pantalla pero en la tv cuando dieron la película en esa escena esos personajes no se perdían sino que se veían perfectamente dentro de la pantalla y la imagen cubría toda ella, para lograr el mismo efecto yo tendría que ver la película en modo pantalla semi-completa y llenar las franjas negras arriba y abajo con película, entiendes?
mira, esta imagen está capturada en mi pc con la escena que te digo usando media player classic, es la película "la comunidad del anillo" en calidad dvd rip con formato pantalla ancha, en ella el personaje a tu izquierda se ve completo, de la misma forma en que se ve en la tele pero en ésta no existen las franjas negras de arriba y abajo:
en esta segunda imagen he usado el modo pan scan -> ultrawidescreen en media player classic, no se ven franjas negras pero tampoco se ve el personaje en segundo plano.
cuando pasaron por tv esta película me fijé que ni se veían franjas negras ni se perdía el personaje del fondo, esto es lo que me llama la atención, ves?
w.