2009-08-23
|
|
Gil

|
|
FoquiMoney: 498
Gracias dadas: 0
Agradecido 0 vez en 0 posts
|
|
|
Como Crear Una Conexión WAN (PPPoE) En Celular
Hola Estimad@s:
Junto con saludarles cordialmente, les comento que desde un tiempo a la fecha tengo el siguiente problema aún sin solución.
Poseo un celular SonyEricsson C905a con Wifi. Además tengo Internet Surnet ADSL.
El problema radica en que con este proveedor ISP no he podido navegar desde mi celular (no así con otros proveedores como VTR). Al parecer se debe a que Surnet te solicita la autentificación PPPoE con usuario y contraseña antes de poder navegar. He revisado en internet y no he podido establecer como crear una conexión PPPoE en un celular para ingresar a internet.
En resumen, desde mi casa no puedo navegar desde mi celu via WIFI, pero desde el centro (cerca de un hotel por ejemplo) no tengo problemas y puedo navegar sin problemas.
No soy para nada experto en el tema, pero creo que es por el tipo de conexión PPPoE.
Atento a sus respuestas se despide
Yngenyero.-
Amigazos... adjunto más información para que se entienda mejor el problema...
Hola Amigazos...
Les comento que tengo un Thomson ST585 v6 y mi proveedor ISP (SURNET ó Telefónica del Sur) funciona a través de conexión PPPoE.
El puente/enrutador Thomson me lo configuraron como BRIDGE (puente) y haciendo pruebas para aprender un poco (más adelante les comentaré el porqué de las pruebas) le cambié la configuración a ROUTER (enrutador). Luego de hacer esto la conexión me falló y no pude acceder nuevamente a internet. Cuento corto lo volví a configurar como BRIDGE y volvió todo a la normalidad.
Mi consulta es si me podrían explicar porqué no pude conectarlo como ROUTER. ¿Será porque coloqué mal los valores VPI/VCI por ejemplo? o porque PPPoE no soporta conexiones enrutadas. Favor de explicar el tema si es posible.
Bueno, como la mayoría debe saber (sin discriminar a nedie ehh... pues no soy para experto en estos temas) las conexiones PPPoE entregan mayor seguridad, ya que al conectarse a internet pide autentificar al cliente solicitando un nombre de usuario y contraseña extra (que entrega el ISP), la cual se manipula o escribe desde el PC o Laptop desde el cual se intenta acceder a internet. Con otro tipo de conexiones, uno se conecta al router/modem y se puede acceder directo a internet sin tener que colocar claves extras (si me equivoco en los comentarios anteriores me corrigen).
Ahora viene el porqué y trasfondo del tema.... Resulta que tengo un celular SonyEricsson C905a, con WIFI, cosa que no puedo usar en mi casa ya que no se conecta a internet como lo haría un laptop cualquiera. Creo que es por el tipo de conexión que poseo PPPoE, ya que el teléfono me detecta la red inalámbrica y se conecta a ella. El problema es cuando quiero navegar por internet. No hay caso y me arroja un mensaje de error. Lo anterior es debido a que como les contaba anteriormente debo auntentificarme como cliente (con un user y pass que entrega el ISP) para poder acceder a internet. Esto no lo puedo hacer desde el teléfono y no he encontrado una solución hasta el momento. Por ejemplo en el centro de la ciudad o cerca de un hotel con puntos de acceso a internet libres puedo navegar sin problemas desde mi celular, revisar mi correo, etc. (debe ser porque es otro tipo de conexión y servicio no el PPPoE que tengo en casa).
Consulta, es posible configurar mi Thomson de forma que me autentifique directamente sin tener que hacerlo desde el PC que intento conectar a internet??? (Recuerdo que cuando usaba un Linksys BEFW11S4 entraba a internet directamente sin autentificar mi conexión con los datos que entrega el ISP). Creo que si puedo lograr entrar directo como lo comento, podré navegar desde mi celular y evitar cambiarme de ISP.
Agradeciendo vuestros tiempos y esperando sus respuestas, se despide atte.
yngenyero.-
Editado por yngenyero en 2009-08-23 a las 02:41.
Razón: Automerge by automatic cocacola system ok toffee
|