yo tb tengo una sony digital 8, la trv-310 y te cuento :
1- primero que todo tu camara debe tener una salida llamada i-link ( la sony le llama así y es entrada y salida a la vez ), pero de forma universal esa entrada es conocida como "fire wire", en tu camara debería estar en la parte frontal protegida por una tapita de goma negra o junto a las demas salidas.
2- si tu pc no cuenta con puertos "fire wire" puedes comprarte una tarjeta fire wire en cualquier tienda de weas para pc y no te va a costar mas de 15 lukas y vienen hasta con el cable.
3- otra cosa importante: el formato de video de la captura es avi de 720 x 480( conocido tambien com DV ), este formato es el mas pesado y conserva la misma calidad con que grabó tu camara, un minuto de captura bordea los 350 mb, por lo que resulta obvio que necesitarás un disco duro mas o menos kototo ( yo por lo menos tengo uno de 80 gigas y me funka la raja).
4- ahora lo de la captura: si tienes win xp pro y eres primerizo en lo que a edición de video se refiere puedes empezar probando con el windows movie maker para que te familiarises con el cuento un poco, otro programa apto para principiantes es el ulead video studio ( te aconsejo de la version 7 para arriba ), este programas es como dicen aqui en el antro "anti weones" y te indica paso a paso lo que tienes que hacer, despues cuando tengas un poco mas de carrete el adobe premiere u
otro similar o mas kototo.
5- y por ultimo visita esta pag, es argentina y es bastante clara para primerizos, a la izquierda esta el menú, te aconsejo empezar por "aprendizaje":
http://www.videoguias.com.ar/
PD: y por ultimo, cualquier consulta mandame un privado o un mail a:
belmontde20@hotmail.com o con esta ultima en el messenger en una de esas me pillas en linea.