Me ownearon y a todo Teletrece (Canal13) en vivo, con el FBI-wennty.
Hoy... sigo como periodista.

11-12-2006, 20:57
|
 |
Plast@

|
|
FoquiMoney: 3.046
Gracias dadas: 1
Agradecido 8 vez en 5 posts
|
|
|
¿Que codec ocupo en la captura de TV?
Miren tengo un capturadora de TV que captura en formato AVI y MPEG,
Me gustaria ... si alguien lo ha probado con que codec comprimir .... y que compresion darle.
Lo que mejor resultado me da es no comprimir los cuadros....cortarlos con tmpgemcoder..y despues os pego de nuevo con el mismo programa y despues los comprimo de nuevo en avi con WinAVI
Tengo ua capturadora Lifeview 2000 co Chip SAA7130HL
De antemano gracias
|

11-12-2006, 21:02
|
 |
Maricon

|
|
FoquiMoney: 3.284
Gracias dadas: 2
Agradecido 6 vez en 6 posts
|
|
|
Re: ¿Que codec ocupo en la captura de TV?
mira
si en algo caxo lo q decis
creo q deberiai comprimir en xvid o en divx, es re facil con el divx lo unico q ponis es compresion codecs/divx/propiedades, ahi calculai el bitrate, donde sale una calculadora y despues te fijai q la resolucion sea iwal q la original
|

12-12-2006, 00:18
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 8.299
Gracias dadas: 22
Agradecido 191 vez en 59 posts
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por joakort
mira
si en algo caxo lo q decis
creo q deberiai comprimir en xvid o en divx, es re facil con el divx lo unico q ponis es compresion codecs/divx/propiedades, ahi calculai el bitrate, donde sale una calculadora y despues te fijai q la resolucion sea iwal q la original
|
Eeeeeehhh... NO
Lo del codec para capturar depende exclusivamente de tu tarro.
Si tienes harto procesador (> 2.8 GHz), te sirve DivX/XviD y la mayoría de los MPEG-4 ASP en modo Single Pass. Si tienes un monstruo de computador (512 Mb video, > 3,8 GHz) podrías probar con los codecs H.264 en el mismo modo.
Ahora, si tu PC es más normal, (512 Mb RAM, 2 GHz), te sirve codificar en MPEG-2. Y si tu PC es menos que normal (256 Mb RAM, 1,2 GHz) Prueba codificando en MPEG-1 o AVI MJPEG, disminuyendo el tamaño de pantalla si fuera necesario.
Espero te sirva muchacho. Saludos
By ALEX-KID
|

18-12-2006, 14:19
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 156
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
no te pases peliculas longi culiao
|

19-12-2006, 22:51
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
FoquiMoney: 9.290
Gracias dadas: 74
Agradecido 137 vez en 65 posts
|
|
|
y los codecs dv alex kid? yo capturo con el mainconcept dv video encoder y los resultados son optimos.. luego comprimo a mpg2 con el tsunami... calro que, como dice alekid, el asunto depende de la potencia del tarro...
|

20-12-2006, 01:49
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por cabeza de huevo
y los codecs dv alex kid?
|
Los codecs DV están diseñados para registrar a bitrates superiores a los 20 mbps, debido a que guardan toda la información cromática y lumínica (lo que se conoce como YUV 4:4:4), por eso se utiliza en las filmadoras. No son recomendables ni por el espacio que utilizará el archivo ni por la potencia que requiere el tarro (para eso mejor un H.264). No obstante, hay codecs que al mismo bitrate no consumen tanto tarro, pero sí espacio (obvio), esos son los llamados Lossless. Entre los más conocidos están Huffyuv, Lagarith, Alparysoft, MSU, FastCodec y MindVid.
Saludos
By ALEX-KID
|

20-12-2006, 23:43
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alex-Kid
Los codecs DV están diseñados para registrar a bitrates superiores a los 20 mbps, debido a que guardan toda la información cromática y lumínica (lo que se conoce como YUV 4:4:4), por eso se utiliza en las filmadoras. No son recomendables ni por el espacio que utilizará el archivo ni por la potencia que requiere el tarro (para eso mejor un H.264). No obstante, hay codecs que al mismo bitrate no consumen tanto tarro, pero sí espacio (obvio), esos son los llamados Lossless. Entre los más conocidos están Huffyuv, Lagarith, Alparysoft, MSU, FastCodec y MindVid.
Saludos
By ALEX-KID
|
eee... si eso ya lo sé. yo lo decia para que el compadre que preguntaba supiera tambien que puede usar el dv codec el cual le garantiza la mejor calidad de captura, por la razones que das. claro, necesita un buen tarro y harto hdd...
yo recomiendo el dv codec y luego la compresion a mpeg2(quedan archivos muy grandes esos si pero la calidad es impecable, utilizando un buen filtro mpeg2, recomiendo el moonlight elecard)
si el tarro no da, la captura en xvid(igual nos se necesita tanto tarro para utilizar este codec) y la recompresion luego con xvid o divx...
|

21-12-2006, 02:23
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
Cita:
|
Originalmente publicado por cabeza de huevo
yo recomiendo el dv codec y luego la compresion a mpeg2(quedan archivos muy grandes esos si pero la calidad es impecable, utilizando un buen filtro mpeg2, recomiendo el moonlight elecard)
|
Lo descarto
El tema es que MPEG-2 y DivX/XviD utilizan un esquema cromático 4:2:0. Y si pretende ver los videos en un reproductor de DVD, lo más lógico es que los capture en algún formato que no le coma el disco y el procesador. Como 4:4:4 es más complejo que 4:2:0 (porque almacena más información), es preferible este último. Y de los Lossless todos permiten 4:2:0.
Eso sería, estimado. Saludos
By ALEX-KID
|

21-12-2006, 13:01
|
 |
Hij@'e Puta

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alex-Kid
Lo descarto
El tema es que MPEG-2 y DivX/XviD utilizan un esquema cromático 4:2:0. Y si pretende ver los videos en un reproductor de DVD, lo más lógico es que los capture en algún formato que no le coma el disco y el procesador. Como 4:4:4 es más complejo que 4:2:0 (porque almacena más información), es preferible este último. Y de los Lossless todos permiten 4:2:0.
Eso sería, estimado. Saludos
By ALEX-KID
|
aja... siempre se me escapa el detalle de que mucha gente quiere ver despues el archivo captrurado en el dvd de sobremsa, cosa que yo no ocupo pues todo lo que haya que ver lo veo en el pc. entiendo que existan diferencias a la hora de la captura, y la eleccion de codec, si el destino final es el pc o la tele.
aunque no entiendo la relacion entre ver en la tele y elegir un codec que no le coma el disco y el procesador
yo capturo con dv... y al mismo tiempo escuho musica, abro archivos , navego... sin dramas...  y ni tanto tarro tengo...
saludos a toda la peña
|

29-12-2006, 15:55
|
|
Saco de Huevas

|
|
FoquiMoney: 258
Gracias dadas: 1
Agradecido 2 vez en 1 post
|
|
|
que hay de 256 de ram y procesador 1.8 GHZ?
|

30-12-2006, 01:53
|
 |
Animal

|
|
|
|
|
Prueba con MPEG-2. Si no, MJPEG o DV en último caso.
Saludos
By ALEX-KID
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 10:42.
|
|