En sí la diferencia está en la tecnología. Lo que hacen los tipos allá es usar filmadoras de alta velocidad de cuadros al grabar las jugadas, para que al reproducirlas en velocidad normal se vean super claras. Por ejemplo, la velocidad normal suele ser de 25 a 30 fps (fps = cuadros por segundo), entonces ellos pueden filmar al doble o triple de esa velocidad (e incluso más) y reproducirlas a velocidad normal nuevamente. ¿Qué tendríamos? Una cámara lenta clara, con todos los detalles.
Pero hace más o menos un mes anduve averiguando por ahí si habría software para interpolar cuadros, debido a que mi cámara fotográfica filma a 10 fps en alta resolución (640x480). Este programa es
Dynapel MotionPerfect 4.3 (del año 2003), pero no me satisficieron los resultados, tal vez porque 10 fps no son suficientes para interpolar a 30 fps, que era lo que yo quería. Sin embargo el programa tenía funciones para emular cámara lenta a alta velocidad, aunque no la he probado aún.
Aquí hay videos de muestra (linkeados desde el website, no más de 1,1 Mb) de cómo funciona dicho software:
El software es de pago, pero puede encontrarse en eMule con su respectivo crack. Otros programas que según un estudio son más débiles que MotionPerfect (estudio:
http://www.compression.ru/video/fram...x_en_frcn.html), pero que aún no he probado, son
Retimer y
Twixtor.
Eso sería. Saludos
By
ALEX-KID