Castor canadensis

12-09-2006, 02:38
|
|
Pendejit@

|
|
FoquiMoney: 431
Gracias dadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
|
|
|
Render en tiempo real
Hola
Necesito saber si hay algún profesional de la edición de video por aquí...
Necesito recomendaciones para elegir un software que me permita hacer un render a tiempo real. Estoy trabajando con formato hdv y es muy lento el render... el After effects y el Premiere no se la pueden...
Tengo un tanque-pc (Asus M495, 2gb de ram...)... y sé que el hecho de hacer un render en tiepo real va a exigir más hardware... vamos a ver qué sale...
Estube viendo los programas de Autodesk, el smoke y el Combustion. El combustion no me gusta tanto porque solo puede correr sobre mac o windows y me gustaría correrlo sobre linux, pero no he encontrado el Smoke in internet, y creanme que lo he buscado! Además el Combustion es mas como un After Affects, en cambio del Smoke me permitiría hacer la edición del video y el trabajo de post edición...
Nosé si existen más softwares útiles por ahí, de lo que leí este (el smoke) fue el que más me convenció.
http://www.matrox.com/video/products/rtx2/home.cfm
http://www.pinnaclesys.com/PublicSit...%2Bpro%2B7.htm
http://www.avid.com/products/xpresspro/
Bueno, eso por ahora!
Espero sus opiniones y comentarios
Chao, gracias
|

12-09-2006, 03:12
|
 |
Animal

|
|
FoquiMoney: 8.313
Gracias dadas: 22
Agradecido 191 vez en 59 posts
|
|
|
Re: Render en tiempo real
En mi opinión, dudo que Premiere y After Effects sean editores en tiempo real. No están diseñados para eso. Y si utiizas fuente HDV, mucho menos. Si tienes un tanque-pc como dices tu tarjeta de video debe estar a la altura, o sea, alto rendimiento y alta calidad en lo que a aceleración de HDV se refiere. Sin embargo, la tecnología es tan nueva que dudo que estas tarjetas lleven un manejo adecuado de los flujos de video HDV. En fin, un círculo vicioso (por el momento).
Yo diría que la solución a tu problema pasa por ser más paciente. Si no tienes una tarjeta editora de video (tipo Matrox de $600.000) no tienes mucho que hacer. El HDV le queda grande a la mayoría de los PCs, incluso los más rápidos del mercado, por lo que sólo te queda armarte de paciencia para que termine el trabajo. Más si estás codificando en H.264.
Eso sería, espero te sirva.
Saludos
By ALEX-KID
|

13-09-2006, 01:45
|
|
Pendejit@

|
|
|
|
|
Cita:
Originalmente publicado por Alex-Kid
En mi opinión, dudo que Premiere y After Effects sean editores en tiempo real. No están diseñados para eso. Y si utiizas fuente HDV, mucho menos. Si tienes un tanque-pc como dices tu tarjeta de video debe estar a la altura, o sea, alto rendimiento y alta calidad en lo que a aceleración de HDV se refiere. Sin embargo, la tecnología es tan nueva que dudo que estas tarjetas lleven un manejo adecuado de los flujos de video HDV. En fin, un círculo vicioso (por el momento).
Yo diría que la solución a tu problema pasa por ser más paciente. Si no tienes una tarjeta editora de video (tipo Matrox de $600.000) no tienes mucho que hacer. El HDV le queda grande a la mayoría de los PCs, incluso los más rápidos del mercado, por lo que sólo te queda armarte de paciencia para que termine el trabajo. Más si estás codificando en H.264.
Eso sería, espero te sirva.
Saludos
By ALEX-KID
|
Gracias por la respuesta...
Si, la verdad es que esperar es lo más realista, yo te apoyo, siempre he sido de los que esperan a que una tecnología se instale bien en el mercado y tenga respaldo para meterme... pero ahora estoy trabajando con un primo que estudia cine y el compadre lo quiere todo, onda HDV, blu-ray... las últimas chupadas del mate...
Para el último corto que hizo pasó por laaaargas horas, una vez días haciendo el render...
Y este gil quiere todavía más, ahora quiere grabar con tela azul de fondo y hacer todo por separado, más peludo, mas pega y mucha mas edición, además a alta definición, ya es una convinación de cosas y el pc no se la puede...
Bueno, gracias por el comentario
Espero que haya más gente entendida en el tema por aquí ...
Chao, saludos
|

13-09-2006, 02:00
|
 |
Vac@

|
|
FoquiMoney: 769
Gracias dadas: 9
Agradecido 3 vez en 2 posts
|
|
|
Bueno arriba ya te orientaron. Para edición solo los efectos mas basicos de un software van a ser real time, pero para algo mas complejo sin duda se requiere de algun acelerador.
He visto corriendo after effects en un pc como el tuyo, y nada, harto tiempo de render. Tambien he visto avid newscutter + Mojo (acelerador) y corre en tiempo real, pero tengamos en cuenta que ese software no está hecho para hacer grandes trabajos de post producción.
Asi que si ademas estas trabajando con hdv, no queda otra que esperar por los renders, paciencia, que la calidad lo amerita.
Y otro punto es que no importa que equipo se tenga, mientras mas poderoso sea, mas le pedimos y siempre terminamos peleando por los renders, asi que termina convirtiendose en una especie de vicio.
Eso sería y suerte con tus proyectos.
|

13-09-2006, 16:10
|
 |
Come Mierda

|
|
FoquiMoney: 22.083
Gracias dadas: 6
Agradecido 2 vez en 2 posts
|
|
|
en primer lugar para trabajar en tiempo real, necesitas una tarjeta de captura que trabaje asi (la mas barata esta sobre el millon de pesos), si estas trabajando en HD, lo mas recomendable es usar final cup, pero es solo para mac, asi que prueba con el avi o en su defecto con el premiere pro 2, que es la ultima version hecha para trabajar en HD...
PD: agranda lo mas posible tu ram para que los render sean mas cortos...
|

14-09-2006, 10:16
|
|
Pendejit@

|
|
|
|
|
Buuuu
Que mal... no hay soluciones al alcanze de la mano... cualquier solución incluiría un cambio de software y de hardware, además en contrar estos softwares en internet es muy difícil, o encontrar las últimas versiones, que son las que me sirven para el trabajo hdv... osea estaría haciendo una GRAN inversión.
Gracias por sus comentarios
Saludos
|

14-09-2006, 10:33
|
|
Maricon

|
|
FoquiMoney: 497
Gracias dadas: 26
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Yo uso el el premiere pro 2... pero = es lento...
|

14-09-2006, 17:11
|
 |
Ocios@

|
|
FoquiMoney: 684
Gracias dadas: 4
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
aer no se si sabias, pero los software, no todos son para trabajar en hd, cuando bajes uno y compres un software de edicion fijate en si afuera dice hd, sony vegas saco la version 6.0, avid saco su version para hd y premiere pro saco el pro 2 para hd, quizas por eso el render es tan lento, creo sinceramente que tu pc esta bien en ram,ahora si puede subirla un poco mas estaria bien, y esa wea de las tarjetas capturadoras es puro webeo ya que con un puerto IEEE 1394 corre de lo mas bien. saludos
|

14-09-2006, 23:51
|
|
Pendejit@

|
|
|
|
|
Obvio que me fijaría, si estamos hablando de una inversión grande, estos softwares no son baratos...
Yo también he usado Premiere Pro 2, y anda lento.
Si, obvio que tnego un puerto firewire para capturar...
Mi problema no es la captura, sino el render de la edición y post-edición, eso es lo que necesito hacer a tiempo real.
La primera medida va a ser formatear y poner más Ram.
Chao
Saludos, gracias a todos por sus comentarios 
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Todas las horas son GMT -3. La hora es 02:20.
|
|